Bueeeeeeeno, pues ya tenía mis parámetros perfectos para un buen negro, pero al tener intensificador en alto me subía mucho las altas luces en las app como netflix, youtube, etc... y en la shield que tenía el intensificador en bajo pero gama -1 me daba unos colores a veces raros y algo apagado, aunque en líneas generales me gustaban mucho, pero en mi afán de buscar el parámetro perfecto (para mi gusto claro está) me he pegado hoy tooooda la tarde, pero creo que lo he conseguido, ahora uso el mismo tanto para la fuente de la tv, las app, como para los hdmi (la shield), he conseguido un nivel de negro casi casi idéntico a los que conseguía con los otros ajustes pero con mejores altas luces y colores más reales.
Mis ajustes definitivos (esta vez si
) son:
HDR modo Estándar:
Luz fondo 50
brillo -2
contraste 40
nitidez 3
color 32
matiz 0
vista digital off
config. auto motion personal (10,3)
atenuación Estándar
Intensificador Bajo
modo peli off
tono Cálido 2
Gamma st2084 en +1 (ojo que antes lo tenía en -1 pero me daba unos tonos de piel y altas luces raros sin embargo en +1 va perfecto y no levanta el negro)
Configuración gamma Automático
SDR modo Estándar (hd, uhd, etc):
Luz 30
brillo -1
contraste 45
nitidez 3
color 32
matiz 0
vista digital off
auto motion personal
atenuacion Estándar
intensificador off
tono calido 2
gamma bt1881 en -1
configuracion gamma original
Así consigo unos negros muy similares por no decir idénticos al modo Natural, pero con mucho más detalle en sombra y tonos de piel más reales, y lo más importante SIN ESCENAS GRISÁCEAS que no me gustan nada.
@truskis yo también vengo de una lg oled B6, cansado del panel orgánico, que si que en calidad es una maravilla pero yo ya llevo 3 cambios de panel.... y cada cambio de panel se lleva casi 2 meses, algo inaceptable. Y eso suponiendo que tengas buena uniformidad etc etc etc... No he tenido nunca quemados ni demás "bulos" que corren por internet, pero sigo viendo muy verde el panel orgánico, a ver si salen pronto los microled, yo de momento no vuelvo a oled, y ni loco a lg, ahora con la q90r bien ajustada consigo unos negros muy parecidos a oled y unas imágenes con hdr colorido brutales, sin el miedo del panel orgánico.
Bueno un saludo a todos y feliz año, por si mañana andamos ya perjudicados