No hay de que
Todo lo tengo puesto, cables y demás en plan chapuza ya que pretendo mudarme en cuanto pueda y ahora mismo mi salón es un laboratorio de pruebas, he cambiado varias veces todos los altavoces y tv de sitio rozando la obsesión... de hecho donde tengo el trio frontal, detrás hay una ventana que tuve que tapar con espuma acústica y unas cortinas gruesas de poliéster ya que en frente tengo el típico mueble grande de salón con hueco para la antigua tv de culo que me sirve como difusión del sonido.
Tengo los frontales y subs encima de bases de granito macizo de 6cm de grosor, (la seta de plasma la puse encima de la base de mi antiguo sub...por aprovechar la base mas que nada) por cada sub con su base hay mas de 100kg de peso y todo el conjunto totalmente simétrico al milímetro al punto de escucha formando un triángulo equilátero justo detrás de mi cabeza, donde se juntaría el ángulo de dicho triángulo y justo encima de los frontales en el techo tengo los Atmos sujetos con un invento que hice, te podrías colgar de ellos, están muy seguros.
Los surround los tengo con soportes de pared en los laterales a 1,70cm de altura y a diferentes distancias ya que mi salón no es rectangular, tiene una forma rara, no es lo ideal pero no puedo ponerlos en columnas que sería lo suyo ya que es zona de paso continuo y tropezaría con ellas seguro, los surround traseros los acabo de poner y aún no me convence mucho donde están...o los pongo detrás del sofá tapándome este la mayoría del sonido, o los pongo algo elevados que es donde los tengo en el antiguo mueble de la tv con libros, etc para difusión y en el centro tapando el hueco de la antigua tv de culo uno de estos:
Tengo 2 difusores mas en el techo con algo de espuma acústica de 5cm a los lados, en las primeras reflexiones la misma espuma acústica, en laterales y detrás del trio frontal + trampas de graves en esquinas + una alfombra de color negro preciosa 100% poliéster de 5cm de grosor y de 3x2 metros, después de la lana, es el mejor material absorbente de sonido, siendo mas limpio, ligero y barato que la lana, pesa casi 40kg la jodida y solo la pongo los fines de semana para escuchas serias.
Lo ideal para sonido Auro 3d sería poner los traseros también de altura justo encima de los surround y estos donde deberían estar que es a los lados, a la misma distancia y un poco por encima del punto de escucha, pero de momento la extraña forma de mi salón no me lo permite, veremos en un futuro, aún así, suena espectacular todo el conjunto, 2 años me ha costado terminarlo....y empecé con unos tristes bose acoustimass 10 que gracias a foros como este ni llegué a estrenar para poner algo mas decente.
Si consigo mudarme en un futuro me centraré mas en el tratamiento acústico con unos paneles y trampas de graves mas decentes fabricados a mano y lana de roca en su interior bien gorditos que es lo ideal.