LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Normalmente ese tipo de decepción te la sueles llevar cuando ves ciertas cosas por streaming de Netflix o HBO que estén muy comprimidas.

Nos venden teles de gran diagonal, resolución y rango dinámico con negros perfectos, para después meternos unos bitrates por streaming que son peor que paupérrimos.

tenor.gif


Si las etiquetas HD y UHD no solo estuvieran asociadas a una resolución, sino que además se asociaran a unos bitrates mínimos legales de los cuales no se pudiera bajar, otro gallo nos cantaría. Pero en este caso hecha la ley hecha la trampa porque te venden UHD y HD con unos bitrates que están lejos de cumplir con la premisa mínima de calidad para dichos estándares.
 
Buenos días compañeros,

Sabeis que diferencias tienen estos dos modelos?
lg oled 55 cx5lb vs lg oled55cx6la

No se por cual decantarme.
 
Entonces si conecto por earc una cx al receptor av y reproduzco contenido en DTS por el chinoppo no me lo va a reproducir como DTS??
 
ya la tengo en casa !!! primeras impresiones de la 65CX :

La conectan. Ponemos WiFi y sintonizamos canales TDT. De la TDT se sintonizan una burrada de canales, tocará limpiar y ordenar jeje .

Empezamos a ver TDT y .... no nos gusta como se ve. Venir de una Samsung JS9000 de 48 vemos que el detalle y definición no es el mismo. Pensamos uf!!! nos hemos equivocado . Ya se sabe que la calidad de TDT no es lo adecuado pero aún así está por debajo de lo esperado.

Pasamos a ver algo de streaming . Empiezo por HBO porque pienso que mejor empezar por lo bajo y luego ir subiendo . Aquí nos llevamos una sorpresa ..de la buena!!! se ve mejor de lo esperado. Y eso que es HBO!!. Aquí ya se empiezan a ver los negros OLED. Ya sólo ver el menú de HBO y Amazon Prime ya ves la diferencia del negro.

Ponemos Passengers en Amazon. Como era un peli vista recientemente y temática espacial tienes presente la imagen. Y aquí ya hemos flipado toda la familia !!! o_O

Luego hemos pasado rápido por TDT por algunos canales y sinceramente no tiene "calidad". Quizás por el tamaño más que por ser OLED. Donde se nota un montón es en las noticias cuando ponen imágenes grabadas con cámaras de calle o cuando ponen ventanas con imágenes. Eso pixel un montón y se ven los dientes de sierra.

Ahora estamos viendo dibujos animados de Amazon y se ven increíbles.
 
Una coas que me tiene mosca. Lo tengo en modo Eco y sonido usuario o cine. Pues cada cierto tiempo, unos 15 minutos , pero no es fijo, salta un mensaje de cambio de modo de imagen y me pasa a Vivido y modo sonoro AI. ¿alguien sabe porque ?
IMG_2273.jpg


y no veo opciones en la configuración de imagen como dice el aviso
 
con el modo ECO me deja configurarlo manualmente. He hecho unos cambios para reducir luz OLED y unas cosillas mas. Si el modo ECO y streaming ya me parece que se ve de coña no me digas que ajustando se ve mejor :ROFLMAO::ROFLMAO:

De momento estoy en modo "rodaje" por así decirlo. Viendo cosillas y revisando opciones de menú y eso. Ahora me he bajado manual PDF de la tele.
 
Ya lo encontré !!!! en modo ECO está activado y en modo estándar está desactivado. He dejado Estándar y ajustado luz OLED.

A seguir disfrutando !!

EDITO: Va a ser que no es eso....:mad: lo vuelve a hacer. Ahora he puesto Estándar (usuario) y Activado el modo
 
Última edición:
con el modo ECO me deja configurarlo manualmente. He hecho unos cambios para reducir luz OLED y unas cosillas mas. Si el modo ECO y streaming ya me parece que se ve de coña no me digas que ajustando se ve mejor :ROFLMAO::ROFLMAO:

De momento estoy en modo "rodaje" por así decirlo. Viendo cosillas y revisando opciones de menú y eso. Ahora me he bajado manual PDF de la tele.

El modo ECO fuera! ? usa estos settings de tocinillo paso a paso y tendrás el tv a punto!

 
...si si eso ya lo tenia en mente. Lo que quería era no "quemarla" de entrada con el 100% de luz OLED del Vivido que se pone cuando le da la gana.
 
...si si eso ya lo tenia en mente. Lo que quería era no "quemarla" de entrada con el 100% de luz OLED del Vivido que se pone cuando le da la gana.

Tranqui que no la quemarás, mi única recomendación que en TDT la luz OLED la pongas en 30-40 máximo y lo demás identico y sobre todo, no desenchufarla de la corriente
 
Primero, enhorabuena por el súper televisor. ;)

La televisión de fábrica creo que viene con el modo estándar que no es para nada la mejor opción.
La TDT requiere de un tratamiento especial. Tocinillo lo comenta al final del vídeo si mal no recuerdo dando una buena configuración. Mejorará mucho la imagen a como la has visto de serie, aunque tampoco esperes milagros de dicho potaje de calidad que tenemos por TDT.

En cuanto a HBO, has empezado bien. Es la que peor calidad tiene de todas. En algunas escenas complicadas verás algún que otro macrobloque, pero tranquilo, no es debido al televisor ni mucho menos. La calidad de HBO no es que sea mala pero es la justa.

Intenta ver algún contenido de calidad y fliparás. Ahí es cuando el televisor se desmarcará de todo lo conocido.
Netflix, Amazon... en UHD y Dolby Vision son una pasada. Si dispones de alguna película o documental en UHD (ya sea en formato físico UHD o en archivo Remux) como podría ser Planeta Tierra II, Mortal Engines, cualquiera de las 3 de la saga John Wick, 1917, Salvar al soldado Ryan...

También podrías grabar en un pendrive algunas demos 4K con HDR10 y DV para ver como se desenvuelve el televisor.

Cada vez queda menos para que me llegue la mía. (y)
 
De momento ajustando un par de cosillas que comenta en el video Tocinillo ya se ve "mucho" mejor.....se nota mucho la mejora en las expresiones de las caras y en color mas normal y uniforme.

Netflix no tengo. Amazon si y ya es una mejora grande respecto TDT (obvio) y HBO (también obvio jeje). Mañana le toca 4K de Amazon y pelis que tengo por ahí. Demos también tengo así que pondré algunas.

He pasado patrones , sin hacer cliclo, y el 5% de gris se me ve un poco por encima del negro (casi cuesta distinguir que hay un video en marcha) y uniforme. Según la guia de Tocinillo muy buena uniformidad . El 100% uniforme y sin coloración (al menos a mis ojos, mañana se lo pongo a la familia que tienen mejor vista). Mirado por encima y rápido no he visto pixel muerto o vagos. Parece que la gama 2020 viene bien de paneles. ;)
 
Ya lo encontré !!!! en modo ECO está activado y en modo estándar está desactivado. He dejado Estándar y ajustado luz OLED.

A seguir disfrutando !!

EDITO: Va a ser que no es eso....:mad: lo vuelve a hacer. Ahora he puesto Estándar (usuario) y Activado el modo

Mira a ver en la parte de los settings que controla las funcionalidades de la AI, es posible que sea eso lo que te cambia de modo automáticamente.
 
Atrás
Arriba