TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

¿Habeis descargado u os aparecido el firmware 1399.1 en la tv? Por que en la página de Samsung no veo para descargarlo y en la tv tampoco me aparece al buscar actualizaciones.
 
Hola buenos días a todos, tengo una Q90r del año 2019. Ayer estaba viéndola empezó a perder como luz y se apagaba y reiniciaba y volvía hacer lo mismo, se atenuaba, se apagaba y arrancaba. La desconecte de la corriente y demás y nada seguía igual. Alguien sabe que puede ser?
Esta tarde me pondré en contacto con el servio técnico de Samsung. Y encima ya se me acabo la garantía el año pasado. Saludos
Hola a todos, está mañana me llamaron del servio técnico y después de que la miraran me dieron un presupuesto para el arreglo. El arreglo consiste en cambiar la pantalla. Ósea 1200€, increíble. No son capaces de darme una razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola a todos, está mañana me llamaron del servio técnico y después de que la miraran me dieron un presupuesto para el arreglo. El arreglo consiste en cambiar la pantalla. Ósea 1200€, increíble. No son capaces de darme una razón.
En su día me decidí por ella pk no me fiaba de las oled y mira. No llega a los tres años y rota. Saben si puedo vender el one connect?. Hoy me voy a comprar la Panasonic Hz1000 65 en 899€. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
En su día me decidí por ella pk no me fiaba de las oled y mira. No llega a los tres años y rota. Saben si puedo vender el one connect?. Hoy me voy a comprar la Panasonic Hz1000 65 en 899€. Saludos
Buena compra y muy buen precio.
 
He instalado la versión 1399.1, y todo funciona ok, por fin tengo EARC. Pero tengo una duda cuando entro en ajustes sonido--> configuración para expertos-->formato de audio de salida: aparece PCM, Dolby digital, Dolby digital+ y "sin procesar".
¿Os pasa a todos? La opción "sin procesar" no se activa en ninguna app (Netflix, HBO, Apple TV+ etc.)
 
La he buscado pero no ha habido manera ?
Voilà!

https://drive.google.com/drive/folders/1k323AHouNv1MHFspEQXQrzHYkA66CsGM?usp=sharing

 
He instalado la versión 1399.1, y todo funciona ok, por fin tengo EARC. Pero tengo una duda cuando entro en ajustes sonido--> configuración para expertos-->formato de audio de salida: aparece PCM, Dolby digital, Dolby digital+ y "sin procesar".
¿Os pasa a todos? La opción "sin procesar" no se activa en ninguna app (Netflix, HBO, Apple TV+ etc.)

La opción "sin procesar" es el "passthrough" y se activa para fuentes externas (HDMIs), no para apps internas.
 
Voilà!

https://drive.google.com/drive/folders/1k323AHouNv1MHFspEQXQrzHYkA66CsGM?usp=sharing

Gracias! Por cierto acabo de ver que ha salido la versión 1395.2 en la web de Samsung, alguien la ha probado ¿?
 
En la web de Samsung hay dos archivos: el 1395.2 para todos y el 1399.1 para los que tienen OCB. El ZIP del primero se llama "T-MSMDEUC" como habitualmente y el del segundo "T-MSMDEUC_Only_for_one_connect_model_excluding_Frame"
 
Sabe alguien por que cuando estoy viendo algo en hdr, en un capítulo de 1 hora me lo ha hecho 5 veces, me quita el intensificador de contraste sin hacer yo nada, es decir, lo lo tengo en bajo y se le va la pinza y me lo desactiva, me toca ir y volver a ponerlo en bajo, tengo la verdión 1401.0
 
Sabe alguien por que cuando estoy viendo algo en hdr, en un capítulo de 1 hora me lo ha hecho 5 veces, me quita el intensificador de contraste sin hacer yo nada, es decir, lo lo tengo en bajo y se le va la pinza y me lo desactiva, me toca ir y volver a ponerlo en bajo, tengo la verdión 1401.0


Creo que la Tv te esta haciendo un favor.

Ponte estos ajustes, en tu Tv es como mas calidad de imagen vas a tener por mucho

UqydXEn.png
 
Creo que la Tv te esta haciendo un favor.

Ponte estos ajustes, en tu Tv es como mas calidad de imagen vas a tener por mucho

UqydXEn.png
Puff, me es imposible verlo sin el intensificador de contraste, por lo menos de día, de noche sin luz si, los demás ajustes los tengo practicamente igual salvo la gama, si lo pongo en -3 y sin el intensificador me toca poner un flash para verla xD
 
Hace unos meses escribí que tenía un problema en la q90 que se me quitaba el intensificador de contraste solo sin hacer nada, me he dado cuenta que no es el intensificador de contraste lo que se apaga si no la atenuación local, me pasa en Amazon y Apple TV y contenido hdr+10, es bastante molesto por que cada 10-15 min se apaga solo y me toca ir y volver a activarlo, he leído que le ha pasado a más gente, ¿alguien sabe como solucionarlo?
 
Última edición:
Me hace gracia los estándares que se pone aqui para la configuración de la tv, está claro que es personal,pero como ponen más arriba la tv se ve oscurisima y siento que no estoy aprovechando las bondades de la tv,pongo como yo la tengo y que cada uno pruebe,como la tengo se ve clara y nítida.
Modo Cal day.
Luz fondo 50
Brillo -4
Contraste 50
Nitidez 10
Color 25
Matiz 0
Vista digital desactivada.
Auto motion plus personal.
Reducción de desenfoque 0
Reduccion de vibración 10(me gusta efecto telenovela)
Movimiento claro led desactivado
Atenuación local alto.
Intensificador de contraste bajo.
Tono de color estándar
Gamma st.2084 +3
Configuración de la gamma automático y en dci-p3.

Asi se ve de PM,saludos!
 
Me hace gracia los estándares que se pone aqui para la configuración de la tv, está claro que es personal,pero como ponen más arriba la tv se ve oscurisima y siento que no estoy aprovechando las bondades de la tv,pongo como yo la tengo y que cada uno pruebe,como la tengo se ve clara y nítida.
Modo Cal day.
Luz fondo 50
Brillo -4
Contraste 50
Nitidez 10
Color 25
Matiz 0
Vista digital desactivada.
Auto motion plus personal.
Reducción de desenfoque 0
Reduccion de vibración 10(me gusta efecto telenovela)
Movimiento claro led desactivado
Atenuación local alto.
Intensificador de contraste bajo.
Tono de color estándar
Gamma st.2084 +3
Configuración de la gamma automático y en dci-p3.

Asi se ve de PM,saludos!
usar los ajustes que puse en el post

https://foro.avpasion.com/t/mejores-ajustes-para-fald-samsung-desde-2019-a-2022.6112/


Esta explicado el porque no usar dcip3, si bien afecta a un porcentaje pequeño, dejandolo como pongo todo se vera bien.


Usar gama +3 tiene problemas serios, desde clipping en las altas a lavar el color, yo hace tiempo puse una configuracion con gama +3 avisando de que tenia problemas y mas como curtiosidad que no se usara como modo principal, debido a que mucha gente lo acbaa dejando de principal deje de pasarla, porque lo dicho, si bien da un punch muy bestia en ciertos momentos en otros destruye por completo la imagen, al final no vale la pena.

Evidentemente es tu/vuestra Tv y la veis como os parezca, pero siempre es bueno tener un modo a norma o lo mas cercano posible, una vez la pruebas y te acostumbras no hay vuelta atras

Un saludo
 
usar los ajustes que puse en el post

https://foro.avpasion.com/t/mejores-ajustes-para-fald-samsung-desde-2019-a-2022.6112/


Esta explicado el porque no usar dcip3, si bien afecta a un porcentaje pequeño, dejandolo como pongo todo se vera bien.


Usar gama +3 tiene problemas serios, desde clipping en las altas a lavar el color, yo hace tiempo puse una configuracion con gama +3 avisando de que tenia problemas y mas como curtiosidad que no se usara como modo principal, debido a que mucha gente lo acbaa dejando de principal deje de pasarla, porque lo dicho, si bien da un punch muy bestia en ciertos momentos en otros destruye por completo la imagen, al final no vale la pena.

Evidentemente es tu/vuestra Tv y la veis como os parezca, pero siempre es bueno tener un modo a norma o lo mas cercano posible, una vez la pruebas y te acostumbras no hay vuelta atras

Un saludo
Vale probaré lo del dcip3,pero vamos,he probado los settins de arriba y me pasa como al otro user,se ve demasiado oscuro y ni hablemos de poner el color en calido 2,que parece el planeta marte,saludos.
 
Vale probaré lo del dcip3,pero vamos,he probado los settins de arriba y me pasa como al otro user,se ve demasiado oscuro y ni hablemos de poner el color en calido 2,que parece el planeta marte,saludos.


si estas acostumbrado a usar color frio o estandar que en el fondo tienen exceso de azul, si te pasas al calido 2 lo veras amarillento, pero has de darte un tiempo, y luego al volver a lo anterior veras cuan azul lo estabas viendo.

Sobre la oscuridad , esos ajustes son para que se vea como deberia, samsung no sigue la eotf, poniendo mas brillo del que debiera, y encima de eso te pone un DTM que aun pone mas brillo,

EL resultado es que por defecto etsas viendo las cosas con muchisimo mas brillo del que debieras, y tiene consecuencias graves!!!! asi como en la temperatura de color has de darte un tiempo, y luego al volver a lo anterior notaras muy claramente los problemas que antes no veias.

Para que te hagas una idea,


Esto es la Qn95c,
4hqT58J.png


HDR Static es la correcta, active es lo que hace nuestras TV por defecto, de hecho lo hace aun peor por que parte de una EOTF mas levantada que en la Qn95c , no se ve oscuro, es que antes lo veias con exceso de brillo

Pero lo dicho esta todo explicado y con ejemplos en el post
 
Atrás
Arriba