LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Y una pregunta rapida, si reproduzco a traves de plex, y lo paso directamente al Receptor Onkyo que si decodifica DTS, no tendria problema no ?
 
Como ha comentado jmsima, se supone que si ves una película en DTS a través de un reproductor dedicado (película en formato físico) y conectas dicho reproductor directo al televisor (sin pasar por una barra de sonido ni un amplificador A/V), siempre tienes la opción de seleccionar en las opciones de audio del reproductor, que dicho audio (DTS) lo pase por PCM y entonces sí que la televisión lo reproduciría.

En la práctica opino que es algo menor. Me explico. Si quieres disfrutar de un sonido 5.1 entiendo que cuentas con un equipo para ello que codifica todos los formatos, o como mínimo los principales. Utilizar el reproductor del televisor a día de hoy para ver películas a través de su reproductor interno (que doy por hecho que no es el caso) no creo que lo utilice nadie (sería como comprar un Ferrari con ruedas cuadradas).
Y relativo a plataformas de stream, por suerte el sonido DTS no es el formato que utilizan dichas plataformas (ni Netflix, ni HBO, ni Amazon Prime Video, ni Disney Plus...), por lo que igualmente ni siquiera supone una desventaja en ese punto.

Otra cuestión sería que utilizases la salida óptica del televisor para sacar sonido DTS hacia un conjunto antiguo de altavoces o una barra de sonido con únicamente esa entrada. Ahí ya no sé si el televisor permitiría la salida del DTS crudo (sin procesar) hacia dicho equipo 1:1 o directamente ni lo deja pasar (al no disponer de la licencia DTS, desconozco si ello implica que no puede "tocar" el formato DTS por ninguna vía, una vez dentro del televisor, aunque el propio televisor en el fondo realmente no toque dicho formato para recircularlo a otro dispositivo. ¿? Lo mismo se aplicaría al HDMI eARC.

Saludos.
 
Última edición:
Como ha comentado jmsima, se supone que si ves una película en DTS a través de un reproductor dedicado (película en formato físico) y conectas dicho reproductor directo al televisor (sin pasar por una barra de sonido ni un amplificador A/V), siempre tienes la opción de seleccionar en las opciones de audio del reproductor, que dicho audio (DTS) lo pase por PCM y entonces sí que la televisión lo reproduciría.

En la práctica opino que es algo menor. Me explico. Si quieres disfrutar de un sonido 5.1 entiendo que cuentas con un equipo para ello que codifica todos los formatos, o como mínimo los principales. Utilizar el reproductor del televisor a día de hoy para ver películas a través de su reproductor interno (que doy por hecho que no es el caso) no creo que lo utilice nadie (sería como comprar un Ferrari con ruedas cuadradas).
Y relativo a plataformas de stream, por suerte el sonido DTS no es el formato que utilizan dichas plataformas (ni Netflix, ni HBO, ni Amazon Prime Video, ni Disney Plus...), por lo que igualmente ni siquiera supone una desventaja en ese punto.

Otra cuestión sería que utilizases la salida óptica del televisor para sacar sonido DTS hacia un conjunto antiguo de altavoces o una barra de sonido con únicamente esa entrada. Ahí ya no sé si el televisor permitiría la salida del DTS crudo (sin procesar) hacia dicho equipo 1:1 o directamente ni lo deja pasar (al no disponer de la licencia DTS, desconozco si ello implica que no puede "tocar" el formato DTS por ninguna vía, una vez dentro del televisor, aunque el propio televisor en el fondo realmente no toque dicho formato para recircularlo a otro dispositivo. ¿? Lo mismo se aplicaría al HDMI eARC.

Saludos.
Tocinillo comentó que las LG del 2020 no dejan pasar el DTS hacia equipos de sonido, es decir, que no hace passthrough. Me supongo que con las Samsung será igual.
 
Como ha comentado jmsima, se supone que si ves una película en DTS a través de un reproductor dedicado (película en formato físico) y conectas dicho reproductor directo al televisor (sin pasar por una barra de sonido ni un amplificador A/V), siempre tienes la opción de seleccionar en las opciones de audio del reproductor, que dicho audio (DTS) lo pase por PCM y entonces sí que la televisión lo reproduciría.

En la práctica opino que es algo menor. Me explico. Si quieres disfrutar de un sonido 5.1 entiendo que cuentas con un equipo para ello que codifica todos los formatos, o como mínimo los principales. Utilizar el reproductor del televisor a día de hoy para ver películas a través de su reproductor interno (que doy por hecho que no es el caso) no creo que lo utilice nadie (sería como comprar un Ferrari con ruedas cuadradas).
Y relativo a plataformas de stream, por suerte el sonido DTS no es el formato que utilizan dichas plataformas (ni Netflix, ni HBO, ni Amazon Prime Video, ni Disney Plus...), por lo que igualmente ni siquiera supone una desventaja en ese punto.

Otra cuestión sería que utilizases la salida óptica del televisor para sacar sonido DTS hacia un conjunto antiguo de altavoces o una barra de sonido con únicamente esa entrada. Ahí ya no sé si el televisor permitiría la salida del DTS crudo (sin procesar) hacia dicho equipo 1:1 o directamente ni lo deja pasar (al no disponer de la licencia DTS, desconozco si ello implica que no puede "tocar" el formato DTS por ninguna vía, una vez dentro del televisor, aunque el propio televisor en el fondo realmente no toque dicho formato para recircularlo a otro dispositivo. ¿? Lo mismo se aplicaría al HDMI eARC.

Saludos.


Muchas gracias, yo es que mi sistema de sonido, aunque si es compatible con DTS solo tiene una salida de audio y tiene que ir al TV, así que no puedo conectarlo al TV y al reproductor a la vez.

Si tiene la opción de PCM en sonido, que no tengo muy claro que es, pero si lo cambia de formato si lo debería admitir y reproducir la TV.

Me extrañaría que a través de un reproductor no funcionara, por que no he encontrado ningún mensaje en ninguna parte de internet, donde alguien se queje que con las nuevas teles no puedan verse Blu-Ray o DVD , ya que ambos usan sonido en DTS.

Pero me quedo mas tranquilo si alguien lo puede confirmar, si si hay mas gente que piensa lo mismo.
 
En eso no tendrás ningún problema.
Al elegir PCM en las opciones de audio del reproductor, este se encargará de decodificar la señal (en este caso el DTS), enviando dicha señal descomprimida al televisor, por lo que no habrá ningún problema. (y)
 
Y una pregunta rapida, si reproduzco a traves de plex, y lo paso directamente al Receptor Onkyo que si decodifica DTS, no tendria problema no ?

Depende, si reproduces a través de la app de Plex de la TV no, no oirás nada. Ni con plex ni con ninguna app. Si conectas cualquier reproductor externo a la TV y quieres que salga en DTS (passtrough) tampoco sonará.

Esto es una putada inmensa para quien quiera usar, por ejemplo, una consola de nueva generación o cualquier reproductor con HDMI 2.1, ya que te obligará también a cambiar el AVR...porque si lo conectas a la TV primero y de ésta a un amplificador, tampoco sonará DTS (por ARC) ni DTS HD MA ni DTS:X (por eARC).
 
Depende, si reproduces a través de la app de Plex de la TV no, no oirás nada. Ni con plex ni con ninguna app. Si conectas cualquier reproductor externo a la TV y quieres que salga en DTS (passtrough) tampoco sonará.
Lo digo de memoria porque estoy de vacaciones fuera de casa, pero con Plex, si se elige PCM (dentro de las opciones de audio de Plex) como formato de salida, se encarga de decodificar por software el DTS en estéreo, y sí lo escucharías por el televisor, aunque evidentemente en estéreo. Al menos es lo que yo he hecho con mi Samsung Q85R emitiendo desde mi servidor Plex (varias pelis en DTS que he reproducido sin problemas) y con la aplicación interna Plex bajada de la tienda de aplicaciones de Samsung.

Evidentemente el sonido multicanal se pierde, para mantener el multicanal/DTS no queda otra que conectar un reproductor externo directamente la barra de sonido/AVR, saltándote el televisor...
 
Última edición:
...algo ha tenido que pasar con el codec DTS para que las marcas empiecen a dejarlo de lado. Supongo que por está ascendiendo el Atmos y las plataformas streaming. Además el gran mercado está tirando de streaming y repro propio de la TV y cada vez menos repros físicos . Exceptuando chinoppos y similares, pero estos no entran en el conjunto de reproductores físicos.

Por cierto, hay rumor que Disney deja de sacar pelis en formato físico dentro de poco..., si sumas el nuevo codec AV1 que ya me contareis el futuro que le queda al soporte físico
 
Tengo la 55" CX desde hace una semana y os puedo asegurar que os podéis olvidar de escuchar cualquier pista DTS multicanal que pase por la TV.
La única opción de escuchar DTS multicanal, es mandar el streaming desde un reproductor a un decodificador AV y que el decodificador AV luego mande el video a la TV.
 
Tengo la 55" CX desde hace una semana y os puedo asegurar que os podéis olvidar de escuchar cualquier pista DTS multicanal que pase por la TV.
La única opción de escuchar DTS multicanal, es mandar el streaming desde un reproductor a un decodificador AV y que el decodificador AV luego mande el video a la TV.
Serán ficheros. No conozco ninguna plataforma de streaming que tenga sonido DTS.
 
Lo digo de memoria porque estoy de vacaciones fuera de casa, pero con Plex, si se elige PCM (dentro de las opciones de audio de Plex) como formato de salida, se encarga de decodificar por software el DTS en estéreo, y sí lo escucharías por el televisor, aunque evidentemente en estéreo. Al menos es lo que yo he hecho con mi Samsung Q85R emitiendo desde mi servidor Plex (varias pelis en DTS que he reproducido sin problemas) y con la aplicación interna Plex bajada de la tienda de aplicaciones de Samsung.

Evidentemente el sonido multicanal se pierde, para mantener el multicanal/DTS no queda otra que conectar un reproductor externo directamente la barra de sonido/AVR, saltándote el televisor...

Si, tu hablas de Plex Server y yo de la app de Plex de la TV
 
..mañana , sino pasa nada raro, me traen el 65CX a casa. Tengo una duda de como proceder cuando me la pongan en marcha. No sé si pasarle los patrones para verificar Pixels muertos y si hay varios ya decirles que se la lleven o esperarme a que se vayan y después de unas horas de visitando . Creo que es mejor la opción de darle unas horas/dias. Pero por otro lado si estuviera muy mal de pixel muertos lo mejor sería cuanto antes ¿no?
Qué pensais que es mejor?
 
Yo lo miraría con calma a solas. Al fin y al cabo serán trabajadores que tengan que seguir trabajando y tenerlos ahí en espera una vez todo montado y demás resulta un poco forzado. Si le encuentras un defecto al televisor, podrás devolverla sin problema al día siguiente o a la semana siguiente.
Hay que ser positivo y pensar que te vendrá perfecta. Sin problemas de bandas (algo en lo que parece que en esta gama 2020 vienen bastante bien afinadas) ni píxeles muertos/brillantes.

Saludos.
 
Gracias Alemarino !!. Creo que esa es la mejor y mas tranquila opción. Además...como le diga a mi mujer : espera que le pongo esto por si hay que devolverla .....el que sale por la puerta en la caja soy yo ??


Con tranquilidad y después de un ciclo siguiendo la guia de primeros pasos ya veré resultados.

La verdad es que hay tan pocas del 2020 circulando que la falta de noticias al respecto de la calidad del panel te comes el tarro un poco , pero ahora a disfrutarla ...que ya toca !!
 
Eso que dice el compañero es bien raro porque hasta el sd de la tdt no se ve tan mal teniendo en cuenta la fuente tan mala.
Tendría que decir a qué contenido se refiere.
 
Alberto1, sin indicar la fuente poco que aconsejar jeje

y si me apuras si es TDT hay canales muy malos y otros mejores en calidad de emisión (resolución, bitrate, etc)
 
Atrás
Arriba