TV SAMSUNG Q90R y Q900R 8K 2019

Lo primero, la tele te tiene que gustar a ti como se ve, si a ti te gusta el modo dinamico con intensificador de contraste al maximo , es una exageracion para que me entiendas eh, pues adelante con el.

Si en estandar la atenuacion en alto, el intensificador de contraste en bajo para SDR y apagado para HDR.
Si quieres algo mas de punch como dices en HDR no subas la gama, ponte intensificador de contraste al bajo.

Dicho esto te dije lo de bajar un punto el gama en estandar por que en sdr levanta los negros, un poco, y asi lo vuelves al sitio mas o menos, en modo pelicula lo dejaria a 0 para SDR.

Pero ahora en HDR diria que es al reves, prueba en modo estandar y pelicula a cambiar la atenuacion de alta a estandar y veras que en modo pelicula la diferencia es muchisimo, pero muchisimo mas grande, han tocado mucho el modo pelicula y lo han liado un poco a mi parecer.

Yo diria que ahora en el modo pelicula para HDR lo ideal es atenuacion estandar, y quizas, quizas, intensificador de contraste en bajo, o bien atenuacion en alto pero bajando un punto la gamma, en ambos casos llegas a un termino medio entre atenuacion alta y estandar, todo esto para ver con poca luz o nada ambiente.

De dia puedes necesitar darle un empujon a la imagen, aqui si quieres liarte siempre puedes sacar el menu de servicio y activar el modo dia y modo noche de la TV, asi tendrias dinamico, estandar, natural, pelicula, dia y noche, necesitas un mando estandar, eso si, yo lo tengo y no lo he hecho por no creeerlo necesario, pero cada uno vera.

Lo del cesped radiactivo a mi no me pasa se ve perfecto, si has copiado lo de rtings son settings de hace la tira, yo ya no los usaria como finales, si no como un punto de partida, ya que se hicieron si mal no recuerdo para el firm 1006, ponme que settings tienes y que modo a ver si veo que puede ser?


Y luego lo dicho si te gusta el modo natural adelante con el, que el que se ha gastado el dinero y ve la tele eres tu, y tu eres el que tiene que estar contento con ella.

Un saludo

pues estoy probando y me está gustando bastante el resultado, poniéndolo como me has dicho. El modo cine lo sigo viendo muy apagado y es cierto que parece que en hdr han hecho algo raro porque se nota mucha diferencia entre activar en alto o estandar La atenuación.
probando en modo HDR Estándar estoy con una duda, estoy entre;
A) como has dicho y
atenuación en alta
intensificador bajo
gamma en -1

B) como has dicho y
atenuacion en alta
intensificador off
gamma en 0

C) como has dicho
Atenuación en alta
Intensificador en bajo
Gamma en 0

cual sería más correcto, creo que los veo muy parecidos, no sabría por cual decantarme si a b o C. Viendo the witcher por ejemplo creo que queda mejor la opción A porque da un tono más natural a las caras, pero viendo aquaman desde la shield en hdr también parece que la C queda mejor.. Estaría ahí ahí la cosa entre gamma 0 o - 1 no termino de decidir, con cuál te quedarías? Tal vez o supiera mejorar los tonos de piel diría que el modo C pero no se si se podrá mejorar el tono de piel.

Por cierto es cierto y muy descarado como me dijiste que el modo estándar en sdr levanta negros, pero solo en sdr porque en hdr lo hace muy bien, aún así creo que prefiero el estándar también en sdr, pero en "la liga de la justicia" al principio de la peli cuando salen unos videos caseros de superman hablando, en Amazon está la peli en HD, pues los lados de la TV en modo estándar salen grises iluminados pero en modo pelicula salen negros negros, sin embargo esa misma escena que yo la tengo en 4k hdr tanto en modo estándar como en película los lados de la escena de los videos caseros de superman hablando, se ven negros negros en ambos modos.
 
Última edición:
1577377602209.png

Aquí aun la KS9000/9500 funcionando perfectamente sorprendente ya que se malograron 3.
y da 1350 nits esta edge led.
 
pues estoy probando y me está gustando bastante el resultado, poniéndolo como me has dicho. El modo cine lo sigo viendo muy apagado y es cierto que parece que en hdr han hecho algo raro porque se nota mucha diferencia entre activar en alto o estandar La atenuación.
probando en modo HDR Estándar estoy con una duda, estoy entre;
A) como has dicho y
atenuación en alta
intensificador bajo
gamma en -1

B) como has dicho y
atenuacion en alta
intensificador off
gamma en 0

C) como has dicho
Atenuación en alta
Intensificador en bajo
Gamma en 0

cual sería más correcto, creo que los veo muy parecidos, no sabría por cual decantarme si a b o C. Viendo the witcher por ejemplo creo que queda mejor la opción A porque da un tono más natural a las caras, pero viendo aquaman desde la shield en hdr también parece que la C queda mejor.. Estaría ahí ahí la cosa entre gamma 0 o - 1 no termino de decidir, con cuál te quedarías? Tal vez o supiera mejorar los tonos de piel diría que el modo C pero no se si se podrá mejorar el tono de piel.

Por cierto es cierto y muy descarado como me dijiste que el modo estándar en sdr levanta negros, pero solo en sdr porque en hdr lo hace muy bien, aún así creo que prefiero el estándar también en sdr, pero en "la liga de la justicia" al principio de la peli cuando salen unos videos caseros de superman hablando, en Amazon está la peli en HD, pues los lados de la TV en modo estándar salen grises iluminados pero en modo pelicula salen negros negros, sin embargo esa misma escena que yo la tengo en 4k hdr tanto en modo estándar como en película los lados de la escena de los videos caseros de superman hablando, se ven negros negros en ambos modos.


El modo correcto es el que te guste mas, en serio no comeros demasiado la cabeza, el que te guste es el correcto.;)


Y siendo purista, cuáles serían los ajustes más óptimos para esta tele? tanto en SDR como en HDR? Buscando un poco el efecto de las OLED.

En SDR de casa viene practicamente perfecta, subir la atenuacion, ajustar luz de fondo a gustos y ya

En HDR estan arriba ajustando el contraste, yo diria que ahora mismo el valor mas "real" seria 38/40, antes era para mi 45/46 pero
atenuacion alta todo lo de mejorar contraste y demas desactivado y el resto de cosas ni tocar, motion plus personal, si ves que tiene mucha luz bajar atenuacion a estandar y si ves que asi te falta un poco intensificador de contraste bajo, en hdr gama automatico en SDR original.
Esto si usas solo modo pelicula

De todos modos estan puesto arriba ahora que caigo, bueno ya no borro el mensaje.

Un saludo a ambos
 
Bueno pues llevo toda la mañana aprovechando que todos dormían haciendo pruebas entre los parámetros que paso el compañero @Ashtyr (gracias por tu bendita paciencia) y creo que puedo afirmar dos cosas, el modo estándar como dijo el compañero sube el negro en sdr haciéndolo algo gris, y que en hdr también! En hdr es menos pronunciado y menos descarado pero también lo sube... No se si Samsung lo arreglará en futuras actualizaciones pero espero que si, porque el modo estándar es el que más me gusta. Alguien sabe donde podría contactar con el servicio de Samsung para comentárselo??
Otra cosa que noto es que tanto el modo dinámico como el natural están de relleno ? el dinámico daña a los ojos y el natural es muy muy oscuro, te crea un súper contraste irreal.
Así que llegados a este punto lo que estoy haciendo es hacerme un modo "estándar" en el modo "película" que tiene el nivel de negros perfecto. Creo que ya lo tengo, me falta algún detalle, esta tarde lo tendré todo listo y lo comparto con vosotros.
Gracias de nuevo Ashtyr.
 
Bueno pues llevo toda la mañana aprovechando que todos dormían haciendo pruebas entre los parámetros que paso el compañero @Ashtyr (gracias por tu bendita paciencia) y creo que puedo afirmar dos cosas, el modo estándar como dijo el compañero sube el negro en sdr haciéndolo algo gris, y que en hdr también! En hdr es menos pronunciado y menos descarado pero también lo sube... No se si Samsung lo arreglará en futuras actualizaciones pero espero que si, porque el modo estándar es el que más me gusta. Alguien sabe donde podría contactar con el servicio de Samsung para comentárselo??
Otra cosa que noto es que tanto el modo dinámico como el natural están de relleno ? el dinámico daña a los ojos y el natural es muy muy oscuro, te crea un súper contraste irreal.
Así que llegados a este punto lo que estoy haciendo es hacerme un modo "estándar" en el modo "película" que tiene el nivel de negros perfecto. Creo que ya lo tengo, me falta algún detalle, esta tarde lo tendré todo listo y lo comparto con vosotros.
Gracias de nuevo Ashtyr.


Paciencia nada, que me gusta hablar de esto, que cuantos más probemos mejor, porque como se suele decir cuatro ojos ven más que dos y a veces uno da con algo que se nos escapa al resto.

Y por cierto el modo dinámico, y ojo esto lo digo como leí en cierto canal que pone videos en hdr con su gradiente, no es algo que afirmó yo ojo, decía que el modo dinámico solo se debía de usar para ver contenido masterizado por encima de 4000 nits, si es cierto o no ni idea, yo probe algunos vídeos que ponía de 6000 y 10000 y la verdad es que verse se veían mejor, pero es algo que tengo que mirar más ya que vi un par de cosas solo.

Quiero ver si puedo pillar blade runner 2049 la edición USA que está a 10000 nits, la europea de Sony está a "solo" 4000 y puede ser una buena forma de probarlo.


Un saludo
 
Otra cosa que noto es que tanto el modo dinámico como el natural están de relleno ? el dinámico daña a los ojos y el natural es muy muy oscuro, te crea un súper contraste irreal.

Esta tarde/noche me he venido arriba, siento liarte mas

Modo natural HDR , ojo solo he estado ajustando el HDR y aun no lo doy por terminado , pero vamos ya se ve que flipas, he estado probando con netflix, el renacido que este si pones colores chillones la cagas pero bien, la de MEG , el gran showman, y alguna mas que se me escapa ahora.


Luz de fondo 50, brillo 2, contraste ( 40), color 25
Atenuacion alto
Intensificador de contraste bajo
vista nitida desactivado y resto de cosas que ahora no me acuerdo sin tocar

FLIPAS!!! como se ve el jodi, es basicamente un modo pelicula con mucho mas contrastey unas altas que madre mia!!!

Segun lei , en vete tu saber donde en modo dinamico y natural la tele es donde mas nits entrega, unos 500 mas que en modo pelicula, si es verdad o no ni idea, que da mas ya te digo que si, que sean tanto ya no lo se.

El HDR IMPRESIONANTE!!! con una pegada que flipas, y si, recuperas el detalle en sombra , colores reales etc etc etc etc. Aun no lo doy por definitivo, pero madre mia como se ve!!

Tengo otro que me he mirado para el modo dinamico y mnn pero ese el puto tinte azul me esta jodiendo, veremos que creo que lo saco al final, pero sin poder eliminar del todo un poco de tinte azul, entre otras cosas porque en ese modo no te deja escoger color calido , ni 1 ni 2, solo frio y estandar, pero mal no se esta quedando, pero ese tengo que probar mas antes de ponerlo.

@arenas
Por cierto aprovechando he vuelto ha comparar esas escenas de MEG y madre mia, conservando el mismo detalle brilla muchisimo mas, pero mucho, pero ya mi movil ya no puede ni de coña con ese extra de brillo, en tener tiempo me pongo la reflex, o aviso a un colega que tiene un P20 pro y que se pase.


Ahora mismo como se quede bien bien diria que seria mi modo preferido para HDR eh.

Un saludo a ambos.
 
Uff jaja pues está tarde lo pruebo, yo también había dado con un modo hdr perfecto, iba a comentarlo pero prefiero probar este que dices primero porque es verdad que en todas las pruebas que he estado haciendo he dejado el brillo de lado, voy a probar tocando también el brillo, a ver si esta noche puedo ponerlo ya terminado. El modo natural lo había estado probando pero oscurecia demasiado, pero claro no había tocado el brillo.. Así que voy a probar y cuento. Gracias.
Pd: lo que me he dado cuenta es que últimamente todas las series y pelis que se precien las están rodando muy oscuras, con poca luminosidad, sin aprovechar el hdr, no se si a caso hecho o si es por no rodar con buenas cámaras hdr.
Pd2: aun si os digo lo que he puesto, es tan bestia que no se la habrá ocurrido a nadie ? pero de verdad que a falta de probar lo que has puesto y de hacer algunas pruebas con el brillo, queda un hdr genial y unos negros perfectos.
Ya digo son muy bestias pero queda genial, en hdr estándar he puesto :
Luz 50 brillo 0 color 32 contraste 40
Atenuación estándar
Intensificador alta
Gamma - 1
 
Última edición:
Bueno pues tras 3 días muy intensos, creo que ya tengo mis configuraciones ideales entre HDR y buenos negros. Eso si he notado 3 cosas:
1) lo dicho anteriormente, últimamente todas las series y pelis van muy oscuras, no se si las graban así a posta o si es por las cámaras que usan que no son hdr, lo cuál nos lleva el punto 2...
2) La Q90r puede hacer magia, que quiero decir con magia, que coge ese contenido oscuro, esa noche tenebrosa y convertirla en un bonito día soleado (usando la atenuacion, el intensificador y la gamma) peeeero eso nos lleva al punto 3...
3) Si usas la magia de la Q90r para convertir la noche en día no es de gratis... es a costa de levantar el negro, y tienes una imagen como lavada, con negros grisáceos... Y esto te lleva a buscar el equilibrio, el yin y el yan entre un buen negro y escenas con un buen contraste y no grisáceas y un buen hdr. Yo creo que lo he conseguido, estos son los parámetros que voy a dejar fijos salvo que samsung saque alguna actualización que lo cambie:

HDR:
uso el ESTÁNDAR;
Luz fondo 50
brillo 0
contraste 40
nitidez 3
color 32
matiz 0
vista digital off
config. auto motion personal (10,3)
atenuación Bajo
Intensificador Alto
modo peli off
tono Cálido 2
Gamma st2084 en -1
Configuración gamma auto

También me he puesto un modo película, pero me gusta más el estándar, aún así el película que he puesto es:
luz 50
brillo -1
contraste 40
nitidez 2
color 32
atenuacion Alto
Intensificador Bajo
tono Calido 2
gamma st2084 en 0
Pero ya digo uso el Estándar

SDR (hd, uhd, etc):
uso el modo ESTÁNDAR tambien:
Luz 40
brillo 0
contraste 45
nitidez 3
color 32
matiz 0
vista digital off
auto motion personal
atenuacion bajo
intensificador off
tono calido 2
gamma bt1881 en -1
configuracion gamma original


Tanto ese estándar hdr como ese estándar sdr dan unos negros perfectos, imagenes perfectas y no las típicas con negros levantados que se ven imágenes grisáceas. es la única forma en la que he conseguido que los negros sean muy buenos, me ha costado ver los mismos 5 minutos de the witcher varias veces... jeje pero al final lo he logrado y a la misma vez todo lo que es con luz, colorido y demás también se ha quedado con un hdr muy bonito, tal vez las altas luces un pelín subidas, pero es el precio a pagar... pero vamos con esos 2 estándar queda bien tanto en escenarios oscuros como luminosos, espero que el compi @Ashtyr lo pruebe y me diga que tal, he probado los tuyos de natural y en algunas escenas queda muy bien pero por lo general a mi se me ve demasiado oscuro. A ver que te parecen estos. Nos vemos por aquí, esta noche veré el joker en condiciones : )
 
Bueno pues tras 3 días muy intensos, creo que ya tengo mis configuraciones ideales entre HDR y buenos negros. Eso si he notado 3 cosas:
1) lo dicho anteriormente, últimamente todas las series y pelis van muy oscuras, no se si las graban así a posta o si es por las cámaras que usan que no son hdr, lo cuál nos lleva el punto 2...
2) La Q90r puede hacer magia, que quiero decir con magia, que coge ese contenido oscuro, esa noche tenebrosa y convertirla en un bonito día soleado (usando la atenuacion, el intensificador y la gamma) peeeero eso nos lleva al punto 3...
3) Si usas la magia de la Q90r para convertir la noche en día no es de gratis... es a costa de levantar el negro, y tienes una imagen como lavada, con negros grisáceos... Y esto te lleva a buscar el equilibrio, el yin y el yan entre un buen negro y escenas con un buen contraste y no grisáceas y un buen hdr. Yo creo que lo he conseguido, estos son los parámetros que voy a dejar fijos salvo que samsung saque alguna actualización que lo cambie:

HDR:
uso el ESTÁNDAR;
Luz fondo 50
brillo 0
contraste 40
nitidez 3
color 32
matiz 0
vista digital off
config. auto motion personal (10,3)
atenuación Bajo
Intensificador Alto
modo peli off
tono Cálido 2
Gamma st2084 en -1
Configuración gamma auto

También me he puesto un modo película, pero me gusta más el estándar, aún así el película que he puesto es:
luz 50
brillo -1
contraste 40
nitidez 2
color 32
atenuacion Alto
Intensificador Bajo
tono Calido 2
gamma st2084 en 0
Pero ya digo uso el Estándar

SDR (hd, uhd, etc):
uso el modo ESTÁNDAR tambien:
Luz 40
brillo 0
contraste 45
nitidez 3
color 32
matiz 0
vista digital off
auto motion personal
atenuacion bajo
intensificador off
tono calido 2
gamma bt1881 en -1
configuracion gamma original


Tanto ese estándar hdr como ese estándar sdr dan unos negros perfectos, imagenes perfectas y no las típicas con negros levantados que se ven imágenes grisáceas. es la única forma en la que he conseguido que los negros sean muy buenos, me ha costado ver los mismos 5 minutos de the witcher varias veces... jeje pero al final lo he logrado y a la misma vez todo lo que es con luz, colorido y demás también se ha quedado con un hdr muy bonito, tal vez las altas luces un pelín subidas, pero es el precio a pagar... pero vamos con esos 2 estándar queda bien tanto en escenarios oscuros como luminosos, espero que el compi @Ashtyr lo pruebe y me diga que tal, he probado los tuyos de natural y en algunas escenas queda muy bien pero por lo general a mi se me ve demasiado oscuro. A ver que te parecen estos. Nos vemos por aquí, esta noche veré el joker en condiciones : )


Vale viendo tus ajustes ya veo que te va la marcha, si mis ajustes de natural se te vera oscuros para tu gusto es por que segun veo te gusta la imagen muy muy brillante, segun mi punto de vista claro, viendo lo que has puesto prueba el mio con intensificador en alto para natural.

A ver para mi intensificador en alto para HDR es pasarse cuatro pueblos, pero volvemos a lo que te dije hace unos post atras, el modo correcto es el que a ti te guste, por que solo faltaba que te gastases una pasta en una TV y la vieras de una forma que no te satisface porque un "tio de internet" te dice que es el modo correcto, o el que a el mas le gusta.

Lo importante es que has dado con un modo que te gusta y estas contento, ahora a disfrutar!!!

Peliculon el Joker por cierto, esperando que salga a la venta y comprarla el dia 1, ya la vi en el cine y la version USA que esta hace dias en 4k por los mares del sur, pero esa va de cabeza a mi coleccion de originales.

Otra que deberias de ver, ahora que ya has ajustado la TV es Aquaman, esa pelicula en 4k HDR es un orgasmo visual, madre mia que barbaridad de HDR tiene esa pelicula



@arenas

Definitivamente estas Tv en el modo natural y Dinamico pueden mostrar muchisimo mejor las altas y desde luego bastante mas nits.

Esto es de la demo Helium Fire, demo que dudo que haya television que pueda mostrar correctamente a dia de hoy, al menos a nivel usuario.

He enfocado directamente a la llamarada y casi pegandome a la TV para que sacase "bien" esa llamarada, el resto de la imagen evidentemnte al hacer eso sale negra, pero lo importante es que en el modo pelicula esta totalmente quemada, nunca mejor dicho, en el natural, o dinamico sale mucho mejor, eso si la mayoria de planos acaban quemando todas, peor que no se ni la barbaridad de nits que haria falta para poder mostrar eso correctamente.

bOI0Nk1.jpg
l6fD7Ox.jpg



Voy a tener que liarme , con mi movil no puedo mostrar bien las diferencias, ya hare una comparativa bien hecha, ya sea con el movil de mi amigo o tirando de reflex.

Aqui en la Tv se ve como el sol pasa de estar quemado en blanco a un amarillo muy intenso, y la subida de contraste que mete en las zonas altas , el detalle en sombra y resto de colores en el resto de la imagen se mantiene igual entre ambos modos, pero en la grabacion del movil no se ve muy bien la verdad.

No obstante algo se ve.



Y direis vale genial las altas se ven muy guay, y el resto no te lo cargas?

Esta foto es del modo pelicula y el modo natural, ambas ajustadas, he de decir que es una foto hecha en modo automatico del movil , con lo cual para bien o para mal la foto esta hecha igual en ambos casos, no es representativa de como se ve en la realidad, ambas se ven mas oscuras de lo que es en persona y se ha perdido detalle en sombra al hacerse asi la foto, pero si de que no hay diferencias entre ambos modos solo en que ahora las altas las representa muchisimo, pero muchisimo mejor.

Una es modo pelicula y la otra modo natural, ambos ajustados.

Ri9MzZ8.jpg
IdT3JHe.jpg



Lo proximo que ponga sobre esto, ya sera con imagenes hechas con mucha mas calidad, osea no con mi movil? , para que se puedan distinguir de forma real las diferencias que hay, no obstante ya se notan con lo que hay.

Un saludo a todos.
 
Vale viendo tus ajustes ya veo que te va la marcha, si mis ajustes de natural se te vera oscuros para tu gusto es por que segun veo te gusta la imagen muy muy brillante, segun mi punto de vista claro, viendo lo que has puesto prueba el mio con intensificador en alto para natural.

A ver para mi intensificador en alto para HDR es pasarse cuatro pueblos, pero volvemos a lo que te dije hace unos post atras, el modo correcto es el que a ti te guste, por que solo faltaba que te gastases una pasta en una TV y la vieras de una forma que no te satisface porque un "tio de internet" te dice que es el modo correcto, o el que a el mas le gusta.

Lo importante es que has dado con un modo que te gusta y estas contento, ahora a disfrutar!!!

Peliculon el Joker por cierto, esperando que salga a la venta y comprarla el dia 1, ya la vi en el cine y la version USA que esta hace dias en 4k por los mares del sur, pero esa va de cabeza a mi coleccion de originales.

Otra que deberias de ver, ahora que ya has ajustado la TV es Aquaman, esa pelicula en 4k HDR es un orgasmo visual, madre mia que barbaridad de HDR tiene esa pelicula



@arenas

Definitivamente estas Tv en el modo natural y Dinamico pueden mostrar muchisimo mejor las altas y desde luego bastante mas nits.

Esto es de la demo Helium Fire, demo que dudo que haya television que pueda mostrar correctamente a dia de hoy, al menos a nivel usuario.

He enfocado directamente a la llamarada y casi pegandome a la TV para que sacase "bien" esa llamarada, el resto de la imagen evidentemnte al hacer eso sale negra, pero lo importante es que en el modo pelicula esta totalmente quemada, nunca mejor dicho, en el natural, o dinamico sale mucho mejor, eso si la mayoria de planos acaban quemando todas, peor que no se ni la barbaridad de nits que haria falta para poder mostrar eso correctamente.

bOI0Nk1.jpg
l6fD7Ox.jpg



Voy a tener que liarme , con mi movil no puedo mostrar bien las diferencias, ya hare una comparativa bien hecha, ya sea con el movil de mi amigo o tirando de reflex.

Aqui en la Tv se ve como el sol pasa de estar quemado en blanco a un amarillo muy intenso, y la subida de contraste que mete en las zonas altas , el detalle en sombra y resto de colores en el resto de la imagen se mantiene igual entre ambos modos, pero en la grabacion del movil no se ve muy bien la verdad.

No obstante algo se ve.



Y direis vale genial las altas se ven muy guay, y el resto no te lo cargas?

Esta foto es del modo pelicula y el modo natural, ambas ajustadas, he de decir que es una foto hecha en modo automatico del movil , con lo cual para bien o para mal la foto esta hecha igual en ambos casos, no es representativa de como se ve en la realidad, ambas se ven mas oscuras de lo que es en persona y se ha perdido detalle en sombra al hacerse asi la foto, pero si de que no hay diferencias entre ambos modos solo en que ahora las altas las representa muchisimo, pero muchisimo mejor.

Una es modo pelicula y la otra modo natural, ambos ajustados.

Ri9MzZ8.jpg
IdT3JHe.jpg



Lo proximo que ponga sobre esto, ya sera con imagenes hechas con mucha mas calidad, osea no con mi movil? , para que se puedan distinguir de forma real las diferencias que hay, no obstante ya se notan con lo que hay.

Un saludo a todos.
en natural veo el cable, lo que pasa que los primeros planos en natural se verán muy bien con detalle pero los fondos se apocan o queman si hay mucha luz en esas escenas.
el dinámico el q9fn llego casi a 3000 nits ojo!
 
Pero a ver, hasta donde tengo entendido los patrones para calibrar las OLED sirven para las QLED. Es decir, el brillo y el contraste en HDR no habría que tocarlo y en SDR tendrían que ser los valores que os salgan en esos patrones. Entiendo yo. El resto de ajustes desconozco cómo deben ir más allá de que el Motion se pueda desactivar por completo o activarlo un pelín para meterle un poco de suavidad. El resto ni idea. ¿No hay una guía sobre esos ajustes "extra" como la atenuación, el intensificador y demás para el que busca una imagen purista? Lo digo para no caer en ajustes subjetivos


Si, los hay , si el contraste no habia que tocarlo si Samsung no lo trajera por defecto subido y encima en uno de los ultimos firm lo hubiera subido mas.

Yo el modo pelicula lo doy por ajustado, lo que he hecho ha sido clonar la imagen al modo natural, ya que es muy obvio que en ese modo la television tiene mas capacidad de nits, asi que haciendo que tenga los mismos colores, saturacion, detalle en sombras, en cuanto llegan altas el modo natural se desmarca, ojo que el modo pelicula se ve de lujo.

SI ves review veras que la TV tiene dos tone mapping, segun los nits de entrada, todo esto me ha dado por probarlo por que lei que decian que en las samsung por encima de 4000 nits el tone mapping estaba mas ajustado en el modo dinamico, y el modo natural no deja de ser un dinamico con negros aplastados, pero que por suerte no te capa ajustes como si hace en el modo dinamico, asi que supuse que se podria corregir, y asi es!!.

Pero ojo que el modo pelicula se ve de la ostia , que puedes quedarte ahi y no tendras la sensacion de que estas viendolo mal ni nada de eso.

en natural veo el cable, lo que pasa que los primeros planos en natural se verán muy bien con detalle pero los fondos se apocan o queman si hay mucha luz en esas escenas.
el dinámico el q9fn llego casi a 3000 nits ojo!

Por suerte eso no pasa en la Q90r, he estado comparando ,porque por defecto si se come el detalle en sombras que flipas, pero ajustado ya no, es un calco del modo pelicula pero con la capacidad de mostras mejores las altas. The witcher entre otros, me ha venido de perlas, que hay escenas que tela!!!, pero nada las resuelve perfectas!!!

Joder 3000 nits, eso no lo sabia, yo lei que la Q90r llegaba a 2200 creo recordar o 2300, pero 3000 ?? ya te digo que no. Lastima de lo que comentas, ya que es sabido que la Q9fn tendia a comerse el detalle de las sombras, aunque si no tienes con que compararlo, pues oye... jajajaja
 
Vale viendo tus ajustes ya veo que te va la marcha, si mis ajustes de natural se te vera oscuros para tu gusto es por que segun veo te gusta la imagen muy muy brillante, segun mi punto de vista claro, viendo lo que has puesto prueba el mio con intensificador en alto para natural.

A ver para mi intensificador en alto para HDR es pasarse cuatro pueblos, pero volvemos a lo que te dije hace unos post atras, el modo correcto es el que a ti te guste, por que solo faltaba que te gastases una pasta en una TV y la vieras de una forma que no te satisface porque un "tio de internet" te dice que es el modo correcto, o el que a el mas le gusta.

Lo importante es que has dado con un modo que te gusta y estas contento, ahora a disfrutar!!!

Peliculon el Joker por cierto, esperando que salga a la venta y comprarla el dia 1, ya la vi en el cine y la version USA que esta hace dias en 4k por los mares del sur, pero esa va de cabeza a mi coleccion de originales.

Otra que deberias de ver, ahora que ya has ajustado la TV es Aquaman, esa pelicula en 4k HDR es un orgasmo visual, madre mia que barbaridad de HDR tiene esa pelicula



@arenas

Definitivamente estas Tv en el modo natural y Dinamico pueden mostrar muchisimo mejor las altas y desde luego bastante mas nits.

Esto es de la demo Helium Fire, demo que dudo que haya television que pueda mostrar correctamente a dia de hoy, al menos a nivel usuario.

He enfocado directamente a la llamarada y casi pegandome a la TV para que sacase "bien" esa llamarada, el resto de la imagen evidentemnte al hacer eso sale negra, pero lo importante es que en el modo pelicula esta totalmente quemada, nunca mejor dicho, en el natural, o dinamico sale mucho mejor, eso si la mayoria de planos acaban quemando todas, peor que no se ni la barbaridad de nits que haria falta para poder mostrar eso correctamente.

bOI0Nk1.jpg
l6fD7Ox.jpg



Voy a tener que liarme , con mi movil no puedo mostrar bien las diferencias, ya hare una comparativa bien hecha, ya sea con el movil de mi amigo o tirando de reflex.

Aqui en la Tv se ve como el sol pasa de estar quemado en blanco a un amarillo muy intenso, y la subida de contraste que mete en las zonas altas , el detalle en sombra y resto de colores en el resto de la imagen se mantiene igual entre ambos modos, pero en la grabacion del movil no se ve muy bien la verdad.

No obstante algo se ve.



Y direis vale genial las altas se ven muy guay, y el resto no te lo cargas?

Esta foto es del modo pelicula y el modo natural, ambas ajustadas, he de decir que es una foto hecha en modo automatico del movil , con lo cual para bien o para mal la foto esta hecha igual en ambos casos, no es representativa de como se ve en la realidad, ambas se ven mas oscuras de lo que es en persona y se ha perdido detalle en sombra al hacerse asi la foto, pero si de que no hay diferencias entre ambos modos solo en que ahora las altas las representa muchisimo, pero muchisimo mejor.

Una es modo pelicula y la otra modo natural, ambos ajustados.

Ri9MzZ8.jpg
IdT3JHe.jpg



Lo proximo que ponga sobre esto, ya sera con imagenes hechas con mucha mas calidad, osea no con mi movil? , para que se puedan distinguir de forma real las diferencias que hay, no obstante ya se notan con lo que hay.

Un saludo a todos.

Gracias por tus pruebas, ahora le daré una oportunidad a ese natural a ver, intentaré darle algo más de color, porque lo veo algo apagadillo Y poner intensificador en alto. Por cierto has conseguido quitar el tono azulado para el modo dinámico? No se por que no dejan poner cálido en modo dinámico...
Debo decir que me he dado cuenta de que la q90r no lo hace igual con las apps nativas de la propia tv que con lo que conectas por hdmi!!! los ajustes que he puesto arriba, los bestias, son los que finalmene dejaré para las apps de la tv (Netflix, amazon, hbo....) peeeeero he visto que para la nvidia shield tv la cosa cambia, con esos ajuste se ve bien, pero he conseguido algo mejor e incluso mejores negros cambiando al estándar hdr estos ajustes:
Brillo -1
Atenuación Alta
Intensificador Bajo

El resto igual que como he puesto arriba, es algo extraño, pero es así, no se por que.... pero si pongo estos ajustes en netflix me levanta el negro, en en netflix y demás la atenuación la tengo que poner en baja si o si, y para contrarrestrar subir el intensificador a alto, pero ya digo en la nvidia que va por hdmi es al contrario consigo mejor imagen y mejores negros con la atenuación en alta y el intensificador en bajo.... ALGUIEN HA NOTADO ESTO¿?
Yo de momento dejo una configuracion para hdmi y otra para apps de la TV. Se que suena muy bestia en los ajustes que voy a dejar para las app leer intensificador en alto pero se contrarresta al poner atenuación en bajo, al final un intensificador alto con atenuación bajo es muy muy parecido a un atenuación alto e intensificador bajo... Solo que ya digo uno me da mejores negros en las app y el otro por hdmi..

Pd: aquaman fué la mejor peli en hdr que vi en la oled... tengo que verla ahora en la qled a ver que tal.
Pd2: @Ashtyr he probado tu natural pero en vez de brillo en 2 lo he puesto en 1 atenuación alta e intensificador bajo subiéndole el color a 40... Y es idéntico a mi modo estándar (el bestia) salvo que mi estándar te da algo más de detalle en sombra, por eso digo que parece muy bestia los ajustes que he puesto pero es que se contrarrestan6, si puedes prueba mis estándar en comparación con tu natural, ya verás que son casi idénticos... Eso sí, lo he probado en contenido real, a ver si esta tarde cuando duerman la siesta los peques pruebo alguna demo con altas luces.
Por cierto una curiosidad que supongo que será un fallo de Samsung, el modo natural es el único que es igual para hdr y sdr, el resto son ajustes separados, si en estándar hdr pones luz a 50 en sdr puedes poner 30,sin embargo el natural es unificado para hdr y sdr.. Es una putadilla porque en hdr la luz sí sería 50 pero en sdr me gustaría bajarla a 30,y al estar unificado tendría que estar cambiando constantemente.
 
Última edición:
Hay alguna forma de solucionar el hdmi 2.1 para las futuras consolas.?....algun tipo de adaptador o aparato....creo q es lo q más me hecha para atrás. Saludos y buen hilo
 
Hay alguna forma de solucionar el hdmi 2.1 para las futuras consolas.?....algun tipo de adaptador o aparato....creo q es lo q más me hecha para atrás. Saludos y buen hilo


Sobre el hdmi 2.1 a ver la única opción es que Samsung de la opción de actualizar one conect, en las q900 lo va hacer gratis pero en la Q90 no creo, ni gratis ni pagando.

Luego a efectos prácticos es un hdmi 2.1 solo le falta el earc y se supone que lo actualizará, según dicen esta en pruebas es actualización, pero hasta que salga cógelo con pinzas.
Por lo demas el resto de cosas ya las soporta.






@maximo86 lo probaré y te cuento.
 
Hola, compré una 75Q90R y he decir que me ha gustado bastante. Tengo un OLED C7 y tengo y he tenido bastantes LEDS y he de decir que este es el mejor. La uniformidad con patrones de grises es buena, pero no tanto con los patrones de color, aunque con contenido real lo único que apercibo es un poco de dse.
Pero tengo un problema y es que al cambiar a algunos canales de TDT, un segundo después de sintonizado el canal la imagen se va a negro y otro segundo después vuelve y queda sintonizada bien. Al principió me pasó desapercibido pero una vez te das cuenta resulta molesto. Llame a Samsung y la causa es que en mi tv no "va bien" el inicio del hbbtv ya que al desactivarlo no ocurre ese problema. La solución que me dieron fue que desactivara el hbbtv y lo activara cuando quiera hacer uso de él y esperara una actualización del firmware que solucione el problema. Esta solución no me convence porque podría tratarse de un problema de mi one conect box. Como estoy en periodo de desistimiento de la compra, estoy a la espera de que Samsung le de una solución a la tienda, que yo creo que será la misma que a mi. Yo quiero quedarme el tv, pero no con este problema y tener que enbalar y devolver un tv de 75" es un gran engorro. ¿Confiaríais en que Samsung solucionase el problema? ¿Reclamariaís la reparación/sustitución del one conect box? o ¿Hariais desistimiento de la compra?
 
Hola, compré una 75Q90R y he decir que me ha gustado bastante. Tengo un OLED C7 y tengo y he tenido bastantes LEDS y he de decir que este es el mejor. La uniformidad con patrones de grises es buena, pero no tanto con los patrones de color, aunque con contenido real lo único que apercibo es un poco de dse.
Pero tengo un problema y es que al cambiar a algunos canales de TDT, un segundo después de sintonizado el canal la imagen se va a negro y otro segundo después vuelve y queda sintonizada bien. Al principió me pasó desapercibido pero una vez te das cuenta resulta molesto. Llame a Samsung y la causa es que en mi tv no "va bien" el inicio del hbbtv ya que al desactivarlo no ocurre ese problema. La solución que me dieron fue que desactivara el hbbtv y lo activara cuando quiera hacer uso de él y esperara una actualización del firmware que solucione el problema. Esta solución no me convence porque podría tratarse de un problema de mi one conect box. Como estoy en periodo de desistimiento de la compra, estoy a la espera de que Samsung le de una solución a la tienda, que yo creo que será la misma que a mi. Yo quiero quedarme el tv, pero no con este problema y tener que enbalar y devolver un tv de 75" es un gran engorro. ¿Confiaríais en que Samsung solucionase el problema? ¿Reclamariaís la reparación/sustitución del one conect box? o ¿Hariais desistimiento de la compra?
cámbiala ya!!!!
 
Hay alguna forma de solucionar el hdmi 2.1 para las futuras consolas.?....algun tipo de adaptador o aparato....creo q es lo q más me hecha para atrás. Saludos y buen hilo
lo del HDMI 2.1 es hardware ni con actualización ni nada solo con un one conect nuevo.
incluso si hay actualización para la Q900R que tengo sera por muy poco, es esto samsung se paso ojala nos sorprenda pero nunca lo hace.
 
Hola, compré una 75Q90R y he decir que me ha gustado bastante. Tengo un OLED C7 y tengo y he tenido bastantes LEDS y he de decir que este es el mejor. La uniformidad con patrones de grises es buena, pero no tanto con los patrones de color, aunque con contenido real lo único que apercibo es un poco de dse.
Pero tengo un problema y es que al cambiar a algunos canales de TDT, un segundo después de sintonizado el canal la imagen se va a negro y otro segundo después vuelve y queda sintonizada bien. Al principió me pasó desapercibido pero una vez te das cuenta resulta molesto. Llame a Samsung y la causa es que en mi tv no "va bien" el inicio del hbbtv ya que al desactivarlo no ocurre ese problema. La solución que me dieron fue que desactivara el hbbtv y lo activara cuando quiera hacer uso de él y esperara una actualización del firmware que solucione el problema. Esta solución no me convence porque podría tratarse de un problema de mi one conect box. Como estoy en periodo de desistimiento de la compra, estoy a la espera de que Samsung le de una solución a la tienda, que yo creo que será la misma que a mi. Yo quiero quedarme el tv, pero no con este problema y tener que enbalar y devolver un tv de 75" es un gran engorro. ¿Confiaríais en que Samsung solucionase el problema? ¿Reclamariaís la reparación/sustitución del one conect box? o ¿Hariais desistimiento de la compra?


Te refieres a lovesTV? si es así ojo que esta en fase de pruebas, es posible que no sea fallo de la TV si no de ellos.

Mira a ver si le pasa más gente, yo es que apenas veo la TV, siempre estoy con películas o series.

Probe el loves TV y a veces falla, pero estando en pruebas, no le di más importancia..

Desconozco si hay más aparte de loves TV ahora mismo. Ya te digo que no uso apenas el tdt
 
Última edición:
Te refieres a lovesTV? si es así ojo que esta en fase de pruebas, es posible que no sea fallo de la TV si no de ellos.

Mira a ver si le pasa más gente, yo es que apenas veo la TV, siempre estoy con películas o series.

Probe el loves TV y a veces falla, pero estando en pruebas, no le di más importancia..

Desconozco si hay más aparte de loves TV ahora mismo. Ya te digo que no uso apenas el tdt
No es que lovestv no llegue a funcionar, sino es el televisor que al cambiar de canal después de aparecer la imagen del canal (tras 1 segundo de negro propio del cambio de canal) se vuelve a ir a negro por otro segundo para volver el canal sintonizado normal sin ningún tipo de problema. Para mi que en Samsung saben algo porque lo primero que me hicieron hacer tras ver ellos el fenómeno por video fue desactivara el hbbtv (que incluye loves tv y otros servicios interactivos) y efectivamente desapareció el problema. La pantalla en negro dura muy poco (1 segundo) pero cuando te das cuenta resulta molesto sobre todo si usas bastante el tdt como es mi caso, aunque a veces tiremos de netflix. En la tienda han intentado reproducir el problema y su muestra funcionaba bien. Mañana hablaré con la tienda a ver que les ha propuesto Samsung pero no tengo muchas esperanzas ya que por teléfono fueron en mi opinión bastante parcos. Por lo demás como he dicho la tele me parece muy buena.
 
No es que lovestv no llegue a funcionar, sino es el televisor que al cambiar de canal después de aparecer la imagen del canal (tras 1 segundo de negro propio del cambio de canal) se vuelve a ir a negro por otro segundo para volver el canal sintonizado normal sin ningún tipo de problema. Para mi que en Samsung saben algo porque lo primero que me hicieron hacer tras ver ellos el fenómeno por video fue desactivara el hbbtv (que incluye loves tv y otros servicios interactivos) y efectivamente desapareció el problema. La pantalla en negro dura muy poco (1 segundo) pero cuando te das cuenta resulta molesto sobre todo si usas bastante el tdt como es mi caso, aunque a veces tiremos de netflix. En la tienda han intentado reproducir el problema y su muestra funcionaba bien. Mañana hablaré con la tienda a ver que les ha propuesto Samsung pero no tengo muchas esperanzas ya que por teléfono fueron en mi opinión bastante parcos. Por lo demás como he dicho la tele me parece muy buena.


Vale ahora lo entendí, y si además has probado otra tv y no lo hacía pues si, algo parece ir mal.

Tienes la TV en el firmware 1335?, si no puedes probar a actualizar tu mismo con un pen, por OTA a veces tarda mucho.

Si ya estás en el último y sigue haciendolo... Cambiala que es mucha pasta para arriesgarse.
 
Atrás
Arriba