LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola a todos, esto es una pregunta para todos pero sobre todo para Tocinillo que las ha podido "estudiar" las dos tv...Estaba decidido a comprar la Sony AF9 pero estoy encontrando problemas para comprarla ya que en muchos sitios (Supersonido, El Corte Ingles, Fnac...) ya no la tienen y me dicen que no recibiran mas porque esta "descatalogada"...en fin vamos con la pregunta A igualdad de precio (euro x euro) cual comprarias la AF9 o la C9?? (me gusta mucho el deporte y en especial el futbol, asi como cine...y en menor medida videojuegos) Un saludo.
 
Buena pregunta. Voy a intentar hacer un desglose lo más objetivo posible de pros y contras:

Sony AF9/AG9

  • Su tonemapping es más "fiel" al no realzar la curva PQ EOTF, dará una imagen exacta para HDR, pero algo más oscura.
  • Su escalador es buenísimo.
  • Tratamiento de escenas en penumbra de 10.
  • Smooth Gradation.
  • Su interpolador de movimiento es el mejor del mercado (Nota: 9,5).
  • En colometría viene perfecta tanto en SDR, HDR10 como Dolby Vision.
  • Pixel Booster, sacrifica nits en HDR pero consigue un poco más de volumen de color.
  • El mejor sonido integrado de una TV.
  • Buen Smart TV y muy rápido.
  • Buen input lag (26 ms).
  • HDMI 2.0B.
  • Soporta eARC.
  • Al detectar un logo en pantalla, al cabo de 30 segundos empezará a bajar poco a poco la luminosidad de toda la imagen general. Y no se puede quitar.
LG C9/E9

  • Su Dynamic Tonemapping es casi igual de bueno que el de Sony, pero levanta un poco la curva PQ EOTF, dará una imagen algo más brillante -pero meons exacta- en HDR.
  • Su escalador es buenísimo.
  • Tratamiento de escenas en penumbra de 10.
  • Smooth Gradation.
  • Más nits tanto en SDR, como en HDR (a costa de sacrificar un poco de volumen de color) y Dolby.
  • Menos ABL que Sony (cuando hay una imagen con mucho blanco, baja menos el brillo que la Sony).
  • Su interpolador de movimiento es muy bueno, aunque algo peor que el de Sony (Nota: 8)
  • En colometría viene perfecta tanto en SDR como Dolby Vision, en HDR viene algo más saturada.
  • El HDR10 y el Dolby Vision en esta TV son una auténtica pasada, bastante más brillante que en Sony y con más "punch".
  • Buen sonido para la E9 para ser integrado, aunque peor que Sony.
  • El SmartTV más rápido del mercado.
  • El mejor input lag de todas las OLED (13 ms, 8 y 6 ms a 1080@120 y 1440@120).
  • HDMI 2.1 completo 48Gbps (QMS, QCT, etc.).
  • Soporta eARC.
  • Soporta VRR.
  • Parcheador de logos fijos muy útil y efectivo.
Más o menos es lo que comento a lo largo de este vídeo:


Siendo tan tan parecidas yo personalmente me quedaría con la LG, porque tiene unos pluses que Sony no (mejor Dolby Vision, HDR más impactante, mejor input lag, HDMI 2.1, etc.) y en los que "falla" LG, se puede corregir con una sonda por ejemplo.

Un saludo!
 
Hola a todos, esto es una pregunta para todos pero sobre todo para Tocinillo que las ha podido "estudiar" las dos tv...Estaba decidido a comprar la Sony AF9 pero estoy encontrando problemas para comprarla ya que en muchos sitios (Supersonido, El Corte Ingles, Fnac...) ya no la tienen y me dicen que no recibiran mas porque esta "descatalogada"...en fin vamos con la pregunta A igualdad de precio (euro x euro) cual comprarias la AF9 o la C9?? (me gusta mucho el deporte y en especial el futbol, asi como cine...y en menor medida videojuegos) Un saludo.
Yo también fui a tiro por la Af9 y me traje la C9, mirate las reviews tanto de video como artículo de Tocinillo que son muy completos y te ayudarán a decidir, tanto una como otra será seguro una buena elección, aunque veo este nuevo modelo de lg más completo en características hdmi 2.1 etc.
 
Chicos, El otro día comenté que al pasar el patrón de 5% me parpadean pixeles al azar y os parecio muy raro.

Os dejo in link para que lo podais comprobar.
Podriais comprobar alguno de vosotros si os pasa?

Espero que algun experto me diga que puede ser...

Gracias
Es un video lo que Le estas pasando? O imagen estática?
 
Buena pregunta. Voy a intentar hacer un desglose lo más objetivo posible de pros y contras:

Sony AF9/AG9

  • Su tonemapping es más "fiel" al no realzar la curva PQ EOTF, dará una imagen exacta para HDR, pero algo más oscura.
  • Su escalador es buenísimo.
  • Tratamiento de escenas en penumbra de 10.
  • Smooth Gradation.
  • Su interpolador de movimiento es el mejor del mercado (Nota: 9,5).
  • En colometría viene perfecta tanto en SDR, HDR10 como Dolby Vision.
  • Pixel Booster, sacrifica nits en HDR pero consigue un poco más de volumen de color.
  • El mejor sonido integrado de una TV.
  • Buen Smart TV y muy rápido.
  • Buen input lag (26 ms).
  • HDMI 2.0B.
  • Soporta eARC.
  • Al detectar un logo en pantalla, al cabo de 30 segundos empezará a bajar poco a poco la luminosidad de toda la imagen general. Y no se puede quitar.
LG C9/E9

  • Su Dynamic Tonemapping es casi igual de bueno que el de Sony, pero levanta un poco la curva PQ EOTF, dará una imagen algo más brillante -pero meons exacta- en HDR.
  • Su escalador es buenísimo.
  • Tratamiento de escenas en penumbra de 10.
  • Smooth Gradation.
  • Más nits tanto en SDR, como en HDR (a costa de sacrificar un poco de volumen de color) y Dolby.
  • Menos ABL que Sony (cuando hay una imagen con mucho blanco, baja menos el brillo que la Sony).
  • Su interpolador de movimiento es muy bueno, aunque algo peor que el de Sony (Nota: 8)
  • En colometría viene perfecta tanto en SDR como Dolby Vision, en HDR viene algo más saturada.
  • El HDR10 y el Dolby Vision en esta TV son una auténtica pasada, bastante más brillante que en Sony y con más "punch".
  • Buen sonido para la E9 para ser integrado, aunque peor que Sony.
  • El SmartTV más rápido del mercado.
  • El mejor input lag de todas las OLED (13 ms, 8 y 6 ms a 1080@120 y 1440@120).
  • HDMI 2.1 completo 48Gbps (QMS, QCT, etc.).
  • Soporta eARC.
  • Soporta VRR.
  • Parcheador de logos fijos muy útil y efectivo.
Más o menos es lo que comento a lo largo de este vídeo:


Siendo tan tan parecidas yo personalmente me quedaría con la LG, porque tiene unos pluses que Sony no (mejor Dolby Vision, HDR más impactante, mejor input lag, HDMI 2.1, etc.) y en los que "falla" LG, se puede corregir con una sonda por ejemplo.

Un saludo!
Muchisimas gracias por tu completisima respuesta (creo que es la respuesta mas completa que me han dado en un foro en mi vida?) Me parece que ire a por la C9 y comprare una barra de sonido para compensar el "peor" sonido integrado de la LG. Gracias de nuevo.
 
Espectacular Tocinillo con sus Pros y contras. Yo también ando hecho un lío!!
Por un lado, me gustarían las bondades del escalador, volumen de color y naturalidad de imagen, mejor sonido e interpolador de movimento de la Sony. Pero me fastídia que salga perdiendo ante la LG C9/E9 en nits (impactante), en conexion HDMI 2.1 (sé que és la única que lo lleva) y sobretodo lo de que baje el brillo cuando le apetezca sin poder hacer nada (o casi nada porque se puede mitigar algo) al respecto. Y encima a un precio mucho mayor.
Después de la review de LA E9 de Tocinillo, puesta por las nubes, he tenido aún mas dudas. Aunque si lo único en lo que falla la E9 es en los colores naturales en HDR, se puede solñucionar con sonda, como es que en el shootout ganó la Sony en todos los apartados, cuando se supone que han sido calibradas?
Voy a esperar a ver qué dicen de la Panasonic, y si no lo veo claro, tendré que aguantar hasta el 2020?
 
Ganó pero mira el % de ganancia (2.79%). Y no analizaron ahí por ejemplo Dolby Vision, solo material SDR y HDR.
 
¿Pero le quitaste el protector trasero? Lo cierto es que apenas se aprecia pero lo lleva.

Un saludo!

Perdón que me meta a la conversación, pero cuidado con no quitarle la mica protectora, las pantallas se calientan y se terminan pegando con el tiempo, lo mismo en la parte trasera, ademas de que pueden provocar un incendio,
 
Lo de Netflix os pasa también en Ethernet?

Yo tengo mi C9 con ethernet y no he tenido ni un solo problema para los tiempos de carga o estabilidad en contenidos en streaming (probado con Netflix, YouTube, Amazon Prime, Clarovideo y Cinépolis Klic)
 
Ojo a las nuevas Panasonic, incluso me ha parecido leer que incorporan hdmi 2.1, pintan muy muy bien, a falta de ver reviews
 
Yo tengo mi C9 con ethernet y no he tenido ni un solo problema para los tiempos de carga o estabilidad en contenidos en streaming (probado con Netflix, YouTube, Amazon Prime, Clarovideo y Cinépolis Klic)
Por cable no me ha fallado prácticamente, pero por Wifi si que de vez en cuando se producen parones, a lo mejor inicialmente la velocidad en Wifii está en 240mbps y al rato pasa de repente a 24mbps... 12mbps....
 
Hola, un saludo a toda la comunidad, soy de Perú, a pesar de que soy nuevo en el foro, lo vengo siguiendo desde hace un tiempo. Justo me acabo de comprar el LG C9 en 55", estuvo rebajado a 1500€ aprox. La verdad no sé mucho de configuraciones o seteos, así que seria bueno si pudieran compartir alguna configuración recomendada, su uso será Cable HD, streaming (Netflix, Amazon Vídeo, etc.) y PS4.

Por suerte después de pasarle su respectivo test, el panel no tiene problemas de uniformidad o pixeles muertos. Lo único que no me convence mucho es en el apartado de cable HD (Deco), la verdad en el Samsung Q7 que tenía antes, lucia mucho mejor el contenido de baja calidad, la verdad tal vez no tenga bien configurada el tv. Saludos.
 
Hola, un saludo a toda la comunidad, soy de Perú, a pesar de que soy nuevo en el foro, lo vengo siguiendo desde hace un tiempo. Justo me acabo de comprar el LG C9 en 55", estuvo rebajado a 1500€ aprox. La verdad no sé mucho de configuraciones o seteos, así que seria bueno si pudieran compartir alguna configuración recomendada, su uso será Cable HD, streaming (Netflix, Amazon Vídeo, etc.) y PS4.

Por suerte después de pasarle su respectivo test, el panel no tiene problemas de uniformidad o pixeles muertos. Lo único que no me convence mucho es en el apartado de cable HD (Deco), la verdad en el Samsung Q7 que tenía antes, lucia mucho mejor el contenido de baja calidad, la verdad tal vez no tenga bien configurada el tv. Saludos.
Bienvenido LordAlex.
Te dejo una guía que hizo tocinillo
 
Espectacular Tocinillo con sus Pros y contras. Yo también ando hecho un lío!!
Por un lado, me gustarían las bondades del escalador, volumen de color y naturalidad de imagen, mejor sonido e interpolador de movimento de la Sony. Pero me fastídia que salga perdiendo ante la LG C9/E9 en nits (impactante), en conexion HDMI 2.1 (sé que és la única que lo lleva) y sobretodo lo de que baje el brillo cuando le apetezca sin poder hacer nada (o casi nada porque se puede mitigar algo) al respecto. Y encima a un precio mucho mayor.
Después de la review de LA E9 de Tocinillo, puesta por las nubes, he tenido aún mas dudas. Aunque si lo único en lo que falla la E9 es en los colores naturales en HDR, se puede solucionar con sonda, como es que en el shootout ganó la Sony en todos los apartados, cuando se supone que han sido calibradas?
Voy a esperar a ver qué dicen de la Panasonic, y si no lo veo claro, tendré que aguantar hasta el 2020?

Como dicen, gano porque lo que se mide ahí es la calidad de imagen y lo hacen viendo cual tv se asemeja mas a un monitor de referencia, con el cual se hace el masterizado de las películas y efectivamente gano por muy poco, pero gano en todas las categorías, salvo streaming donde empataron.

Es lo que tocinillo busca transmitir en su resumen, la sony tiene colores mas naturales, pero por otro lado cuando haces un análisis mas completo, donde entran factores como el gaming, Smart tv, y sobre todo precio, efectivamente, ahí gana la LG.

Yo tuve ambas y me gusto mas la Sony, pero al final son gustos, están demasiado igualadas y por eso el precio es algo determinante para la mayoría.
 
Hola a todos, esto es una pregunta para todos pero sobre todo para Tocinillo que las ha podido "estudiar" las dos tv...Estaba decidido a comprar la Sony AF9 pero estoy encontrando problemas para comprarla ya que en muchos sitios (Supersonido, El Corte Ingles, Fnac...) ya no la tienen y me dicen que no recibiran mas porque esta "descatalogada"...en fin vamos con la pregunta A igualdad de precio (euro x euro) cual comprarias la AF9 o la C9?? (me gusta mucho el deporte y en especial el futbol, asi como cine...y en menor medida videojuegos) Un saludo.
C9
 
Hola a todos, esto es una pregunta para todos pero sobre todo para Tocinillo que las ha podido "estudiar" las dos tv...Estaba decidido a comprar la Sony AF9 pero estoy encontrando problemas para comprarla ya que en muchos sitios (Supersonido, El Corte Ingles, Fnac...) ya no la tienen y me dicen que no recibiran mas porque esta "descatalogada"...en fin vamos con la pregunta A igualdad de precio (euro x euro) cual comprarias la AF9 o la C9?? (me gusta mucho el deporte y en especial el futbol, asi como cine...y en menor medida videojuegos) Un saludo.
a igualdad de precio y si te gusta mas el cine que los videojuegos, yo me iría por la A9F o la A9G.
 
Buenos dias, ya me han llamado del servicio tecnico de LG y me comentan que me van a cambiar el panel pero LG parece que no tiene ahora mismo en stock de este panel....a ver lo que tardan, a ver que tipo de panel me ponen y como sale....vuelta a sufrir, con el pedazo de panel que me habia tocado...
 
Atrás
Arriba