TV Oled rota, cual comprar ahora??

Rafijimar

Miembro 720p
Registrado
1 Octubre 2019
Bueno pues tengo una tv LG oled del 2019 la 65c9pla y está misma tarde la niña ha tirado un juguete y la pantalla se ha quedado totalmente en negro con una raya vertical en verde desde arriba hasta donde se ha llevado el golpe. Y por más que la enciendo sigue así y enseguida se apaga .
Seguramente que no merece la pena el arreglo porque supongo que es un cambio de panel que valdrá lo mismo que una tb nueva.

Mi duda es si seguir con oled ya que antes de los 2 años ya tenia los quemados en pantalla con los faldones y el logo de tele5 , muy contento con la imagen psra pelis y series pero gastarte ese dinero en una tele y que a los dos años esté así...

Por lo que he leído de Lg recomendáis la g3 que la he vito en mediamarkt por unos 2800 euros y decís que ya no produce los quemados en pantalla.

Luego veo que también recomendáis mucho las TCL incluso más la 745 que la 845
La 65c845 está a 1299€ y la 65c745 a 849€ en carrefour.

El precio de las TCL la verdad es que me cuadra más, ya que ahora los niños se han adueñado más de la tele y lo que más se ve son dibujos y YouTube, fútbol y algunas pelis de vez en cuando.
Por lo tanto creo que me decanto más por qled o miniled , ya que no creo que merezca la pena gastarse tanto dinero para no sacarle todo el provecho.

Aparte de las TCL cuales hay similares calidad precio??

De las LG me gusta mucho el mando magic, mi padre tiene una Samsung qn95 y no hay color con el mando, el LG te entiende y hace todo lo que le dices por voz prácticamente siempre y el desayuno va fatal...
 
Bueno pues tengo una tv LG oled del 2019 la 65c9pla y está misma tarde la niña ha tirado un juguete y la pantalla se ha quedado totalmente en negro con una raya vertical en verde desde arriba hasta donde se ha llevado el golpe. Y por más que la enciendo sigue así y enseguida se apaga .
Seguramente que no merece la pena el arreglo porque supongo que es un cambio de panel que valdrá lo mismo que una tb nueva.

Mi duda es si seguir con oled ya que antes de los 2 años ya tenia los quemados en pantalla con los faldones y el logo de tele5 , muy contento con la imagen psra pelis y series pero gastarte ese dinero en una tele y que a los dos años esté así...

Por lo que he leído de Lg recomendáis la g3 que la he vito en mediamarkt por unos 2800 euros y decís que ya no produce los quemados en pantalla.

Luego veo que también recomendáis mucho las TCL incluso más la 745 que la 845
La 65c845 está a 1299€ y la 65c745 a 849€ en carrefour.

El precio de las TCL la verdad es que me cuadra más, ya que ahora los niños se han adueñado más de la tele y lo que más se ve son dibujos y YouTube, fútbol y algunas pelis de vez en cuando.
Por lo tanto creo que me decanto más por qled o miniled , ya que no creo que merezca la pena gastarse tanto dinero para no sacarle todo el provecho.

Aparte de las TCL cuales hay similares calidad precio??

De las LG me gusta mucho el mando magic, mi padre tiene una Samsung qn95 y no hay color con el mando, el LG te entiende y hace todo lo que le dices por voz prácticamente siempre y el desayuno va fatal...
Hola, ve por la TCL en caso le tiren otro juguetito, asi duele menos y esas pantallas son algo mas resistentes.
Ademas se ven muy bien y como dices valen menos casi la mitad.
salu2.
 
Pues después de dejar la tv toda la noche desenchufado, la he probado esta mañana y se ha visto la imagen durante 1 o 2 segundos hasta que se ha apagado, eso sí con las 2 o 3 rápidas en vertical. Después ya de todas las veces que encendido directamente en negro y se vuelve a apagar.

Mi pregunta es podría arreglarse la tv de una forma economica aun viendose con esas líneas?? Porque por lo que entiendo se apaga por alguna protección ,si el panel estuviera totalmente jodido, no hubiera salido la imagen ese segundo. Alomejor cambiándole alguna pieza que sea económica se consigue arreglar?

Por otra parte acabo de ver la Samsung TQ65q77c en carrefour por 949 + 15% en un cheque, que opináis de esta tv?? Veo que en la pag oficial de Samsung su precio es 1499€

También está la opción de la Lg que la que me cuadra por precio es la 65Qned81 que está a 1119 +15% cheque y cashback de 200€

Estas son las que me cuadran por precio de unos 1000€, realmente es mejor TV la TCL que estas dos?
 
Yo ante una pantalla estropeada por cualquier motivo en vista de los precios, en tu caso seguramente del propio panel y su mano de obra, por lo que puede ascender directamente elegiría una sustituta como las mencionadas.

No cabe duda que tanto la de Samsung como LG son prácticamente iguales en sus respectivas marcas, quizá algo de mejor contraste en negros la de LG por tratarse de mini leds, cosa que con Samsung no he visto mención alguna a Neo QLED, tan solo QLED, que ya de por sí es una mejora sobre el LED a secas.

No obstante una C84 de TCL posee un panel de Samsung, mini LED y bastantes prestaciones por un precio más reducido con respecto a las dos mencionadas anteriormente.

Eso sí, según lo leído se asemejarán al OLED pero seguirá existiendo cierta diferencia con respecto a esta tecnología.

Si quieres adentrate en algo levemente inferior por precios dolerá lo mismo compres una pantalla LED QNED que Neo QLED o QLED que OLED puesto que el precio de cualquier reparación similar resultará bastante cara.

Si no te interesan los videojuegos una serie A o B OLED estarán a la par de las LED en precios a idénticas pulgadas.
 
Última edición:
Pues justo al día siguiente de romper la tv nos fuimos de vacaciones y ya volvemos en 2 días y me tengo que decidir por cual comprar.
Ayer vi 999 en oferta en Media markt la Samsung 65qn90b, que por lo he visto es igual que la n95b con la diferencia del oneconnect, por lo que es la mejor tv Led de Samsung de 2022, la oferta solo era una noche y no pude comprarla, ahora está en 1199, es mejor esta tv que las mencionadas anteriormente??
 
vete a por la tcl.ademas ahora parece que han arreglado lo de las bandas negras.
¿Donde has visto que se ha solucionado? ¿Puedes poner la fuente?
Estoy detras de una C845 de la que se habla, pero hasta que no vea que se ha solucionado al 💯% el problema de las bandas negras no la voy a comprar.
Gracias.
 
¿Donde has visto que se ha solucionado? ¿Puedes poner la fuente?
Estoy detras de una C845 de la que se habla, pero hasta que no vea que se ha solucionado al 💯% el problema de las bandas negras no la voy a comprar.
Gracias.
lo ha comentado tocinillo en otro hilo.
 
Bueno actualizo un poco el tema.

Iba con la intención de comprar la Samsung 65q77c en carrefour por 949 + cheque de 143€.
Pero antes he ido al media markt porque quería ver las TCL y al final no las tenian pero he visto la Samsung s90c y ya ha venido el problema, encima esta junto a otra samsung parecida a la q77 y la diferencia es abismal. No quería ni ir a mirarlas porque se que me caliento 😂😂

Sino me pareció leer mal por el foro, había una promoción que la 65s93c salía por unos 1200€ entregando una tv vieja , con un código de 10% y un cashback de 300.

Con este precio queda incluso más barata que la tcl 845 y entiendo que esta si es mejor tv.

Tengo dos dudas

La primera es si siguen habiendo marcados de pantalla en las oled, porque mi anterior c9 al año y poco tenía los quemados en la pantalla de ver mucho tiempo el mismo canal, logo de las cadenas , faldones, etc, siguen dando el mismo problema?? La tv esta alomejor 8 horas al día encendida y esto es importante.

Y la segunda es si para adherirse a la promoción esta que te descuentan 150 euros por entregar tu vieja tv, esta tiene que funcionar?? O podría entregar mi c9 rota? He buscado información sobre esto y no he encontrado nada en su web, sobre móviles si si, pero sobre tvs no pone nada de si tienen que funcionar o no.
 
Bueno actualizo un poco el tema.

Iba con la intención de comprar la Samsung 65q77c en carrefour por 949 + cheque de 143€.
Pero antes he ido al media markt porque quería ver las TCL y al final no las tenian pero he visto la Samsung s90c y ya ha venido el problema, encima esta junto a otra samsung parecida a la q77 y la diferencia es abismal. No quería ni ir a mirarlas porque se que me caliento 😂😂

Sino me pareció leer mal por el foro, había una promoción que la 65s93c salía por unos 1200€ entregando una tv vieja , con un código de 10% y un cashback de 300.

Con este precio queda incluso más barata que la tcl 845 y entiendo que esta si es mejor tv.

Tengo dos dudas

La primera es si siguen habiendo marcados de pantalla en las oled, porque mi anterior c9 al año y poco tenía los quemados en la pantalla de ver mucho tiempo el mismo canal, logo de las cadenas , faldones, etc, siguen dando el mismo problema?? La tv esta alomejor 8 horas al día encendida y esto es importante.

Y la segunda es si para adherirse a la promoción esta que te descuentan 150 euros por entregar tu vieja tv, esta tiene que funcionar?? O podría entregar mi c9 rota? He buscado información sobre esto y no he encontrado nada en su web, sobre móviles si si, pero sobre tvs no pone nada de si tienen que funcionar o no.
Hola la tv puede ser de otra marca y no necesariamente funcionar, eso es en mi pais.
Ahora si tu tv estara prendida 8 horas y veras noticiero y todo tipo de contenido con logos, ve por una MINI-LED sin escalas, NO woled/qd-oled
 
Bueno actualizo un poco el tema.

Iba con la intención de comprar la Samsung 65q77c en carrefour por 949 + cheque de 143€.
Pero antes he ido al media markt porque quería ver las TCL y al final no las tenian pero he visto la Samsung s90c y ya ha venido el problema, encima esta junto a otra samsung parecida a la q77 y la diferencia es abismal. No quería ni ir a mirarlas porque se que me caliento 😂😂

Sino me pareció leer mal por el foro, había una promoción que la 65s93c salía por unos 1200€ entregando una tv vieja , con un código de 10% y un cashback de 300.

Con este precio queda incluso más barata que la tcl 845 y entiendo que esta si es mejor tv.

Tengo dos dudas

La primera es si siguen habiendo marcados de pantalla en las oled, porque mi anterior c9 al año y poco tenía los quemados en la pantalla de ver mucho tiempo el mismo canal, logo de las cadenas , faldones, etc, siguen dando el mismo problema?? La tv esta alomejor 8 horas al día encendida y esto es importante.

Y la segunda es si para adherirse a la promoción esta que te descuentan 150 euros por entregar tu vieja tv, esta tiene que funcionar?? O podría entregar mi c9 rota? He buscado información sobre esto y no he encontrado nada en su web, sobre móviles si si, pero sobre tvs no pone nada de si tienen que funcionar o no.
seguramente tenías la luz oled configurada muy alta.para tdt con ponerla a 30 es suficiente.
 
Pues no recuerdo a cuanto estaba la luz oled en tdt ,pero esta con los ajustes de tocinillo.

Bueno tengo hasta mañana por la noche para pensármelo que acaba la promoción de carrefour.
También está la 65qn85b que con el descuento se queda en 1020€, que creo que por ahora es la que más me convence por calidad precio y uso que le voy a dar , la pena fue no pillar la qn90b que estuvo a 999 la semana pasada.
 
Bueno por si a alguien más le sirve al final me he pillado la Samsung 75qn85c que esta por 1900 en la pag oficial de Samsung, menos 100€ por entregar tv menos 200€ por descuento de dos niños ,menos 500€ de reembolso, al final me saldrá por 1100€ incluso más barata que la de 65 pulgadas que era la que en un principio quería.

El problema vendrá al instalarla, ya que tengo 1metro de altura entre muebles y por lo que veo la tv hace 95.7, osea que entrara bien justita pero por ese precio no me he podido resistir 😂😂.

Ya contaré que tal cuando la reciba.
 
Atrás
Arriba