TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Pues a mi me brilla poco mas o menos....jiji
No se....alomejor porq es una q85,no una q90...
Y lo de poner la gamma en +3 en hdr,no lava el color?
Alguien q tenga settings para q85??
no en masters de 1000 si en los de 4000 por levantar mucho el brillo, pero eso son muy pocos,


Lo settings tal cual no te valen para la Q85 pero si la "idea" , quiero decir ponlo y retocalos aqui y alla segun veas para tu Tv seran diferentes pero no mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola alguien sabe si la Q90R tiene entrada de Jack 3.5 mm para enchufar los auriculares?

Muchas gracias. Saludos.
¿no es mejor que le conectes unos auriculares bluetooth? ten en cuenta que por muy largo que sea el cable siempre hay un peligro de que le pegues un tirón y tire el televisor.
 
Me encanta como se ve esta tele y más con los settings de Ashtyr!! Pero tengo un ajuste que me tiene loco y es el movimiento, en fuentes 4K y apps de streaming no me pasa(entiendo que la tele cambia la tasa de refresco automáticamente) pero en deportes como el fútbol o en tdt y la app de Movistar no consigo eliminar el judder, siempre me da tirones. Por lo general tengo el motion plus en 10/3 pero en la tdt siempre tengo que acabar desactivándolo porque me da tirones o hay desenfoques raros, incluso poniéndolo en 0/0. Tengo una amigo con una Sony fald y el movimiento en deportes es la hostia… con esta no consigo ajustarlo… a ver si alguno ha dado con la clave…
 
Me encanta como se ve esta tele y más con los settings de Ashtyr!! Pero tengo un ajuste que me tiene loco y es el movimiento, en fuentes 4K y apps de streaming no me pasa(entiendo que la tele cambia la tasa de refresco automáticamente) pero en deportes como el fútbol o en tdt y la app de Movistar no consigo eliminar el judder, siempre me da tirones. Por lo general tengo el motion plus en 10/3 pero en la tdt siempre tengo que acabar desactivándolo porque me da tirones o hay desenfoques raros, incluso poniéndolo en 0/0. Tengo una amigo con una Sony fald y el movimiento en deportes es la hostia… con esta no consigo ajustarlo… a ver si alguno ha dado con la clave…
Comparar el movimiento con una Sony mejor no...jejeje
Yo tb venia de una Sony y me costo un poco,de todos modos si te digo q la app de movistar es una mierda....
 
Bueno pues he decidido actualizar la Tv yo tambien , lo hare mañana y me mantendre a la expectativa en proximos firms

De paso os pongo los que considero los mejores settings de Q90r, que no necesariamente los mas correctos, pero la ganancia en calidad de imagen es muy notoria, y despues de probar mil cosas ya lo doy por definitivos

Para el modo pelicula tengo dos, asi que si aun no lo habeis hecho os recomiendo sacar los modos CAL NIGHT y CAL DAY, con ellos tendremos 3 modos pelicula


La forma de sacarlo es con un mando "normal" de samsung o universal.
Con la TV apagada info+menu+mute+power

te saldra un menu y vas a SVC/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y lo activas, apagas la Tv y al encenderla tendras los dos modos nuevos.

No tocar nada mas que eso y solo eso, avisados estais, si no lo veis tal cual no tocar nada


Vale una vez los teneis yo los tengo asi

Modo Pelicula HDR

Luz de fondo 50
brillo -3
Contraste 50/48
Nitidez de 3 a 5
Color yo lo tengo en 23, se podria tocar yo diria que entre 22/23 esta el punto, pero probar, desde luego no dejarlo a 25 que satura
Intensificador de contraste BAJO
Atenuacion ALTA
Gamma st 2084 -1
Configuracion gamma automatico
Motion plus personal , aqui podeis poner al gusto, yo lo tengo en 0,2 pero podeis poner 0,0 o 10,2 o en fin si os gusta el efecto telenovela pues subir el de vibracion al gusto.

Tono de color calido 2

Esta configuracion va de lujo para master en 1000 y 4000 nits, es un poco , un poco mas oscura que la "recomendada" de 50,0, 50 etc etc, pero es que las samsung ponen mas brillo del que debieran por norma, asi que es mas correcta de hecho

Se ve de lujo, pero puede que si veias pelis oscuras de dia con luz noteis que falta "chicha"




Ahora bien , en uno de los CAL podeis poneros esta, seria lo mismo pero cambiando la gamma a +3 . brillo -4 y el contraste en 46

Esta configuracion se ve " mejor" los masters a 1000 nits, recupera la tendencia a poner mas brillo , tampoco es tanto no creais, y de hecho aun se queda un poco por debajo de lo "normal" pero cin una imagen en mi opinion superior en calidad, es mas idonea para ver con luz o si os gusta asi la imagen, y puede ser mejor para Netflix ,que de por si es oscura. y similares , pero se carga por completo los masters de 4000 o superiores, como Mad Max fury road por ejemplo , elevando el APL a niveles absurdos.

Pero esta bien tenerlos a un cambio de modo

Este video muestra la diferencia de usar estas configuraciones a usar la normal que todos dicen de 50,0, 50,25 etc etc


Aqui aun no estaba del todo ajustado , faltaba reajustar el balance de blancos, ahora ya si , pero me vale para que veias la diferencia, elimina por completo esa capa blanquecina que realmente no era consciente de que estaba hasta que la quite.


Asi mismo de verdad la Tv de serie, y todos los que hablado les pasa el balance de blancos suele venir bastante mal, es muy importante que lo ajusteis medio bien si sois capaces , el de dos puntos el de 20 ni se os ocurra intentarlo, si no no descarteis pillarle una calibracion a Tocinillo que vale la pena, el cambio es muy muy bestia de tenerlo mal a tenerlo bien y yo no es que lo tenga perfecto, eso sin sonda... pero tengo buen ojo y mas o menos se que al menos mal mal no seha quedado.


Luego el modo juego es una bestia aparte, aqui es vital que pongais el brillo en -5, se activa un mejor LD en modo juego. como podeis observar aqui



Esta grabado desde arriba y sobreexponiendo para que se vea perfectamente, ya se que viendola de frente y sin sobreexponer no se ve asi, pero seria mas dificil ver la diferencia.


Vale vamos al modo juego HDR

Ir a los ajustes propios del modo juego ya bien yendo a Ajustes/General/administrador de dispositivos externos/configuracion del modo juego, como sacando el hub y seleccionando el icono del modo juego dar "arriba" en el mando y configuracion.

Alli pondreis el ecualizador de negros a 0.
Activareis el mejorador de juegos, y el freesync, si teneis solo Ps5 dejar freesync desactivado si quereis aun no lo soporta

Luz de fondo 50
Brillo -5
Contraste 50
Color 23, aqui aclaro que el que quiera colores saturados, al fin y al cabo son juegos pues que suba hasta donde vea conveniente, con 23 es el punto de "realismo" por asi decirlo EMHO
Nitidez maximo 3!!!! Aqui no pasar de 3 es mucho mas agresivo que en modo pelicula.
Atenuacion alta,
Intensificador de contraste en BAJO
Gamma st2084 , aqui viene la primera eleccion podeis dejarlo en 0 o subirla hasta +3 al gusto, yo lo tengo puesto en 0 o +1 segun dia , aunque la he probado mucho en +3, hay diferencias muy sutiles, igual ni lo notais, no asi en el modo pelicula que la cosa cambia mucho!!
Configuracion gamma automatico
Tono de color calido 2, se puede poner 1 venga,

Recordar que la TV guarda dos configuraciones del modo juego con y sin mejorador de juegos activado.

Asi mismo la configuracion del modo juego solo se aplica a la entrada HDMI que estes viendo, si tienes dos consolas tendras que configurarlo dos veces.


Vale una vez hecho esto es cuando teneis que ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los ajustes que tuvierais.


En la configuracion del HDR en las consolas, te hacen pasar por tres patrones para ajustar el nivel de negro y maxima luminancia y tone mapping

A pesar de que Teoh mismo dice de dejarlo totalmente negro, al menos en la Q90r y con series x no es la mejor idea, desconozco si lo es en PS5.

De hecho para el de negro lo mejor es oscurecer por completo la imagen y luego ir esclareciendo click a click pero no mirar el patron, fijaros en el resto de la pantalla, hay un click que se oscurece ligeramente, si estais en completa oscuridad vereis que se empieza a intuir el patron, si no al menos notareis ese oscurecimiento de toda la parte gris.
Ese es el punto si lo dejas como dice Teoh curiosamente tendras los negros muy muy ligeramente levantados, algo asi como un 0,5% notas algo raro que no sabes explicar pero notas que algo no va como debiera.

Igual en las miniled si hay que dejarlo en negro total, o en la gama T, no lo se, pero en la Q90R no.

Los dos de blanco simplemente oscurecerlo al maximo y contar 17 clicks al lado contrario.

La Tv no soporta HGIG me direis y eso es para HGIG, si, lo es pero afecta creedme afecta.

Una vez hehco esto no tocarlo mas,


EDITO si tienes series x estando en la APP de configuracion de HDR aprieta RB+LB+RT+LT y te apareceran los valores que estas poniendo en cada ajuste, asi que no hace falta contar, solo poner el valor deseado.

Recomiendo dejar el de negro en 0,035 nits los de blanco enntre 1500/1600.

Bajar el de negro mas curiosamente hace que la Tv los levante, ese es el punto al menos con la configuracion antes puesta.



Luego la parte jodida debido a que la TV no desactiva el DTM, de la misma forma que no podias fiarte de las imagenes de los patrones tampoco deberias de las de las pantallas de ajuste, asi que toca ajustar, ver como queda en el juego, y retocar segun veas hasta que lo dejas bien.

Es un poco lioso al principio pero al final le pillas el truco y bueno no es tan grave dentro de la putada que es, a ver si con suerte nos meten el HDr10+ gaming, pero no se yo


Otro tema tengo un PC y no consigo que me vaya Gsync!!!!

Vale la TV lo soporta pero no de forma oficial, no es tampoco que importe.

Pero si quereis que os vaya crear una resolucion personalizada, ajustar el refresco en 119hz, si dejais 120 da problemas dejando de funcionar y activandose de forma aleatoria.

Lo dicho 119 hz, luego activais Gsync y aunque os dira que no lo soporta oficialmente blablabla funciona sin problemas.

Recodar que gsync solo funciona en modo PC/modo juego o modo juego a secas,

SI cambias la entrada de PC de nombre a videoconsola te dejara meterte en todos los modos de imagen, no solo modo PC.


Ale creo que esta muchas

no en masters de 1000 si en los de 4000 por levantar mucho el brillo, pero eso son muy pocos,


Lo settings tal cual no te valen para la Q85 pero si la "idea" , quiero decir ponlo y retocalos aqui y alla segun veas para tu Tv seran diferentes pero no mucho
 
Muchas gracias!!!la verdad q bastante mejor,tb he puesto tus ajustes de modo juego,una pasada!!!
Los de sdr los has puesto?q no los veo?
 
Me encanta como se ve esta tele y más con los settings de Ashtyr!! Pero tengo un ajuste que me tiene loco y es el movimiento, en fuentes 4K y apps de streaming no me pasa(entiendo que la tele cambia la tasa de refresco automáticamente) pero en deportes como el fútbol o en tdt y la app de Movistar no consigo eliminar el judder, siempre me da tirones. Por lo general tengo el motion plus en 10/3 pero en la tdt siempre tengo que acabar desactivándolo porque me da tirones o hay desenfoques raros, incluso poniéndolo en 0/0. Tengo una amigo con una Sony fald y el movimiento en deportes es la hostia… con esta no consigo ajustarlo… a ver si alguno ha dado con la clave…
Dos cosas, la app de movistar es una mierda, y el deco también, el judder lo mete ella por eso te pasa con ella y no con streaming, igual es app en Sony va bien, no lo se, pero en samsung va como el culo.


No obstante asegúrate de tener quitado cosas como vista nítida, que te pueden crear también esos desenfoques de los que hablas.

Para deportes el importante es el de desenfoque de motion plus, ve probando, pero el tema viene por movistar y si funcionamiento en las samsung no por la tv.


@Glosss


Están puestos más arriba los de simular hdr sobre sdr y los de sdr a secas.


No obstante no pondré otra vez el post con settings para hdr y sdr y modo juego de la tv para que este visible, también hay pequeñas correcciones debido al último firm.

Y algún consejo que igual no conocéis.

Esta tarde lo pondré
 
Genial!!!me referia a los de modo juego sdr,esos no los he visto,los otros los tengo puestos ya...?
 
Hola a todos. Tengo la q90R 2 años ya y encantadisimo con ella salvo lo que todos ya sabemos (soporte por parte de samsung y el prometido y arrebatado eARC).

Por mi parte además tengo la barra de sonido q800a + traseros swa9500 y es una gozada, aqui la verdad que no se que es lo que cambiaría si pusieran el aARC en vez del ARC normal. ¿Es tanta la mejora?

Ahora he adquirido la PS5 y muchas veces al iniciarla lo hace sin sonido. Es reiniciarla y siempre se arregla entonces, no es grave pero fastidia. He visto en reddit que parece un problema comun que tienen los samgung R(2019) y T(2020) y le pasa a mucha gente. ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar?

Y ya que estamos, ¿alguna recomendación para aprovechar al maximo la PS5? (ya la tengo en el hdmi 4)

Gracias!
 
Genial!!!me referia a los de modo juego sdr,esos no los he visto,los otros los tengo puestos ya...?


Vale lo he estado ajustando, la verdad es que no jugaba nada SDr desde hace.... asi que hoy me he puesto y MADRE DEL AMOR HERMOSO, el modo juego en SDr esta rotisimo desde no se cuando porque antes no estaba asi, los negros son ESPANTOSOS, pero bueno tiene solucion, ahi que poner intensificador de contraste en ALTO.

Por cierto he estado esta tarde jugando en SDR y buen ajustada joder como se ve, ma cago en todo que se ve mejor que con el auto HDR que estaba usando pero por mucho eh!!!. incluso juegos como Gears % me ha gustado mas como se ve en SDR con estos ajustes que en en HDR :eek:?


Vale estos son

Luz de fondo, esto a gustos, o depnediendo de la luz de la sala, yo lo tengo en 40 pero puedes ponerlo como veas desde 50 a ... lo que quieras.

Brillo - 5 lo pongo tan bajo por tener que poner IC en ALTO que te levnata mucho toda la imagen, no los negros, asi que4 hay que volver a bajarla.

nitidez 3, aqui al gusto pero no dejarla en 0
Color 26
todo lo siguiente desactivado
atenuacion local da lo mismo lo que pongais
Intensificador de contraste en ALTO
Tono de color calido 2
BT 1886 a 0
configuracion de la gamma en automatico


Vale en HDR subir el color , puse que entre 20 y 23 creo recordar, pero desde el ultimo firm han subido el brillo y me da la sensacion de perder un poco de color, ponerlo en 26 mas o menos .

No se si puse el balance balncos que yo uso en modo juego, recordar que puede no valer para vustra TV, pero por probar no perdeis nada


Seria el de dos puntos

en HDR juego -8-10+7-10-3+6

En sdr tenia puesto este pero no creo que este ajustado!!!

probar este o el de HDR

en SDR juego tenia -11-8+3-7-9+6

Seguramente sea el de hdr el bueno, pero he estado jugando con ese y se veia bien pero lo mirare mas a fondo.


EN poder pongo post recopilando todo .


@Glosss me algra que te gustaran los settings y que notes que se ve mejor, si tienen elmismo efecto que en la Q)0 se quita como esa capa blanquecina y ganas mucho en contraste ,podrias poner que cambios has hecho?, ya que tu TV es parecida pero no la misma, asi igual le sirve a otros con la Q85 R
Hola a todos. Tengo la q90R 2 años ya y encantadisimo con ella salvo lo que todos ya sabemos (soporte por parte de samsung y el prometido y arrebatado eARC).

Por mi parte además tengo la barra de sonido q800a + traseros swa9500 y es una gozada, aqui la verdad que no se que es lo que cambiaría si pusieran el aARC en vez del ARC normal. ¿Es tanta la mejora?

Ahora he adquirido la PS5 y muchas veces al iniciarla lo hace sin sonido. Es reiniciarla y siempre se arregla entonces, no es grave pero fastidia. He visto en reddit que parece un problema comun que tienen los samgung R(2019) y T(2020) y le pasa a mucha gente. ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar?

Y ya que estamos, ¿alguna recomendación para aprovechar al maximo la PS5? (ya la tengo en el hdmi 4)

Gracias!


pon mis settings del modo juego, estan post atras ,lo del sonido creo que tenias que poner tasa de trasnsferencia en -1 o -2 creo recordar, he preguntado a un colega que tiene PS5 a ver que me dice, yo no la tengo

Si tienes dudas pregunta
 
Última edición:
@Glosss me algra que te gustaran los settings y que notes que se ve mejor, si tienen elmismo efecto que en la Q)0 se quita como esa capa blanquecina y ganas mucho en contraste ,podrias poner que cambios has hecho?, ya que tu TV es parecida pero no la misma, asi igual le sirve a otros con la Q85 R
Pues me han gustado,y mucho,es una pasada el contraste q tiene la tv ahora...desde el primer dia q la encendi me di cuenta de la capa blanquecina y la odiaba,pero por desconocimiento me daba miedo tocar ajustes y estropear algo,asiq la quede asi.
Me han sorprendido mucho tb los settings de hdr con la gamma +3,pongo muchas pelis de dibujos al niño y es una maravilla verlas,he podido notar q al subir la gama curiosamente hace los colores como un poquito mas fuertes pero sin saturar,cuando pensaba q seria al reves.
Antes usaba el modo standar,y no veas q cambio,lo digo por los de mas,la tv gana muchisimo en el modo peli con stos settings,pero mucho!!!
Por cierto,cambios es que he hecho pocos...??
Lo unico en sdr el intensificador de contraste lo he puesto en alto,porq algunas escenas oscuras se veian demasiado oscuras para mi gusto,y poniendolo en alto gana un poco de brillo,pero todo lo de mas tal cual lo has puesto.
 
vale recapitulacion final, estos settings no van a cambiar , a lo mucho pequeños ajustes de brillo, punto arriba o abajo si en sucesivos firm se cambia el nivel de brillo de la TV, pero poca cosa haran ya a estas alturas, de hecho tiene pequeños retoques sobre los anteriores porque el ultimo firm subio el brillo en partes por encima del 25%


Antes de nada SUPER recomendable que os pongais en el movil la APP SmartThings de samsung, no solo os permitira manejar la Tv desde el movil, si no usarlo como touchpad en el navegador o apps tipo netflix/hbo, youtube, asi como usarla para busqueda de voz en youtube, y no bixby no sirve, es una mierda bien grande.

Pero tiene mas usos , es vital tenerla, por curiosidad si quereis ver cuantas horas tiene vuestro panel en esta app lo podreis ver simplemente dando aqui y luego a informacion

WitAaSn.jpg



Lo primero que se ha de hacer con esta Tv es apretar el boton de volumen del mando, apretar no subir o bajar, unos segundos y en el menu que os aparece poner alto contraste para tener los menus en negro y gris, son mas bonitos visualmente y no os cegaran de noche, si no os aclarais iros a ajustes en el menu general/ accesibilidad y ahi esta la opcion, lo otro es un atajo para sacarlo

Una vez esto recomiendo poner la cuenta de samsung TV en ajustes general, cuenta de samsung/mi cuenta, asi se guardaran los ajustes de la Tv cada dia en la nube, ideal por si teneis que reestablecer y poder recuperar los ajustes rapidamente


pewcWP2.jpg



Tambien uan vez hayais terminado de buscar y ordenar los canales se puede hacer copa de seguridad de los canales en un pen.

Ajustes emision/configuracion para expertos y ahi esta la opcion.

CSGlW9F.jpg




Vale vamos al lio, lo primero y SUPER IMPORTANTE, fuera modo inteligente, luego irso a ajustes general/solucion economica y desactivar todo, ojo que por desactivarlo en un modo no lo hace en todos!!!!, el modo pc seguro y creo, repito creo !!!! el modo juego ha de hacerse de nuevo al margen de los modos pelicula/estandar y demas.


Vale ya para meter los ajustes de la Tv recomiendo si quieres tener el lote completo sacar los modos CAL DAY y CAL NIGHT, necesitares un mando "normal" si no teneis uno os vale cualquier compatible de samsung o uno de samsung, estan en amamzon mismo por entre 8 y 12 euros

De este tipo vamos


51cIPAA2ysL._AC_SL1025_.jpg


Sirve tambien un compatible, ojo , los oficiales estan mas caros entre 14 y 20, ahi ya cada uno como vea


La forma de sacarlos es con un mando "normal" de samsung o universal.
Con la TV apagada info+menu+mute+power

Te saldra un menu y vas a SVC/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y lo activas, apagas la Tv y al encenderla tendras los dos modos nuevos.

No tocar nada mas que eso y solo eso, avisados estais, si no lo veis tal cual no tocar nada


Vale una vez los teneis yo los tengo asi

Modo Pelicula HDR

Luz de fondo 50
brillo - 1
Contraste 50/48
Nitidez de 6
Color yo lo tengo en 23/24
Vista digital nitida OFF
Matiz 0
Modo de pelicula desactivado
Intensificador de contraste off ( ojo aqui prueba en BAJO igual te gusta mas, eso si quizas bajaria entonces un punto mas el brillo)
Atenuacion ALTA
Tono de color calido 2
Gamma st 2084 -1
Configuracion gamma automatico
Motion plus personal , aqui podeis poner al gusto, yo lo tengo en 0,2 pero podeis poner 0,0 o 10,2 o en fin si os gusta el efecto telenovela pues subir el de vibracion al gusto.


Esta configuracion va de lujo para master en 1000 y 4000 nits, es un poco , un poco mas oscura que la "recomendada" de 50,0, 50 etc etc, pero es que las samsung ponen mas brillo del que debieran por norma, asi que es mas correcta de hecho

Se ve de lujo, pero puede que si veias pelis oscuras de dia con luz noteis que falta "chicha"
Si solo vais a poner este modo podeis poner intensificador de contraste en BAJO




Vale ahora nos vamos a CAL DAY HDR

Luz de fondo 50
brillo -5/-4
contraste 48/50
nitidez 6
Color 22/23
matiz 0
Modeo pelicula OFF
Intensificador de contraste BAJO
Gamma en +3
Configuracion de gamma en AUTOMATICO
Los valores que no ponga como el otro modo


Esta configuracion se ve " mejor" los masters a 1000 nits, recupera la tendencia a poner mas brillo , tampoco es tanto no creais, y de hecho aun se queda un poco por debajo de lo "normal" pero con una imagen en mi opinion superior en calidad, es mas idonea para ver con luz o si os gusta asi la imagen, y puede ser mejor para Netflix ,que de por si es oscura. y similares , pero se carga por completo los masters de 4000 o superiores, como Mad Max fury road por ejemplo , elevando el APL a niveles absurdos, no obstante es facil que el 95% del contenido se vea "mejor" en estos ajustes segun gustos, pero lo dicho los masters a 400 se los carga, pero son 4 contados.

Pero esta bien tenerlos a un cambio de modo

En ambos modos el balance de blancos que uso es este en dos puntos

-8-4+4-3-5+2

Tanto en SDR como en HDR uso esos valores, recordar que son para mi TV, en la vuestra pueden no ser tan buenos como en la mia, pero probarlos, eso si de serie el calido 2 viene mal de cojones, si no dais con la tecla pues casi mejor usar calido 1, pero probar esos valores.

SDR Modo pelicula este va a ser igual que en HDR el modo mas "correcto"

Luz de fondo 20/28 moveros entre esos valores segun la luz que tengais o soporteis bien, no pasaria de eso
Brillo -2
Contraste 47
Nitidez 6
color 23/25
Atenuacion Estandar
Intensificador de contraste en BAJO
Gamma BT 1886 puesto a -1
Configuracion gamma AUTOMATICO

Los valores que no haya puesto como en HDR


Ahora tenemos SDR en CAL DAY, al igual que en HDR sera el modo mas "vistoso" este modo simula HDR sobre SDR, puede venir bien si teneis mucha luz en la sala

Luz de fondo 28, no pasar de ahi jamas!!! si por el motivo que sea necesitais mas luz subir el intensificador de contraste pero no paseis de 28 NUNCA
brillo -4
Contraste 50
color 23/25
Atenuacion ALTA
Intensificador de contraste BAJO
Gamma BT 1886 puesto en -1
Configuracion gamma AUTOMATICO

en todos los modos SDR y HDR el motion plus se ajustara al gusto, pero por encima de 3/4 en el reductor de vibracion ya podreis tener artefactos, el de desnfoque es para movimientos rapidos deportes y cosas asi principalmente, podeis probar 10/2, 10/4, o 0/2 en fin pero me moveria entre esos.

El mas purista que lo desactive o bien es mejor dejarlo en personal 0/0 que no interpola pero trabaja mejor la señal de 24 fps


Modo juego tanto en SDR como en HDR acordaros de poner el ecualizar de negros en 0, por defecto esta en 2 levantando negros, asi como activar el mejorador de juegos que mejora una barbaridad el sonido, lo teneis en ajustes del modo juego, bien desde el hub en el icono del modfo juego dando arriba y configuracion o bien en ajustes/general/administrador de dispositivos externos/configuracion del modo juego

No usaria el interpolador si bien se puede hacer ya que apenas sube el input lag, solo lo usaria ocasionalmente si el juego va mal de cojones y no te salva o no tiene VRR, pero no por defeto.

Si activaria Freesync en la version definitiva, si usais PS5 pues no es necesario claro.

Recordar que el modo juego guarda dos configuraciones con y sin mejorador de juegos activado!!!!, y que los ajustes que pongas solo se guardan para la entrada que esteis usando, si teneis dos consolas por ejemplo tendreis que ajustarlo dos veces, para cada consola tanto en SDR como HDR.


Modo juego SDR

Lo que puse en el post anterios parece afectar solo a series X, pero no obstante es la configuracion donde mejor se ve de los que he probado, hace un efecto HDR sobre la señal SDR, diria que mejor que el auto HDR que a veces se pasa

Luz de fondo, esto a gustos, o depediendo de la luz de la sala, yo lo tengo en 40 pero puedes ponerlo como veas desde 50 a ... lo que quieras.

Brillo - 5 lo pongo tan bajo por tener que poner intensificador de contraste en ALTO que te levanta mucho toda la imagen, no los negros, asi que hay que volver a bajarla.

Nitidez 3, aqui al gusto pero no dejarla en 0 ni subirla como en modo pelicula que es mas agresivo.
Color 25/26
Todo lo siguiente desactivado
Atenuacion local da lo mismo lo que pongais
Intensificador de contraste en ALTO
Tono de color calido 2
BT 1886 a 0
configuracion de la gamma en automatico


Modo juego HDR


Luz de fondo 50
brillo-5
Contraste 50
Color 26 (poco mas o menos segun gustos)
Nitidez 3
Atenuacion local ALTA
Intensificador de contraste BAJO
Gamma a 0
Configuracion gamma AUTOMATICO


Balance de blancos en modo juego tanto SDR como HDR estoy usando este.

el de dos puntos

-8-10+7-10-3+6

Nuevamnete recordar que igual en vuestra TV no queda tan bien como en la mia, o no os gusta el resultado, pero probarlo, es gratis.


En modo juego una vez ajustada la Tv tendreis que ajustar el HDR de la consola , en XBOX
dentro de la APP de hdr apretar los 4 gatillos y os aparecera en la esquina superior derecha los valores que estais poniendo de negro, de brillo al 10% y brillo al 100, el primero poner entre 0,02 y 0,05 no dejarlo a 0, el resto poner unos 1400 en ambos

En PS5 os tocara contar clicks, los dos de ajustes de blanco lo oscureceis lo maximo posible y dais unos 15 clicks esclareciendolo, el de negro justo en el momento en que intuis a malas penas el patron.


Luego una vez ajustada la Tv y la consola queda volver a ajustar los juegos a los neivos valores de la Tv y consola, y ya queda todo perfecto


Al igual que ajustando el hdr de la consola, no podreis fiaros de las imagenws de las pantallas de ajustes, os queda poner un valor mirar como queda y reajustar hasta dar con el punto bueno, es un poco putada pero de hacerlo ye acostumbras y no lleva mucho tiempo.


De sonido a nivel general recordar que teneis un ecualizador de sonido que si bien no va a hacer milagros no esta de mas que los ajusteis.


vale ahora el modo estandar se que tiene muchos fans pero no usarlo si vais a ver la TV a oscuras pues levanta los negros y no tiene arreglo, si es para verlo de dia o bien con luz de sesgo adelante, pero no a oscuras.
Aun asi bajaria un punto el brillo y el color lo pondria en 23/24, la gamma probar desde el 0 hasta el +3, a gustos, pero lo importante es no ver este modo a oscuras.

Creo que ya esta todo, si teneis dudas pues preguntar, el resto de modos como dinamico y Natural, es que se ven peor que los pelicula y CAL DAY con esos ajustes y no veo motivo para usarlos la verdad.

SI bien los tengo ajustados y oye son potables, en realidad no los uso nunca.
 
vale recapitulacion final, estos settings no van a cambiar , a lo mucho pequeños ajustes de brillo, punto arriba o abajo si en sucesivos firm se cambia el nivel de brillo de la TV, pero poca cosa haran ya a estas alturas, de hecho tiene pequeños retoques sobre los anteriores porque el ultimo firm subio el brillo en partes por encima del 25%


Antes de nada SUPER recomendable que os pongais en el movil la APP SmartThings de samsung, no solo os permitira manejar la Tv desde el movil, si no usarlo como touchpad en el navegador o apps tipo netflix/hbo, youtube, asi como usarla para busqueda de voz en youtube, y no bixby no sirve, es una mierda bien grande.

Pero tiene mas usos , es vital tenerla, por curiosidad si quereis ver cuantas horas tiene vuestro panel en esta app lo podreis ver simplemente dando aqui y luego a informacion

WitAaSn.jpg



Lo primero que se ha de hacer con esta Tv es apretar el boton de volumen del mando, apretar no subir o bajar, unos segundos y en el menu que os aparece poner alto contraste para tener los menus en negro y gris, son mas bonitos visualmente y no os cegaran de noche, si no os aclarais iros a ajustes en el menu general/ accesibilidad y ahi esta la opcion, lo otro es un atajo para sacarlo

Una vez esto recomiendo poner la cuenta de samsung TV en ajustes general, cuenta de samsung/mi cuenta, asi se guardaran los ajustes de la Tv cada dia en la nube, ideal por si teneis que reestablecer y poder recuperar los ajustes rapidamente


pewcWP2.jpg



Tambien uan vez hayais terminado de buscar y ordenar los canales se puede hacer copa de seguridad de los canales en un pen.

Ajustes emision/configuracion para expertos y ahi esta la opcion.

CSGlW9F.jpg




Vale vamos al lio, lo primero y SUPER IMPORTANTE, fuera modo inteligente, luego irso a ajustes general/solucion economica y desactivar todo, ojo que por desactivarlo en un modo no lo hace en todos!!!!, el modo pc seguro y creo, repito creo !!!! el modo juego ha de hacerse de nuevo al margen de los modos pelicula/estandar y demas.


Vale ya para meter los ajustes de la Tv recomiendo si quieres tener el lote completo sacar los modos CAL DAY y CAL NIGHT, necesitares un mando "normal" si no teneis uno os vale cualquier compatible de samsung o uno de samsung, estan en amamzon mismo por entre 8 y 12 euros

De este tipo vamos


51cIPAA2ysL._AC_SL1025_.jpg


Sirve tambien un compatible, ojo , los oficiales estan mas caros entre 14 y 20, ahi ya cada uno como vea


La forma de sacarlos es con un mando "normal" de samsung o universal.
Con la TV apagada info+menu+mute+power

Te saldra un menu y vas a SVC/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y lo activas, apagas la Tv y al encenderla tendras los dos modos nuevos.

No tocar nada mas que eso y solo eso, avisados estais, si no lo veis tal cual no tocar nada


Vale una vez los teneis yo los tengo asi

Modo Pelicula HDR

Luz de fondo 50
brillo - 1
Contraste 50/48
Nitidez de 6
Color yo lo tengo en 23/24
Vista digital nitida OFF
Matiz 0
Modo de pelicula desactivado
Intensificador de contraste off ( ojo aqui prueba en BAJO igual te gusta mas, eso si quizas bajaria entonces un punto mas el brillo)
Atenuacion ALTA
Tono de color calido 2
Gamma st 2084 -1
Configuracion gamma automatico
Motion plus personal , aqui podeis poner al gusto, yo lo tengo en 0,2 pero podeis poner 0,0 o 10,2 o en fin si os gusta el efecto telenovela pues subir el de vibracion al gusto.


Esta configuracion va de lujo para master en 1000 y 4000 nits, es un poco , un poco mas oscura que la "recomendada" de 50,0, 50 etc etc, pero es que las samsung ponen mas brillo del que debieran por norma, asi que es mas correcta de hecho

Se ve de lujo, pero puede que si veias pelis oscuras de dia con luz noteis que falta "chicha"
Si solo vais a poner este modo podeis poner intensificador de contraste en BAJO




Vale ahora nos vamos a CAL DAY HDR

Luz de fondo 50
brillo -5/-4
contraste 48/50
nitidez 6
Color 22/23
matiz 0
Modeo pelicula OFF
Intensificador de contraste BAJO
Gamma en +3
Configuracion de gamma en AUTOMATICO
Los valores que no ponga como el otro modo


Esta configuracion se ve " mejor" los masters a 1000 nits, recupera la tendencia a poner mas brillo , tampoco es tanto no creais, y de hecho aun se queda un poco por debajo de lo "normal" pero con una imagen en mi opinion superior en calidad, es mas idonea para ver con luz o si os gusta asi la imagen, y puede ser mejor para Netflix ,que de por si es oscura. y similares , pero se carga por completo los masters de 4000 o superiores, como Mad Max fury road por ejemplo , elevando el APL a niveles absurdos, no obstante es facil que el 95% del contenido se vea "mejor" en estos ajustes segun gustos, pero lo dicho los masters a 400 se los carga, pero son 4 contados.

Pero esta bien tenerlos a un cambio de modo

En ambos modos el balance de blancos que uso es este en dos puntos

-8-4+4-3-5+2

Tanto en SDR como en HDR uso esos valores, recordar que son para mi TV, en la vuestra pueden no ser tan buenos como en la mia, pero probarlos, eso si de serie el calido 2 viene mal de cojones, si no dais con la tecla pues casi mejor usar calido 1, pero probar esos valores.

SDR Modo pelicula este va a ser igual que en HDR el modo mas "correcto"

Luz de fondo 20/28 moveros entre esos valores segun la luz que tengais o soporteis bien, no pasaria de eso
Brillo -2
Contraste 47
Nitidez 6
color 23/25
Atenuacion Estandar
Intensificador de contraste en BAJO
Gamma BT 1886 puesto a -1
Configuracion gamma AUTOMATICO

Los valores que no haya puesto como en HDR


Ahora tenemos SDR en CAL DAY, al igual que en HDR sera el modo mas "vistoso" este modo simula HDR sobre SDR, puede venir bien si teneis mucha luz en la sala

Luz de fondo 28, no pasar de ahi jamas!!! si por el motivo que sea necesitais mas luz subir el intensificador de contraste pero no paseis de 28 NUNCA
brillo -4
Contraste 50
color 23/25
Atenuacion ALTA
Intensificador de contraste BAJO
Gamma BT 1886 puesto en -1
Configuracion gamma AUTOMATICO

en todos los modos SDR y HDR el motion plus se ajustara al gusto, pero por encima de 3/4 en el reductor de vibracion ya podreis tener artefactos, el de desnfoque es para movimientos rapidos deportes y cosas asi principalmente, podeis probar 10/2, 10/4, o 0/2 en fin pero me moveria entre esos.

El mas purista que lo desactive o bien es mejor dejarlo en personal 0/0 que no interpola pero trabaja mejor la señal de 24 fps


Modo juego tanto en SDR como en HDR acordaros de poner el ecualizar de negros en 0, por defecto esta en 2 levantando negros, asi como activar el mejorador de juegos que mejora una barbaridad el sonido, lo teneis en ajustes del modo juego, bien desde el hub en el icono del modfo juego dando arriba y configuracion o bien en ajustes/general/administrador de dispositivos externos/configuracion del modo juego

No usaria el interpolador si bien se puede hacer ya que apenas sube el input lag, solo lo usaria ocasionalmente si el juego va mal de cojones y no te salva o no tiene VRR, pero no por defeto.

Si activaria Freesync en la version definitiva, si usais PS5 pues no es necesario claro.

Recordar que el modo juego guarda dos configuraciones con y sin mejorador de juegos activado!!!!, y que los ajustes que pongas solo se guardan para la entrada que esteis usando, si teneis dos consolas por ejemplo tendreis que ajustarlo dos veces, para cada consola tanto en SDR como HDR.


Modo juego SDR

Lo que puse en el post anterios parece afectar solo a series X, pero no obstante es la configuracion donde mejor se ve de los que he probado, hace un efecto HDR sobre la señal SDR, diria que mejor que el auto HDR que a veces se pasa

Luz de fondo, esto a gustos, o depediendo de la luz de la sala, yo lo tengo en 40 pero puedes ponerlo como veas desde 50 a ... lo que quieras.

Brillo - 5 lo pongo tan bajo por tener que poner intensificador de contraste en ALTO que te levanta mucho toda la imagen, no los negros, asi que hay que volver a bajarla.

Nitidez 3, aqui al gusto pero no dejarla en 0 ni subirla como en modo pelicula que es mas agresivo.
Color 25/26
Todo lo siguiente desactivado
Atenuacion local da lo mismo lo que pongais
Intensificador de contraste en ALTO
Tono de color calido 2
BT 1886 a 0
configuracion de la gamma en automatico


Modo juego HDR


Luz de fondo 50
brillo-5
Contraste 50
Color 26 (poco mas o menos segun gustos)
Nitidez 3
Atenuacion local ALTA
Intensificador de contraste BAJO
Gamma a 0
Configuracion gamma AUTOMATICO


Balance de blancos en modo juego tanto SDR como HDR estoy usando este.

el de dos puntos

-8-10+7-10-3+6

Nuevamnete recordar que igual en vuestra TV no queda tan bien como en la mia, o no os gusta el resultado, pero probarlo, es gratis.


En modo juego una vez ajustada la Tv tendreis que ajustar el HDR de la consola , en XBOX
dentro de la APP de hdr apretar los 4 gatillos y os aparecera en la esquina superior derecha los valores que estais poniendo de negro, de brillo al 10% y brillo al 100, el primero poner entre 0,02 y 0,05 no dejarlo a 0, el resto poner unos 1400 en ambos

En PS5 os tocara contar clicks, los dos de ajustes de blanco lo oscureceis lo maximo posible y dais unos 15 clicks esclareciendolo, el de negro justo en el momento en que intuis a malas penas el patron.


Luego una vez ajustada la Tv y la consola queda volver a ajustar los juegos a los neivos valores de la Tv y consola, y ya queda todo perfecto


Al igual que ajustando el hdr de la consola, no podreis fiaros de las imagenws de las pantallas de ajustes, os queda poner un valor mirar como queda y reajustar hasta dar con el punto bueno, es un poco putada pero de hacerlo ye acostumbras y no lleva mucho tiempo.


De sonido a nivel general recordar que teneis un ecualizador de sonido que si bien no va a hacer milagros no esta de mas que los ajusteis.


vale ahora el modo estandar se que tiene muchos fans pero no usarlo si vais a ver la TV a oscuras pues levanta los negros y no tiene arreglo, si es para verlo de dia o bien con luz de sesgo adelante, pero no a oscuras.
Aun asi bajaria un punto el brillo y el color lo pondria en 23/24, la gamma probar desde el 0 hasta el +3, a gustos, pero lo importante es no ver este modo a oscuras.

Creo que ya esta todo, si teneis dudas pues preguntar, el resto de modos como dinamico y Natural, es que se ven peor que los pelicula y CAL DAY con esos ajustes y no veo motivo para usarlos la verdad.

SI bien los tengo ajustados y oye son potables, en realidad no los uso nunca.
pedasso settings te has currado!!.... muchas gracias!
 
vale recapitulacion final, estos settings no van a cambiar , a lo mucho pequeños ajustes de brillo, punto arriba o abajo si en sucesivos firm se cambia el nivel de brillo de la TV, pero poca cosa haran ya a estas alturas, de hecho tiene pequeños retoques sobre los anteriores porque el ultimo firm subio el brillo en partes por encima del 25%


Antes de nada SUPER recomendable que os pongais en el movil la APP SmartThings de samsung, no solo os permitira manejar la Tv desde el movil, si no usarlo como touchpad en el navegador o apps tipo netflix/hbo, youtube, asi como usarla para busqueda de voz en youtube, y no bixby no sirve, es una mierda bien grande.

Pero tiene mas usos , es vital tenerla, por curiosidad si quereis ver cuantas horas tiene vuestro panel en esta app lo podreis ver simplemente dando aqui y luego a informacion

WitAaSn.jpg



Lo primero que se ha de hacer con esta Tv es apretar el boton de volumen del mando, apretar no subir o bajar, unos segundos y en el menu que os aparece poner alto contraste para tener los menus en negro y gris, son mas bonitos visualmente y no os cegaran de noche, si no os aclarais iros a ajustes en el menu general/ accesibilidad y ahi esta la opcion, lo otro es un atajo para sacarlo

Una vez esto recomiendo poner la cuenta de samsung TV en ajustes general, cuenta de samsung/mi cuenta, asi se guardaran los ajustes de la Tv cada dia en la nube, ideal por si teneis que reestablecer y poder recuperar los ajustes rapidamente


pewcWP2.jpg



Tambien uan vez hayais terminado de buscar y ordenar los canales se puede hacer copa de seguridad de los canales en un pen.

Ajustes emision/configuracion para expertos y ahi esta la opcion.

CSGlW9F.jpg




Vale vamos al lio, lo primero y SUPER IMPORTANTE, fuera modo inteligente, luego irso a ajustes general/solucion economica y desactivar todo, ojo que por desactivarlo en un modo no lo hace en todos!!!!, el modo pc seguro y creo, repito creo !!!! el modo juego ha de hacerse de nuevo al margen de los modos pelicula/estandar y demas.


Vale ya para meter los ajustes de la Tv recomiendo si quieres tener el lote completo sacar los modos CAL DAY y CAL NIGHT, necesitares un mando "normal" si no teneis uno os vale cualquier compatible de samsung o uno de samsung, estan en amamzon mismo por entre 8 y 12 euros

De este tipo vamos


51cIPAA2ysL._AC_SL1025_.jpg


Sirve tambien un compatible, ojo , los oficiales estan mas caros entre 14 y 20, ahi ya cada uno como vea


La forma de sacarlos es con un mando "normal" de samsung o universal.
Con la TV apagada info+menu+mute+power

Te saldra un menu y vas a SVC/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y lo activas, apagas la Tv y al encenderla tendras los dos modos nuevos.

No tocar nada mas que eso y solo eso, avisados estais, si no lo veis tal cual no tocar nada


Vale una vez los teneis yo los tengo asi

Modo Pelicula HDR

Luz de fondo 50
brillo - 1
Contraste 50/48
Nitidez de 6
Color yo lo tengo en 23/24
Vista digital nitida OFF
Matiz 0
Modo de pelicula desactivado
Intensificador de contraste off ( ojo aqui prueba en BAJO igual te gusta mas, eso si quizas bajaria entonces un punto mas el brillo)
Atenuacion ALTA
Tono de color calido 2
Gamma st 2084 -1
Configuracion gamma automatico
Motion plus personal , aqui podeis poner al gusto, yo lo tengo en 0,2 pero podeis poner 0,0 o 10,2 o en fin si os gusta el efecto telenovela pues subir el de vibracion al gusto.


Esta configuracion va de lujo para master en 1000 y 4000 nits, es un poco , un poco mas oscura que la "recomendada" de 50,0, 50 etc etc, pero es que las samsung ponen mas brillo del que debieran por norma, asi que es mas correcta de hecho

Se ve de lujo, pero puede que si veias pelis oscuras de dia con luz noteis que falta "chicha"
Si solo vais a poner este modo podeis poner intensificador de contraste en BAJO




Vale ahora nos vamos a CAL DAY HDR

Luz de fondo 50
brillo -5/-4
contraste 48/50
nitidez 6
Color 22/23
matiz 0
Modeo pelicula OFF
Intensificador de contraste BAJO
Gamma en +3
Configuracion de gamma en AUTOMATICO
Los valores que no ponga como el otro modo


Esta configuracion se ve " mejor" los masters a 1000 nits, recupera la tendencia a poner mas brillo , tampoco es tanto no creais, y de hecho aun se queda un poco por debajo de lo "normal" pero con una imagen en mi opinion superior en calidad, es mas idonea para ver con luz o si os gusta asi la imagen, y puede ser mejor para Netflix ,que de por si es oscura. y similares , pero se carga por completo los masters de 4000 o superiores, como Mad Max fury road por ejemplo , elevando el APL a niveles absurdos, no obstante es facil que el 95% del contenido se vea "mejor" en estos ajustes segun gustos, pero lo dicho los masters a 400 se los carga, pero son 4 contados.

Pero esta bien tenerlos a un cambio de modo

En ambos modos el balance de blancos que uso es este en dos puntos

-8-4+4-3-5+2

Tanto en SDR como en HDR uso esos valores, recordar que son para mi TV, en la vuestra pueden no ser tan buenos como en la mia, pero probarlos, eso si de serie el calido 2 viene mal de cojones, si no dais con la tecla pues casi mejor usar calido 1, pero probar esos valores.

SDR Modo pelicula este va a ser igual que en HDR el modo mas "correcto"

Luz de fondo 20/28 moveros entre esos valores segun la luz que tengais o soporteis bien, no pasaria de eso
Brillo -2
Contraste 47
Nitidez 6
color 23/25
Atenuacion Estandar
Intensificador de contraste en BAJO
Gamma BT 1886 puesto a -1
Configuracion gamma AUTOMATICO

Los valores que no haya puesto como en HDR


Ahora tenemos SDR en CAL DAY, al igual que en HDR sera el modo mas "vistoso" este modo simula HDR sobre SDR, puede venir bien si teneis mucha luz en la sala

Luz de fondo 28, no pasar de ahi jamas!!! si por el motivo que sea necesitais mas luz subir el intensificador de contraste pero no paseis de 28 NUNCA
brillo -4
Contraste 50
color 23/25
Atenuacion ALTA
Intensificador de contraste BAJO
Gamma BT 1886 puesto en -1
Configuracion gamma AUTOMATICO

en todos los modos SDR y HDR el motion plus se ajustara al gusto, pero por encima de 3/4 en el reductor de vibracion ya podreis tener artefactos, el de desnfoque es para movimientos rapidos deportes y cosas asi principalmente, podeis probar 10/2, 10/4, o 0/2 en fin pero me moveria entre esos.

El mas purista que lo desactive o bien es mejor dejarlo en personal 0/0 que no interpola pero trabaja mejor la señal de 24 fps


Modo juego tanto en SDR como en HDR acordaros de poner el ecualizar de negros en 0, por defecto esta en 2 levantando negros, asi como activar el mejorador de juegos que mejora una barbaridad el sonido, lo teneis en ajustes del modo juego, bien desde el hub en el icono del modfo juego dando arriba y configuracion o bien en ajustes/general/administrador de dispositivos externos/configuracion del modo juego

No usaria el interpolador si bien se puede hacer ya que apenas sube el input lag, solo lo usaria ocasionalmente si el juego va mal de cojones y no te salva o no tiene VRR, pero no por defeto.

Si activaria Freesync en la version definitiva, si usais PS5 pues no es necesario claro.

Recordar que el modo juego guarda dos configuraciones con y sin mejorador de juegos activado!!!!, y que los ajustes que pongas solo se guardan para la entrada que esteis usando, si teneis dos consolas por ejemplo tendreis que ajustarlo dos veces, para cada consola tanto en SDR como HDR.


Modo juego SDR

Lo que puse en el post anterios parece afectar solo a series X, pero no obstante es la configuracion donde mejor se ve de los que he probado, hace un efecto HDR sobre la señal SDR, diria que mejor que el auto HDR que a veces se pasa

Luz de fondo, esto a gustos, o depediendo de la luz de la sala, yo lo tengo en 40 pero puedes ponerlo como veas desde 50 a ... lo que quieras.

Brillo - 5 lo pongo tan bajo por tener que poner intensificador de contraste en ALTO que te levanta mucho toda la imagen, no los negros, asi que hay que volver a bajarla.

Nitidez 3, aqui al gusto pero no dejarla en 0 ni subirla como en modo pelicula que es mas agresivo.
Color 25/26
Todo lo siguiente desactivado
Atenuacion local da lo mismo lo que pongais
Intensificador de contraste en ALTO
Tono de color calido 2
BT 1886 a 0
configuracion de la gamma en automatico


Modo juego HDR


Luz de fondo 50
brillo-5
Contraste 50
Color 26 (poco mas o menos segun gustos)
Nitidez 3
Atenuacion local ALTA
Intensificador de contraste BAJO
Gamma a 0
Configuracion gamma AUTOMATICO


Balance de blancos en modo juego tanto SDR como HDR estoy usando este.

el de dos puntos

-8-10+7-10-3+6

Nuevamnete recordar que igual en vuestra TV no queda tan bien como en la mia, o no os gusta el resultado, pero probarlo, es gratis.


En modo juego una vez ajustada la Tv tendreis que ajustar el HDR de la consola , en XBOX
dentro de la APP de hdr apretar los 4 gatillos y os aparecera en la esquina superior derecha los valores que estais poniendo de negro, de brillo al 10% y brillo al 100, el primero poner entre 0,02 y 0,05 no dejarlo a 0, el resto poner unos 1400 en ambos

En PS5 os tocara contar clicks, los dos de ajustes de blanco lo oscureceis lo maximo posible y dais unos 15 clicks esclareciendolo, el de negro justo en el momento en que intuis a malas penas el patron.


Luego una vez ajustada la Tv y la consola queda volver a ajustar los juegos a los neivos valores de la Tv y consola, y ya queda todo perfecto


Al igual que ajustando el hdr de la consola, no podreis fiaros de las imagenws de las pantallas de ajustes, os queda poner un valor mirar como queda y reajustar hasta dar con el punto bueno, es un poco putada pero de hacerlo ye acostumbras y no lleva mucho tiempo.


De sonido a nivel general recordar que teneis un ecualizador de sonido que si bien no va a hacer milagros no esta de mas que los ajusteis.


vale ahora el modo estandar se que tiene muchos fans pero no usarlo si vais a ver la TV a oscuras pues levanta los negros y no tiene arreglo, si es para verlo de dia o bien con luz de sesgo adelante, pero no a oscuras.
Aun asi bajaria un punto el brillo y el color lo pondria en 23/24, la gamma probar desde el 0 hasta el +3, a gustos, pero lo importante es no ver este modo a oscuras.

Creo que ya esta todo, si teneis dudas pues preguntar, el resto de modos como dinamico y Natural, es que se ven peor que los pelicula y CAL DAY con esos ajustes y no veo motivo para usarlos la verdad.

SI bien los tengo ajustados y oye son potables, en realidad no los uso nunca.
Buenas compañero,estoy intentando acceder al menu experto con el mando negro y no hay manera,he reestablecido la tv por si acaso y no entra,hay que apretar los botones al a vez o primero unos y despues otros?
 
Una pregunta,como teneis lo de la configuracion del tamaño de imagen?en el apartado ajustar a pantalla?
Por defecto viene en desactivado,pero en tdt al ponerlo en activado se ve mas pantalla y creo q deberia estar asi no!?
 
Una pregunta,como teneis lo de la configuracion del tamaño de imagen?en el apartado ajustar a pantalla?
Por defecto viene en desactivado,pero en tdt al ponerlo en activado se ve mas pantalla y creo q deberia estar asi no!?
Yo lo tengo activado porque a veces en ciertos canales de ven cosas raras en los bordes
 
Pues lo he activado a ver que tal,me extraña q por defecto viniera es desactivado la verdad,porq en activado se ve mas pantalla...
 
Buenas me gustaría saber que ventajas reales tiene el Hdr en los juegos ??


Gracias ?
 
Atrás
Arriba