Consulta lectura Discos BDXL 100GB

Ojo con el 4X. Eso era para unos verbatim DL parte imprimible brillante. Ahora pillé unos Mate DL que cuando me he querido dar cuenta, tengo 15 posavasos.
Grabé un BDXL de 55GB, no ha funcionado. Rápidamente te dice que el disco es incompatible.
Esos posavasos son de 50 GB's, no?

Yo esos ya ni los grabo. Sólo BDXL.

Utilizo indistintamente estos 2 verbatim y, de momento, sin problemas:

Mitsubishi/Verbatim

Verbatim
 
Última edición:
Recibido hoy el Pana y ya testado.

Salvo en un par de discos (que ya me daban problemas con el 900) el resto de BDXL leídos sin problemas.

Un excelente descubrimiento.

Gracias por informar... la verdad es que hacía muchos meses que no me pasaba por el hilo de videohelp.
 
Recibido hoy el Pana y ya testado.

Salvo en un par de discos (que ya me daban problemas con el 900) el resto de BDXL leídos sin problemas.

Un excelente descubrimiento.

Gracias por informar... la verdad es que hacía muchos meses que no me pasaba por el hilo de videohelp.
jejejeej pues a disfrutarlo.

Una cosa. Tengo curiosidad por saber que discos te dan problemas. No sé si grabados u originales. Si puedes decirme, te agradecería.
 
jejejeej pues a disfrutarlo.

Una cosa. Tengo curiosidad por saber que discos te dan problemas. No sé si grabados u originales. Si puedes decirme, te agradecería.
Grabados.

- Encuentros en la tercera fase.
- Heat.

Y puede que alguno más que se le atratagantara al 900.

En su día ya los tuve que reproducir por red desde el ordenador a través del clon del Oppo.
 
Hola chicos. Soy un amante del formato físico y me estoy pensando si hacerme con un "kit" para grabar algunas pelis y tenerlas en Blu-Ray. De momento tenía pensado pillarme el Panasonic DP-UB820 cuando salga una buena oferta, aunque veo que por aquí habláis del 450. Este último creo que no se vende de forma oficial en España, no? Sabéis si el 820 lee también los BD-XL a partir de la 3ª capa como el 450?

Por otro lado, me podéis decir qué equipo tenéis para hacer las grabaciones? Que grabadora? Qué Blu-Ray vírgenes usáis? Dónde los compráis? Perdonad tanta pregunta, pero hace mucho que no uso grabadoras y discos vírgenes y estoy un poco perdido. Mil gracias!!
 
Hola chicos. Soy un amante del formato físico y me estoy pensando si hacerme con un "kit" para grabar algunas pelis y tenerlas en Blu-Ray. De momento tenía pensado pillarme el Panasonic DP-UB820 cuando salga una buena oferta, aunque veo que por aquí habláis del 450. Este último creo que no se vende de forma oficial en España, no? Sabéis si el 820 lee también los BD-XL a partir de la 3ª capa como el 450?

Por otro lado, me podéis decir qué equipo tenéis para hacer las grabaciones? Que grabadora? Qué Blu-Ray vírgenes usáis? Dónde los compráis? Perdonad tanta pregunta, pero hace mucho que no uso grabadoras y discos vírgenes y estoy un poco perdido. Mil gracias!!
Hola.

Los únicos reproductores que leen BDXL de 3 capas son los Panasonic 900 y el 450.

El 900 lee TODOS los BDXL, pero no tiene soporte para Dolby Vision.

El 450 sólo lee los BDXL de más de 66 GB's (entre 50 GB y 67 da error), pero soporta DV.

El 820 NO lee BDXL. Sólo originales. Eso sí... es ahora mismo el mejor repro en relación calidad/precio.

Si buscas alguno, yo tengo a la venta un 820 y un 900. Si te interesa alguno mándame MP.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para grabar utilizo una ASUS BW-16D1HT interna con un firmware específico.

Discos utilizo exclusivamente Verbatim comprados a vendedores japoneses en ebay. No son baratos.

Las cajas negras las compraba en USA en casetopia... pero chapó. Habrá que buscar por ebay.

No todos los discos grabados se pueden reproducir. Yo tengo algunos que ninguno de los lectores que tengo pueden con ellos.
 
Última edición:
Vaya, que pena lo del 820, era el que más me gustaba. Pues habrá que buscar un 450, que tiene DV y al menos lee los de triple capa.
 
@delnorte Ojo con esto;

El 450 sólo lee los BDXL de más de 66 GB's (entre 50 GB y 67 da error), pero soporta DV.

Yo diría que el 450 lee todos los BDXL. Otros como x800 de Panasonic si está limitado. No lee mas de 66GB. El 450 Lee => de 66GB, pero también =< de 66GB, que puedes crear tan sencillamente como metiendo un archivo de 5GB, 10GB, 15GB o lo que necesites, para rellenar hasta los 66GB.
Yo ya he grabado varios. Puedes hacer un backup de tus archivos y meterlos en un .zip (por ejemplo), y ubicarlos en la carpeta CERTIFICATE\BACKUP.


Yo creo los archivos así;

Para crear archivo de 5GB:
fsutil file createnew 5GB 5368709120

Para crear archivo de 10GB:
fsutil file createnew 10GB 10737418240

Para crear archivo 15GB:
fsutil file createnew 15GB 16106127360


Por tanto se podría decir que con el 450 se tiene cubierto todo el rango de BD´s. BD25, BD50, BDXL de 50GB a 100GB.

Y por cierto, los BD50 blancos printables en mate, fallaban porque compré una tarrina de 100 unidades. En la tarrina Japonesa de 50 unidades, todo perfecto. Quizás defecto puntual.
 
@delnorte Ojo con esto;

El 450 sólo lee los BDXL de más de 66 GB's (entre 50 GB y 67 da error), pero soporta DV.

Yo diría que el 450 lee todos los BDXL. Otros como x800 de Panasonic si está limitado. No lee mas de 66GB. El 450 Lee => de 66GB, pero también =< de 66GB, que puedes crear tan sencillamente como metiendo un archivo de 5GB, 10GB, 15GB o lo que necesites, para rellenar hasta los 66GB.
Yo ya he grabado varios. Puedes hacer un backup de tus archivos y meterlos en un .zip (por ejemplo), y ubicarlos en la carpeta CERTIFICATE\BACKUP.


Yo creo los archivos así;

Para crear archivo de 5GB:
fsutil file createnew 5GB 5368709120

Para crear archivo de 10GB:
fsutil file createnew 10GB 10737418240

Para crear archivo 15GB:
fsutil file createnew 15GB 16106127360


Por tanto se podría decir que con el 450 se tiene cubierto todo el rango de BD´s. BD25, BD50, BDXL de 50GB a 100GB.

Y por cierto, los BD50 blancos printables en mate, fallaban porque compré una tarrina de 100 unidades. En la tarrina Japonesa de 50 unidades, todo perfecto. Quizás defecto puntual.
El 450 perfecto.

De momento no he encontrado ningún disco que no lea (excepto alguno que tenía anterior con <66 GB's.

De los nuevos sin problemas (añadiendo ese archivo).

Has probado discos de 120 GB's??
 
El 450 perfecto.

De momento no he encontrado ningún disco que no lea (excepto alguno que tenía anterior con <66 GB's.

De los nuevos sin problemas (añadiendo ese archivo).

Has probado discos de 120 GB's??
Que software usas para grabarlos y los parametros de grabacion?.
Que discos utilizas?
Como se hace:
"Para crear archivo de 5GB:
fsutil file createnew 5GB 5368709120" ?
Gracias
 
Que software usas para grabarlos y los parametros de grabacion?.
Que discos utilizas?
Como se hace:
"Para crear archivo de 5GB:
fsutil file createnew 5GB 5368709120" ?
Gracias
Software= Nero
Par.ametros= 4x y UDF 2.50
Discos= Verbatim

Para "engordar los discos" utiliza los comandos apuntados por @Bon Javi:

Para crear archivo de 5GB:
fsutil file createnew 5GB 5368709120

Para crear archivo de 10GB:
fsutil file createnew 10GB 10737418240

Para crear archivo 15GB:
fsutil file createnew 15GB 16106127360
 
Hola,

Yo tengo el Sony x700 que claro solo lee hasta 66gb, acabo de leer este hilo y me estoy comiendo los mocos, creo que lo voy a cambiar por el pana que mencionas pero no me queda una cosa clara, los discos que usáis de 100gb son estos? https://www.ebay.es/itm/15517653996...624&ssuid=&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Yo es que para grabar los de 66 usaba unos verbatim en Amazon a precio de oro y dejé de comprarlos por la pasta que valían.
 
Hola,

Yo tengo el Sony x700 que claro solo lee hasta 66gb, acabo de leer este hilo y me estoy comiendo los mocos, creo que lo voy a cambiar por el pana que mencionas pero no me queda una cosa clara, los discos que usáis de 100gb son estos? https://www.ebay.es/itm/15517653996...624&ssuid=&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

Yo es que para grabar los de 66 usaba unos verbatim en Amazon a precio de oro y dejé de comprarlos por la pasta que valían.
Esos valen y ahora están a un precio espectacular.
 
Atrás
Arriba