TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

marcamatu

Miembro UHD Dolby Vision
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Zaragoza
Nuevo Qled de Samsung en 55-65 y 75 ". Promete una mejora en ángulos de visión, mejores negros y ausencia de "blooming". ¿Será verdad?.

Saldremos de dudas muy pronto gracias al compañero Leoni que en primicia tiene este fantástico panel y que será analizada exhaustivamente durante los próximos días en su famoso canal "Lo mejort en 4K".

es-qled-q90r-qe75q90ratxxc-Perspective-MANDO--153424436

El mismo modelo, pero llamado 900R, va a salir a la venta con la diferencia de las pulgadas y la resolución 8K.
 
Última edición por un moderador:
Primeras Impresiones por "Leoni"....".exactamente igual que la Q9fn en practicamente todo, incluso el diming "falla" en las mismas escenas (es supercurioso), el brillo a ojo es el mismo , pero el angulo ha mejorado y se nota (de arriba a abajo es casi como la q9fn, pero si giras el cuerpo de derecha a izquierda es otra historia)......y los colores parecen un poco mejor, todo a ojo.....pero muy parecida.....

uniformidad de negros perfecta, y en algunas aplicaciones que se desactiva momentaneamente el localdimng hay un poco de clouding pero claro con el local diming activado no, y por fin....DSE muy muy bien, gran avance en uniformidad respecto al año pasado (hablando siempre del modelo que me tocó a mí)..."

Salud.

 
Más impresiones por parte del compañero Leoni, tras 5 horas con el set.:

".....Tengo que añadir despues de estar unas 5 horas con la tele, que necesita un firm, hay algunas cosillas de software que hay que arreglar, el HDR en modo pc esta "roto" tan como lo estaba en las oled 2017 (recordais que habia que renombrar a consola de juegos para que no se viera sepia) , entonces la puñetera tele te reconoce siempre el PC cuando encinedes un PC y te lo renombra, pero hay que quitarlo y renombrarlo a consola de juegos....

Luego si te equivocas y activas el freesinc en un PC que no lo admita, al volver te da pantallazo negro y hay que reioniciar el PC , pero claro en ese sentido no se sabe de quien es la "culpa" .

El angulo es la ostia , la verdad que en ese aspecto si que lo han mejorado, pero ojo el blooming cuando te sales de angulo sigue apareciendo, lo que no se lavan son los colores, en ese sentido si que es un gran avance....

El localdiming yo creo que va igual, en escenas de alto contraste se porta de 10 (parece un oled) y en escenas de penunbra y casi negro a veces canta un poco........

Colores y movimiento es muy bueno y el sonido no esta nada mal.....

En este modelo prefiero el modo standar ajustado a calido 2 y un par de cosillas, el modo cine me parece un poco soso, y esta qled hay que disfrutarla saltandose un poco las normas, pues en SDR tambien es un cañon de tele

Tambien en PC comentan que al poner 1440p 120hz la tele te dice 120hz pero sigue en 60hz (lo han comprobado unos guiris) asi que necesita un parchecillo jajajaj

Por lo demas lo mismo de siempre , colores y espectaculo en HDR , y en escenas oscuras las hay que las soluciona muy bien y otras no tan bien, nada que no supieramos 
alegre.gif
 el que no quiera retroiluminacion pues a por un Oled, asi de claro 
alegre.gif


EDITO: comentan el foros extranjeros que el localdiming en aplicaciones de la propia tele, netflix etc , parece que es distinto y se porta a veces diferente que si conectamos un aparato por hdmi que va mas fino el dimming......tengo que comprobarlo...

 
Para no engañar a nadie , blooming sigue habiendo en determinadas ocasiones , os lo garantizo , pero es que lo considero normal......y o te acostumbras y la disfrutas o te compras un oled (también con sus contras claro)

 

Pero cuando la gente en sus reviews pone que no hay nada de blooming.....os aseguro que no es verdad , a veces puede aparecer y es la realidad, pero la mayor parte del tiempo el dimming va muy bien

 

Ahora viendo TDT Joder el ángulo como se nota la verdad , es casi el mayor logro , hacer un buen ángulo sin perder brilló y contraste , pero claro esto es a ojo , cuando alguien con sonda la mida de verdad pues ya veremos :)
 
Es que es muy pero que muy difícil que no haya nada de "blooming", podrá haber más o menos pero nada casi imposible ya que la tecnología "local dimming" lo comporta. En mi Philips con "local dimming" es insoportable, no te cuento si  angulas un poquito la cabeza aparece el efecto "árbol de navidad" y te arruina el visionado totalmente.

Y lo de las "reviews" pues como todos sabemos hay que cogerlas con pinzas.Seguiremos tus impresiones. Gracias

Salud.

 
Novedades: parece que Samsung en su puerto HDMI 4 , tiene un chip con más de 18gps , porque la tele admite (comprobado por mi , en Battlefield 4 pc) que admite :

3840x3160p a 120hz pero con croma reducido 4:2:0

Lo negativo es que hay un bug y sólo son 120hz reales quitando el modo juego , tendrán que arreglarlo 

 
Ya tenemos el primer video de la Q9 del 2019 ( habrá más). Por nuestro compañero Leoni de su famoso canal en español " Lo mejor en 4K".


Y ahora la 2ª Parte.




Modo Juego.



Salud.
 
Buenas, sabéis si Samsung actualizará el firmware del modelo Q9FNA del 2018 para aprovechar algunas de las mejoras del modelo del 2019?

Gracias.

 
Seguramente, aunque aquellas mejoras que son directamente por tener un HDMI 2.1 o 2.0 con más ancho de banda, no se podrán poner. De todas formas la Q90 es muy muy similar a la Q9FN, salvo por lo de la mejora del ángulo (que eso es del panel, no se puede poner vía firmware).

Un saludo!

 
Muy buenas, @leoni4k y @tocinillo sería interesante probar la PS4 Pro conectada a ese puerto HDMI 4 mejorado cuanto da de gama a pelo en juegos 4K HDR como el FIFA 19 que en la Q9FN por el HDMI 1 te dice que por culpa de la velocidad del puerto se ha pasado a YUV422.

Está claro que ese puerto 4 no es un 2.1 pero tengo curiosidad por saber como lo trataría la PS4 Pro con ese juego HDR.

Saludos.

 

 
Yo no tengo la TV, cuando @leoni4k vea tu mensaje y saque algo de tiempo para conectarse seguro que te aclara las dudillas que tengas ;) 

Un saludo! 

 
Ok gracias @tocinillo Por cierto ya vi tus vídeos del chinoppo en Youtube y ya me hice del canal y con la campanilla ?

Buen trabajo!! Saludos.

 

 

 
Muy buenas, @leoni4k y @tocinillo sería interesante probar la PS4 Pro conectada a ese puerto HDMI 4 mejorado cuanto da de gama a pelo en juegos 4K HDR como el FIFA 19 que en la Q9FN por el HDMI 1 te dice que por culpa de la velocidad del puerto se ha pasado a YUV422.

Está claro que ese puerto 4 no es un 2.1 pero tengo curiosidad por saber como lo trataría la PS4 Pro con ese juego HDR.

Saludos.

 
Bueno no está tan claro , Samsung en ese aspecto no deja las cosas claras.....HDMI 2.0b es hasta 4096x2160p a 60hz y yo el otro día jugué con el Battlefield 4 a 3840x2160p a 120hz y croma 420 , probé con 2 cables distintos uno de Ricable de 21gps y uno de Imundoaudio en teoría 2.0.....

 

Luego te lo pruebo pero me extraña , ya que la ps4pro es HDMI 2.0

 

 

 
Os dejo uno de mis últimos vídeos , una comparativa de la Qled Q90R vs OLED E8

En sólo 24 horas ha tenido más de 2.500 visitas y subiendo , creo que está bastante bien.....y quitando el azulado del oled en blanco puro (las cámaras siempre lo suelen exagerar en vivo no es así ni mucho menos ) y los blancos quemados en el Qled (también por culpa de la cámara , es complicado)



Pero bueno aquí tenéis el vídeo , de una sola toma , espero os guste ;)

 
Muy buen video @leoni4k. Yo ya lo vi ayer en tu canal  y está muy bien sincronizado. Enhorabuena crack!! 

Saludos.

 
Atrás
Arriba