Ashtyr
Miembro UHD SDR
Buenas a todos, no se si alguien tiene una q90r de 65" y me puede echar un cable, he notado una cosa que no se si será defecto de mi unidad o si es que es así, un compañero del grupo de telegram dice que a él no le pasa, así que ya no se si avisar a Samsung.
Bueno al lio, la duda es al reproducir contenido en hdr y modo estándar, muy importante esto ya que en modo dinámico natural o película no me pasa. Pues en modo estándar, la atenuación local tanto en baja como en estándar me da un negro puro, la tengo puesta de hecho en estándar, sin embargo si subo la atenuación local a alta me levanta el negro!! No es una barbaridad pero se nota, me lo pone como negro iluminado, hay que estar con la habitación a oscuras para verlo.
Por ejemplo Netflix serie stranger things temporada 3 capítulo 3, la chica, 8 creo que se llama, nada más empezar el capítulo se mete en el mundo ese oscuro, y se ve todo negro salvo ella, si le dais a pausa, o sin darle, me meto en ajustes de imagen, en el modo estándar y atenuación si la tengo en estándar el fondo es negro negro negro, pero si pongo la atenuación en alta me lo levanta (tarda unos segundos en subirlo desde que le doy a alta) es como que me ilumina el negro...
En YouTube también se nota en la demo de las tetera y la miel, se nota en todo lo que es negro, he puesto estos por poner un ejemplo pero pasa en todos los contenidos.
Se supone que en atenuación alta debería seguir siendo negro no? Ya digo solo me pasa con el modo de imagen en standar, en los otros 3 modos no me lo hace. A alguno más le pasa?? Por llamar a Samsung o no. Gracias. Mañana si no intento subir fotos.
Vale acabo de hacer una foto donde se ve. La esquina totalmente negra es en atenuación estándar y la azulada es en alta, en la realidad no se ve así, es cosa de la cámara, el estándar es todo negro sin esos halos y el alta negro iluminado. Las fotos las tengo en Dropbox porque no me deja subirlas aquí, dice que ocupan mucho.
ENLACE FOTOS
Dropbox
www.dropbox.com
Mañana por la tarde te lo pruebo, pero ya sabes que el modo estándar levanta negros, así que puede ser que por ahí vayan los tiros y que sencillamente al bajar la atenuación no lo distingas. Recuerda que ajustaste la TV para compensar ese levantamiento en atenuación estándar, si subes la atenuación, que sube la luz del panel ya vuelve a levantarlos un poco
Prueba a resetear los ajustes del modo estándar y mira si sigue pasando no sea que en parte sea por los ajustes que tienes.
De todos modos lo dicho, mañana tarde te comento.
Última edición: