Buenas!
Acabo de registrarme en el foro después de tiempo siguiendo este hilo, así que antes de entrar en el asunto que quería exponeros, en primer lugar quería daros las gracias a todos por toda la info que compartís en este foro, espero, e intentaré, aportar mi granito de arena.
Os cuento, el jueves pasado recibí una OLED55E9PLA que compré en la sección de reacondicionados de la web de El Corte Ingles, la cual estaba clasificada en Grado A, solo marcas de uso, por lo que me la jugué, el precio era muy tentador.
Al recibir la tv vi que la caja estaba algo sobada, aunque no demasiado, pero al desembalar la tv vi que estaba en perfectas condiciones, de hecho conserva el film protector de ambos lados. Sí es cierto que la bolsa del mando parecía haber sido abierta, aunque el mando parece nuevo, y las pilas seguían precintadas. Solo noté que los tornillos de sujeción de la base venían precintados por ECI y que tenían señales de haber sido utilizados.
Bien, en vista del problema que hay con la nueva serie 3000 de Nvidia compré un mando de servicio de LG en Amazon y accedí al menú de servicio. Allí hice el cambio del ajuste para pillar el fw beta (la tv venía ya en versión (04.80.03.01) y pude ver las horas de uso (UTT) que son 28, así como las veces que se ha ejecutado el reparador de pixels, o los ciclos de corrección 4/1.
Por lo que, aunque sé que se puede resetar el número de horas de uso, al tener un valor tan bajo en OLED Comp Count (Off/JB), parece que o la tv jamás se ha puesto, o procede de un RMA de LG, especialmente al venir con la última versión de fw.
Mi duda es, hay alguna manera de saber si las horas de uso reales son las que indica, o si hay otro valor que pueda dar alguna pista para averiguarlo.
Como dije la tv está impoluta, así como los accesorios, pero ando con la duda de cual es la “tara”, y sí seguí la guía para ver si hay pixels defectuosos o banding, pero por suerte todo parece perfecto.