Consulta BANDING LG OLED CX 65

Muchas gracias a todos de nuevo!
Ya he solicitado el desistimiento porque como decís, a mi parecer esos tintes no son normales.
@xavsandel efectivamente este es un televisor de 2600€, el control de calidad a mi parecer debería ser más exhaustivo y por eso no quiero tener una unidad con cosas raras.

Aún así, seguiré siendo un ferviente seguidor de la tecnología OLED que tantas alegrías nos da a todos los que disfrutamos del contenido audiovisual :cool:
No te niego la calidad de imagen viendo películas del Oled, pero yo soy de la opinión que cuando hablamos de estos precios un Oled tendría que ser perfecto que es lo que en principio se publicita. Yo personalmente estaría más contento con comprar, encender y disfrutar.
Si fuéramos todos igual de exigentes como tu y yo por ejemplo las grandes marcas no se reirían tanto del consumidor.
Espero tengas suerte con el próximo panel, aunque el anterior tv ya sufriste banding.
Creo yo que de momento no hay tecnología perfecta y es una pena
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Prueba con Panasonic. Ahora mismo tienes por menos de 1300 la 65HZ1000 en Supersonido.

Esto es un chollo importante, y bajo mi modesto punto de vista no tiene absolutamente nada que envidiar a las Sony o LG de este año. Solo falla en SO, al que le falta alguna app como HBO, pero esto se soluciona con un Apple TV 4K, vaya

Ya te digo, yo tengo dos Panasonic y bajo mi punto de vista son las mejores OLED del mercado si no se va a jugar a consolas de nueva generación, pero vamos, para lo que hay a 4K 120Hz, es que ni eso, vaya.

 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Prueba con Panasonic. Ahora mismo tienes por menos de 1300 la 65HZ1000 en Supersonido.

Esto es un chollo importante, y bajo mi modesto punto de vista no tiene absolutamente nada que envidiar a las Sony o LG de este año. Solo falla en SO, al que le falta alguna app como HBO, pero esto se soluciona con un Apple TV 4K, vaya

Ya te digo, yo tengo dos Panasonic y bajo mi punto de vista son las mejores OLED del mercado si no se va a jugar a consolas de nueva generación, pero vamos, para lo que hay a 4K 120Hz, es que ni eso, vaya.

No he descartado ir a por un Panasonic, pero como se hablaban maravillas del Sony pues me decanté por el, tengo que mirar más el tema de consolas con la Panasonic, en esto si que es mejor Samsung que Sony, en la Ps5 a 4k 60hz parece que estas jugando a 120hz activando el Motion Plus.
Gracias por el consejo pero la verdad es que al final me está cansando el no encontrar una TV buena en todos los aspectos
 
No te niego la calidad de imagen viendo películas del Oled, pero yo soy de la opinión que cuando hablamos de estos precios un Oled tendría que ser perfecto que es lo que en principio se publicita. Yo personalmente estaría más contento con comprar, encender y disfrutar.
Si fuéramos todos igual de exigentes como tu y yo por ejemplo las grandes marcas no se reirían tanto del consumidor.
Espero tengas suerte con el próximo panel, aunque el anterior tv ya sufriste banding.
Creo yo que de momento no hay tecnología perfecta y es una pena
Coincido contigo en que productos de este precio deberían ser perfectos, plug&play y tener unos estándares de calidad altísimos. Como indicas, el problema de esta tecnología es que en si no es perfecta y por desgracia los que somos consumidores de ella debemos asumir sus contras. Aún así, sigo pensando que es la mejor calidad de imagen sin lugar a dudas.

@calibrador no me he decantado por Panasonic por su S.O. pero ahora que estoy sin TV miraré que hay. No la uso para gaming, solo series, peliculas y TV. Muchas gracias por la recomendación (considero que tú opinión humilde es muy recomendable ?)
 
Última edición:
Hola a todos!

Ya que veo que en este hilo se han estado colgando fotos de la uniformidad de los paneles, aprovecho para dejar fotos y vídeos del mío y poder estimar si es aceptable o no.

Se trata de una LG OLED77C1 (mi primera OLED) y me llego el 29 de junio comprada en el Corte Inglés, es decir, hace 2 meses. El período de desistimiento ya pasó, así que en todo caso estaría ya en manos de la garantía de LG.

Tiene alrededor de 250-300 horas y dos limpiezas de píxeles forzadas (uno realizado a los 5 días de tenerla y otro ayer mismo, después de prácticamente 2 meses).

El caso es que después de ver foros y foros de uniformidad de paneles, gente que devuelve 3-4 paneles y que mejoran, y otros que empeoran, pues ya estoy algo confuso. Veo también que en las fotos usadas como referencia intervienen muchos factores...cámara, iso, obturador, compresión, iluminación ambiente, y por supuesto los settings que tengas en la tele.

Por eso he querido subir también unos vídeos del 5%, 10% y 100% con habitación a oscuras total y también con luz muy tenue. A mi parecer es lo que más se parece a lo que ven mis ojos.

Tanto las fotos como los vídeos están hechos con un móvil Oneplus 5 (2017). Los he subido a Google Drive para que se puedan descargar y se vean a la calidad original.

Los settings utilizados en la tele para los vídeos son:

Isf dark room
Luz Oled 35
Brillo 50
Contraste 85
Brillo máximo: apagado
Gamma 2,4

Os pongo también diversas fotos...todas son de la mima tele...es increíble cómo cambiando los parámetros de la cámara y/o tocando los settings de la tele, puede parecer que tienes relativa buena uniformidad o todo lo contrario. Eso sí, respecto al blanco, he de decir que es blanco, blanco, cero tintes.

En las fotos he utilizado un poco de todo: Isf Dark room con luz oled 35, gamma 2,4 y también 2,2..también hay fotos con el modo cine, standard y eco. Y a eso le añado diferentes isos, velocidades de obturación e ilumacion de la habitación que van desde oscuridad total a luz tenue (hay algunas con 3-4 segundos de exposición). Como dije antes, en mi opinión lo más realista es lo que se ve en los vídeos.

Aquí los vídeos y las fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1r7Qs-wLvxGVpiBxpX2Ab41QCEHD6h0X8

Y luego ya, olvidándonos de los patrones del 5, 10 y 100%, paso a hablar de la experiencia con el contenido. En estos dos meses me he pegado una buena panzada de pelis. Todo el contenido que he visto es en 4K HDR10 o Dolby Vision y en habitación a oscuras. Habré visto en torno a 50 pelis.

Veo ocasionalmente bandas verticales, tipo barrotes de cárcel suaves en escenas oscuras muy concretas, siempre en tomas panorámicas horizontales (nunca verticales) que se realizan sobre un fondo medianamente uniforme (tipo una pared) y con unas condiciones de luz concretas. Digo lo de concretas porque evidentemente no es en todas las tomas panorámicas horizontales de escenas oscuras...si no, sería una locura. Tienen que darse unas condiciones concretas de luz.

Para hacerse una idea de lo que digo, la duración en segundos en la que puedo ver banding vertical en una película de 2 horas, en caso de haberlo, puede oscilar entre 4-5 segundos en total. En algunas películas es inexistente. Llegué a contabilizar más o menos 14 segundos en un total de 7 películas.

Es decir, si en una película de 120 minutos, hay 10 segundos repartidos en diferentes escenas en las que se ve banding, estaríamos hablando de un 0.138% de contenido con banding y un 99,86% de contenido sin él.

Y también es cierto que voy buscando el banding...por ejemplo cuando hay una panorámica horizontal en la que uno debería estar enfocando la vista en la acción del personaje principal, yo en cambio estoy mirando el fondo durante la panorámica buscando banding. Así por ejemplo pude detectar en Tenet el único segundo de banding que encontré mientras se cerraba de forma horizontal una compuerta. Si estoy fijándome en la acción no lo percibo, pero como lo veía venir, pues me estaba fijando en la compuerta.

He probado también las escenas de tortura tipo Marco Polo, The OA, Prometheus, La Llegada, Gambito de Dama. En Marco Polo, The OA y Gambito de Dama, puedo ver las bandas. En Prometheus no las veo y en La Llegada son tan tenues que hay que fijarse mucho.

Y la verdad que no encuentro ningún otro "problema" en el panel. No tengo cuadrícula, ni veo bandas horizontales, ni tengo problemas en escenas brillante ni tintes rosáceos de ningún tipo. Hay una ligera zona más oscura en el extremo derecho del panel pero eso si que no lo veo ni de coña en contenido real, a parte de que al estar en una esquina y ser la pantalla tan grande, digamos que no alcanzo a verlo. Mi distancia de visionado es de 2,40metros para 77 pulgadas.

Así que bueno, ando con la duda de qué hacer...tal vez pueda conseguir un panel con mejor uniformidad (en el caso de que LG no diga que está dentro de especificaciones), pero con el añadido de que tenga tintes, algo que esta no tiene.

Gracias y un saludo!
 
Hola a todos!

Ya que veo que en este hilo se han estado colgando fotos de la uniformidad de los paneles, aprovecho para dejar fotos y vídeos del mío y poder estimar si es aceptable o no.

Se trata de una LG OLED77C1 (mi primera OLED) y me llego el 29 de junio comprada en el Corte Inglés, es decir, hace 2 meses. El período de desistimiento ya pasó, así que en todo caso estaría ya en manos de la garantía de LG.

Tiene alrededor de 250-300 horas y dos limpiezas de píxeles forzadas (uno realizado a los 5 días de tenerla y otro ayer mismo, después de prácticamente 2 meses).

El caso es que después de ver foros y foros de uniformidad de paneles, gente que devuelve 3-4 paneles y que mejoran, y otros que empeoran, pues ya estoy algo confuso. Veo también que en las fotos usadas como referencia intervienen muchos factores...cámara, iso, obturador, compresión, iluminación ambiente, y por supuesto los settings que tengas en la tele.

Por eso he querido subir también unos vídeos del 5%, 10% y 100% con habitación a oscuras total y también con luz muy tenue. A mi parecer es lo que más se parece a lo que ven mis ojos.

Tanto las fotos como los vídeos están hechos con un móvil Oneplus 5 (2017). Los he subido a Google Drive para que se puedan descargar y se vean a la calidad original.

Los settings utilizados en la tele para los vídeos son:

Isf dark room
Luz Oled 35
Brillo 50
Contraste 85
Brillo máximo: apagado
Gamma 2,4

Os pongo también diversas fotos...todas son de la mima tele...es increíble cómo cambiando los parámetros de la cámara y/o tocando los settings de la tele, puede parecer que tienes relativa buena uniformidad o todo lo contrario. Eso sí, respecto al blanco, he de decir que es blanco, blanco, cero tintes.

En las fotos he utilizado un poco de todo: Isf Dark room con luz oled 35, gamma 2,4 y también 2,2..también hay fotos con el modo cine, standard y eco. Y a eso le añado diferentes isos, velocidades de obturación e ilumacion de la habitación que van desde oscuridad total a luz tenue (hay algunas con 3-4 segundos de exposición). Como dije antes, en mi opinión lo más realista es lo que se ve en los vídeos.

Aquí los vídeos y las fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1r7Qs-wLvxGVpiBxpX2Ab41QCEHD6h0X8

Y luego ya, olvidándonos de los patrones del 5, 10 y 100%, paso a hablar de la experiencia con el contenido. En estos dos meses me he pegado una buena panzada de pelis. Todo el contenido que he visto es en 4K HDR10 o Dolby Vision y en habitación a oscuras. Habré visto en torno a 50 pelis.

Veo ocasionalmente bandas verticales, tipo barrotes de cárcel suaves en escenas oscuras muy concretas, siempre en tomas panorámicas horizontales (nunca verticales) que se realizan sobre un fondo medianamente uniforme (tipo una pared) y con unas condiciones de luz concretas. Digo lo de concretas porque evidentemente no es en todas las tomas panorámicas horizontales de escenas oscuras...si no, sería una locura. Tienen que darse unas condiciones concretas de luz.

Para hacerse una idea de lo que digo, la duración en segundos en la que puedo ver banding vertical en una película de 2 horas, en caso de haberlo, puede oscilar entre 4-5 segundos en total. En algunas películas es inexistente. Llegué a contabilizar más o menos 14 segundos en un total de 7 películas.

Es decir, si en una película de 120 minutos, hay 10 segundos repartidos en diferentes escenas en las que se ve banding, estaríamos hablando de un 0.138% de contenido con banding y un 99,86% de contenido sin él.

Y también es cierto que voy buscando el banding...por ejemplo cuando hay una panorámica horizontal en la que uno debería estar enfocando la vista en la acción del personaje principal, yo en cambio estoy mirando el fondo durante la panorámica buscando banding. Así por ejemplo pude detectar en Tenet el único segundo de banding que encontré mientras se cerraba de forma horizontal una compuerta. Si estoy fijándome en la acción no lo percibo, pero como lo veía venir, pues me estaba fijando en la compuerta.

He probado también las escenas de tortura tipo Marco Polo, The OA, Prometheus, La Llegada, Gambito de Dama. En Marco Polo, The OA y Gambito de Dama, puedo ver las bandas. En Prometheus no las veo y en La Llegada son tan tenues que hay que fijarse mucho.

Y la verdad que no encuentro ningún otro "problema" en el panel. No tengo cuadrícula, ni veo bandas horizontales, ni tengo problemas en escenas brillante ni tintes rosáceos de ningún tipo. Hay una ligera zona más oscura en el extremo derecho del panel pero eso si que no lo veo ni de coña en contenido real, a parte de que al estar en una esquina y ser la pantalla tan grande, digamos que no alcanzo a verlo. Mi distancia de visionado es de 2,40metros para 77 pulgadas.

Así que bueno, ando con la duda de qué hacer...tal vez pueda conseguir un panel con mejor uniformidad (en el caso de que LG no diga que está dentro de especificaciones), pero con el añadido de que tenga tintes, algo que esta no tiene.

Gracias y un saludo!
Ufffffffff. Te soy sincero? Intenta venderla y colarla por ahí... lamentable de uniformidad. Yo se la llevaba al de ECI, si se pudiera, y que se la llevase a su casa. Tela de panel...??
 
Yo creo que tu TV está bastante aceptable.
Que habrá paneles perfectos seguro que los habrá.
En caso de querer cambiar la televisión me parece que estás fuera del periodo de desetimiento , y ya te adelanto que la garantía de LG no te va cubrir este defecto, porque para ellos entra dentro de lo normal según sus parámetros. Otra cosa que si te podría servir es que le hubieras hecho un seguro al televisor a parte, para poder cambiarlo.
Pero , yo creo que visto lo visto, me lo quedaría y no me obsesionaria con el poco banding que tiene y disfrutaría de un buen televisor que da una soberbia imagen.
 
Después de volver aver las fotos me reafirmo en lo que he dicho.
Tendrías que poner algún vídeo de las escenas de películas y series que en este mismo foro se mencionan para ver que tal se comporta el televisor.
 
Después de volver aver las fotos me reafirmo en lo que he dicho.
Tendrías que poner algún vídeo de las escenas de películas y series que en este mismo foro se mencionan para ver que tal se comporta el televisor.
A ti te parecen aceptables las imágenes que ha subido el compañero?? Si fuera tuyo, dirías lo mismo? Está claro que tú no has visto un panel con buena uniformidad. Mira los archivos de algunos compañeros de este foro que tienen la HZ1000 de Pana, por ejemplo, y comparalas con ésto que acabas de ver. Y luego nos dices.
 
No quiero entrar en polémica, pero mi respuesta por el banding del compañero es porque haciéndonos cargo de su situación y porque ya pasó el periodo de desetimiento no tiene ninguna salida.
Y sí , Hay paneles perfectos pero muchos salen con algo de banding que es perfectamente asumible y otros que son un horror. Pero en mi humilde opinión en este caso creo que es asumible y a disfrutar de una buena imagen .
Ojalá salieran todos perfectos y en el caso de que lo cambiara fuera mejor, pero lo mismo lo cambia y le sale peor la jugada.
 
No quiero entrar en polémica, pero mi respuesta por el banding del compañero es porque haciéndonos cargo de su situación y porque ya pasó el periodo de desetimiento no tiene ninguna salida.
Y sí , Hay paneles perfectos pero muchos salen con algo de banding que es perfectamente asumible y otros que son un horror. Pero en mi humilde opinión en este caso creo que es asumible y a disfrutar de una buena imagen .
Ojalá salieran todos perfectos y en el caso de que lo cambiara fuera mejor, pero lo mismo lo cambia y le sale peor la jugada.
Si tu nivel de aceptable es ésto.... Tela...
 
Hola buenas soy nuevo por aquí que también sufre del maldito banding pero en mi caso y repasando el hilo, veo o llego a entender que el antiguo panel que tenía era más que correcto y el que me cambiaron ayer madre mía. Me pillé mi Oled C1 en enero y hasta hace un mes largo no me di cuenta de una línea vertical más o meno en el centro de la pantalla que cantaba en los tonos grises tanto que daba la sensación que todo lo que era la izquierda a partir de esa línea, tenía un tono más oscuro. Me puse en contacto con LG desde la web, me llamaron, me mandaron un técnico para ver el problema y ayer me la cambiaron en casa. Pero el problema es que es un panel peor y sobretodo en una zona.

La primera imagen es del panel antiguo y las demas el panel nuevo. Jode esa zona derecha, por que lo demás está francamente bien. También en la escena de Gambito, veo artefactos como píxeles que va apareciendo y desapareciendo y el aviso del PEGI 16 con un naranja fuerte, se queda en la pantalla durante un par de segundos y con el otro panel no me dio la sensación de ver ese quemado espontáneo o retención que se que puede ser normal, pero en algo tan corto de tiempo no sé. No sé si influirá el tema de que el panel no tenía de 2 horas de uso. También decir que en tema de banding lo veo más mitigado después de darle un uso hoy importante a falta de pasarle el limpiador de pixel que prefiero esperar unos días
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220830_175303.jpg
    IMG_20220830_175303.jpg
    1.8 MB · Visitas: 116
  • IMG_20220813_125946.jpg
    IMG_20220813_125946.jpg
    1.8 MB · Visitas: 114
  • Screenshot_2022-08-31-20-47-00-843_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-08-31-20-47-00-843_com.miui.gallery.jpg
    1.2 MB · Visitas: 125
Última edición:
Buenas!

Gracias a ambos por responder!

Efectivamente estoy fuera del período de desistimiento. Sí que es cierto que me suscríbí al seguro gratis que ofrecían durante 3 meses desde la compra y que me finaliza el 29 de septiembre. "Superseguro Electrónica El Corte Inglés", cuya aseguradora es Plus Ultra Seguros, PERO, es para cubrir daños accidentales y averías, pero pone que quedan excluidos los daños de los que deba responder la garantía del fabricante. Vamos, que yo creo que no lo cubriría y me remitirían a LG. Pero bueno, que en todo caso sería cuestión de llamar y preguntar si cubren ellos mismos el "banding".

Seguro:
SEGURO.JPG


Gamo, he subido vídeos de todas las escenas que se mencionan en el hilo, y he añadido también una pequeña secuencia de Interstellar y Escuadron Suicida 2. He añadido la carpeta al enlace de GoogleDrive.

Estos serían los vídeos (carpeta "Uniformidad Películas y Series)

UNIFORMIDAD LG OLED77C1 - Google Drive


drive.google.com
drive.google.com

SERIES:
-Los Crímenes del Valhalla (T1E2) 42m30s - Horfanato
-Los Crímenes del Valhalla (T1E1) Inicio
-The OA (T2E2) 1h6m16s
-Gambito de Dama (T1E1) Inicio
-Marco Polo (T1E3) 14-16m


PELÍCULAS:
-Capitana Marvel 9m - salida del agua
-La Llegada 18m40s
-La Llegada 1h45m25s
-La Llegada 26m20s
-La Llegada 4m
-Prometheus 34m11s
-Sicario 2 (Inicio)

BONUS:
-Interstellar (primeros minutos en la cama)
-Escuadrón Suicida 2 - escena playa

Decir que en Prometheus y Sicario 2 no veo absolutamente nada raro. En La Llegada tampoco, excepto en la escena del campo verde, que es un mínimo atisbo y casi pasa desapercibido. En Crímenes de Valhalla (llegada horfanato) tampoco noto nada.

Pero donde no perdona es en Capitana Marvel, The OA y Marco Polo. No sé, yo creo que la peor en mi caso es Capitana y The OA. Pero por lo que veo el que lo veas en Marco Polo, por ejemplo, no te asegura que también lo vayas a ver Sicario 2, por decir algo...supongo que según sea la uniformidad del panel y a qué tonos afecte, tenderá a verse más en unas escenas u otras...si me pones como test de tortura Prometheus, Sicario 2 y La Llegada, te diría que está prácticamente perfecto.

Así que no sé...estoy ahí con la incertidumbre de si estoy haciendo el primo o no...me gustaría que tuviese cero banding, pero doy por hecho que eso es prácticamente imposible o que si se consigue es mucha suerte y/o a base de devoluciones. Me habré leído ya unas 200 páginas del foro de uniformidad de avsforum...y es que ves de todo...

Y en caso de cambio, ufff, puede pasar cualquier cosa...no sé, yo al final por lo que intento guiarme es por la proporción de contenido con banding respecto al total...y claro, es poco...pero jode que esté ahí.

Gracias un saludo!

pd: si alguien quiere que suba alguna escena o vídeo más de algún contenido concreto para comparar, que lo diga, que ya que estamos...
 
Hola buenas soy nuevo por aquí que también sufre del maldito banding pero en mi caso y repasando el hilo, veo o llego a entender que el antiguo panel que tenía era más que correcto y el que me cambiaron ayer madre mía. Me pillé mi Oled C1 en enero y hasta hace un mes largo no me di cuenta de una línea vertical más o meno en el centro de la pantalla que cantaba en los tonos grises tanto que daba la sensación que todo lo que era la izquierda a partir de esa línea, tenía un tono más oscuro. Me puse en contacto con LG desde la web, me llamaron, me mandaron un técnico para ver el problema y ayer me la cambiaron en casa. Pero el problema es que es un panel peor y sobretodo en una zona.

La primera imagen es del panel antiguo y las demas el panel nuevo. Jode esa zona derecha, por que lo demás está francamente bien. También en la escena de Gambito, veo artefactos como píxeles que va apareciendo y desapareciendo y el aviso del PEGI 16 con un naranja fuerte, se queda en la pantalla durante un par de segundos y con el otro panel no me dio la sensación de ver ese quemado espontáneo o retención que se que puede ser normal, pero en algo tan corto de tiempo no sé. No sé si influirá el tema de que el panel no tenía de 2 horas de uso. También decir que en tema de banding lo veo más mitigado después de darle un uso hoy importante a falta de pasarle el limpiador de pixel que prefiero esperar unos días
Hola!

Un inciso...en el foro de avsforum se señala que el vídeo de youtube que estás usando con el 5% no se debe utilizar ya que es incorrecto...dicen que equivale a un 10%. Las diapositivas correctas están colgadas en el primer post del hilo. Ahí también se señala con qué ajustes se debe poner la LG para realizar las foto:

LG OLED
ISF Dark
Luz OLED 35
Contraste 85
Brillo 50
Gamma BT.1886 o 2,4
Nota: las imágenes deben tomarse en una habitación oscura con las luces apagadas. Si es posible, apoye la cámara contra una superficie sólida para reducir la borrosidad.

Y estos serían los patrones para realizar la prueba: https://mega.nz/file/f4Ig2ASC#iu7UrrzLIK4sqiUoUO8JZ_C13Pz0euJqDY47lz-xYcs

Te paso también el enlace del hilo... https://www.avsforum.com/threads/oled-screen-uniformity-discussion-banding-and-vignetting.2896737/

Un saludo!

PD.: por cierto, un par de preguntas respecto a la sustitución que te hicieron ayer:
¿El técnico se llevó la antigua tele en la caja original o usó la de la nueva, o se la llevó sin caja, a pelo? ¿La empaquetó él o ya la tenías tú preparada?
Y ahora que te han dado la nueva, tienes también un período especial de desistimiento o algo así? O estás como estabas antes, es decir, dependes de la garantía de LG...Gracias!
 
Hola!

Un inciso...en el foro de avsforum se señala que el vídeo de youtube que estás usando con el 5% no se debe utilizar ya que es incorrecto...dicen que equivale a un 10%. Las diapositivas correctas están colgadas en el primer post del hilo. Ahí también se señala con qué ajustes se debe poner la LG para realizar las foto:

LG OLED
ISF Dark
Luz OLED 35
Contraste 85
Brillo 50
Gamma BT.1886 o 2,4
Nota: las imágenes deben tomarse en una habitación oscura con las luces apagadas. Si es posible, apoye la cámara contra una superficie sólida para reducir la borrosidad.

Y estos serían los patrones para realizar la prueba: https://mega.nz/file/f4Ig2ASC#iu7UrrzLIK4sqiUoUO8JZ_C13Pz0euJqDY47lz-xYcs

Te paso también el enlace del hilo... https://www.avsforum.com/threads/oled-screen-uniformity-discussion-banding-and-vignetting.2896737/

Un saludo!

PD.: por cierto, un par de preguntas respecto a la sustitución que te hicieron ayer:
¿El técnico se llevó la antigua tele en la caja original o usó la de la nueva, o se la llevó sin caja, a pelo? ¿La empaquetó él o ya la tenías tú preparada?
Y ahora que te han dado la nueva, tienes también un período especial de desistimiento o algo así? O estás como estabas antes, es decir, dependes de la garantía de LG...Gracias!
Hola! Gracias por responder.

Esta noche lo haré con esos archivos y condiciones para hacer la pruebas más exacta posible. Pero vaya, en la imagen de Gambito se nota los mancharrones en el lado derecho.

Y el tema de la garantía. No, no me cambiaron la Tele completa, me cambiaron el panel por uno completamente nuevo (el paquete estaba sellado y el panel perfectamente envuelto con su plástico en la pantalla) por lo que nuevamente tendría que tirar de garantía. Por ahora voy a esperar hasta darle sus 100 horas de uso y esta noche le haré el limpiador de pixel con todo oscuro. A ver si hay suerte y se quita un poco, sino garantía nuevamente. A la primera me ha salido bien y no me han puesto ningún tipo de pega, a ver a la segunda si debo de pedir nuevamente la garantía.
 
Última edición:
Hola! Gracias por responder.

Esta noche lo haré con esos archivos y condiciones para hacer la pruebas más exacta posible. Pero vaya, en la imagen de Gambito se nota los mancharrones en el lado derecho.

Y el tema de la garantía. No, no me cambiaron la Tele completa, me cambiaron el panel por uno completamente nuevo (el paquete estaba sellado y el panel perfectamente envuelto con su plástico en la pantalla) por lo que nuevamente tendría que tirar de garantía. Por ahora voy a esperar hasta darle sus 100 horas de uso y esta noche le haré el limpiador de pixel con todo oscuro. A ver si hay suerte y se quita un poco, sino garantía nuevamente. A la primera me ha salido bien y no me han puesto ningún tipo de pega, a ver a la segunda si debo de pedir nuevamente la garantía.
Ok, gracias, entendido lo del panel. Supongo que también para los técnicos sea más cómodo cambiarte un panel que no subir con la caja y el peso de una tele entera más su peana. En mi caso, la caja de 77" no cabía en el ascensor y tuvieron que subirla 6 pisos por las escaleras...llegaron reventados.

La verdad que no puedo ayudarte mucho en cuanto a lo del panel porque no tengo experiencia, pero por lo que he leído, es posible que se te quite el manchurrón o no...igual te mejora mucho con el ciclo forzado. No lo sé, la verdad...ojalá tengas suerte y se te vaya. Y si no, pues lo que dices, volver a ponerte en contacto con ellos...la verdad es que se portaron bien la primera vez, porque visto lo visto te podían haber dicho que el panel estaba dentro de especificaciones...

Un saludo.
 
Buenas!
Pongo unas imágenes fijas que saqué anoche de alguna escena de tortura. He dado algo más de exposición a la cámara para que sea más notorio el efecto...
Es aceptable para este tipo de escenas?
También dejo patrón de 5% y 10% hecho con otra cámara, una Hero10 en este caso.
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220903-190529.jpg
    Screenshot_20220903-190529.jpg
    552.3 KB · Visitas: 110
  • Screenshot_20220903-190607.jpg
    Screenshot_20220903-190607.jpg
    432.9 KB · Visitas: 110
  • Screenshot_20220903-190602.jpg
    Screenshot_20220903-190602.jpg
    301.4 KB · Visitas: 116
  • Screenshot_20220903-190522.jpg
    Screenshot_20220903-190522.jpg
    597.1 KB · Visitas: 106
  • Screenshot_20220903-190525.jpg
    Screenshot_20220903-190525.jpg
    770.8 KB · Visitas: 103
  • Screenshot_20220903-190515.jpg
    Screenshot_20220903-190515.jpg
    630.7 KB · Visitas: 111
  • Screenshot_20220903-190519.jpg
    Screenshot_20220903-190519.jpg
    623.9 KB · Visitas: 102
  • Screenshot_20220903-190415.jpg
    Screenshot_20220903-190415.jpg
    550 KB · Visitas: 122
Yo veo demasiado banding compi, en patrón de gris al 10% apenas debería ser perceptible, y se ve claramente en tu pantalla, por lo que lo verás también en escenas de contenido real.
 
En mi caso, la caja de 77" no cabía en el ascensor y tuvieron que subirla 6 pisos por las escaleras...llegaron reventados.

Unos quejicas. Eso no es na. Me hubiera gustado verles subiendo un CRT de 36”, que eran bichos que pesaban 100 Kg y que no cabían en un ascensor ni en broma. Eso sí que era jodido. Incluso un 32” era muy jodido, pero una OLED de 77? Eso no es nada. Eso entre dos tios lo hacen con la chorra.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
LoYo veo demasiado banding compi, en patrón de gris al 10% apenas debería ser perceptible, y se ve claramente en tu pantalla, por lo que lo verás también en escenas de contenido real.
Gracias por el comentario!

La verdad es que durante el período de desistimiento no hacía las fotos con tiempos de exposición altos y digamos, intentaba sacar la foto lo mejor posible...y para eso, en vez de usar isfDark con luz oled 30-35, bt1886 y brillo máximo apagado, usaba el modo standard o eco con el argumento de que la foto tuviese más luz, ya que con IsfDark la foto salía demasiado oscura.

Pero claro, cuando pones isfdark con un tiempo de exposición alto, y la iso adecuada, se ve realmente la uniformidad que hay...

Estas eran las fotos que sacaba yo en los primeros 15 días...no tienen nada que ver a las últimas...5% y Gambito de Dama...supongo que se podría decir es "aceptable".
Screenshot_20220905-100527.jpg
Screenshot_20220905-100536.jpg
Screenshot_20220905-100546.jpg
Screenshot_20220905-100551.jpg


Parece increíble que todas sean la misma tele...
Screenshot_20220905-101532.jpg


Mi hermano compró también la LG 65C1 e iré a mirarla bien y sacar unas fotos con exposición alta y comparar...el día del estreno fui a su casa a echarle un ojo y ya de entrada su 100% blanco tenía tinte rosado...Le saqué foto del 5% e hice una comparativa con la mía...pero claro estas fotos no están hechas con los ajustes adecuados y la exposición alta...de todas formas, la semana que viene iré a su casa y haré todas las fotos y pruebas en condiciones, con tiempo de exposición alto y demás, y así puedo compararla realmente con la mía...creo que con eso decidiré qué hacer, pero me da que va a ser algo parecido...lo sé...mal de muchos, consuelo de tontos...

Columna de la izquierda, 65C1 de mi hermano...a la derecha la 77C1...
Screenshot_20220905-084215.jpg
Screenshot_20220905-084227.jpg

La verdad que no sé qué hacer...en el hipotético caso de que consiguiese que LG cambiase el panel, tengo pánico a que venga peor, por ejemplo con menos barras pero más oscuras (éstas por lo menos son tenues) o con tintes rosados o alguna zona fuerte de viñeteado...y encima como ya dependo exclusivamente de LG, si el segundo panel sale peor, igual les da el punto de no cambiarlo y decir que está dentro de especificaciones...y entonces ya sí que me tiro de los pelos...

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba