Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Según veo, emby no es compatible con los full en estructura de carpetas con m2ts, y yo todo lo tengo así. ¿será por eso que no me funciona?


Nada, ya me contesto yo, los isos tampoco los reproduce. No me reproduce nada.


Pues he seguido los pasos de este tutorial y tampoco me funciona :(

¿a alguien con Raspberry pi y google drive le funciona?
es que yo tengo configurado emby en mi RPI tambien con el tutorial al pie de la letra y me reproduce isos bluray, full en estructura. Los unicos que me fallan son los 4K
 
Lo he vuelto a probar desde 0 y me aparece un error que antes no habia visto. En uno de los primeros comandos me aparece que la orden no existe.
 

Archivos adjuntos

  • error 1.PNG
    error 1.PNG
    11.8 KB · Visitas: 80
sudo apt-get install -y build-essential tk-dev libncurses5-dev libncursesw5-dev libreadline6-dev
libdb5.3-dev libgdbm-dev libsqlite3-dev libssl-dev libbz2-dev libexpat1-dev liblzma-dev zlib1g-dev
libffi-dev expect
Lo he vuelto a probar desde 0 y me aparece un error que antes no habia visto. En uno de los primeros comandos me aparece que la orden no existe.
Son 3 , pero en realidad es uno solo , para evitar que te de error , copia la primera linea , pones un espacio , copias la segunda , pones un espacio y copias la tercera
 
esta es la forma correcta
sudo apt-get install -y libdb5.3-dev libgdbm-dev libsqlite3-dev libssl-dev libbz2-dev libexpat1-dev liblzma-dev zlib1g-dev


Ahora al llegar a la parte donde descargamos el archivo de mega, si que me sale la carpeta a en windows, pero no puedo pegar nada dentro, me dice que me faltan permisos, y una pregunta: Según pone pegamos los archivos en la carpeta descargas pero ¿no seria en la carpeta emby?
 

Archivos adjuntos

  • error 2.PNG
    error 2.PNG
    29.1 KB · Visitas: 68
Gracias a todos los que habéis hecho esta maravilla.
Lo he instalado en un Synology y todo bien salvo con la aplicación de la televisión (tengo una lg c9). En la TV no consigo poder elegir el dispositivo Xnoppo para que reproduzca en el Oppo. Desde la aplicación móvil o desde el ordenador, todo funciona muy bien. ¿A alguien más le pasa?
Lo dicho; muchísimas gracias a todos los que habéis desarrollado esto.
 
Ahora al llegar a la parte donde descargamos el archivo de mega, si que me sale la carpeta a en windows, pero no puedo pegar nada dentro, me dice que me faltan permisos, y una pregunta: Según pone pegamos los archivos en la carpeta descargas pero ¿no seria en la carpeta emby?
es la carpeta de descargas dela RPI en este caso la carpeta "a"
 
es la carpeta de descargas dela RPI en este caso la carpeta "a"

holaaa, gracias pues voy a seguir tu pista, yo daba por sentado como @CharOscar , que era en el directorio emby donde habia que copiar los archvivos.. al seguir el manual, pensaba que descargas era un error y se referia a emby tal como acababa el punto 4

4.2.- Pi
...
Esa carpeta contiene todo el home entero, así que entrando en ella podréis acceder a casi cualquier carpeta. Nos iremos a la de emby y nos quedamos aquí para copiar los archivos del siguiente apartado del tutorial.

5.2.- Pi

Nos bajamos el archivo comprimido zip del cliente Xnoppo en nuestro PC
: https://mega.nz/file/9VQSBBQD#n9w-p4Pf9OqtmP3h_A0M0SSGAbPcI1WZnqR0SV3HSXY Ahora descomprimimos el archivo zip (con winrar por ejemplo, click derecho -->descomprimir aquí) y ahora copiáis todos los archivos que se han descomprimido del zip, a la carpeta descargas de la a como vimos en el paso anterior.

Con vuestra TV, oppo y AV encendidos, en putty si tenemos Windows y conectados a nuestra Pi (o haciendo ssh como anteriormente desde un terminal si tenemos Mac), pondremos los siguientes comandos ...

¿estas seguro que es en "a" ?? , veo que todos los comandos posteriores hacen referencia a directorio emby

cd /home/pi/emby
sudo chmod -R 777 /home/pi/emby
/usr/local/bin/python3.7 /home/pi/emby/emby_xnoppo_conf.py

De todas formas mañana lo pruebo como dices... porque yo sigo parado en el punto 5.2, y ya solo me queda por reinstalar la pi desde cero
 
Última edición:
Oye una cosa, yo tengo montado rclone con google drive en la raspbberry mediante otro tutorial que habia por aquí, y que me costó muchísimo.

¿Debería resetear la raspberry y montar google drive con el comando que aqui nos habeis puesto? ¿Con ese comando ya te instala rclone y todo? Es que eso no lo explica muy bien y ahí me lio mucho.

rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-readchunk-size-limit=2G --gid xxx --uid xxx --umask 000 --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cachemode=writes --cache-dir /dirdevuestracache/cache --config=/dirdevuestraconf/rclone.conf --cache-workers 8 drive: /rutadondemontaisdrive &

¿que tengo que poner en dirdevuestraaché y dirdevuestraconf? Eso no lo explica y con lo que me costó montar google drive en raspberry me da mucho mido resetear todo y que no me funcione.

Es muy frustrante no saber que puede estar fallando, porque llevo mucho tiempo queriendo poder ver mis full a traves de una app con portadas y es una pasada.
 
Yo si alguien me lo configura en remoto le pago, me parece total y absolutamente imposible seguir un tutorial son entender nada, copiando por copiar y cuando falla no saber que hacer, el que le interese que me diga por privado acordamos precio y hago bizum.
 
Oye una cosa, yo tengo montado rclone con google drive en la raspbberry mediante otro tutorial que habia por aquí, y que me costó muchísimo.

¿Debería resetear la raspberry y montar google drive con el comando que aqui nos habeis puesto? ¿Con ese comando ya te instala rclone y todo? Es que eso no lo explica muy bien y ahí me lio mucho.

rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-readchunk-size-limit=2G --gid xxx --uid xxx --umask 000 --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cachemode=writes --cache-dir /dirdevuestracache/cache --config=/dirdevuestraconf/rclone.conf --cache-workers 8 drive: /rutadondemontaisdrive &

¿que tengo que poner en dirdevuestraaché y dirdevuestraconf? Eso no lo explica y con lo que me costó montar google drive en raspberry me da mucho mido resetear todo y que no me funcione.

Es muy frustrante no saber que puede estar fallando, porque llevo mucho tiempo queriendo poder ver mis full a traves de una app con portadas y es una pasada.
Que emby estas usando? Por lo que parece ybte ha comentado algun compañero es emby el que tiene el problema a la hora de jniciar la reproducción.
 
Gracias a todos los que habéis hecho esta maravilla.
Lo he instalado en un Synology y todo bien salvo con la aplicación de la televisión (tengo una lg c9). En la TV no consigo poder elegir el dispositivo Xnoppo para que reproduzca en el Oppo. Desde la aplicación móvil o desde el ordenador, todo funciona muy bien. ¿A alguien más le pasa?
Lo dicho; muchísimas gracias a todos los que habéis desarrollado esto.
La tv lg usa el emby theatre que no permite elegir donde reproducir como si te deja el movil. Normal por otro lado porque es una tv y lo lógico sería reproducir en ella. Por esto se creo una cosa que en el configurador se llama monitored device, y que te pregunta que elijas un dispositivo (si con lg te lo pregunta dos veces). Tienes que elegir el que pone emby theater y device LG C9 etc. para que te salga esa opcion emby tiene que estar funcionando en la tele en ese momento.
Con esto te queda como a tocinillo en su video (es una lg c9), no tienes que elegir donde reproducir sino que cuando reproduces ya se detecta solo.
 
Tengo en el Raspberry instalado el Emby para Linux, Ubuntu Armv7 (armhf) BETA
Tiene pinta que ese cliente no puede reproducir 4k. Tienes el server de emby, gdrive y el emby theather en la misma rpi? Una 4 supongo no? Has probado a reproducir desde un movil? (Y asi descartamos que sea un problema de configuración)
 
Hola! Gracias a todos por contestar.

Pues os cuento:

Desde el movil, si que da orden al chinoppo y reproduce lo que le mande (aunque tengo que seleccionar el hdmi del chinoppo para que se vea, no me lo pone automaticamente).

En la app de la LG me da error de reproducción, y es raro, porque si desde el movil si que da ordenes al chinoppo y reproduce, no se por qué desde la tv no.
 
Hola! Gracias a todos por contestar.

Pues os cuento:

Desde el movil, si que da orden al chinoppo y reproduce lo que le mande (aunque tengo que seleccionar el hdmi del chinoppo para que se vea, no me lo pone automaticamente).

En la app de la LG me da error de reproducción, y es raro, porque si desde el movil si que da ordenes al chinoppo y reproduce, no se por qué desde la tv no.
Como le he comentado a karpecito:
La tv lg usa el emby theatre que no permite elegir donde reproducir como si te deja el movil. Normal por otro lado porque es una tv y lo lógico sería reproducir en ella. Por esto se creo una cosa que en el configurador se llama monitored device, y que te pregunta que elijas un dispositivo (si con lg te lo pregunta dos veces). Tienes que elegir el que pone emby theater y device LG C9 etc. para que te salga esa opcion emby tiene que estar funcionando en la tele en ese momento.
Con esto te queda como a tocinillo en su video (es una lg c9), no tienes que elegir donde reproducir sino que cuando reproduces ya se detecta solo.
 
Como le he comentado a karpecito:
La tv lg usa el emby theatre que no permite elegir donde reproducir como si te deja el movil. Normal por otro lado porque es una tv y lo lógico sería reproducir en ella. Por esto se creo una cosa que en el configurador se llama monitored device, y que te pregunta que elijas un dispositivo (si con lg te lo pregunta dos veces). Tienes que elegir el que pone emby theater y device LG C9 etc. para que te salga esa opcion emby tiene que estar funcionando en la tele en ese momento.
Con esto te queda como a tocinillo en su video (es una lg c9), no tienes que elegir donde reproducir sino que cuando reproduces ya se detecta solo.
Pero a mi no me funciona como a Tocinillo.

En mi caso, si en la app de la tv elijo un título no me reproduce nada y me da error, y si en el movil elijo un título me lo reproduce pero tengo que ir a el chinoppo en los hdmis para verlo, porque no me salta automaticamente en la tv.


A tocinillo si se le reproduce desde la app de la tv y no tiene que ir al hdmi del chinoppo si lo manda desde el movil, ya que le salta automaticamente ese hdmi.

¿podrias explicarme lo del monitored device? Es no lo he entendido bien. Gracias.
 
Atrás
Arriba