Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

prueba ahora con la que acabo de subir
Perfecto!!!!

Muchas gracias! estoy impaciente por ver como avanza este proyecto :)

Screenshot 2026-05-03 at 18.15.30.png

Por cierto, para el que lo quiera usar en Unraid es muy facil instalarlo..

Lo facil es:

• Ir a la pestaña "Shares" y crear una nueva carpeta, por ejemplo con el nombre xnoppo-nextgen.
  • Descomprimir el archivo ZIP descargado de GitHub dentro de esa carpeta.
  • Instalar el plugin "Compose Manager Plus" (si aun no lo tienes instalado) para gestionar la instalación desde la interfaz de Unraid.
  • Añadir un nuevo Stack desde la pestaña "Docker".
  • Ir a la configuración del Stack, pestaña "Compose", y pegar allí el YAML. Si la carpeta la has creado como xnoppo-nextgen, sería algo así:
version: '3.8'

services:
xnoppo-nextgen:
build: /mnt/user/appdata/xnoppo-nextgen
container_name: xnoppo-nextgen
ports:
- "8090:8090"
volumes:
- /mnt/user/appdata/xnoppo-nextgen:/app
restart: always
  • En la pestaña "WebUI Labels" puedes configurar el icono del contenedor y la interfaz web, usando la IP de tu servidor Unraid y el puerto 8090 (para que al hacer clic en el icono se abra directamente la web).
  • Hacer clic en "Compose Up" dentro del Stack para crear y ejecutar el contenedor.
  • Ir a la URL del contenedor y aparecerá el menú de configuración.

prueba ahora con la que acabo de subir
Tengo una versión con soporte para TV LGs. He mejorado otras cosillas de seguridad y mantenibilidad. Lo tengo en una rama en mi portátil. Si quieres hablamos para que me des permisos de git y así poder subirla.

Tengo una versión con soporte para TV LGs. He mejorado otras cosillas de seguridad y mantenibilidad. Lo tengo en una rama en mi portátil. Si quieres hablamos para que me des permisos de git y así poder subirla.
enviame tu id de github para agregarte

una cosa que me pasa, y me pasaba tambien con la version anterior, es que cuando llevo un tiempo son usarlo y vuelvo a encender el Oppo, es como que pierde la conexion y tengo que resetear el docker para que el xnoppo me vuelva a salir en la lista de dispositivos DLNA...

Esta raro, lo unico que me paso en los test es que se quedaba colgado y tenia que desconectarlo de la corriente.

Mañana subo una actualizacion con el tema de la seguridad mejorada y voy a agregarle un extra

Archivos adjuntos

• Screenshot 2026-05-23 030922.png
    Screenshot 2026-05-23 030922.png
    1.2 MB · Visitas: 22
  • Screenshot 2026-05-23 030903.png
    Screenshot 2026-05-23 030903.png
    1,016.4 KB · Visitas: 22
Decidi hacer un git aparte de emby-artwork-studio, para la gente que no tiene xnoppo, pero actualice la version de xnoppo que ya incluye emby-artwork-studio, asi que al instalar xnoppo se instala tambien emby-artwork-studio.

Emby Artwork Studio

Última edición:
me acabo de instalar la 3.1.0, voy a ver si juego un poco con el artwork studio este :)

por cierto, el fichero version.json no parece actualizado no?

Código:
{
  "version": "3.0.4",
  "name": "Xnoppo Elite V3",
  "last_update": "2026-05-03"
}

he visto que ya has actualizado el version.json y algun otro ficherillo :)

me he tenido que romper un poco la cabeza para hacer correr la nueva version en Unraid.

1- Al hacer el "compose up" no me encontraba el comando "next", al final lo solucione cambiado el string de "volumes" en el YAML por este

Código:
  volumes:
      - /mnt/user/appdata/emby-chinoppo-bridge-main/data:/app/data

creo que el string anterior sobreescribia todo el /app, incluyendo /app/artwork-studio/node_modules que entiendo es donde "next" estaba, y por eso lo perdia

tu entiendes mas que yo de esto :) supongo que le veras sentido, lo mio ha sido prueba y error... :) :)

2- Otra cosa que me ha traido de cabeza en Unraid, es el cambio de usuario root a xnoppo, al final lo que me ha funcionado es editar el Dockerfile y cambiar el "USER xnoppo" nuevo por "USER 99:100" que es el usuario non-root de Unraid...

con estos dos cambios he podido hacer el compose up, y se ha ejecutado...

Última edición:
el YAML que me funciona en Unraid es este (y va tanto el xnoppo como el artwork studio)

El nombre del directorio (emby-chinoppo-bridge-main) lo he cambiado para que cuadre con el de tu zip, asi no tengo que renombrarlo, el nombre de container lo tengo cambiado a xnoppo-nextgen porque el xnoppo a secas lo uso para la V2 que tengo "por si acaso", las API keys las he enmascarado claro..

con este YAML y con usar "USER 99:100" en el "Dockerfile", parece que todo va bien.

Código:
# Xnoppo Elite V3 — Unraid Docker Compose

services:
  xnoppo:
    build:
      context: /mnt/user/appdata/emby-chinoppo-bridge-main
      dockerfile: Dockerfile

image: xnoppo:v3
    container_name: xnoppo-nextgen
    hostname: xnoppo

ports:
      - "8090:8090"
      - "3000:3000"

volumes:
      # Only persistent data (safe for Unraid)
      - /mnt/user/appdata/emby-chinoppo-bridge-main/data:/app/data

environment:
      - TZ=Europe/Madrid
      - PYTHONUNBUFFERED=1

# Emby Artwork Studio
      - NODE_ENV=production
      - EMBY_URL=http://xxx.xxx.xxx.xxx:8096
      - EMBY_API_KEY=xxxxxxxx
      - TMDB_API_KEY=xxxxxxxx

restart: unless-stopped

healthcheck:
      test: ["CMD", "python", "-c", "import urllib.request; urllib.request.urlopen('http://127.0.0.1:8090/api/state')"]
      interval: 30s
      timeout: 10s
      retries: 3
      start_period: 20s

Última edición:
por cierto, no habria alguna manera facil de hacer que el xnoppo elite soporte tanto Emby como Jellyfin? no deberian de haber muchas varaciones entre el API de Emby y el de Jellyfin de todas maneras no? no es descartar una version por otra, sino hacer que funcione dual.

Si tengo que hacer caso de copilot, los cambios que sugiere para hacerlo funcionar sobre Jellyfin no parecen demasiados.. pero claro yo no soy desarrollador :)

Pues seria buena idea, ademas para eso lo subi a github por si a alguien mas se le viene la idea de mejorar a lo que ya esta.

Atrás