Primero de todo felicidades por esa pedazo compra.
Metidos en faena, lamento comunicarte que la C9 no soporta unidades externas en exfat.
Tranquilo. Tiene solución.
Para empezar descarta usb. Cualquier mkv en un 4k decente ocupa bastante. Bastante que sufrirás si tu Macbook solo tiene 128 gigas de almacenamiento.
Entonces por partes.
Hazte con un disco externo y formatearlo en NFTS. Que es el formato que soporta el WebOS.
Para esto necesitas un windows o la propia c9 te lo hará también. Se puede formatear desde el tv.
Luego enchufas el externo al Macbook. Como sabrás al estar la unidad en NFTS el Macbook te deja leer pero no escribir en ella. Solución?
Instalas un programa que lo permite. Yo uso este, es gratuita y va muy bien.
Mounty for NTFS - a tiny tool for macOS to re-mount NTFS volumes in read-write mode.
mounty.app
Ojo! Cada vez que quites la unidad externa de la tv y del Macbook usa o hazlo desde la opción expulsar. Sino el Macbook o el programa más bien dirá, unidad mal retirada. Y no te dejará trabajar con ella....
Con todo esto no tienes problema. Tu c9 lee y mueve los mkv con su reproductor interno sin problema.
Otro tema que no has caído. Si usas el reproductor interno con esos mkv te encontrarás con otro problema. En el ordenador verás pistas de subtitulos, que no están en la c9. Eso es porque la c9 no soporta el formato de subtitulos PGS. Así que ten en cuenta encontrar ese mkv con formato SDR en los subtitulos o como yo suelo hacer. Los busco y se los pongo por separado. Con el mismo nombre y en la misma carpeta y la c9 lo lee.
Cualquier duda me avisas. Suelo aparecer por aquí.
Abrazos y enhorabuena.