Yamaha RX-A2080 vs Denon AVC-X4700H vs Marantz SR7015

El problema de los vendedores, es que solo vale lo que ellos dicen, y los foros no sirven de nada, ami me han llegado a decir cosas muy diferentes dos vendedores diferentes en la misma tienda, los consejos de los vendedores, pues depende con quien pilles y siempre es una opinión personal, pues parecido en los foros supongo, poca gente hay que han escuchado todos para tener una opinión objetiva.

Yo pregunté, entre otros modelos, por el Denon X6700H que al estar en oferta estos días es tentador y como dijeron todos los vendedores, aquí si que hay unanimidad, es el mejor de todos los que expongo.
 
Última edición:
Hola,

Antes de comprar un receptor Av, se debería tener en cuenta los altavoces. Parámetros como sensibilidad o curva de respuesta en frecuencia puede hacer que un receptor parezca, por ejemplo, "nervioso" o "tranquilo ".

Dicho esto, entre Marantz/Denon y los Yamaha, los primeros tienen fama de sonido más "natural" y los segundo más "espectacular ". Ahora, a tener en cuenta, que si son sesiones largas de cine, se puede hacer cansino un sonido tan "espectacular o afilado" y en sesiones cortas puedes flipar. Si lo vas a escuchar de noche con vecinos, etc....

Para música, por ejemplo, entre Denon y Marantz, los Marantz tienen un procesado más avanzado. Con esto quiero decir que hay que fijarse mucho en temas como los DAC's que lleve un receptor, los procesados de audio, tipo de amplificadores..... Con todos estos datos, puedes desmontar los argumentos de casi cualquier vendedor...
Yo la verdad que el principal uso es para cine con escuchas a volumen alto y bajo por la noche, busco un sonido contundente, dinámico y de calidad, sobre todo en graves.

Música, muy de vez en cuando de momento..
 
Yo la verdad que el principal uso es para cine con escuchas a volumen alto y bajo por la noche, busco un sonido contundente, dinámico y de calidad, sobre todo en graves.

Música, muy de vez en cuando de momento..
Yo lo mismo que tu y añado Juegos de PC también.
 
Pues de momento he decidido que voy a esperar a la nueva hornada de Receptores AV adaptados a HDMI 2.1 que no tengan problemas. Estoy pensando de que me muero de ganas por probar Dolby Atmos y todo eso, pero ya que me voy a gastar dinero en un buen Receptor AV quiero ya uno que venga sin problemas y con varias entradas HDMI 2.1 pq para mi invertir 1.000 o 1.500€ es dinero. Si me compro el Denon X4700H con solo una entrada HDMI 2.1 seguramente se me haga corto y quiera venderlo.
Mi pensamiento en este momento es ese.

Este fragmento que he leído de uno en AvForums me está haciendo recapacitar seriamente:

"Ahórrese problemas y frustraciones innecesarias y conecte la GPU a la TV directamente. Es la mejor manera de preservar la integridad de la señal de video hasta que salga una nueva generación de AVR con mejores chips a finales de este año. La tecnología AVR 2020 tiene errores y no vale la pena ni los nervios ni el bienestar."
 
Pues de momento he decidido que voy a esperar a la nueva hornada de Receptores AV adaptados a HDMI 2.1 que no tengan problemas. Estoy pensando de que me muero de ganas por probar Dolby Atmos y todo eso, pero ya que me voy a gastar dinero en un buen Receptor AV quiero ya uno que venga sin problemas y con varias entradas HDMI 2.1 pq para mi invertir 1.000 o 1.500€ es dinero. Si me compro el Denon X4700H con solo una entrada HDMI 2.1 seguramente se me haga corto y quiera venderlo.
Mi pensamiento en este momento es ese.

Este fragmento que he leído de uno en AvForums me está haciendo recapacitar seriamente:

"Ahórrese problemas y frustraciones innecesarias y conecte la GPU a la TV directamente. Es la mejor manera de preservar la integridad de la señal de video hasta que salga una nueva generación de AVR con mejores chips a finales de este año. La tecnología AVR 2020 tiene errores y no vale la pena ni los nervios ni el bienestar."
Este hilo que te pongo se va actualizando. Va sobre los HDMI 2.1 en los AVRs que vienen, con qué chips y qué se espera de ellos:

 
Si, de ahí saqué el fragmento que puse. Te van poniendo al día. Está el DENON X8500HA que acaba de salir y este si tiene una entrada HDMI 2.1 sin conflictos. Pero claro..su precio ronda los 3.600€ o así..o más. Todavía no he visto en venta la versión "HA", solamente la "H".
Ya estamos a 5 de junio y se acerca el final de las ofertas sin IVA..
La verdad que ayer estuve jugando al Ori 2 en PC y sin Dolby Atmos lógicamente. Actualmente el sonido lo saco por Optical(Dolby D. o DTS) desde mi tarjeta de sonido SoundBlaster AE-9(que es la mejor del mundo en la actualidad para juegos) y con mi 5.1 actual(MASS AUDIO 5.1) y receptor actual el sonido es brutal. De echo es mejor que si lo saco por HDMI directo al Receptor AV. Se ve que el DSP de la Sound Blaster es superpotente.
Lo que si noto es que si desactivo el Dynamic Volume(lo tengo en bajo) en el Receptor el sonido se escucha bajísimo. Ahora mismo el Receptor lo tengo en volumen 30 y debería de subirlo por lo menos al doble o más para tener algo parecido pero aún así da la sensación de que se pierden detalles sino dejo el Dynamic Volume en bajo.

No sé, vosotros los que entendéis de los parámetros de configuración de los Receptores si esto es normal o no.
 
Si, de ahí saqué el fragmento que puse. Te van poniendo al día. Está el DENON X8500HA que acaba de salir y este si tiene una entrada HDMI 2.1 sin conflictos. Pero claro..su precio ronda los 3.600€ o así..o más. Todavía no he visto en venta la versión "HA", solamente la "H".
Ya estamos a 5 de junio y se acerca el final de las ofertas sin IVA..
La verdad que ayer estuve jugando al Ori 2 en PC y sin Dolby Atmos lógicamente. Actualmente el sonido lo saco por Optical(Dolby D. o DTS) desde mi tarjeta de sonido SoundBlaster AE-9(que es la mejor del mundo en la actualidad para juegos) y con mi 5.1 actual(MASS AUDIO 5.1) y receptor actual el sonido es brutal. De echo es mejor que si lo saco por HDMI directo al Receptor AV. Se ve que el DSP de la Sound Blaster es superpotente.
Lo que si noto es que si desactivo el Dynamic Volume(lo tengo en bajo) en el Receptor el sonido se escucha bajísimo. Ahora mismo el Receptor lo tengo en volumen 30 y debería de subirlo por lo menos al doble o más para tener algo parecido pero aún así da la sensación de que se pierden detalles sino dejo el Dynamic Volume en bajo.

No sé, vosotros los que entendéis de los parámetros de configuración de los Receptores si esto es normal o no.
El Denon X8500HA rebajafo:

 
Si, pero son 3.000€ !!! es mucha pasta!!
Lo que si me estoy pensando es si cogerme ya la oferta de los altavoces atmos, pq tb estan rebajados y no sé si cogerme unos de 6,5" o de 8"
Quiero cogerlo en SuperSonido pq ellos tiene servicio de instalación.
Los modelos serían o este Q-Acoustics i65 CP o estos otros Q-Acoustics Qi 80 CP
Tampoco sé muy bien cúales son las mejores marcas, pero he leído que estos en concreto estan muy bien.
 
Yo me esperaría un poco. Para julio también se espera anuncios sobre los nuevos Onkyo/Pioneer. Igualmente, para la gente que no venga de un home cinema anterior... aconsejo que no se gasten mucho.

Yo, actualmente tengo un Denon AVR-X2200 con un juego Q-Acoustic sin subwoofer y os puedo asegurar que mejora la experiencia por 1.000 respecto a la tele. Es más, todavía no echo de menos el subwoofer (supongo porque veo la tele de noche y con vecinos). No es necesario (más si se tiene columnas), pero si es aconsejable. Supongo que cuando pueda cambiar de piso, me actualizaré subiendo un poco el escalón (no mucho)

Cuando se lleva un tiempo ya con home cinema, uno siempre quiere mejorar y es en ese momento en el que sabréis en qué merece la pena gastar y hasta dónde. El hifi en España ha subido una burrada y salvo que seáis muy críticos en audio, no veo justificación para gastar la burrada que se gasta la gente. Y ojo!!, no lo critico negativamente. Como cualquier afición, es genial si te lo puedes permitir, pero para cualquier persona con sueldo normal e hipoteca, veo una burrada gastarse 3.000€ en un AV y otros 3.000 en un juego 5.1.2 solo para mejorar la experiencia viendo Netflix...

Otra cosa es la calidad de pelis/musica/juegos. Clmo ya sabéis, la mayoría de títulos en castellano viene en 5.1; del atmos a olvidarse, como del audio en alta definición....

Pero bueno, es solo una postura personal...
 
Tienes bastante razón en todo lo que dices. Pero también está el caso de gente como yo o yo jeje que dentro de su presupuesto quiere lo mejor. Claro que mi presupuesto no sería el de Messi pero para a mi me gusta analizarlo todo realmente al 100% y tomar la decisión más adecuada a mi manera de disfrutar tanto audio como imagen en pelis o juegos. Por eso por ejemplo tengo la mejor tarjeta de sonido para el PC(tb pq no vale 2.000€ sino 248€ que me costó). Son decisiones importantes pues el tema del HDMI 2.1 es clave en todo esto, sobretodo de estar tranquilo porque no vas a tener conflictos.
Para los que jugamos a juegos tanto en Pc como consolas el Dolby Atmos ya está en casi todos los juegos buenos que van saliendo. Será una normalidad. Y se debe notar mucho pq ya vienen preparados y pensados para sonar asi. En cine es una lastima que solo haya 5.1 en la mayoria de peliculas si se pone nuestro idioma pero yo personalmente o la pongo en ingles o pondré el Dolby Atmos Virtual y si veo que lo hace bien pues lo dejaria en virtual. Pero en juegos la mayoria me van a tener el Dolby Atmos.
 
Lo que dices es genial, por supuesto; y más cuando veo que sabes de lo que hablas.

Lo que me gustaría evitar, es cuando gente que no está muy puesta y pide consejo, parece que si no se gastan 2.500€, solo van a poder comprar una castaña.... Pues claro que se nota la diferencia con equipos más modestos, pero incluso con los kits de entrada de onkyo ya se obtiene una muy buena experiencia en audio.

Del 100 % de la gente que se inicia, posiblemente solo un 10 % querrá mejorar el equipo, porque el resto, o no podrán ponerlo por los vecinos o porque la mujer prefiere escuchar directamente desde la tele o porque los altavoces son antiestéticos y no combinan con el visillo de la cortina y se lo harán cambiar por una barra de sonido.....

Si yo pudiera me compraba un krell con sus altavoces a juego, pero va ser que sería difícil de justificar incluso para mi mismo....
 
Si compañero, eso es importante; saber uno de lo que se habla, pero normalmente por aqui hay bastante gente que tiene conocimiento. Siempre habrá quien no lo tenga y veo que algunos de esos o yo mismo(en determinadas historias mas técnicas) preguntamos y pedimos consejo. Yo sé hasta donde sé y voy aprendiendo sobre la marcha. Es absurdo en estos tiempos parecer algo que no es uno mismo o aparentar saber algo que no se sabe. Para eso está la madurez de la propia persona humana de cada uno/a.
Para mi el sonido es muy importante y yo lo descubrí pq con mi primer PC un amigo me dijo que me comprara la Sound Blaster Live! 5.1 que era la tarjeta sonido que habia por aquellas fechas que mas destacaba y le hice caso. Creative hacía juegos compatibles con efectos EAX(por aquel entonces se usaba la versión 2.0) y en mis Creative Inspire 4.400 4.1 sonaba espectacular si activaba el EAX. Luego fueron subiendo a EAX 3.0, 4.0 y 5.0 con cada vez mas posibilidades y yo fui cambiando de tarjeta de sonido a mejor hasta mi AE-9 actual. Por lo que hace unos 8 años o así pensé en comprarme Receptor AV para tener todavía mejor sensacion de audio de cine y por aquel entonces no existia todavía el Dolby Atmos(estaba a punto de aparecer) y elegí un Receptor AV que no era compatible(que mala suerte!! luego hubieron varios de la misma gama que por firmware si lo fueron).
Durante todo este tiempo he tenido tb diferentes altavoces en PC, como por ejemplo los famosos Logitech Z5500 5.1, que triunfaron como la Coca Cola!! Pero los vendí y me compré unos Klipsch R-15PM + Subwoofer RS-110W y ahí me di cuenta de que pasaba a otro nivel mas cercano al cine que con los Logitech que en realidad son la gama baja de todo este entremado de audio.
Con lol cual creo que tengo experiencia en sistemas de audio y sonido.
Eso si, todavía insisto y no pienso cambiar por ahora mis MASS AUDIO 5.1 que me compré en 2013 si no recuerdo mal a la vez que mi
Onkyo TXNR-727 en una buena oferta por internet.

Asi que cada uno tiene sus propias experiencias y gustos personales. Además de tb tener su propia situación personal, que en mi caso es soltero a dia de hoy y en mi piso con mi hipoteca.
 
Hay una regla no escrita en la que se dice que para tener un Home Cinema medio decente hay que el valor de los altavoces tiene que ser el doble o más que el del AVR. Y conviene hacerlo así si se va por partes porque los altavoces no evolucionan casi y se venden peor después. Con lo cual conviene empezar por altavoces de un mínimo nivel aunque sea por partes en el tiempo, y después ya se puede ir actualizando el AVR según se va pasando de un 5.1 a un 5.1.2,...
 
Bueno yo creo que si el Receptor te vale 1.000€ y te compras un conjunto de altavoces de unos 1.000 mas o menos ya vas a tener un sonido increíble. Claro que si te lo compras de 2.000€ va a ser mejor.
 
Ultimo día para decidir, o comprar o esperar meses...o mas de 1 año quien sabe, difícil decisión!!
 
Bueno yo creo que si el Receptor te vale 1.000€ y te compras un conjunto de altavoces de unos 1.000 mas o menos ya vas a tener un sonido increíble. Claro que si te lo compras de 2.000€ va a ser mejor.
Métete en forodvd que ahí hay gente que cambia de AVRs de gama alta cada año y ya verás que son ellos mismos los que te comentan que los altavoces tienen que valer el doble para ir en consonancia y que son los altavoces los que marcan más diferencias en el sonido. Más claro, la calibración, el tratar la sala,...
 
Ultimo día para decidir, o comprar o esperar meses...o mas de 1 año quien sabe, difícil decisión!!
Pues sí. Tú verás las prisas, presupuesto y si te importa el HDMI 2.1, ya sea con arreglo posterior (adaptador o placa) o esperar a los que ya aparezcan con la placa bien.

Por otro lado, si tus preferencias son cine, Yamaha.
 
El problema actual del famoso chip en los HDMI 2.1 es para vídeo 8K a 60Hz y 4K a 120Hz, 8K no tengo, pero que contenidos hay en 4k 120hz? no se si me afectará este problema si compro los modelos actuales...
 
Yo creo que si es tu primer receptor, con un 2700 de Denon o el V6A de yamaha (los dos rondan los 600€), vas sobradisimo, y más conociendo la pobre calidad de las fuentes disponibles (hablo de streamming y TDT que es lo que se consume en los hogares españoles en un 90%).

Además coincido con JoseSXFI, que si te gastas 1000 € en altavoces, malo no va ser el sonido. Tendrás un sonido muy bueno y suficiente para oídos de la mayoría de gente. Como siempre, todo es mejorable, pero si te gastas 2.000 en altavoces no vas a obtener un sonido el doble de bueno. Y contra más te gastes, el salto en la mejora es en menor cantidad....
 
Klaatu, si tienes prisa compra ya, pero piensa que oferta de días son IVA, Black Friday o similares, siempre hay a lo largo del año....

Si no tienes prisa, en un año debería estar todo lo del 2.1 más maduro...
 
Atrás
Arriba