LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola miyagi, yo llevo un mes también con la LG C9, y la comprobé en su día la escena de Vikings también y me dio la impresión de que tenía muchísima compresión. Me pasa algo parecido con Chernobyl, el streaming de HBO es lamentable para una serie tan excelente. También he visto la saga de Halloween en 720p y creo que hace un buen trabajo para no ser de la mejor calidad. En cuanto a los flashazos de las barras Scope, solo ocurren en HDR y si me ha pegado flashazos en Wonder Woman, Infinity War y Dredd de segundos de duración, en otras como Batman V Superman, La noche de Halloween o Día de Patriotas ninguno. En contenido Dolby Vision de series he visto Ozark y Chambers y ningún problema tampoco. También supongo que irán puliendo un poco estos detalles vía update, solo he recibido uno aún, habrá más, estamos en el comienzo del periplo de la tv.
Si te molesta, se soluciona con contraste dinámico en medio, bajando el brillo a 49 o haciendo conversión a Dolby Vision con el OPPO. La uniformidad, banding y pixeles muertos perfectas así que decidí quedármela. Espero que te ayude.
 
Mi unidad, como era previsible, ha aumentado un poco de nits a las 200 horas de uso y acabará estabilizandose en 800 (le faltan 8) nits en modos calibrados con cálido2 (cine, technicolor, etc) y 900 en cálido1. Retesteado con dos sondas distintas y nuevas.

Yo creo que en modo dinámico y temp normal/fría podría llegar a los 1000 nits (quizá al 5%) sólo por la curiosidad jeje. Vaya unidad me ha tocado! ?
 

Archivos adjuntos

  • 20190705_003844-2328x1746.jpg
    20190705_003844-2328x1746.jpg
    541.5 KB · Visitas: 124
  • 20190704_235249-2328x1746.jpg
    20190704_235249-2328x1746.jpg
    615.2 KB · Visitas: 109
Hola miyagi, yo llevo un mes también con la LG C9, y la comprobé en su día la escena de Vikings también y me dio la impresión de que tenía muchísima compresión. Me pasa algo parecido con Chernobyl, el streaming de HBO es lamentable para una serie tan excelente. También he visto la saga de Halloween en 720p y creo que hace un buen trabajo para no ser de la mejor calidad. En cuanto a los flashazos de las barras Scope, solo ocurren en HDR y si me ha pegado flashazos en Wonder Woman, Infinity War y Dredd de segundos de duración, en otras como Batman V Superman, La noche de Halloween o Día de Patriotas ninguno. En contenido Dolby Vision de series he visto Ozark y Chambers y ningún problema tampoco. También supongo que irán puliendo un poco estos detalles vía update, solo he recibido uno aún, habrá más, estamos en el comienzo del periplo de la tv.
Si te molesta, se soluciona con contraste dinámico en medio, bajando el brillo a 49 o haciendo conversión a Dolby Vision con el OPPO. La uniformidad, banding y pixeles muertos perfectas así que decidí quedármela. Espero que te ayude.
Gracias por comentar, me alegro que cuentes eso la verdad. Yo me he puesto a comprobar durante dos días más escenas de Vikingos, Marco Polo, Wheelman, The last kingdom y no he vuelto a ver flashazos por ningún lado. En The Last Kingdom la transición del fundido se hace de manera un poco churrera. Esa escena de Vikingos que puse es especialmente jodida, con unos macrobloques tan evidentes y de momento los únicos que han flasheado. He conseguido este capítulo del cuento de la criada y lo probaré esta noche (T2 Cap 8 min 46)


Veremos a ver que tal....Por otro lado, muy muy contento con la tv en todo tipo de contenido...
 
Mi unidad, como era previsible, ha aumentado un poco de nits a las 200 horas de uso y acabará estabilizandose en 800 (le faltan 8) nits en modos calibrados con cálido2 (cine, technicolor, etc) y 900 en cálido1. Retesteado con dos sondas distintas y nuevas.

Yo creo que en modo dinámico y temp normal/fría podría llegar a los 1000 nits (quizá al 5%) sólo por la curiosidad jeje. Vaya unidad me ha tocado! ?
Ayer estuve viendo el video de los settings y he comprobado que hay ciertos valores que no puedo poner igual que tú porque a mi me salen bloqueados y a ti no o viceversa. Creo que era en SDR el nivel de negro, que tu lo tenías en Automático y a mi me salía solo la opción de baja bloqueada.
Otra cosa es que cuando los puse desde la app de Amazon Prime le di que aplicasen a todas las entradas y ayer cuando fui a revisar los settings desde una peli con el repro interno no se habían guardado para ese tipo de fuente.

¿Cómo se hace para que se apliquen los cambios a todas las fuentes posibles de reproducción entonces?
 
Gracias por comentar, me alegro que cuentes eso la verdad. Yo me he puesto a comprobar durante dos días más escenas de Vikingos, Marco Polo, Wheelman, The last kingdom y no he vuelto a ver flashazos por ningún lado. En The Last Kingdom la transición del fundido se hace de manera un poco churrera. Esa escena de Vikingos que puse es especialmente jodida, con unos macrobloques tan evidentes y de momento los únicos que han flasheado. He conseguido este capítulo del cuento de la criada y lo probaré esta noche (T2 Cap 8 min 46)


Veremos a ver que tal....Por otro lado, muy muy contento con la tv en todo tipo de contenido...
Sí, se me ha olvidado comentarte lo de The Last Kingdom, también lo comprobé, la transición sufre. La escena de Vikingos esa es muy complicada si. Luego pruebo también lo de la Criada. En cualquier caso es una tv muy completa, se adapta notablemente bien a cualquier contenido. Tengo curiosidad por la actualización 3.60.05, hace tiempo que está anunciada y a mi al menos no me ha saltado aún y de descripción ponía únicamente que mejoraba la calidad de imagen, habrá que ver que consigue.
 
Ayer estuve viendo el video de los settings y he comprobado que hay ciertos valores que no puedo poner igual que tú porque a mi me salen bloqueados y a ti no o viceversa. Creo que era en SDR el nivel de negro, que tu lo tenías en Automático y a mi me salía solo la opción de baja bloqueada.
Otra cosa es que cuando los puse desde la app de Amazon Prime le di que aplicasen a todas las entradas y ayer cuando fui a revisar los settings desde una peli con el repro interno no se habían guardado para ese tipo de fuente.

¿Cómo se hace para que se apliquen los cambios a todas las fuentes posibles de reproducción entonces?

Esa opción en concreto sólo está disponible cuando reproduces mediante un reproductor por hdmi.
 
En la tienda online tienes codigo mundolg25 se te queda 2250€ envio e instalaciom gratuita y con el hilg25 pagas 58€ de instalacion,luego tambien tienes beruby que acumula un 4% y te lo abonan en unos meses.

saludos
Gracias DEVILMAN.

¿Alguien que haya comprado en tiendalgonline podria decirme que transportista usan y si la experiencia ha sido positiva?
¿El servició de instalación depende de la ciudad?
Perdonad por la insistencia pero el precio final esta muy bien y no acabo de verlo claro.
Gracias !
 
Gracias DEVILMAN.

¿Alguien que haya comprado en tiendalgonline podria decirme que transportista usan y si la experiencia ha sido positiva?
¿El servició de instalación depende de la ciudad?
Perdonad por la insistencia pero el precio final esta muy bien y no acabo de verlo claro.
Gracias !

Hola, yo la he comprado el miércoles ahí, me llamaron por la tarde y me la traen mañana por la mañana. Por el mismo precio te la instalan, aunque solo necesito q me la pongan en el mueble, lo demás lo haré yo. Pregunté vía email por el tema desistimiento no sea q me salga rana. Habría q pagar gastos de devolución. Es lo q mas miedo me da. Cruzo los dedos. También tienen opción Paypal así q.
A mi también me sorprende ese descuento. Tengo vacaciones así q podré pasarle todos los tests tranquilamente. No sé, mañana os cuento.
 
Gracias DEVILMAN.

¿Alguien que haya comprado en tiendalgonline podria decirme que transportista usan y si la experiencia ha sido positiva?
¿El servició de instalación depende de la ciudad?
Perdonad por la insistencia pero el precio final esta muy bien y no acabo de verlo claro.
Gracias !
Mi experiencia también ha sido buena, podía en sábado por la noche y la tenía el martes a las 8.30 de la mañana en casa.
Te la montan en mueble, te sintonizan canales y te explican algo del mando y listo...
 
Sí, se me ha olvidado comentarte lo de The Last Kingdom, también lo comprobé, la transición sufre. La escena de Vikingos esa es muy complicada si. Luego pruebo también lo de la Criada. En cualquier caso es una tv muy completa, se adapta notablemente bien a cualquier contenido. Tengo curiosidad por la actualización 3.60.05, hace tiempo que está anunciada y a mi al menos no me ha saltado aún y de descripción ponía únicamente que mejoraba la calidad de imagen, habrá que ver que consigue.
Sufre con unos macrobloques visibles pero yo no veo flashazos. Es verdad que esa escena de vikingos es la leche pero la de Tocinillo no flasheaba. He conseguido ese capítulo a 1080, y ocupa unos 1.5 gb así que tendrá compresión por un tubo.
 
Mi experiencia también ha sido buena, podía en sábado por la noche y la tenía el martes a las 8.30 de la mañana en casa.
Te la montan en mueble, te sintonizan canales y te explican algo del mando y listo...

Gracias a todos por las respuestas !
Voy a seguir con la estrategia de la gota malaya en casa, que el 20 es mi cumple a ver si cuela. :)
 
De momento no he visto más flashazos en otro contenido excepto lo de las barras de vengadores, no lo veo en wonder woman, pero por eso quiero buscar más piezas, me estoy leyendo en hilo entero de los macrobloques de 2018 pero no hay nada recopilado.
Dont knock twice, el cuento de la criada y dr strange ya no están en Netflix.
He visto más material oscuro en mhd y no he apreciado flashazos, no se si en el caso de estar afectado debería verlo siempre en material oscuro es esa mi duda...
El firmware puede tener algo que ver? Actualice a la última versión...

yo te recomendaría que dejes de buscarlos, porque los vas a encontrar, el tema de los macrobloques es un tema de compresión, así que ojo, el problema real son los flashes, no los macrobloques,

Una vez que entran en tu mente, los veras por todos lados porque solo estarás al pendiente de buscarlos.

Y también hay que tener cuidado porque muchos de los ejemplos de los foros en realidad son problemas del contenido y no de la tv, yo probé como 12 escenas de ejemplos en varias tv de años anteriores que no están afectadas y también se veían mal, por lo cual es problema del contenido.
 
Si, lógicamente la compresión y macrobloques están y se ven en cualquier TV. También lo comenté ayer por MP.

Otra cosa es el defecto de los flashes, que en esta gama ocurre en 2/3 escenas de cientos de pelis y series. Al menos en mi unidad.
 
Bueno ya por fin he podido ponerme con la calibración con calman. En SDR la diferencia es tan anecdotica y tan pequeña, que no merece la pena, como dije viene súper bien de serie.

Pero en HDR....menuda diferencia!! Ya os dije en la review que la noté pasada de rosca y que ahí la Sony AF9 venía mucho mejor. Pues bueno, ya la tengo perfecta, colometria, gamma y escala de grises, lo ha dejado feten. El cambio es muy notorio, incluso con mi paupérrimo móvil podréis notar rápidamente en las fotos como se ha quitado esa saturación de azules en los cielos, en los rojos (tonos de piel, pintura roja de las casas especialmente) y un poquito los verdes y naranjas.

PD: Como curiosidad, para la calibración Calman desactiva la "Luminancia máxima" o al menos la pone en bajo ya que afecta al volumen de color. Sin ella, el panel da 629 nits, casi 200 menos que con ésta activada (cuando termina de calibrar lo vuelve a activar). Más o menos como la Sony AF9/AG9, que es el valor que hay bastante luz sin afectar tanto al volumen de color

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20190705_195440-2328x1746.jpg
    20190705_195440-2328x1746.jpg
    432.9 KB · Visitas: 122
  • 20190705_195428-2328x1746.jpg
    20190705_195428-2328x1746.jpg
    377.4 KB · Visitas: 120
  • 20190705_195533-2328x1746.jpg
    20190705_195533-2328x1746.jpg
    687.9 KB · Visitas: 124
  • 20190705_195542-2328x1746.jpg
    20190705_195542-2328x1746.jpg
    734.5 KB · Visitas: 114
  • 20190705_195747-2328x1746.jpg
    20190705_195747-2328x1746.jpg
    621.2 KB · Visitas: 135
  • 20190705_195738-2328x1746.jpg
    20190705_195738-2328x1746.jpg
    625.1 KB · Visitas: 118
  • 20190705_195649-2328x1746.jpg
    20190705_195649-2328x1746.jpg
    697.2 KB · Visitas: 117
  • 20190705_195658-2328x1746.jpg
    20190705_195658-2328x1746.jpg
    718.2 KB · Visitas: 135
Si, son los que mejor vienen de fabrica. Pero como todo, con una buena sonda lo deja de fábrica.
 
Bueno pues acabo de recibirla. Os agradecería opinión sobre la uniformidad, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 95370AC5-00A7-4CA9-A6DE-4E8908012A70.jpeg
    95370AC5-00A7-4CA9-A6DE-4E8908012A70.jpeg
    2 MB · Visitas: 205
  • 27D6C960-CB72-4728-9D7C-F6982C0B0A79.jpeg
    27D6C960-CB72-4728-9D7C-F6982C0B0A79.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 214
Atrás
Arriba