maximo86
Miembro 1080p
Lo primero, la tele te tiene que gustar a ti como se ve, si a ti te gusta el modo dinamico con intensificador de contraste al maximo , es una exageracion para que me entiendas eh, pues adelante con el.
Si en estandar la atenuacion en alto, el intensificador de contraste en bajo para SDR y apagado para HDR.
Si quieres algo mas de punch como dices en HDR no subas la gama, ponte intensificador de contraste al bajo.
Dicho esto te dije lo de bajar un punto el gama en estandar por que en sdr levanta los negros, un poco, y asi lo vuelves al sitio mas o menos, en modo pelicula lo dejaria a 0 para SDR.
Pero ahora en HDR diria que es al reves, prueba en modo estandar y pelicula a cambiar la atenuacion de alta a estandar y veras que en modo pelicula la diferencia es muchisimo, pero muchisimo mas grande, han tocado mucho el modo pelicula y lo han liado un poco a mi parecer.
Yo diria que ahora en el modo pelicula para HDR lo ideal es atenuacion estandar, y quizas, quizas, intensificador de contraste en bajo, o bien atenuacion en alto pero bajando un punto la gamma, en ambos casos llegas a un termino medio entre atenuacion alta y estandar, todo esto para ver con poca luz o nada ambiente.
De dia puedes necesitar darle un empujon a la imagen, aqui si quieres liarte siempre puedes sacar el menu de servicio y activar el modo dia y modo noche de la TV, asi tendrias dinamico, estandar, natural, pelicula, dia y noche, necesitas un mando estandar, eso si, yo lo tengo y no lo he hecho por no creeerlo necesario, pero cada uno vera.
Lo del cesped radiactivo a mi no me pasa se ve perfecto, si has copiado lo de rtings son settings de hace la tira, yo ya no los usaria como finales, si no como un punto de partida, ya que se hicieron si mal no recuerdo para el firm 1006, ponme que settings tienes y que modo a ver si veo que puede ser?
Y luego lo dicho si te gusta el modo natural adelante con el, que el que se ha gastado el dinero y ve la tele eres tu, y tu eres el que tiene que estar contento con ella.
Un saludo
pues estoy probando y me está gustando bastante el resultado, poniéndolo como me has dicho. El modo cine lo sigo viendo muy apagado y es cierto que parece que en hdr han hecho algo raro porque se nota mucha diferencia entre activar en alto o estandar La atenuación.
probando en modo HDR Estándar estoy con una duda, estoy entre;
A) como has dicho y
atenuación en alta
intensificador bajo
gamma en -1
B) como has dicho y
atenuacion en alta
intensificador off
gamma en 0
C) como has dicho
Atenuación en alta
Intensificador en bajo
Gamma en 0
cual sería más correcto, creo que los veo muy parecidos, no sabría por cual decantarme si a b o C. Viendo the witcher por ejemplo creo que queda mejor la opción A porque da un tono más natural a las caras, pero viendo aquaman desde la shield en hdr también parece que la C queda mejor.. Estaría ahí ahí la cosa entre gamma 0 o - 1 no termino de decidir, con cuál te quedarías? Tal vez o supiera mejorar los tonos de piel diría que el modo C pero no se si se podrá mejorar el tono de piel.
Por cierto es cierto y muy descarado como me dijiste que el modo estándar en sdr levanta negros, pero solo en sdr porque en hdr lo hace muy bien, aún así creo que prefiero el estándar también en sdr, pero en "la liga de la justicia" al principio de la peli cuando salen unos videos caseros de superman hablando, en Amazon está la peli en HD, pues los lados de la TV en modo estándar salen grises iluminados pero en modo pelicula salen negros negros, sin embargo esa misma escena que yo la tengo en 4k hdr tanto en modo estándar como en película los lados de la escena de los videos caseros de superman hablando, se ven negros negros en ambos modos.
Última edición: