TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Hola. Hoy me he metido en la aplicación rtve a la carta y
he comprobado que si quieres ver episodios de una serie solo puedes ver cinco, por ejemplo Malaka, pero si hay más de una temporada, por ejemplo estoy vivo, solo cinco de la última temporada. En otros televisores aparecen todas las temporadas y episodios.
Tengo una q90r desde hace tres meses y no lo había visto hasta ahora. Sábéis algo de ésto?
Un saludo y felices fiestas a todos!
 
Para mí que he devuelto dos OLED de LG por diversos motivos estas opiniones son muy valiosas. Porque mucho propietario de OLED despotrica de las QLED de gama alta de Samsung sin haber probado nunca una de ellas. Y me llaman la atención estas opiniones ( junto con la de @arenas y otros foreros de otras webs) hablando muy bien de estas televisiones e incluso prefiriendo las Samsung por encima de las OLED. Llama la atención (y también llama la atención que Samsung vaya a dejar de hacerlas y se vaya a pasar al OLED (esto habla en favor del OLED)).

Me gustaría ver una comparativa entre la Q80/Q85 y la Q90 para ver hasta qué punto estás "obligado" a irte a la Q90 si vienes de una OLED o una Q80/Q85 (tengo entendido que es la misma tele) podría valer y hacerte el apaño. También me gustaría ver una OLED de Samsung pero eso creo que faltarán un par de años. No creo que las presenten en este CES.

Saludos y felices fiestas a tod@s.
Las FALDS son muy buenas solo la GZ2000 me convence vs una FALD.
La gente habla x hablar sin tener idea,por eso yo nunca opino si no tengo el tv.
Ahora SAMSUNG como SONY no ganan con las FALDS su fuerte son las gamas bajas y medias pero deben de tener un buque insignia por eso las hacen mas que todo por prestigio ,son muy caras incluso mas que OLEDS .
Eso no quita que son impresionantes.
La GZ2000 me convenció pero tiene 10" menos ese es otro tema.
Sobre la comparativa que comentas definitivamente la Q80R,Q85R tienen menos zonas creo 100 nada mas vs 480 así que ya saben.
solo la Q950R de 75" tiene 540 zonas y esta misma de 82" solo 480 como la Q90R,Q900R.
salu2
 
Bueeeeeeeno, pues ya tenía mis parámetros perfectos para un buen negro, pero al tener intensificador en alto me subía mucho las altas luces en las app como netflix, youtube, etc... y en la shield que tenía el intensificador en bajo pero gama -1 me daba unos colores a veces raros y algo apagado, aunque en líneas generales me gustaban mucho, pero en mi afán de buscar el parámetro perfecto (para mi gusto claro está) me he pegado hoy tooooda la tarde, pero creo que lo he conseguido, ahora uso el mismo tanto para la fuente de la tv, las app, como para los hdmi (la shield), he conseguido un nivel de negro casi casi idéntico a los que conseguía con los otros ajustes pero con mejores altas luces y colores más reales.
Mis ajustes definitivos (esta vez si :LOL:) son:
HDR modo Estándar:
Luz fondo 50
brillo -2
contraste 40
nitidez 3
color 32
matiz 0
vista digital off
config. auto motion personal (10,3)
atenuación Estándar
Intensificador Bajo
modo peli off
tono Cálido 2
Gamma st2084 en +1 (ojo que antes lo tenía en -1 pero me daba unos tonos de piel y altas luces raros sin embargo en +1 va perfecto y no levanta el negro)
Configuración gamma Automático


SDR modo Estándar (hd, uhd, etc):
Luz 30
brillo -1
contraste 45
nitidez 3
color 32
matiz 0
vista digital off
auto motion personal
atenuacion Estándar
intensificador off
tono calido 2
gamma bt1881 en -1
configuracion gamma original

Así consigo unos negros muy similares por no decir idénticos al modo Natural, pero con mucho más detalle en sombra y tonos de piel más reales, y lo más importante SIN ESCENAS GRISÁCEAS que no me gustan nada.

@truskis yo también vengo de una lg oled B6, cansado del panel orgánico, que si que en calidad es una maravilla pero yo ya llevo 3 cambios de panel.... y cada cambio de panel se lleva casi 2 meses, algo inaceptable. Y eso suponiendo que tengas buena uniformidad etc etc etc... No he tenido nunca quemados ni demás "bulos" que corren por internet, pero sigo viendo muy verde el panel orgánico, a ver si salen pronto los microled, yo de momento no vuelvo a oled, y ni loco a lg, ahora con la q90r bien ajustada consigo unos negros muy parecidos a oled y unas imágenes con hdr colorido brutales, sin el miedo del panel orgánico.
Bueno un saludo a todos y feliz año, por si mañana andamos ya perjudicados ;)
 
En mi caso sería el modelo de 55, no me entra más el mueble y tengo 1,80 de distancia, así que yo creo que iría bien de tamaño. ¿Cuántas zonas tienen en 55 las Q80/Q85 y Q90? Qué pena que no haya comparativa a nivel de negros y contraste entre las dos. Porque por brillo creo que van sobradas las dos (1.500 vs 2.000 nits). Y viniendo de una OLED no me preocuparía en exceso este tema.

@maximo86

Claro. Ese es el tema, a mí con tener unos negros "parecidos" me podría valer. Al final he tenido OLED un mes, porque las dos han salido malas y me tocó devolverlas, así que tampoco me he acostumbrado mucho. Y encima pasé casi más tiempo ajustándola y haciéndola el "rodaje" que disfrutándola.. así que he terminado un poco quemado (me he quemado yo antes que la OLED jajaja).

Y tampoco soy de ver la tele totalmente a oscuras. No me importa tener una luz de ambiente porque si no siempre tengo la sensación de que me está "comiendo" la tele.
entre 90 y 100 zonas ni mas ni menos de esos datos.llegan a 1000 nits a mas.

 
1577734030223.png

Mas tarde de x aqui pondre como tengo la Q900R
1577734110218.png


1577734128785.png
 
Dioooossss....me está enamorando esta tele...?...tengo una oled lg65c8 y cuando pongo una peli....tipo los vengadores....alucino....se me cae la baba....pero en videojuegos me gusta más el “punch” q veo en una samsung q7 q tengo de 55 pero las pelis no me gustan tanto en este último.
Pensando en pillar una tele más grande, estoy con las dudas de si oled 77 c9 o Samsung q90 de 75....sé q la q7 q tengo no es comparable con la q9....esperar a ver lo q traen nuevo los televisores este año.....es tener q esperar al black friday por lo menos pa pillarlas a un precio decente.....luego está q pillare la xbox del año q viene y con tanto boom q le estan dando al hdmi 2.1....no sé si será eso.....”ventas” o de verdad sera algo importante....gracias por vuestros aportes y comentarios en el hilo
 
Dioooossss....me está enamorando esta tele...?...tengo una oled lg65c8 y cuando pongo una peli....tipo los vengadores....alucino....se me cae la baba....pero en videojuegos me gusta más el “punch” q veo en una samsung q7 q tengo de 55 pero las pelis no me gustan tanto en este último.
Pensando en pillar una tele más grande, estoy con las dudas de si oled 77 c9 o Samsung q90 de 75....sé q la q7 q tengo no es comparable con la q9....esperar a ver lo q traen nuevo los televisores este año.....es tener q esperar al black friday por lo menos pa pillarlas a un precio decente.....luego está q pillare la xbox del año q viene y con tanto boom q le estan dando al hdmi 2.1....no sé si será eso.....”ventas” o de verdad sera algo importante....gracias por vuestros aportes y comentarios en el hilo
Mira si consigues una Q9FN comprala te costara menos y es algo mejor en contraste que la Q90R.
1577737966506.png


1577737986440.png


1577738010639.png



El Q85R, mantiene muchas de las características del Q90R, pero se reduce el número de zonas de Local Dimming. En este caso, en vez de ser 480 zonas, pasa a ser de 96. Esto hace, que la precisión a la hora de reproducir zonas oscuras y luminosas, no sea igual que en la Q90R. Sin embargo, sigue siendo un número mayor al del Q8DN, que empleaba unas 40 zonas.

El Q70R, es el último modelo de la gama QLED 2019, que emplea retroiluminación Full Array. El Samsung Q70R, tiene un total de 48 zonas de atenuación local, la mitad que el Q85R.

En el Q70R, ya no se incluye la tecnología Ultra Viewing Angle, ni el Panel Ultra Black Elite. Esto hace, que no se consiga la misma calidad cuando se ve de lado y por otro lado, también se van a apreciar algo más los reflejos que en los modelos Q85R, Q90R y Q950R.

El sistema de sonido es de 2.1 canales con 2 altavoces de 10W más un subwoofer de 20W, lo que hace una potencia de salida de 40W.




 
Última edición:
Os acordais cuando os decia que mi movil no podia sacar las altas bien que se ve que el sensor no daba para tanto? Casi na la diferencia. desde el brillo hasta sobre todo el gradiente de color, que el movil se lo comia entero.

Y eso que es una foto en automatico hecha en tres segundo, no voy a liarme con tripode ni ajustes hasta que tenga mas tiempo, pero para entonces voy a flipar con la diferencia

R6cOdlT.jpg
h3EBikj.jpg




@maximo86
Ya me extrañaba a mi que intensificador en alto te gustara, aunque para gustos colores claro esta, pero si, es muy obvio que quema las altas pero a base de bien.

En tener tiempo pruebo tus ajustes a ver.

Un saludo
 
Os acordais cuando os decia que mi movil no podia sacar las altas bien que se ve que el sensor no daba para tanto? Casi na la diferencia. desde el brillo hasta sobre todo el gradiente de color, que el movil se lo comia entero.

Y eso que es una foto en automatico hecha en tres segundo, no voy a liarme con tripode ni ajustes hasta que tenga mas tiempo, pero para entonces voy a flipar con la diferencia

R6cOdlT.jpg
h3EBikj.jpg




@maximo86
Ya me extrañaba a mi que intensificador en alto te gustara, aunque para gustos colores claro esta, pero si, es muy obvio que quema las altas pero a base de bien.

En tener tiempo pruebo tus ajustes a ver.

Un saludo

OK, la cosa era que al poner atenuación baja y gama - 1 tenía que contrarrestar con intensificador en alta, pero bueno con los parámetros que subí ayer consigo los mismos negros y un hdr muy muy bueno, si los pruebas me dices que tal, lo veo con el mismo contraste que el modo natural pero algo más vivo en los detalles de las altas luces. Eso sí he tenido que bajar el brillo a - 2. Ya me dirás. Por cierto que serie es la de las fotos? Por probarla a ver que tal se ve, donde se ponga una buena foto con reflex que se quiten los iPhone y demás ?

Pd: por cierto una duda chorra, leí por aquí que el hdmi 4 en la q90r era el mejor porque llevaba características de hdmi 2.1 pero sin serlo, yo el receptor con la nvidia shield TV lo tengo en el hdmi 1, sería conveniente que lo pasara al 4?? O eso es solo para consolas?
 
Última edición:
OK, la cosa era que al poner atenuación baja y gama - 1 tenía que contrarrestar con intensificador en alta, pero bueno con los parámetros que subí ayer consigo los mismos negros y un hdr muy muy bueno, si los pruebas me dices que tal, lo veo con el mismo contraste que el modo natural pero algo más vivo en los detalles de las altas luces. Eso sí he tenido que bajar el brillo a - 2. Ya me dirás. Por cierto que serie es la de las fotos? Por probarla a ver que tal se ve, donde se ponga una buena foto con reflex que se quiten los iPhone y demás ?

Pd: por cierto una duda chorra, leí por aquí que el hdmi 4 en la q90r era el mejor porque llevaba características de hdmi 2.1 pero sin serlo, yo el receptor con la nvidia shield TV lo tengo en el hdmi 1, sería conveniente que lo pasara al 4?? O eso es solo para consolas?


Es la película megalodon, en 4k hdr claro, sobre el minuto 52 o 54, creo recordar.

Y sobre el HDMI 4 es el único que soporta 4k y 120hz, los demás solo 4k y 60 hz o 120 hz hasta 1440p.

Pero freesync, allm, vrr y demás están soportados en todos, algo que por cierto yo no lo sabía, pensaba que solo en el 4 pero al cambiar panel me lie al conectar los cables y acabe poniendo la xbox one en otro HDMI y seguía teniendo ALLM y Freesync igual que en el puerto 4.

Genial la verdad, porque seamos sinceros 120 hz las consolas no lo veo, al menos no a 4k. El PC si te gastas un dineral si, así que no hay problema en tener más de una consola y PC.


Un saludo.
 
Es la película megalodon, en 4k hdr claro, sobre el minuto 52 o 54, creo recordar.

Y sobre el HDMI 4 es el único que soporta 4k y 120hz, los demás solo 4k y 60 hz o 120 hz hasta 1440p.

Pero freesync, allm, vrr y demás están soportados en todos, algo que por cierto yo no lo sabía, pensaba que solo en el 4 pero al cambiar panel me lie al conectar los cables y acabe poniendo la xbox one en otro HDMI y seguía teniendo ALLM y Freesync igual que en el puerto 4.

Genial la verdad, porque seamos sinceros 120 hz las consolas no lo veo, al menos no a 4k. El PC si te gastas un dineral si, así que no hay problema en tener más de una consola y PC.


Un saludo.
Entonces la shield da igual que la tenga en el hdmi 1 que en el 4 ya que las películas como mucho verás 4k 60hz, no obtendría ninguna mejora al conectarlo al 4 no? aunque lo mismo lo cambio aunque sea placebo :sneaky:
 
Entonces la shield da igual que la tenga en el hdmi 1 que en el 4 ya que las películas como mucho verás 4k 60hz, no obtendría ninguna mejora al conectarlo al 4 no? aunque lo mismo lo cambio aunque sea placebo :sneaky:
Las pelis por norma general te iran a 4k 24hz....es más por temas videojuegos los 60hz.....solo hubo un par de pelis a 60hz y no gustó la jugada en general tb
 
Viendo esto creo que me bajo del carro de las OLED definitivamente y me iré a por una Q80/Q90 cuando se ponga a buen precio. Es brutal la diferencia. Déjalas por el foro de Panasonic y LG y vemos las reacciones jajajja. Es broma.

Feliz año a todos y a disfrutar con lo que se tenga :)
con la gz2000 estarías contento pero es muy cara y la Q90R es una muy buena FALD pero como digo si consiguen la Q9FN basta y sobra,algo de mas contraste pero menos angulo.
La Q80R no llega a los niveles de la Q90R ojo.
 
Qué va. La Q9FN está imposible en españa. No la hay en ningún sitio. Yo no la he visto al menos en 55.

Y con la Pana pierdo HBO, las opciones de consolas... Yo al final quiero un sólo aparato en el que tener y usar todo (apps streaming, reproductor multimedia...). Sé que la Samsung tiene problemas con algunas películas... pero seguro que son las menos.
Aquí hay y las dejan las de 75" a 1,500$
 
@truskis

A ver la pondría si estuvieran hablando aún de eso, pero no por presumir, porque igual que en esta gana los qled en otras ganaría la pana, además que no veo esto como una competición, cada uno tiene sus cosas, y cualquiera que entienda un mínimo de esto sabe que en escenas así un qled va a sacar pecho si o si, y en otras la Pana lo haría.

Si que es verdad que agota, especialmente en otros foros, estar siempre luchando contra la cantinela de que los qled no valen para nada, y que son leds normales con nombre engañabobos, pero es otro tema.

Esto sería mas para enseñar a algunos que van pregonando por ahí que los oled ya son perfectos y no necesitan más nits.

Pero por fortuna eso no lo he visto aquí, ni me apetece entrar en batallas contra fanáticos de nada, aclaro de otros foros!!!, que no llevan a ningún sitio.

Y por cierto no hay películas como tal que tenga problemas, hay escenas que un oled hara mejor, pero en mi opinión, y desde ya te digo que de oled solo he visto la c9, tiene más "problemas" la LG con las altas que la Samsung con las bajas.

Pero es mi opinión no experta en oled, aquí otros como el mismo arenas sabe más que yo de lejos.

@arenas

Aquí en España encontrar una q9fn es jodido, yo busque antes de pillar la Q90 y no encontre ni una en 55, en 65 si habia alguna, curiosamente ahora acabo de ver y aparece en algunos sitios, que igual tiras a comprarla y te da como sin stock, lo más probable, pero es que esta listada prácticamente al mismo precio que la Q90r, para eso mejor la Q90r en mi opinión.

Un saludo y feliz año nuevo!!!!
 
Última edición:
Pero yo me refiero a "problemas" de la Samsung en cuanto a formatos. Que hay algunos MKV que los "tira" enteros y otros te obliga a tirar de la pista en AC3 porque el DTS no lo soporta. Esto es menos problema que el que te tire algún MKV por incompatibilidad de formato.


Ah lo del dts, eso si que es una rateria de Samsung las cosas con son ?
 
Pero yo me refiero a "problemas" de la Samsung en cuanto a formatos. Que hay algunos MKV que los "tira" enteros y otros te obliga a tirar de la pista en AC3 porque el DTS no lo soporta. Esto es menos problema que el que te tire algún MKV por incompatibilidad de formato.

EDITO:

En la comparativa de Rtings entre la Q80 y la Q90 cuando entra el Local Dimming la verdad es que las diferencias son "pocas". Claro, hablo en esa imagen de muestra. En la versión "normal" de los negros sí que se aprecia algo más de diferencia. Pero entiendo que en esta tele vas a dejar el Local Dimming activado siempre. Hablo sin saber, sólo en función de lo que veo. La Q80 pierde también los 4K 120hz... que yo creo que para jugar en PS5 tampoco va a ser muy relevante. Otra cosa será el cine a 120fps que hace poco lo dio soporte LG mediante una actualización... pero no sé si llegará muy lejos.

NORMAL:

Q80: https://i.rtings.com/images/reviews/tv/samsung/q80r/q80r-uniformity-large.jpg
Q90: https://i.rtings.com/images/reviews/tv/samsung/q90r/q90r-uniformity-large.jpg

LOCAL DIMMING:

Q80: https://i.rtings.com/images/reviews/tv/samsung/q80r/q80r-uniformity-local-dimming-large.jpg
Q90: https://i.rtings.com/images/reviews/tv/samsung/q90r/q90r-uniformity-local-dimming-large.jpg
mira te dejo un ejemplo de una comparativa que hicimos del DX900-512 ZONAS vs X905F-48 ZONAS,el Q80R-50ZONAS y Q85R si lleva 96 zonas
1577809918316.png
1577809963348.png
 
Última edición:
Pero yo me refiero a "problemas" de la Samsung en cuanto a formatos. Que hay algunos MKV que los "tira" enteros y otros te obliga a tirar de la pista en AC3 porque el DTS no lo soporta. Esto es menos problema que el que te tire algún MKV por incompatibilidad de formato.

EDITO:

En la comparativa de Rtings entre la Q80 y la Q90 cuando entra el Local Dimming la verdad es que las diferencias son "pocas". Claro, hablo en esa imagen de muestra. En la versión "normal" de los negros sí que se aprecia algo más de diferencia. Pero entiendo que en esta tele vas a dejar el Local Dimming activado siempre. Hablo sin saber, sólo en función de lo que veo. La Q80 pierde también los 4K 120hz... que yo creo que para jugar en PS5 tampoco va a ser muy relevante. Otra cosa será el cine a 120fps que hace poco lo dio soporte LG mediante una actualización... pero no sé si llegará muy lejos.

NORMAL:

Q80: https://i.rtings.com/images/reviews/tv/samsung/q80r/q80r-uniformity-large.jpg
Q90: https://i.rtings.com/images/reviews/tv/samsung/q90r/q90r-uniformity-large.jpg

LOCAL DIMMING:

Q80: https://i.rtings.com/images/reviews/tv/samsung/q80r/q80r-uniformity-local-dimming-large.jpg
Q90: https://i.rtings.com/images/reviews/tv/samsung/q90r/q90r-uniformity-local-dimming-large.jpg
perdón por mi ignorancia, pero como se activa eso del local dimming en la q90r, no veo ese parámetro. Gracias y feliz años grupo!
 
Es cierto que en FNAC estan al mismo precio o similar, pero en Worten hay una diferencia de 1000€, la de 75", Outlet, es cuestion de valorarlo cada uno.
 
Es cierto que en FNAC estan al mismo precio o similar, pero en Worten hay una diferencia de 1000€, la de 75", es cuestion de valorarlo cada uno.
q9fn es prácticamente lo mismo pierde angulo pero ganas contraste
 
Atrás
Arriba