Consulta lectura Discos BDXL 100GB

Hola estoy viendo si comprar el Panasonic UB450, pero antes me gustaría saber que grabador usáis para grabar las copias de los blue rays.

“delnorte” decía que la ASUS BW-16D1HT, pero la carcasa de mi pc no tiene el hueco para poner una grabadora interna. ¿Alguna sugerencia para una grabadora externa que pueda grabar los BDXL 100GB?

Saludos.
 
Última edición:
Hola estoy viendo si comprar el Panasonic UB450, pero antes me gustaría saber que grabador usáis para grabar las copias de los blue rays.

“delnorte” decía que la ASUS BW-16D1HT, pero la carcasa de mi pc no tiene el hueco para poner una grabadora interna. ¿Alguna sugerencia para una grabadora externa que pueda grabar los BDXL 100GB?

Saludos.
Aquí no puedo asegurar nada.

Sí te puedo decir lo que he leído, pero no he comprobado personalmente.

Tienes 2 opciones en externas:

- VERBATIM Slimline He leído por algún sitio que graba perfectamente BDXL. En las opiniones de amazon puedes leer lo contrario. En realidad es una Pionner. Yo tengo una grabadora Pionner interna que también dicen que graba BDXL y no es así. Precio 113€
Enlace: VERBATIM

- ASUS BW-16D1H-U Pro Yo la tuve y te puedo asegurar que reproduce perfectamente BDXL. Durante un tiempo la utilicé para reproducir discos en red a través de Chinoppo e iba como un tiro. Lo que no te puedo garantizar es que grabe bien porque no lo comprobé (teniendo la interna no me quise arriesgar). En las opiniones de Amazon hay un comprador que asegura que lo hace perfectamente. Precio 157€
Enlace: ASUS
 
Hola estoy viendo si comprar el Panasonic UB450, pero antes me gustaría saber que grabador usáis para grabar las copias de los blue rays.

“delnorte” decía que la ASUS BW-16D1HT, pero la carcasa de mi pc no tiene el hueco para poner una grabadora interna. ¿Alguna sugerencia para una grabadora externa que pueda grabar los BDXL 100GB?

Saludos.
Yo tengo este:
Funciona con bdxl 100 gb triple capa
 
Gracias "delnorte" y "Qwerty03". Ya había pensado lo del formato slim porque mi pc aunque no tiene el hueco para el formato estándar de las grabadora internas, sí que veo que tiene la posibilidad de slim. Viendo lo que me sugiere “delnorte”, pero es difícil saber que las externar no sea problemáticas por lo que he leído.

Unas cosas más: ¿hay algún problema en poner está grabadora LG BU40N en posición vertical porque la ranura Slim de mi pc está en vertical. Lo digo porque podría dar problemas a hora de grabar los BDXL ya que el diseño este hecho para posición horizontal?

¿Qué pensaís en poner esto:
https://www.amazon.es/techPulse120-...836-86c6-f61d2d942100&pd_rd_i=B072WJCR9M&th=1

para que sea externa y posición horizontal o mejor interna aunque sea en posición vertical?

venía con la opción de comprar conjuntamente en amazon:


ahora que lo pienso podría comprar las dos cosas.

¿Si mi la compró, está slim u otro tipo Slim, que BDXL 100GB tendría comprar para hacer mis primeras pruebas? No quiero gastarme mucho dinero para hacer las primeras pruebas por si tengo fallos en los primeros intentos de grabación.

¿Ahh que versión de Nero usáis?

Gracias "delnorte" y "Qwerty03" por contestarme.
 
Última edición:
De las grabadoras no puedo decirte más de lo que te he comentado.

Sólo puedo asegurar lo que he probado y la única que he probado es la Asus interna.

Discos sólo compro Verbatim/Mitsubishi en ebay enviados desde Japón.

Y Nero tengo la última versión.
 
Hola!


Una buena opción habría sido la ASUS BW-16D1HT, que hace una semana estuvo en oferta por 32€. Chollaco. Ahora cuesta 100€.

La Verbatim que te recomendó DelNorte, que sea la 43888. Esa es la que reproduce discos 4K UHD de forma nativa.

Felix158, la TechPulse120 no se yo si es Bluray... La veo muy barata. Infórmate bien antes de decidirte. La LG BU40N parece una grabadora slim para portátiles. Por lo tanto es igual que una interna.

Si quieres un Slim externa, iría a por la Verbatim 43888, que no es otra que una Pioner UD04.

También puedes sacar ingenio con una interna, o pillar una carcasa. También necesitarías un adaptador de SATA a USB. Mira como la tengo yo en las imágenes.

Pero ten en cuenta que las únicas que pueden leer UHD son carísimas, unos 200€ como la WH16NS60 oficial. La mía es una ‎BH16NS40 convertida en una WH16NS60. Por lo tango se traga todo. A excepción de la Verbata 43888 que está a 100€ que si lee.



jNpIG0n.jpg


DdzNmBu.jpg



Un saludo.
 
Última edición:
Gracias “Bon Javi” y “delnorte” por esta última respuesta. Vale, llego a la conclusión que la, "Verbatim 43888", sería una buena opción para mí. Incluso con algo de ingenio, como dice “Bon Javi”, utilizar una interna como la ASUS BW-16D1HT o ‎BH16NS40, pillando carcasa y ver la posibilidad de adaptar cables y demás. También veo lo del tema de la BH16NS40 u otros modelos y hacer un flasheado a la WH16NS60, habrá que investigar un poco.

Yo creo que la, Verbatim 43888, tiene todas las papeletas para comprarla, aunque estudiaré un poco más el tema de las internas que me dices para ponerlas como externa y el tema de los flasheado a una WH16NS60.

¿Sabes si hay foros en inglés o español para el tema de grabar isos/originales con discos BDLX y verlos en el Panasonic 450?

¿"delnorte", me puedes decir si con tu "ASUS BW-16D1HT" pueden leer UHD y que firware le pusiste?

Gracias “Bon Javi”, “delnorte” y” Qwerty03”.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias “Bon Javi” y “delnorte” por esta última respuesta. Vale, llego a la conclusión que la, "Verbatim 43888", sería una buena opción para mí. Incluso con algo de ingenio, como dice “Bon Javi”, utilizar una interna como la ASUS BW-16D1HT o ‎BH16NS40, pillando carcasa y ver la posibilidad de adaptar cables y demás. También veo lo del tema de la BH16NS40 u otros modelos y hacer un flasheado a la WH16NS60, habrá que investigar un poco.

Yo creo que la, Verbatim 43888, tiene todas las papeletas para comprarla, aunque estudiaré un poco más el tema de las internas que me dices para ponerlas como externa y el tema de los flasheado a una WH16NS60.

¿Sabes si hay foros en inglés o español para el tema de grabar isos/originales con discos BDLX y verlos en el Panasonic 450?

¿"delnorte", me puedes decir si con tu "ASUS BW-16D1HT" pueden leer UHD y que firware le pusiste?

Gracias “Bon Javi”, “delnorte” y” Qwerty03”.

Saludos.

¿Que tipo de foros de grabar isos/originales con discos BDXL te refieres? No te en tiendo. Dime que quieres saber exactamente. En los foros de MakeMKV está toda la info para cambiar de Firmware y también tratan de temas como los propios discos UHD, pero cuéntame tus dudas y a ver si te puedo decir.
 
Con el Asus puedo leer discos originales UHD. Para hacerlo tuve que bajarle el firmware.

Como te comentó "Bon Javi", en los foros de MakeMKV tienes la información y las herramientas necesarias para hacerlo con seguridad.

Un saludo.
 
Con el Asus puedo leer discos originales UHD. Para hacerlo tuve que bajarle el firmware.

Como te comentó "Bon Javi", en los foros de MakeMKV tienes la información y las herramientas necesarias para hacerlo con seguridad.

Un saludo.

¿Que Firm tienes? El DE 3.02? Dime porfa cual tienes y si es muy molesto el problema del sleep con discos UHD.
 
Gracias, “ Bon Javi” y “delnorte” , sí, precisamente este es uno de los foros que estaba buscando “MakeMKV”. Soy nuevo en el tema y estoy buscando información de todo tipo antes de comprar una grabadora y reproductor blue ray.

También decía algún foro que explique cómo hacer las copias de las imagenes desde Nero (parámetros, configuración, proceso…) así como los programas y procesos para reducir tamaño de las imagines cuando son grandes tipo: DVDFab, TSMuxer, dbrebuilder… Vamos algún foro que hable de estos temas.


Por cierto, seguro que lo conocéis, pero aquí va el link de caratulas geniales del “El Tuerto”:


Gracias.
 
Gracias, “ Bon Javi” y “delnorte” , sí, precisamente este es uno de los foros que estaba buscando “MakeMKV”. Soy nuevo en el tema y estoy buscando información de todo tipo antes de comprar una grabadora y reproductor blue ray.

También decía algún foro que explique cómo hacer las copias de las imagenes desde Nero (parámetros, configuración, proceso…) así como los programas y procesos para reducir tamaño de las imagines cuando son grandes tipo: DVDFab, TSMuxer, dbrebuilder… Vamos algún foro que hable de estos temas.


Por cierto, seguro que lo conocéis, pero aquí va el link de caratulas geniales del “El Tuerto”:


Gracias.

Osea que buscas la biblia... jeje. Yo he ido mirando un poco de aqui y otro poco de allí. Para cambiar el Firmware obvio que si tienes que hacer ese "Master" en MakeMkv-Forum. Para las grabaciones de Nero, no necesitas mucho. Elijes Bluray (UDF). En opción UDF elijes 2.50. La etiqueta que quieras ponerla. Grabación a 4X o 2X. Opción activada finalizar disco. Metes las carpetas BDMV y CERTIFICATE, y ya lo tienes. Tienes que emplear horas y horas. Es así. Puede facilitar las cosas un BD50 DL regrabable si tienes miedo de cagarla.

Para reducir puedes usar CloneBD o DVDFab. El TSmuxer creo que es para Remux, no para estructuras de Bluray completo.

No conocía ese link de carátulas. No tengo impresora asi que bueno... El nombre de la peli y andando.
 
....Por cierto, seguro que lo conocéis, pero aquí va el link de caratulas geniales del “El Tuerto”:


Gracias.
De lo otro ya te han reponidido.
Sobre galletas y carátulas, si estás interesado, puedo pasarte varios links interesantes. Aunque ya no están actualizados.
El Tuerto es un referente. De hecho hace años aprendí mucho de él como de Skiner45, zizux, y otros más que nos dedicábamos a estos menesteres.
No suelo prodigarme mucho pero, de vez en cuando aún hago algún que otro trabajo. Ahora ya sólo UHD y sin dedicarle el tiempo que le dedicaba antes.
Mis trabajos puedes consultarlos aquí:

CARÁTULAS/GALLETAS
 
Gracias, “ Bon Javi” y “delnorte”, por todo la información la verdad. Por cierto, chulas carátulas, “delnorte”.

Bueno sólo quiero abusar un poco más de vuestra sapiencia en estos temas; al final me van a cobrar y todo… ?. ¿Cuál es mejor grabara en términos generales: ASUS BW-16D1HT, con el firmware específico: 3.02, o la BH16NS40 convertida en una WH16NS60?

Porque me estoy planteando comprarme una de las dos grabadoras con:

https://www.amazon.es/IB-550StU3S-Disco-duro-portátil-Negro/dp/B0083RBVRS

O incluso el módulo de arriba con la BH16NS40.

https://www.amazon.es/BH16NS40-externa-RaidSonic-550stu3s-Grabadora-velocidad/dp/B00Y98ZE50/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3QSII05VIO3DG&keywords=ICY+Box+IB-550StU3S&qid=1687797321&s=computers&sprefix=icy+box+ib-550stu3s,computers,283&sr=1-3&ufe=app_do:amzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d


¿No sé cuál sería la mejor combinación?

IB-550StU3S obudowa HDD 3,5'' con ASUS BW-16D1HT, con el firmware específico: 3.02

IB-550StU3S obudowa HDD 3,5'' con la BH16NS40 convertida en una WH16NS60.


Sería interesante saber, “delnorte”, que aplicación usaste para hacer downgrade ASUS BW-16D1HT a 3.02 y “Bon Javi” como convirtió la BH16NS40 a una WH16NS60. Ya sé que estará en el foro de MakeMK, pero lo poco que he mirado aquí es un poco lioso entre tantas respuesta y preguntas la verdad. Tampoco me he puesto a full a mirar en el foro, vaya por delante.


Saludos.
 
Gracias, “ Bon Javi” y “delnorte”, por todo la información la verdad. Por cierto, chulas carátulas, “delnorte”.

Bueno sólo quiero abusar un poco más de vuestra sapiencia en estos temas; al final me van a cobrar y todo… ?. ¿Cuál es mejor grabara en términos generales: ASUS BW-16D1HT, con el firmware específico: 3.02, o la BH16NS40 convertida en una WH16NS60?

Porque me estoy planteando comprarme una de las dos grabadoras con:

https://www.amazon.es/IB-550StU3S-Disco-duro-portátil-Negro/dp/B0083RBVRS

O incluso el módulo de arriba con la BH16NS40.

https://www.amazon.es/BH16NS40-externa-RaidSonic-550stu3s-Grabadora-velocidad/dp/B00Y98ZE50/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3QSII05VIO3DG&keywords=ICY+Box+IB-550StU3S&qid=1687797321&s=computers&sprefix=icy+box+ib-550stu3s,computers,283&sr=1-3&ufe=app_do:amzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d


¿No sé cuál sería la mejor combinación?

IB-550StU3S obudowa HDD 3,5'' con ASUS BW-16D1HT, con el firmware específico: 3.02

IB-550StU3S obudowa HDD 3,5'' con la BH16NS40 convertida en una WH16NS60.


Sería interesante saber, “delnorte”, que aplicación usaste para hacer downgrade ASUS BW-16D1HT a 3.02 y “Bon Javi” como convirtió la BH16NS40 a una WH16NS60. Ya sé que estará en el foro de MakeMK, pero lo poco que he mirado aquí es un poco lioso entre tantas respuesta y preguntas la verdad. Tampoco me he puesto a full a mirar en el foro, vaya por delante.


Saludos.
Yo sólo puedo decirte que la Asus me va perfecta.
 
Atrás
Arriba