TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Yo al final me he decidido por ésta y ya está pedida, así que a la espera de ver qué ocurre con todo ese tema. De todas formas todas tienen algo y seguro que ni lo noto que voy a pasar de una TV HD de hace más de 10 años.
 
hola gente soy nuevo por aquí y de casualidad ya que iba buscando un oled me he encontrado con esta tv , he visto la review de esta página y lo único malo que no llega al negro puro de oled pero se le acerca ...puntos positivos muchísimos.
mi pregunta es acerca del ángulo de visión con respecto al oled , estoy interesado en el modelo de 65 y sería para verla desde varios puntos de vista sin perder calidad o por el contrario tiene un ángulo de visión limitado?

saludos
 
mi pregunta es acerca del ángulo de visión con respecto al oled , estoy interesado en el modelo de 65 y sería para verla desde varios puntos de vista sin perder calidad o por el contrario tiene un ángulo de visión limitado?

Ordenado de mejor a peor en relación a su ángulo de visualización estas son las diferentes tecnologías de pantalla que están disponibles hoy en día para la gama doméstica de televisores:

-QD-OLED
-OLED
-IPS
-VA con capa de dispersión de luz
-VA sin capa de dispersión de luz

Pues bien, la C845 es del tipo VA sin capa de dispersión de luz. Encima es FALD, lo que en principio sería buena noticia pero que si se visualiza de forma que no sea frontal amplifica el efecto de blooming.

Un panel de este tipo tiene una serie de virtudes, sin dudas, pero en absoluto es recomendable para lo que buscas.
 
Yo, después de una semana y teniendo en cuenta las limitaciones de esta tecnología frente a OLED, estoy muy contento con la tele.
Tengo un salón con muchísima luz y la tele cumple con creces.
Pero claro, hay que ser realistas... No sé puede comparar con una tele de gama alta y menos con una OLED.
Los ángulos de visión no son los mejores, se nota según te vas moviendo y los reflejos están ahí.
Hay que tener en cuenta que estamos jugando en otra liga... Es que, si todo va bien con el Cash back, esta tele por 615€ es un pepino.

—Google tv va muy bien, bastante mejor experiencia que con el Chrome oficial de Google que tengo en la habitación.

—El sonido es la caña, para no tener barra de sonido, se escucha de lujo... En las películas que antes tenía que estar todo el rato con el mando en la mano para subir el volumen durante los diálogos y bajarlo cuando hay música, el cambio en notorio.

—Lo que si noto es el "Azul", es bastante desagradable y lo que me está animando a hacer una calibración profesional, pero claro, ya sumamos 200€ al precio... Pero creo que mejoraría bastante.

Mi conclusión personal es que sí, sí algún día me lo puedo permitir, compraré un gama alta OLED y será un paso enorme adelante. Pero de momento esta tele a este precio cubre mis necesidades ampliamente.
 
Hola buenas tardes a todos, aquí en Canarias a través de una tienda que sólo trabaja para las islas se queda el modelo c845 de 65 pulgadas en 1.009 euros, que con el Cashback que esta tienda está incluida se queda en 709 euros. Creo que es un buen precio, no? Tocinillo, que piensas?
 
Hola buenas a tod@s!. Tengo la C845 de 55" desde hace una semana, y he de decir que estoy un poco decepcionado con ella, me esperaba más. El escalado de la imagen es un poco deficiente, sobre todo se nota en los canales de TDT que emiten en SD. El ángulo de visión, como ya han comentado en mensajes anteriores es una pena, en cuanto te ladeas un poco ya pierde calidad la imagen. Eso sí, brillo tienes para tí y para tu vecino. Yo pediría a las marcas que se dejen de tanta guerra de nits y se centren más en cosas como las que adolece este TV.
De todas formas por poco más de 600 euros que cuesta esta tele con el cashback, si le pusiera una nota le daría un 7/10.
 
Hola buenas a tod@s!. Tengo la C845 de 55" desde hace una semana, y he de decir que estoy un poco decepcionado con ella, me esperaba más. El escalado de la imagen es un poco deficiente, sobre todo se nota en los canales de TDT que emiten en SD.

@sisuca ¿De cuantas pulgadas era tu anterior TV? Si era mucho más pequeña es normal que te defraude el escalador, no sólo el de TCL, sino el de cualquier fabricante.

Lo que no es normal que hoy en día se emita en SD, son poquísimos píxeles para pantallas tan grandes. Ante eso no hay algoritmos "milagro".
 
Jeje, pues sí, en cierto modo estás en el peor caso posible en relación al escalado: Por un lado has tenido un buen incremento de pulgadas y por otro lado pasas del escalado de Sony al de TCL, pero sí, sobretodo será por lo primero.
 
Yo acabo de tener el primer problema con la tele.
Tengo un adaptador de usb a ethernet+3 usb conectado al usb de la tele y de repente ha dejado de reconecer el USB, no sólo el adaptador, no reconocía nada que le conectara.
He tenido que restaurar valores de fábrica y ha vuelto a funcionar, espero que hay sido solo un problema puntual.
Respecto a los canales de la tdt si subes la nitided se nota bastante mejoría, sin llegar a ser gama alta, claro...
 
Hola Buenas compañeros, soy nuevo por este foro.
He estado viendo la TV TCL C845 de 55" y he visto los videos de tocinillo.
Me gustaría preguntaros a los que tenéis la TV si viene con la capacidad giratoria o esta anclada a verse de frente, me refiero a si el panel se puede rotar ligeramente en torno a no se.... 25º o así. Ya que por lo que veo los angulos de vision son su punto flaco.
Con respecto a lo que ha comentado "sisuca" no he entendido bien que es lo que ve en el escalado de la TV que le incomoda. Lo pregunto porque vengo de una TV Samsung de 32 pulgadas de hace 12 años que en su día era tope gama pero que ya obviamente se ha quedado para la posteridad.
Por último saber respecto a TCL como marca, ya que hablamos que vengo de una samsung que ha durado 12 años y ahí está como el primer día. ¿TCL es una marca que genere confianza en la compra para una media de 6-8 años?

Gracias a todos :)
 
Hola Buenas compañeros, soy nuevo por este foro.
He estado viendo la TV TCL C845 de 55" y he visto los videos de tocinillo.
Me gustaría preguntaros a los que tenéis la TV si viene con la capacidad giratoria o esta anclada a verse de frente, me refiero a si el panel se puede rotar ligeramente en torno a no se.... 25º o así. Ya que por lo que veo los angulos de vision son su punto flaco.
Con respecto a lo que ha comentado "sisuca" no he entendido bien que es lo que ve en el escalado de la TV que le incomoda. Lo pregunto porque vengo de una TV Samsung de 32 pulgadas de hace 12 años que en su día era tope gama pero que ya obviamente se ha quedado para la posteridad.
Por último saber respecto a TCL como marca, ya que hablamos que vengo de una samsung que ha durado 12 años y ahí está como el primer día. ¿TCL es una marca que genere confianza en la compra para una media de 6-8 años?

Gracias a todos :)
Hola GameOverCam, el soporte que viene con la tele es fijo, no se puede girar la pantalla y sobre lo que comento del escalado se refiere que a que los canales de tdt que emiten en SD, (858 x 480p) la C845 es 4k (3840 x 2160p). Esto es, la fuente de emisión que tenemos es muy inferior a la resolución real de nuestra pantalla. Entonces para ver esa imagen completa la television tiene que hacer un escalado de la fuente original a la nativa del TV que es 4K.
Este escalado consiste en, cálculos numéricos y algoritmos por software que lo que hacen es crear básicamente píxeles e información que no están de origen en la señal de entrada. Dependiendo del sistema que utilice el motor de imagen del televisor se verá mejor o peor.
Respecto a la durabilidad del producto, no se qué decirte, quizás los productos japoneses y coreanos tengan mejor reputación en cuanto a calidad.
Un saludo.
 
Me acaba de llegar esto! ?
No me esperaba tan pronto la confirmación.
IMG_20230607_120941.jpg
 
Hola buenas a tod@s!. Tengo la C845 de 55" desde hace una semana, y he de decir que estoy un poco decepcionado con ella, me esperaba más. El escalado de la imagen es un poco deficiente, sobre todo se nota en los canales de TDT que emiten en SD. El ángulo de visión, como ya han comentado en mensajes anteriores es una pena, en cuanto te ladeas un poco ya pierde calidad la imagen. Eso sí, brillo tienes para tí y para tu vecino. Yo pediría a las marcas que se dejen de tanta guerra de nits y se centren más en cosas como las que adolece este TV.
De todas formas por poco más de 600 euros que cuesta esta tele con el cashback, si le pusiera una nota le daría un 7/10.
No podéis pedir que se vea bien la TDT en una de TV 4K de 55/65" y menos los canales SD.

Los que venís de teles de 32/42" y 1080p lo notáis mucho, porque estáis cuadruplicando la resolución y aumentando un 300% la superficie de la TV.
 
Alguien ha conseguido reasignar los botones de accesos directos del mando? No tengo netflix y quería cambiarlo. Lo he intentado con Button Mapper pero no reconoce ningún acceso directo.
 
Atrás
Arriba