Consulta lectura Discos BDXL 100GB

Bon Javi

Miembro 720p
Registrado
27 Enero 2023
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

He estado leyendo que el Panasonic UB450 puede leer BDXL siempre y cuando el tamaño sea >66GB. ¿Alguien que lo tenga podría confirmarlo, por favor? Entiendo que BD50 DL, si que los lee correctamente. El UB820 entiendo que si leerá estos últimos discos, pero al parecer, no los BDXL. Estoy entre estos dos reproductores. Compré un UBK90 y es mas malo que pegar a un padre con un calcetín sudao. Congelaciones aleatorias...



Un saludo.
 
Pero EXCLUSIVAMENTE con un máximo de 2 capas no?
No he probado en 2 capas. Pero dicen que <66gb no lee los discos. Así que solo grabaré >66GB.
Me parece infinitamente mejor reproductor que el UBK90.

Máximo 2 capas es para el Sony x800m2, por ejemplo. Este es al revés, funciona con tres capas Si es mayor de 66GB hasta 100GB. Con 2 no. Eso es lo que he leído al menos. Si me hago con un regrabable de 100GB lo pruebo.
 
Última edición:
No he probado en 2 capas. Pero dicen que <66gb no lee los discos. Así que solo grabaré >66GB.
Me parece infinitamente mejor reproductor que el UBK90.

Máximo 2 capas es para el Sony x800m2, por ejemplo. Este es al revés, funciona con tres capas Si es mayor de 66GB hasta 100GB. Con 2 no. Eso es lo que he leído al menos. Si me hago con un regrabable de 100GB lo pruebo.
Por lo que dices entiendo que no lo has probado entonces.

Por tu comentario pensé que lo tenías comprobado.

He comprado/vendido (con la correspondiente pérdida de dinero) demasiados reproductores que "en teoría" reproducían discos BDXL.

Al final me he tenido que quedar con el Pana 900 para los BDXL y un 820 para originales con DV.

Si tienes alguna novedad con este tema ya contarás.
 
Por lo que dices entiendo que no lo has probado entonces.

Por tu comentario pensé que lo tenías comprobado.

He comprado/vendido (con la correspondiente pérdida de dinero) demasiados reproductores que "en teoría" reproducían discos BDXL.

Al final me he tenido que quedar con el Pana 900 para los BDXL y un 820 para originales con DV.

Si tienes alguna novedad con este tema ya contarás.

He probado los BDXL de 100GB con una película mayor de 66GB (Unas 90GB). Y los lee. Lo que no he probado con menos de 66GB.
 
Comprobado un Disco de 90GB grabado a 4X sin saltos de capas ni otros problemas.
Pues habrá que darle una oportunidad a ese deco.

A ver si me puedes aclarar un par de cuestiones:

- Dónde lo compraste (precio)?
- Método de grabación.

Yo, normalmente, utilizo Nero a 4x.

Gracias.
 
Yo tengo Nero. Grabé un DL 50GB Verbatim con el ImgBurn a 4X, y al llegar a la segunda capa, salto que te crió... No lo quiero ni en pintura. Esa es mi experiencia con ImgBurn.

Si te interesa la reproducción de BDXL >66GB, estás tardando en pillártelo. Vengo de un LG UBK90 y no hay color.


Chauuu
 
Última edición:
Es la primera noticia que tengo, de que el Panasonic UB450 lee discos bdxl de 3 capas, tengo el Panasonic 900 y antes de comprarlo mire media internet para ver si había otro que leyese 3 capas y no lo vi.
y tiene dolby visión el UB450 cosa que el 900 no.
Es curioso que no lea 2 capas y si 3, pero en esta web (he usado el traductor, lo confirman)
También tengo el Sony ubp-x800m2 que lee hasta 66gb y me lo apunto como próximo reproductor.
Saludos
 
Es la primera noticia que tengo, de que el Panasonic UB450 lee discos bdxl de 3 capas, tengo el Panasonic 900 y antes de comprarlo mire media internet para ver si había otro que leyese 3 capas y no lo vi.
y tiene dolby visión el UB450 cosa que el 900 no.
Es curioso que no lea 2 capas y si 3, pero en esta web (he usado el traductor, lo confirman)
También tengo el Sony ubp-x800m2 que lee hasta 66gb y me lo apunto como próximo reproductor.
Saludos
Genial enlace. Voy a mirarlo a ver que dicen. Gracias.

Pues si rombi, el UB-450 lee 3 capas pero vamos, tan tranquilo. Yo saqué toda la info de aquí https://forum.videohelp.com/threads/388243-BluRay-Player-with-BDXL-Support/page14

El Pana 900 lee todo, creo. BDXL 2 capas y 3. Para mi este no podía ser una opción por lo del DV. El UB-450 me viene al pelo, porque me jodería grabar una peli de 66gb en un disco de 100GB, valiendo tan caros. De modo que para mi perfecto. Era mi idea, grabar de no menos de 80GB. Con un poco de suerte, los disco de 60gb puedes reducirlos para que entren en un DL, quitando extras y idiomas.
 
Genial enlace. Voy a mirarlo a ver que dicen. Gracias.

Pues si rombi, el UB-450 lee 3 capas pero vamos, tan tranquilo. Yo saqué toda la info de aquí https://forum.videohelp.com/threads/388243-BluRay-Player-with-BDXL-Support/page14

El Pana 900 lee todo, creo. BDXL 2 capas y 3. Para mi este no podía ser una opción por lo del DV. El UB-450 me viene al pelo, porque me jodería grabar una peli de 66gb en un disco de 100GB, valiendo tan caros. De modo que para mi perfecto. Era mi idea, grabar de no menos de 80GB. Con un poco de suerte, los disco de 60gb puedes reducirlos para que entren en un DL, quitando extras y idiomas.
Gracias por el enlace, yo la verdad prefiero grabar los discos completos, aunque sean de menos de 66gb, ya que creo que vale la pena gastar 3€ de un disco bdxl de 100gb y tener completo el disco.(siempre que tengas un reproductor que los lea claro)
Por cierto, yo los grabo con nero a x2, y vosotros x4¿Os lo graba bien.?
Saludos
 
Última edición:
Si a 4X en Nero. Por error grabé a 8X, un DL, y cuando llegó a la segunda capa upsss, posavasos. Por eso lo sé. Pero es que el BDXL a 4X también sin saltos. Creo que a 8X para los de 25GB iría bien, pero paso. Siempre a 4X.

Pon Nero a 4X + UDF 2.50, y nos cuentas a ver que tal.
 
Ojo con el 4X. Eso era para unos verbatim DL parte imprimible brillante. Ahora pillé unos Mate DL que cuando me he querido dar cuenta, tengo 15 posavasos.
Grabé un BDXL de 55GB, no ha funcionado. Rápidamente te dice que el disco es incompatible.
 
Atrás
Arriba