Rokugan
Miembro UHD SDR
Nada, sigue igual, no saca sonido en eARC, no se si restaurar la TV, es un coñazo volver a poner los ajustes pero probare.
Me tiene mal ese problema
Por mi propia experiencia, y lo que leo en los foros, el "handshake" del eArc con el HDMI 2.1 es bastante caprichoso.
Si buceas por aqui verás muchísimos comentarios de problemas de todo tipo son el sonido:
LG C9 eARC Info Thread
www.avsforum.com
En mi caso he tenido problemillas que me volvían loco, principalmente chasquidos y cortes de sonido, y luego un buen día también que no me pasaba sonido True HD sin comprimir, solo Digital Plus y DTS normal. Llegué a pensar que el puerto HDMI eArc estaba defectuoso. Me pasé varios días probando de todo, cambiando cables, activando y desactivando distintas opciones en el AVR y en la fuente de reproducción (PC en mi caso), y te puedo decir que al final, sin saber muy bien como, he conseguido que el eArc funcione perfectamente y con sonido sin compresión, tanto DTS Master Audio como Dolby True HD. Ahora fuciona completamente estable, ni un solo error desde hace mucho tiempo.
Lo único que te puedo confirmar es que en la LG la configuración correcta del HDMI eArc es Bitstreaming y Transferencia.
Con el video pasa lo mismo, hay gente que le funciona el 4k 120Hz HDR 4:4:4 a la primera y otros que llevan semanas rompiéndose la cabeza (y ese foro es el doble de largo que el audio). Son temas francamente frustrantes, porque no sabes donde radica el problema en toda la cadena, y es todo a base de prueba y error y la pérdida de tiempo que ello conlleva.
El HDMI 2.1 está bastante verde aún. Gracias a Dios, en el caso de LG, se ha comprobado de forma definitiva por parte de varios usuarios que funciona bien y acertaron con el chip en 2019 (yo creo que de pura coña), porque en el resto de marcas los problemas son mucho más graves, incluyendo el fiasco de Denon/Marantz/Yamaha con los chips de 2020:
Amplificadores Denon, Yamaha y Marantz tienen problemas con HDMI 2.1
El problema reside en un chipset fabricado por Panasonic y no que es compatible con cierto método de envío de datos al televisor.
www.elotrolado.net
Lo mismo está pasando con las nuevas consolas de este año, cuyos chips no alcanzan transferencias de 48Gbps, cosa que si hace el de la serie 9 de LG.
El HDMI 2.1 de la PS5 está capado a 32 Gbps, ¿afecta a los FPS?
Se ha descubierto que el ancho de banda de la interfaz HDMI 2.1 de la PS5 está limitado a 32 Gbps, mientras que el de la Xbox lo está a 40.
hardzone.es
Vamos, que lo del 2.1 de momento es un carajal, pero dentro de lo malo, las OLED de LG son las que mejor se defienden.
Me cuesta entenderlo, el HDMI 2.1 es un estándar de hace ya 3 años, no concibo este caos en la implementación durante tanto tiempo.
Un saludo
PS) En el caso del audio, un cable HDMI 2.0b te basta. Es el que yo tengo entre mi LG E9 y el Denon X6400H (que lleva puertos HDMI 2.0b pero incluyen varias funciones del estándar 2.1) y según comentado el eArc con sonido sin compresión me funciona perfectamente. Los cables 2.1 con 48 Gpbs son necesarios sólo para video.
Última edición: