LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Un mensaje,
ya la tengo en casa !!! primeras impresiones de la 65CX :

La conectan. Ponemos WiFi y sintonizamos canales TDT. De la TDT se sintonizan una burrada de canales, tocará limpiar y ordenar jeje .

Empezamos a ver TDT y .... no nos gusta como se ve. Venir de una Samsung JS9000 de 48 vemos que el detalle y definición no es el mismo. Pensamos uf!!! nos hemos equivocado . Ya se sabe que la calidad de TDT no es lo adecuado pero aún así está por debajo de lo esperado.

Pasamos a ver algo de streaming . Empiezo por HBO porque pienso que mejor empezar por lo bajo y luego ir subiendo . Aquí nos llevamos una sorpresa ..de la buena!!! se ve mejor de lo esperado. Y eso que es HBO!!. Aquí ya se empiezan a ver los negros OLED. Ya sólo ver el menú de HBO y Amazon Prime ya ves la diferencia del negro.

Ponemos Passengers en Amazon. Como era un peli vista recientemente y temática espacial tienes presente la imagen. Y aquí ya hemos flipado toda la familia !!! o_O

Luego hemos pasado rápido por TDT por algunos canales y sinceramente no tiene "calidad". Quizás por el tamaño más que por ser OLED. Donde se nota un montón es en las noticias cuando ponen imágenes grabadas con cámaras de calle o cuando ponen ventanas con imágenes. Eso pixel un montón y se ven los dientes de sierra.

Ahora estamos viendo dibujos animados de Amazon y se ven increíbles.

Es normal, vienes de 48", al subir tanto en pulgadas la TDT de ve regular con cualquier TV tan grande.

Ya cuando le metas contenido 4K UHD Dolby Vision vais a flipar en colores jeje.

Un saludo
 

comparar la CX con la HZ2000 es como comparar un Seat con un Porsche....es otra liga ..por ser el tope tope de gama de Panasonic y no tanto la LG, la diferencia de precio también es notable. Panasonic es algo mas fea (a mi gusto) estéticamente perdiendo la delgadez del panel.

En fin ..la Panasonic es un pantalla de narices no digo yo que no.

El pequeño bajón de las CX pues es una pena la verdad. No sabremos porque se han guardado esos pocos de bits. Algo parecido a lo que hace Sony.
 
Un mensaje,


Es normal, vienes de 48", al subir tanto en pulgadas la TDT de ve regular con cualquier TV tan grande.

Ya cuando le metas contenido 4K UHD Dolby Vision vais a flipar en colores jeje.

Un saludo

Ya tenia claro que era mas por el tamaño que por la tecnologia. Como digo, ya voy ajustando según tus settings (con el cambio de menús y nombres es mas lento jeje) poco a poco para ir viendo lo que cambia para ir entendiendo mejor los parámetros. Ya he mejorado bastante algún canal, otros no hay mucho que hacer por la mala calidad de la emisión.

Y ya lo estoy flipando con streaming !!

Por cierto , el modo Vivido automático al final creo que era porque estaba activo el modo Tienda. Curioso porque me dejaba ver la TV y streaming sin problema. Lo encontré activado revisando todas la opciones y al quitarlo ya no me ha vuelto a hacer el cambio
 
Mira a ver en la parte de los settings que controla las funcionalidades de la AI, es posible que sea eso lo que te cambia de modo automáticamente.


Por cierto , el modo Vivido automático al final creo que era porque estaba activo el modo Tienda. Curioso porque me dejaba ver la TV y streaming sin problema. Lo encontré activado revisando todas la opciones y al quitarlo ya no me ha vuelto a hacer el cambio
 
Me pasa una cosa que me tiene un poco mosca.... al cambiar canales en TDT (por tecla subir y bajar) en algún caso se me llena una 3/4 partes de la tele en macrobloques gigantes de color gris . Esto dura 1 seg. o así y desaparecen al completo y se ve todo correcto. Creo que puede ser mientras se "sintoniza" o afina por decirlo de alguna manera. Ni siempre en los mismos canales y tampoco dos veces seguidas (por ahora).

¿Le pasa a alguien mas?
 
Por cierto, nueva versión de software : la 03.10.40 , que no está ni en la web .

no he visto la mejoras que aporta
 
Me pasa una cosa que me tiene un poco mosca.... al cambiar canales en TDT (por tecla subir y bajar) en algún caso se me llena una 3/4 partes de la tele en macrobloques gigantes de color gris . Esto dura 1 seg. o así y desaparecen al completo y se ve todo correcto. Creo que puede ser mientras se "sintoniza" o afina por decirlo de alguna manera. Ni siempre en los mismos canales y tampoco dos veces seguidas (por ahora).

¿Le pasa a alguien mas?

Pues yo no he notado nada de eso, pero es verdad que casi no veo el TDT y sólo hace 10 días que la tengo.
 
Por cierto, nueva versión de software : la 03.10.40 , que no está ni en la web .

no he visto la mejoras que aporta
Ya está en la web

[03.10.44]
1. Fix out of sync audio
2. Fix the issue of re-running certain application or rebooting TV
 
Le quitas el platico de protección y se ve mucho mejor !!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

...no se lo había quitado antes para hacer una horas de revisión que no tuviera ningún problema y al devolverlo no tuvieran esa excusa

Por cierto he puesto la XBOX ONE X, se ha activado el modo Juego directamente (que pasada de imagen!!) . Pero no me deja modificar nada de los parámetros, sale el cursor con la señal de prohibido . NI el modo juego ni editar configuración completa.
 
Si en la configuración de imagen de la Xbox te viene, en el cuadro tipo que presenta la consola, todo en aceptado o en verde (con el símbolo de "visto" o v en verde al lado), menos la parte que pone 3D como es lógico, es que está todo bien.
De lo contrario seguramente que habría que mirar que el HDMI Ultra deep colour esté activado al igual que el freesync y VRR, pero bueno, que la configuración de la Xbox es muy sencilla.
Tocinillo en el último vídeo comenta cómo tiene configurada la Xbox y también puedes mirar algún vídeo de Lo mejor en 4K de leoni mostrando su configuración personal tanto en SDR como en HDR.

Saludos.
 
Última edición:
OK !! al activar Freesync y VRR a parte de mejor ya me ha dejado cambiar algún parámetro. Por cierto, Alemarino, una preguntita aprovechando que tienes la One S como reproductor..... cuando pones Blu-Ray tienes puesta el video como 4K o como 1080?. Lo digo porque supongo que será mejor que la que escale sea la CX y no la Xbox, no?
 
Hola a todos, Mañana me entregan mi nueva OLED77GX.
Hoy estoy preparando loa pared para embutir los cables en la misma y que quede limpia, sin ningún cable a la vista.
Vengo de una LG OLED 65EG960V del 2016, la cual he disfrutado mucho. Pero sin los nuevos formatos y con webOS 2.5 (ya no tiene ni disney+).
Espero me salga tan buena como la anterior.
Alguna recomendación???
Un saludo
 
Hola a todos, Mañana me entregan mi nueva OLED77GX.
Hoy estoy preparando loa pared para embutir los cables en la misma y que quede limpia, sin ningún cable a la vista.
Vengo de una LG OLED 65EG960V del 2016, la cual he disfrutado mucho. Pero sin los nuevos formatos y con webOS 2.5 (ya no tiene ni disney+).
Espero me salga tan buena como la anterior.
Alguna recomendación???
Un saludo
Seguir la guía de primeros pasos, pero como vienes ya de una OLED ya te sabrás algunas cosillas ya.

77” lo vas a ver muuuuuy grande. La teleTDT Seguramente la verás peor por elcambio de tamaño. A disfrutarla!!!!
 
Bueno, llegó la tele y la calidad de imagen es impresionante. Con los ajustes para la C9 va genial. Hice la reparación de Pixels la pasada noche y con los patrones no veo pixeles muertos ni vagos, aunque tendré que dedicarle más tiempo.
Con lo que no estoy conforme es con la velocidad de la red. Por ethernet velocidades muy bajas, con wifi tambien. Conecté el adaptador usb con RJ45 y lo curioso es que de subida me da más de 200Mbps, pero de bajada apenas supera los 20Mbps. No consigo que con ninguna forma de conexión supero esos 20Mbps de bajada.
Alguna idea de solución??
 
Lo tienen capado por software, incluso no me extrañaría que el RJ45 fuese gigabit capado a 10/100 y que ellos utilizarían toda su potencia en sus exposiciones y presentaciones.
Prácticamente todas las TVs no llevan tarjeta Gigabit, simplemente por la piratería. Creo que una Samsung 8K sí llevaba Gigabit.
 
Atrás
Arriba