Xbox series X y dolby atmos por HDMI 2.1

jose81

Miembro nuevo
Registrado
18 Octubre 2024
Tengo una TV LG 55qledminiled866RE y una Xbox series X conectada por HDMI 2.1 en el puerto HDMI 4. Mi tele tiene 2 puertos HDMI 2.1 4k 120 Hz con vrr, ALLM, AMD freesinc, dolby visión, dolby atmos , dtsx.
1. Al poner la consola y descargar la app dolby access para activar dolby atmos, eligo dolby atmos hometheather only HDMI,y me dice desea permitir el paso para blurays ,y digo q no, pues es para permitir el paso de un receptor av.
2. Activo dolby visión, ALLM,50 Hz, 24hz, 4k, HDR 10, autohdr, VRR pongo siempre activado,dolby visión para juegos y dejo sin activar croma 4:2:2.
3. Configuración HDMI TV pongo 4k, multimedia rápido es una nueva función lo he dejado activado y desactivo simplink.
4. Todo está en modo optimizador de juegos sonido e imagen, con modo estandard nada de modos establecidos por la TV, audio IA desactivado, dolby atmos activado,VRR activado, ALLM activado.
5.Pues bien el sonido en el display de la TV me sale como Dolby Audio, no se mantiene Dolby Atmos todo el rato.Si pongo un juego q lleva dolby atmos como ORI the wind forest, o ciberpunk 2077 , sigue en dolby audio y no cambia a dolby atmos.AQUI ESTA LA PREGUNTA,...al salir al menú de la consola con el juego puesto se activa dolby atmos y al volver al juego por QUICK RESUME se pone en dolby atmos. Después salgo del juego y sale el display dolby atmos en el menú TV fijamente sin irse, si pusiera otra vez el juego compatible se pone en dolby audio y se va el display dolby atmos. Si reiniciará la consola ya volvería a dolby audio y no estaría en dolby atmos.
6.la TV tiene 2 HDMI 2.1 , HDMI 3 ARC, y HDMI 4 en bitstream configurados; no se que hacer he formateado TV y consola y nada.no sé si hay algo que tocar para que el bitstream out salga todo el rato, o haya que poner algo de passthrougth, no se ya q hacer. Mi ps5 si saca dolby atmos perfectamente y sale el display en TV, sin problemas, puede que al estar integrada en el sistema de la consola y Xbox necesite una app para activar dolby ATMOS De más errores o es asi, no idea estoy ya que no se q hacer, gracias por todo, este es mi problema.
 
Atrás
Arriba