Consulta lectura Discos BDXL 100GB

El Panasonic UB9000 también los reproduce, según en el vídeo de Tocinillo...
 
Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando.

En ese vídeo se habla de un dispositivo externo con el cual reproduces discos BDXL en red a través de otro dispositivo (Oppo, Ultra, Chinoppo o Cambridge).

No se habla de un reproductor que lo haga directamente.

Para hacerlo a través de terceros no hace falta ese lector. Yo lo hago también en red con una Asus interna de mi PC.

No mareés más la perdiz buscando reproductores de bluray que se traguen BDXL.

El único que puede con todos es el PANASONIC UB450.

El Pana 900 no soporta Dolby Vision y el Sony se queda colgado en el salto de la segunda a la tercera capa.
 
Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando.

En ese vídeo se habla de un dispositivo externo con el cual reproduces discos BDXL en red a través de otro dispositivo (Oppo, Ultra, Chinoppo o Cambridge).

No se habla de un reproductor que lo haga directamente.

Para hacerlo a través de terceros no hace falta ese lector. Yo lo hago también en red con una Asus interna de mi PC.

No mareés más la perdiz buscando reproductores de bluray que se traguen BDXL.

El único que puede con todos es el PANASONIC UB450.

El Pana 900 no soporta Dolby Vision y el Sony se queda colgado en el salto de la segunda a la tercera capa.
Tocinillo dice que el Panasonic 820 y el 9000 si que los reproduce.
 
Tocinillo dice que el Panasonic 820 y el 9000 si que los reproduce.
Dónde lo dice?

He tenido el 820 y ya te digo yo que el NO lo hace.

Del 9000 me gustaría leer que alguien ha sido capaz de reproducirlo.

En videohelp hay un usuario que asegura que ha comprado una unidad en Japón (no comercializada en occidente) y sí lo hace. Nadie más lo asegura.

Teniendo en cuenta que es un reproductor que vale 1200€, pocas personas que conozca han hecho pruebas. La única que conozco es "franjhos" un usuario que lo tiene y en 2019 aseguraba en forodvd que todos los discos BDXL que había probado no funcionaban. También tiene el 900 y comprobó que esos discos sí se reproducían perfectamente en él.

Por cierto... también he tenido Oppo 2003 y Cambridge y ninguno de ellos reproduce ese tipo de discos.
 
Dónde lo dice?

He tenido el 820 y ya te digo yo que el NO lo hace.

Del 9000 me gustaría leer que alguien ha sido capaz de reproducirlo.

En videohelp hay un usuario que asegura que ha comprado una unidad en Japón (no comercializada en occidente) y sí lo hace. Nadie más lo asegura.

Teniendo en cuenta que es un reproductor que vale 1200€, pocas personas que conozca han hecho pruebas. La única que conozco es "franjhos" un usuario que lo tiene y en 2019 aseguraba en forodvd que todos los discos BDXL que había probado no funcionaban. También tiene el 900 y comprobó que esos discos sí se reproducían perfectamente en él.

Por cierto... también he tenido Oppo 2003 y Cambridge y ninguno de ellos reproduce ese tipo de discos.
En el vídeo de arriba lo dice en el minuto 01:13 en adelante
 
En el vídeo de arriba lo dice en el minuto 01:13 en adelante
Error de Javier.

Ni el 820 ni el 9000 los lee.

Supongo que en el caso del 9000 se confundiría con el 900 (muy frecuente).

Pero vamos... lo tienes fácil te los compras, lo pruebas y andando.
 
Error de Javier.

Ni el 820 ni el 9000 los lee.

Supongo que en el caso del 9000 se confundiría con el 900 (muy frecuente).

Pero vamos... lo tienes fácil te los compras, lo pruebas y andando.
Yo tenía dudas por lo que decía Tocinillo, una lastima la verdad
 
Ya me ha llegado el Pana 450, bastante rápido tengo que decir aun viniendo de Francia. Es un producto que viene al menos a mi sin caja, ya que es del Amazon Warehouse, pero al parecer está nuevo con ningún uso, lo he probado con originales sin problema, con alguna peli que tenía en BD50 sin problema y cierto es que los que tenia grabados a 66GB no los lee, tengo que probar a ver cuando me lleguen los BD100 que he comprado en eBay, pero hasta entonces no sabré si funciona bien con los BDXL, solo confío en que funcionará por lo que han dicho el resto de compañeros.
 
@delnorte Ojo con esto;

El 450 sólo lee los BDXL de más de 66 GB's (entre 50 GB y 67 da error), pero soporta DV.

Yo diría que el 450 lee todos los BDXL. Otros como x800 de Panasonic si está limitado. No lee mas de 66GB. El 450 Lee => de 66GB, pero también =< de 66GB, que puedes crear tan sencillamente como metiendo un archivo de 5GB, 10GB, 15GB o lo que necesites, para rellenar hasta los 66GB.
Yo ya he grabado varios. Puedes hacer un backup de tus archivos y meterlos en un .zip (por ejemplo), y ubicarlos en la carpeta CERTIFICATE\BACKUP.


Yo creo los archivos así;

Para crear archivo de 5GB:
fsutil file createnew 5GB 5368709120

Para crear archivo de 10GB:
fsutil file createnew 10GB 10737418240

Para crear archivo 15GB:
fsutil file createnew 15GB 16106127360


Por tanto se podría decir que con el 450 se tiene cubierto todo el rango de BD´s. BD25, BD50, BDXL de 50GB a 100GB.

Y por cierto, los BD50 blancos printables en mate, fallaban porque compré una tarrina de 100 unidades. En la tarrina Japonesa de 50 unidades, todo perfecto. Quizás defecto puntual.
Una pregunta, cuando metes los ficheros en la carpeta CERTIFICATE\BACKUP entiendo que antes has extraido la iso a una carpeta, de ser así, la extraes montándola en Windows y copiando el contenido o vale con extraerla con Winrar por ejemplo?
 
Cuales serían las ventajas de hacer una imagen iso de un UHD 4K, respecto a hacer una copia en forma de carpetas (BDMV, certificate) ?.
Como se puede hacer una imagen de un uhd 4k en formato ISO?.
 
Cuales serían las ventajas de hacer una imagen iso de un UHD 4K, respecto a hacer una copia en forma de carpetas (BDMV, certificate) ?.
Como se puede hacer una imagen de un uhd 4k en formato ISO?.
Con Dvdfab se pueden hacer imagenes iso.
 
Una pregunta, cuando metes los ficheros en la carpeta CERTIFICATE\BACKUP entiendo que antes has extraido la iso a una carpeta, de ser así, la extraes montándola en Windows y copiando el contenido o vale con extraerla con Winrar por ejemplo?
Sí.

Tienes que extraer el contenido de la ISO a una carpeta (yo lo hago con Winrar) y después creas el archivo "muerto" en la ruta adecuada.

Estate tranquilo. TODOS los discos que tengo grabado los reproduce perfectamente el 450. Sólo me encontré problemas en un par que tampoco reproducía el Panasonic 900.
 
Cuales serían las ventajas de hacer una imagen iso de un UHD 4K, respecto a hacer una copia en forma de carpetas (BDMV, certificate) ?.
Como se puede hacer una imagen de un uhd 4k en formato ISO?.
Ventajas pocas. Exepto si reproduces esos UHD desde Drive que tengo entendido que es mejor. Aunque tampoco podría decirte si es así por que no lo utilizo.

Para crear la imagen yo utilizo ImgBurn.
 
Ventajas pocas. Exepto si reproduces esos UHD desde Drive que tengo entendido que es mejor. Aunque tampoco podría decirte si es así por que no lo utilizo.

Para crear la imagen yo utilizo ImgBurn.
Y el tema del audio como va? Reproduce dts y Dolby digital sin problema ? El Pana 900 en la película de Piratas del Caribe 2 no me reproducia el audio que era un dts, los AC3 si que los reproduce sin problema...

Saludos
 
Y el tema del audio como va? Reproduce dts y Dolby digital sin problema ? El Pana 900 en la película de Piratas del Caribe 2 no me reproducia el audio que era un dts, los AC3 si que los reproduce sin problema...

Saludos
Con Panasonic 900 sólo he tenido 1 problemas de reproducción que tuviera que ver con el sonido. E incluso podría estar relacionado con cualquier otro problema y no por la pista en sí.

El 450, al igual que el 900, admite TODOS los formatos de audio sin problemas.
 
Yo me pillé el otro día el Pana 450 ... primer pasito dado ... conociéndome no sé si podré resistirme a pillarme una grabadora y unos Blu-Ray para probar :D
 
Atrás
Arriba