LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Muy buenas a todos lo primero enhorabuena a @Tocinillo por el trabajo que esta haciendo.

Quiero compartir con todos sobre mis pruebas de mi locura, en este caso con el G-Sync y la C9 / E9 que estado probado fugazmente el jueves pasado y ayer noche.

Este esta disponible solo con los driver beta 440.52 de Nvidia que da la compatibilidad a las teles OLED, en los siguientes a este ya no lo están y en los que salieron este jueves viernes con el juego Call Of Duty tampoco.

Lo que si os puedo decir es que estos funcionan perfectamente en todos los que juegos que probado ...

La defección es que muchos esperamos que llegara junto con el G-Sync la posibilidad de llegar con 4k mas aya de los 60Hz pero esto por ahora no es posible, ni 100hz/120hz, al menos con todo el arsenal de cables que disponemos ahora mismo fui capaz de hacerlo funcionar.

Algunos dicen que hasta que no este el HFR activado para los 120hz esto no va ser posible ... Espero que estén equivocados o que yo este haciendo algo mal !! Y que con la llegada del driver oficial tengamos 4k120hz.

Así que para los jugones de juegos en PC por ahora tendremos que conformarnos con G-Sync a 4k60hz o 1440120hz que es uina autentica pasada !!!! Y algo impensable hace 1 año.

Espero que este sea el primero de muchos para hacer crecer el foro en los que todos compartimos la misma afición.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas a todos lo primero enhorabuena a @Tocinillo por el trabajo que esta haciendo.

Quiero compartir con todos sobre mis pruebas de mi locura, en este caso con el G-Sync y la C9 / E9 que estado probado fugazmente el jueves pasado y ayer noche.

Este esta disponible solo con los driver beta 440.52 de Nvidia que da la compatibilidad a las teles OLED, en los siguientes a este ya no lo están y en los que salieron este jueves viernes con el juego Call Of Duty tampoco.

Lo que si os puedo decir es que estos funcionan perfectamente en todos los que juegos que probado ...

La defección es que muchos esperamos que llegara junto con el G-Sync la posibilidad de llegar con 4k mas aya de los 60Hz pero esto por ahora no es posible, ni 100hz/120hz, al menos con todo el arsenal de cables que disponemos ahora mismo fui capaz de hacerlo funcionar.

Algunos dicen que hasta que no este el HFR activado para los 120hz esto no va ser posible ... Espero que estén equivocados o que yo este haciendo algo mal !! Y que con la llegada del driver oficial tengamos 4k120hz.

Así que para los jugones de juegos en PC por ahora tendremos que conformarnos con G-Sync a 4k60hz o 1440120hz que es uina autentica pasada !!!! Y algo impensable hace 1 año.

Espero que este sea el primero de muchos para hacer crecer el foro en los que todos compartimos la misma afición.

Un saludo.

Justo ayer vi tu video! Un pasote...
 
Puñetero inicio rápido de los cojones... (perdón). Tocinillo, ¿cómo te quedas si te digo que apagar esa opción en una c9 no solo ha resulto problemas de respuesta, wifi, e incluso micro tirones de material uhd reproducidos desde disco externo usb conectado a la tele, sino que además ha hecho que un Apple TV 4K conectado a la TV por HDMI y a Internet por Wifi (AC 5GHZ), cargue todo mucho más rápido e instantaneamente?

Es decir, ¡la opción quick start de la TV estaba afectando al rendimiento del wifi del Apple TV!. ¿Tiene eso algún sentido?
 
@Tocinillo , acabo de ver tu último video de las conclusiones de la C9/E9 y cuando has dicho lo de que suena increíble te juro que pensé que ibas a decir, eso sí, acordaros de retirar el plástico que viene, que es muy importante :D:D:D:D:D gracias por el trabajo que haces hermano!
 
Puñetero inicio rápido de los cojones... (perdón). Tocinillo, ¿cómo te quedas si te digo que apagar esa opción en una c9 no solo ha resulto problemas de respuesta, wifi, e incluso micro tirones de material uhd reproducidos desde disco externo usb conectado a la tele, sino que además ha hecho que un Apple TV 4K conectado a la TV por HDMI y a Internet por Wifi (AC 5GHZ), cargue todo mucho más rápido e instantaneamente?

Es decir, ¡la opción quick start de la TV estaba afectando al rendimiento del wifi del Apple TV!. ¿Tiene eso algún sentido?

Si, por eso está explicado en el video de webos que tenéis que quitarlo ?

Ahora ya lo del Apple TV no tiene mucho sentido no, pero bueno, el poltergeist de la informática jeje

Os dejo el link de mis impresiones de la E9 tras 6 meses de uso (menos realmente):

 
Ahora ya lo del Apple TV no tiene mucho sentido no, pero bueno, el poltergeist de la informática jeje

Y que lo digas. A mí de repente me empezaron a cargar las películas durante su visionado a través de infuse por el Apple TV. Cambié cables, router... y nada, seguía igual. Al final pensé que era cosa del iMac, de alguna actualización. etc. Y al final desinstale offiice y perfecto, ya no pasa. Que cosa más rara!
 
Si, por eso está explicado en el video de webos que tenéis que quitarlo ?

Ahora ya lo del Apple TV no tiene mucho sentido no, pero bueno, el poltergeist de la informática jeje

Os dejo el link de mis impresiones de la E9 tras 6 meses de uso (menos realmente):

Hola buenas Tocinillo. Primero ante todo muy buen vídeo el de ayer, 18 minutos de oro y eso que se nota que hiciste cortes para no ser más de 30 jajajaja.
Cuando veo reviews de otras tvs Philips, Sony o Samsung con su procesador 4k/8k dependiendo del modelo hacen hincapié en que el contenido, independientemente de su fuente, si es de baja calidad (tdt por ejemplo) lo escala para que la imagen no se vea tan pobre. Me gustaría saber si la Lg lo hace también y saber, si lo hace, si está al mismo nivel que las mencionadas en este apartado.
Gracias.
 
Jaja si, me pongo a hablar y me enrollo más que una persiana...

Si, todas las TV escalan, si no lo verías en un recuadro muy pequeñito.

Pues como comento en el video, las diferencias en escalado en los dos shootouts han sido de un 3-4% a favor de Sony y Panasonic. Así que lo hacen muy ligeramente mejor, pero muy mínimo.
 
Justo ayer vi tu video! Un pasote...

XD... pero como veras nada comparable al desparpajo tuyo ;) @Tocinillo ... a mi me falta paciencia para hacerlo y tiempo, pero se intenta lo se puede con la idea de ayudarnos mutuamente entre todos.

Sobre lo que comentáis del Apple TV 4k ahora mismo tal y como viene todas las teles con SmartTV repletas de apps y con un reproductor compatible contigo para la mayoría de la gente va más que sobrada pero... el Apple TV (como otros) tiene por ejemplo el ajuste de la frecuencia de fotogramas/ajuste del rango dinámico, que para mi son cosas indispensable para ver cualquier contenido streamiing.

Edito: y para evitar los macrobloques!! Que apenas están ya ... pero con el los evitamos al 100%

Y por ultimo con el AppleTv nos vale como centro domotico (Homekit) y en mi caso lo uso para el control de las luces, camaras o controlar nuestras teles LG creando alguna escena.

@paparina69 únicamente es el color de la peana como comenta @willrock66 , el modelo PLA es gris oscuro y está disponible en todas las tiéndas y el MLB tiene una peanas gris clarito y.esta se supone que va ser exclusiva para algunos centros.

Pero básicamente es la misma tele por lo que se sabe hasta la fecha y no hay cambios internos coló si están haciendo en otros países.
 
Última edición por un moderador:
Hola, sabéis si el soporte de mesa LG TK10 Bracket Perfect Fit para Barra de sonido SK10Y vale para la LG65E9?.
 
Hola, sabéis si el soporte de mesa LG TK10 Bracket Perfect Fit para Barra de sonido SK10Y vale para la LG65E9?.

Pues en un principio solo vale para el modelo del año pasado porque salio junto con las C8/B8 y si no me falla mucho memoria solo era compatible con esos dos modelos... para la serie E8 no lo era. :(
 
Última edición por un moderador:
Que soporte de pared le viene mejor a la LG OLED65E9PLA

Si no tienes problema de pasta este es el que yo montaría, es una autentica pasada como funciona.

 
Si no tienes problema de pasta este es el que yo montaría, es una autentica pasada como funciona.

Uno más normalito eso es muy caro.
Pero muchas gracias de todas formas.
 
Si, por eso está explicado en el video de webos que tenéis que quitarlo ?

Ahora ya lo del Apple TV no tiene mucho sentido no, pero bueno, el poltergeist de la informática jeje

Os dejo el link de mis impresiones de la E9 tras 6 meses de uso (menos realmente):



Cómo uso mayormente el ATV para todo no había visto el vídeo de webos... :ROFLMAO:
 
Atrás
Arriba