Tutorial Xnoppo: lo mejor de Emby en tu Oppo 203, 205 y chinoppo (clones M9702, M9201, M9203, M9205)

Hola, te entendí mal cuando comentaste que ya te funcionaba lo del eiscp. En DSM se instala igual que en la pi, salvo por la ruta del Python. Que error te da en dsm?
/volume1/@appstore/python3/usr/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install onkyo-eiscp
esta es la ruta que uso

aqui esta el error puede ser algo tonto

Archivos adjuntos

• eiscp 2.PNG
    eiscp 2.PNG
    82.6 KB · Visitas: 90
  • eiscp.PNG
    eiscp.PNG
    88.5 KB · Visitas: 95
/volume1/@appstore/python3/usr/bin/python3.7 /usr/local/python3/bin/pip3.7 install onkyo-eiscp
esta es la ruta que uso

aqui esta el error puede ser algo tonto
Madre mia el que pensó que el rojo era buen color para los errores.. creo ver que te dice que la carpeta donde se instalan los paquetes no tiene permiso de escritura, con los otros modulos no te puso problemas?

Madre mia el que pensó que el rojo era buen color para los errores.. creo ver que te dice que la carpeta donde se instalan los paquetes no tiene permiso de escritura, con los otros modulos no te puso problemas?
Intenté con tus comandos y me dio error.

Al final lo he actualizado con el siguiente comando que si me ha funcionado:

python3 -m pip install --upgrade pip

Gracias!
que pena, si tienes razon!

No se si alguien me podría ayudar.

He añadido una biblioteca al servidor emby que se compone de una carpeta llamada películas con todos los mkv dentro. La carpeta de los full uhd con isos y estructura de carpetas si que me los ha encontrado muy rápido y ha puesto carteles e información muy deprisa, pero en esta carpeta de mkv, no me encuentra nada, lleva toda la tarde y ni una sóla película me ha identificado ya que al entrar en esa carpeta es como si no hubiera nada dentro. ¿sabeis si emby no gestiona archivos mkv o hay que nombrarlos o guardarlos de otra manera?

Y otra cosa, ¿como haceis para que emby os gestione los full uhd de las series que tienen varios discos?

Os paso imagenes de como tengo mi biblioteca y lo que sale en emby.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• 1..PNG
    1..PNG
    4.1 KB · Visitas: 69
  • 2.PNG
    2.PNG
    5.5 KB · Visitas: 85
  • 3.PNG
    3.PNG
    35.7 KB · Visitas: 94
  • emby 1.PNG
    emby 1.PNG
    140.6 KB · Visitas: 97
  • emby 2.PNG
    emby 2.PNG
    16.7 KB · Visitas: 92

He añadido una biblioteca al servidor emby que se compone de una carpeta llamada películas con todos los mkv dentro. La carpeta de los full uhd con isos y estructura de carpetas si que me los ha encontrado muy rápido y ha puesto carteles e información muy deprisa, pero en esta carpeta de mkv, no me encuentra nada, lleva toda la tarde y ni una sóla película me ha identificado ya que al entrar en esa carpeta es como si no hubiera nada dentro. ¿sabeis si emby no gestiona archivos mkv o hay que nombrarlos o guardarlos de otra manera?

Y otra cosa, ¿como haceis para que emby os gestione los full uhd de las series que tienen varios discos?

Un saludo.
Prueba a forzar el escaneo

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2020-11-06 022640.png
    Captura de pantalla 2020-11-06 022640.png
    35.7 KB · Visitas: 84
El problema no lo tienes en el oppo, esta en que por lo que sea cuando el configurador le pregunta a emby que bibliotecas multimedia tienes, no encuentra ninguna. Pon foto de tus bibliotecas a ver si nos dice algo.
He cambiado hasta el nombre de los discos duros y los he puesto como bibliotecas y nada, no sale nada.
20201106_083243.jpg

Si panasonic tiene algun tipo de api que permita el cambio de hdmi si. Otro tema es a parte de programarlo poder probarlo bien, yo tengo una lg c9 de ahi que pudiese investigar y probar.
No es necesario AV para que funcione, en algun caso el cambio de hdmi en el AV puede hacer que te cambie la entrada de la tele y asi valerte.
En ese caso tendrias que cambiar manualmente al oppo (o ya tenerlo previamente seleccionado)
Hola gracias por la suggerencia, he estado alguna api (viera control master) pero no consigo que llegue a reaccionar la tele. Seguiremos.

Un saludo.
Yo uso tinymediamanager, te renombra las pelis, las mete en carpetas individuales (que a emby le va mejor) y crea los archivos con la info de la peli. Luego emby cuando escanea no tarda en ponerlo todo.

Un saludo.

Nda, que se me resiste jejeje

He descubierto que sólo esa carpeta de películas me deniega el acceso, ya que al entrar por red me aparece la carpeta vacía, y en las otras dos si que me aparece el contenido.

He pensado que puede ser por permisos en compartir mediante Samba, pero no veo nada raro, y no llego a entender por qué justo esa carpeta me deniega el acceso, cuando puedo acceder a todas las demás de todo mi home en pi.

¿Alguien puede saber que le pasa a esa carpeta y que puedo hacer? ¿como puedo corregirlo y compartir esa carpeta sin problemas?

Archivos adjuntos

• Error acceso archivo películas 1.PNG
    Error acceso archivo películas 1.PNG
    10.8 KB · Visitas: 77
  • Error acceso archivo películas 2.PNG
    Error acceso archivo películas 2.PNG
    2.5 KB · Visitas: 83
  • error carpeta peliculas.PNG
    error carpeta peliculas.PNG
    11.4 KB · Visitas: 67
Nda, que se me resiste jejeje

He descubierto que sólo esa carpeta de películas me deniega el acceso, ya que al entrar por red me aparece la carpeta vacía, y en las otras dos si que me aparece el contenido.

He pensado que puede ser por permisos en compartir mediante Samba, pero no veo nada raro, y no llego a entender por qué justo esa carpeta me deniega el acceso, cuando puedo acceder a todas las demás de todo mi home en pi.

¿Alguien puede saber que le pasa a esa carpeta y que puedo hacer? ¿como puedo corregirlo y compartir esa carpeta sin problemas?

Ok, indagando en la version de Raspbian para escritorio, he detectado lo siguiente:

- Tengo montada con Rclone mi Google Drive.
- Puedo acceder a todas las carpetas, menos a esa susodicha carpeta de Películas, ya que al entrar en ella me sale todo vacio, sin ningún archivo dentro. Eso si, al entrar en la carpeta piensa unos segundos, y luego para y no hace nada.

Es la carpeta con más contenido, 30 TB tengo ahí metidos.

Para asegurarme he entrado en esa misma carpeta con Raidrive y si que me aparece todo ese contenido, por lo que el problema es a la hora de acceder a el mediante la nube montada en mi raspberry pi. Si alguien puede orientarme un poco se lo agradecería muchísimo.

Adjunto imagen de las propiedades de esa carpeta donde me indica que no hay nada, y me sale solo un archivo.

Archivos adjuntos

• Propiedades carpeta.PNG
    Propiedades carpeta.PNG
    81.8 KB · Visitas: 74
Última edición:
Ok, indagando en la version de Raspbian para escritorio, he detectado lo siguiente:

- Tengo montada con Rclone mi Google Drive.
- Puedo acceder a todas las carpetas, menos a esa susodicha carpeta de Películas, ya que al entrar en ella me sale todo vacio, sin ningún archivo dentro. Eso si, al entrar en la carpeta piensa unos segundos, y luego para y no hace nada.

Es la carpeta con más contenido, 30 TB tengo ahí metidos.

Para asegurarme he entrado en esa misma carpeta con Raidrive y si que me aparece todo ese contenido, por lo que el problema es a la hora de acceder a el mediante la nube montada en mi raspberry pi. Si alguien puede orientarme un poco se lo agradecería muchísimo.

Adjunto imagen de las propiedades de esa carpeta donde me indica que no hay nada, y me sale solo un archivo.

Ya he dado con la solución:

En el Raspberry si montas Google Drive con Rclone, tiene un límite de archivos por carpeta que se puede leer sin dar error. Lo que he hecho es ordenarme las películas dentro de carpetas por orden alfabético (0-9-A-B-C...) así no tengo tantos archivos dentro de una misma carpeta y el raspberry no se bloquea.

.....
sudo /usr/local/bin/python3.7 -m pip install pywebostv

Using cached https://files.pythonhosted.org/packages/94/5c/42de91c7fbdb817b2d9 a4e64b067946eb38a4eb36c1a09c96c87a0f86a82/cryptography-3.2.1.tar.gz
Could not find a version that satisfies the requirement cffi!=1.11.3,>=1.8 (fr om versions: )
No matching distribution found for cffi!=1.11.3,>=1.8
You are using pip version 10.0.1, however version 20.3b1 is available.
You should consider upgrading via the 'pip install --upgrade pip' command.
...

bueno ya lo tengo todo funcionando gracias a la ayuda del compi @xtrax1 del grupo de Telegram, https://*****Chinoppo; que es un autentico crack y me ayudo a salir del atolladero con dos simples comandos

cd /usr/local/bin
sudo ./pip3.7 install --upgrade pip

y ya pude ejecutar sin errores la instalacion del maldito modulo pywbostv
sudo /usr/local/bin/python3.7 -m pip install pywebostv (por cierto este comando esta repe en el manual)

Dos simples comandos que ni en 10 vidas hubiera sido capaz por mi mismo de averiguarlos

Por lo que primera mision cumplida, instalada en la PI4, y tirando del Rclone del propio chinoppo, ahora me queda por afinar el tema de la configuracion de la LG cuando vuelva a casa... que la Philips con Android TV creo que tardara en tener implementacion...

Gracias, gracias gracias

A mi todo esto, samba, raspberry, servidores... se me escapa de mis conocimientos..

Se puede usar EMBY con XNOPPO usando un disco duro conectado a este último ?

Atrás