Consulta BANDING LG OLED CX 65

calibrador

Miembro 8K
Alguien sabe si esto del banding empeora con el paso del tiempo y del uso? mejorar ni de coña no?

Gracias.

Durante las primeras horas y ciclos de compensación sí que puede haber mejora, y he visto casos en que puede llegar a ser notoria. Después de eso, el panel ya se habrá estabilizado y no habrá más cera que la que arda.

Killobhatyo

Miembro 480p
Durante las primeras horas y ciclos de compensación sí que puede haber mejora, y he visto casos en que puede llegar a ser notoria. Después de eso, el panel ya se habrá estabilizado y no habrá más cera que la que arda.
Entiendo. Pero es posible que empeore con el paso de los meses? Gracias.

Shion

Miembro 480p
Pues yo no tenía ni idea de estos temas cuando pillé la Philips 706 de 65" el año pasado, y también sufre banding, pero es mucho más acuciante cuando ejecuto un test de grises en youtube en el 1%, después va mejorando conforme asciende el porcentaje. En el 5% son notorias algunas bandas, en el 10% apenas y ya en el 12,5% es mucho más uniforme. Veo que el 90% de los monitores OLED tienen banding con grises, ¿a partir del 5% si el banding no es pronunciado se considera uniformidad normal? Porque el 1% es bastante evidente que hay manchurrones negros por la pantalla.

De todas maneras poco puedo hacer ya al tener la TV 1 año, aunque la compré en ECI y le añadí el seguro que te ofrecen durante los dos primeros años, que no creo que cubra este tipo de casos.