@actpower, Obviamente tu intención es provocar.... y yo he caído en tu provocación.
A ver.
Yo no aguanto cuando veo la imagen a saltitos pequeños. No me refiero a un judder de traveling horizontal cada segundo, por falta de ajuste de la velocidad de frames, sino como un barrido continuo que va a saltitos. Francamente, esto no se parece a la realidad. En una visión humana real no se ven las cosas a saltitos. NO puedo entender argumentos como que eso es "lo que pretendió el artista", cuando se trata de una filmación de un entorno real cotidiano. Otra cosa muy distinta son otros tipos de animación con pocos fotogramas en los que se ven casi como fojos fijas cambiantes. Eso sí que puedo entenderlo como una intención artística, pero una filmación real de un interior o de una escena en una calle, para mí es mas cómodo visulamente verlo fluido que a "saltitos", por que en el caso de "saltitos" no solo lo veo más "irreal", sino que me pone de los nervios.
Puedo aguantar banding, e incluso DSE. Pero los "saltitos", de verdad, no los puedo aguantar.
En este estado de la cuestión, cuando existe este setting para suavizar "un poco" los saltitos, YO, fracamente lo agradezco ya que se me hace "visible" el contenido.
Obviamente, si la interpolación es exagerada y vemos moverse a objetos dejando una estela como de fantasma, ahí ya NO. YO tampoco aguanto esos artefactos cuando son claramente visibles o molestos.
Por ello, mi opinion,
SIN sentenciar de manera tajante, es que esta posibilidad de ajustar la interpolación desde nada hasta un máximo pasando por niveles intermedios me permite (y creo que a mucha gente también) poder ver imagenes en movimiento sin el estres que me produce ver movimientos a saltitos cuando la velocidad de panning supera cierto umbral.