TCL 2023: C64, C74, C84 y C94

Por otra parte, la TCL C805 es capaz de decodificar Dolby Atmos (con pérdida), es decir, el perfil basado en DD+ que usan todos los servicios bajo demanda así. También decodifica Dolby Digital y Dolby TrueHD (pero no de DTS, DTS HD MA ni DTS:X) pero siempre y cuando se use un reproductor externo conectado al puerto HDMI eARC de la C805 y ésta, a su vez, a una barra de sonido o amplificador compatibles, pero no a través de apps internas por lo que no oiremos nada si reproducimos archivos con otros códecs como el DTS.

En mi caso lo pregunté antes de recibirla porque había encontrado datos contradictorios al respecto. No había tenido tiempo de comprobarlo, pero acabo de hacerlo con dos archivos mkv y el reproductor nativo. Resultados:

Audio #1

ID : 2
Format : DTS XLL
Format/Info : Digital Theater Systems
Commercial name : DTS-HD Master Audio
Codec ID : A_DTS
Duration : 2 h 27 min
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 1 948 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 93.750 FPS (512 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossless
Stream size : 2.00 GiB (13%)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : Yes

---> Reproducido sin problemas e identificado con un cartelito en la esquina superior izquierda como "DTS HD"


Audio #2

ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Codec ID : A_DTS
Duration : 2 h 54 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 509 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 93.750 FPS (512 SPF)
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 1.84 GiB (10%)
Language : English
Default : No
Forced : No

---> Reproducido sin problemas e identificado con un cartelito en la esquina superior izquierda como "DTS"


No estaría de más aclararlo donde corresponda.
 
En mi caso lo pregunté antes de recibirla porque había encontrado datos contradictorios al respecto. No había tenido tiempo de comprobarlo, pero acabo de hacerlo con dos archivos mkv y el reproductor nativo. Resultados:

Audio #1

ID : 2
Format : DTS XLL
Format/Info : Digital Theater Systems
Commercial name : DTS-HD Master Audio
Codec ID : A_DTS
Duration : 2 h 27 min
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 1 948 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 93.750 FPS (512 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossless
Stream size : 2.00 GiB (13%)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : Yes

---> Reproducido sin problemas e identificado con un cartelito en la esquina superior izquierda como "DTS HD"


Audio #2

ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Codec ID : A_DTS
Duration : 2 h 54 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 509 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 93.750 FPS (512 SPF)
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 1.84 GiB (10%)
Language : English
Default : No
Forced : No

---> Reproducido sin problemas e identificado con un cartelito en la esquina superior izquierda como "DTS"


No estaría de más aclararlo donde corresponda.
Gracias por la aportación y aclaración.
Puedes subir una imagen del cartelito DTS HD por curiosidad. Yo codifico el audio por avr, hasta DTS X pero solo he visto cartel DTS y Dolby Atmos en una C745.
 
Gracias por la aportación y aclaración.
Puedes subir una imagen del cartelito DTS HD por curiosidad. Yo codifico el audio por avr, hasta DTS X pero solo he visto cartel DTS y Dolby Atmos en una C745.

Captura de VLC del Audio #1 de mi anterior post:

photo1700923236.jpeg


Cartel del DTS HD del mismo archivo cuando escojo esa cadena de audio en el reproductor nativo, del que sigo manteniendo mi opinión sobre su mediocridad:

photo1700923247.jpeg


TCL 50C805



Saludos
 
Captura de VLC del Audio #1 de mi anterior post:

Ver el archivos adjunto 13100

Cartel del DTS HD del mismo archivo cuando escojo esa cadena de audio en el reproductor nativo, del que sigo manteniendo mi opinión sobre su mediocridad:

Ver el archivos adjunto 13101

TCL 50C805



Saludos
Interesante, gracias.
Ahora sabemos que decodifica dts hd y dts standard la c805 directamente en la tv.
Para reproductor yo uso Vimu media Player. Reproduce Dolby Vision desde usb y nas.
 
- Hay canales HD como Mega o 24H que mi Philips sintoniza, esta TCL y otras que he probado, no.

A mi también me pasa que hay una frecuencia que no me la sintoniza mientras que en el resto de televisores de casa si que funciona. Me pregunto hasta que punto puede ser un error de hardware o problema de la señal que me llega, bien por defecto o quizas por exceso.

Como no veo la tdt no me apetece llamar a un antenista para nada, pero me quedo con la duda de cual sera el problema...
 
A mi también me pasa que hay una frecuencia que no me la sintoniza mientras que en el resto de televisores de casa si que funciona. Me pregunto hasta que punto puede ser un error de hardware o problema de la señal que me llega, bien por defecto o quizas por exceso.

Como no veo la tdt no me apetece llamar a un antenista para nada, pero me quedo con la duda de cual sera el problema...

Lo tienes fácil, prueba ese cable con alguna de otras TVs si son susceptibles de moverse, pero al 99% de posibilidades te aseguro que es problema de la TCL, porque ya me pasó lo mismo con la C635 y la Hisense Serie A, mientras todas las Philips que he tenido sintonizaban sin problema Mega HD y 24H HD. No así una Samsung F8000 mucho más antigua que tengo rondando por aquí.
 
Lo tienes fácil, prueba ese cable con alguna de otras TVs si son susceptibles de moverse, pero al 99% de posibilidades te aseguro que es problema de la TCL, porque ya me pasó lo mismo con la C635 y la Hisense Serie A, mientras todas las Philips que he tenido sintonizaban sin problema Mega HD y 24H HD. No así una Samsung F8000 mucho más antigua que tengo rondando por aquí.
Pues probe con el tipico TDT pequeño y si que va en esa toma. Ahora que me acuerdo tambien probe con la tipica antena de cuernos y la TCL cogia esos canales, asi que descarto que la television no sea capaz de captar la frecuencia y apuesto mas por un problema de exceso de señal, aunque a saber...
 
Hola.

Enhorabuena tanto por la Web y sus videos, como por la ayuda que facilitáis unos y otros a los que vamos por estos mundos bastante cegatos. Muchas gracias.

Tengo un oled Lg 55c7v con 6 años y los correspondientes quemados por mi desatención del tema, sobre todo al tener los menus de youtube activos sin darme cuenta de que era peligroso el iconito de la flecha blanca con el fondo rojo. En fin, culpa mía por no controlar más el tema y no darme cuenta de lo que estaba pasando hasta que ha sido demasiado tarde.

El caso es que aunque no es urgente, con el tema del BF he estado mirando cosas y cuando me decido por un modelo leo cosas que me echan para atrás.
Estoy limitado en mi idea por el presupuesto y por el hecho de que mi mujer no valora mucho que sea oled o que sea churred.
Por eso empecé a mirar estos TCL, y tras ver los videos de AvPasion me decidí por el 65c745 (ya que cambio de tele aprovecho para intentar meter una mayor en casa, a ver si cuela). Una vez empezadas las ofertas resulta que la 805 sale de oferta por 699€ y la 745 no baja, así que me decido por la barata y supuestamente algo mejor.

Bueno, ya está el resumen de antecedentes y ya llevo un buen tocho, así que "al grano, Mariano":
1. Acostumbrado ya a OLED, ¿me voy a dar un batacazo con el cambio de tecnología?. Quería pillar algo de precio limitado, pero si voy a echar de menos el oled, me planteo esperar y pillarme aunque sea una Philips 718 o algo parecido (LG no me ha dejado muy contento en cuanto a conectividad y webos, y Samsung ya he visto varios cadáveres muy jovenes a mi alrededor y me asusta un poco viendo las respuestas y precios de su SAT).
2. ¿Tan mala es la TDT?. No es que vea mucho la tele, soy de streaming a tope, pero no querría oir todo el día "qué mal se ve esto, para qué compramos una nueva". Y para algún partido de fútbol que veo de ciento a viento, tampoco me gustaría tragarme algo infumable. Sobre todo porque pienso que al aumentar de tamaño de 55 a 65 igual magnifico aún más esos fallos.
3. Me preocupa el tema del brillo. Ya a mi mujer y a su vista le molestaba mucho la "luz" de la LG y la he tenido que tener mucho tiempo bajada, los blancos incluso de los subtítulos le hacen daño a los ojos, así que esto que tanto se valora a mí igual me hace polvo la compra. Si encima en SD es tal que hay que bajarlo casi al mínimo, pues ya es para desistir.
4. Por último, en cuanto a fiabilidad y durabilidad, ¿sabéis que tal resultado da la marca y qué tal es su asistencia?.

Os dejo tomar aliento. Perdonadme el truño.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas! En el foro francés por lo visto están reportando que al X1 tiene más brillo que la X2, alguien que haya tenido las dos puede rearfirmar eso? Porque sería una cagada que tuviera menos brillo, en mi humilde opinión. Como sea así, la única diferencia es que la X2 tiene 3 USB en vez de 2 y el brillo.

O lo mismo la X2 tiene los 2000 nits y la X1 tiene (por decir) 2100 nits.

Un saludo!
 
Hola.

Enhorabuena tanto por la Web y sus videos, como por la ayuda que facilitáis unos y otros a los que vamos por estos mundos bastante cegatos. Muchas gracias.

Tengo un oled Lg 55c7v con 6 años y los correspondientes quemados por mi desatención del tema, sobre todo al tener los menus de youtube activos sin darme cuenta de que era peligroso el iconito de la flecha blanca con el fondo rojo. En fin, culpa mía por no controlar más el tema y no darme cuenta de lo que estaba pasando hasta que ha sido demasiado tarde.

El caso es que aunque no es urgente, con el tema del BF he estado mirando cosas y cuando me decido por un modelo leo cosas que me echan para atrás.
Estoy limitado en mi idea por el presupuesto y por el hecho de que mi mujer no valora mucho que sea oled o que sea churred.
Por eso empecé a mirar estos TCL, y tras ver los videos de AvPasion me decidí por el 65c745 (ya que cambio de tele aprovecho para intentar meter una mayor en casa, a ver si cuela). Una vez empezadas las ofertas resulta que la 805 sale de oferta por 699€ y la 745 no baja, así que me decido por la barata y supuestamente algo mejor.

Bueno, ya está el resumen de antecedentes y ya llevo un buen tocho, así que "al grano, Mariano":
1. Acostumbrado ya a OLED, ¿me voy a dar un batacazo con el cambio de tecnología?. Quería pillar algo de precio limitado, pero si voy a echar de menos el oled, me planteo esperar y pillarme aunque sea una Philips 718 o algo parecido (LG no me ha dejado muy contento en cuanto a conectividad y webos, y Samsung ya he visto varios cadáveres muy jovenes a mi alrededor y me asusta un poco viendo las respuestas y precios de su SAT).
2. ¿Tan mala es la TDT?. No es que vea mucho la tele, soy de streaming a tope, pero no querría oir todo el día "qué mal se ve esto, para qué compramos una nueva". Y para algún partido de fútbol que veo de ciento a viento, tampoco me gustaría tragarme algo infumable. Sobre todo porque pienso que al aumentar de tamaño de 55 a 65 igual magnifico aún más esos fallos.
3. Me preocupa el tema del brillo. Ya a mi mujer y a su vista le molestaba mucho la "luz" de la LG y la he tenido que tener mucho tiempo bajada, los blancos incluso de los subtítulos le hacen daño a los ojos, así que esto que tanto se valora a mí igual me hace polvo la compra. Si encima en SD es tal que hay que bajarlo casi al mínimo, pues ya es para desistir.
4. Por último, en cuanto a fiabilidad y durabilidad, ¿sabéis que tal resultado da la marca y qué tal es su asistencia?.

Os dejo tomar aliento. Perdonadme el truño.
Un saludo.
Respuestas rapidas:

Calidad precio es imbatible. Por ese precio no hay nada que de tanto.

No. no es mejor que una Oled, como tampoco hay Oled de 65" por 699€

Anterior Tv Panasonic EZ950/EZ952
 
Última edición:
Hola,

Soy nuevo en este foro, y como me ha ayudado a elegir mi nueva tele os doy algunas impresiones, por si a algún compañero le sirve de ayuda.
Es una TCL 65c845X2. Comprada en Ziwwie con instalación gratuita y a muy buen precio creo yo.
De momento sólo tengo buenas palabras.
Se ve de lujo. El contenido Bluray y streaming en 4K es espectacular. Pensaba que el HDR no me iba a aportar gran cosa, pero la verdad, es espectacular.
Para los que tienen dudas, -para mi- el TDT se ve muy bien, sin problemas o defectos apreciables, incluyendo fútbol y canales con menor resolución.
Las famosas bandas del cinemascope aún no las he visto y como suelo ver la tele con algo de luz no se si las veré, en cualquier caso me preocupan 0.
El sonido muy bien también.
Por cierto la tengo calibrada con los ajustes de Tocinillo. La luz de la tele es demencial, al 5 o al 10 (en SDR) para mí perfecto.

Espero haber ayudado ;)
Un saludo!!!
 
Hola.

Enhorabuena tanto por la Web y sus videos, como por la ayuda que facilitáis unos y otros a los que vamos por estos mundos bastante cegatos. Muchas gracias.

Tengo un oled Lg 55c7v con 6 años y los correspondientes quemados por mi desatención del tema, sobre todo al tener los menus de youtube activos sin darme cuenta de que era peligroso el iconito de la flecha blanca con el fondo rojo. En fin, culpa mía por no controlar más el tema y no darme cuenta de lo que estaba pasando hasta que ha sido demasiado tarde.

El caso es que aunque no es urgente, con el tema del BF he estado mirando cosas y cuando me decido por un modelo leo cosas que me echan para atrás.
Estoy limitado en mi idea por el presupuesto y por el hecho de que mi mujer no valora mucho que sea oled o que sea churred.
Por eso empecé a mirar estos TCL, y tras ver los videos de AvPasion me decidí por el 65c745 (ya que cambio de tele aprovecho para intentar meter una mayor en casa, a ver si cuela). Una vez empezadas las ofertas resulta que la 805 sale de oferta por 699€ y la 745 no baja, así que me decido por la barata y supuestamente algo mejor.

Bueno, ya está el resumen de antecedentes y ya llevo un buen tocho, así que "al grano, Mariano":
1. Acostumbrado ya a OLED, ¿me voy a dar un batacazo con el cambio de tecnología?. Quería pillar algo de precio limitado, pero si voy a echar de menos el oled, me planteo esperar y pillarme aunque sea una Philips 718 o algo parecido (LG no me ha dejado muy contento en cuanto a conectividad y webos, y Samsung ya he visto varios cadáveres muy jovenes a mi alrededor y me asusta un poco viendo las respuestas y precios de su SAT).
2. ¿Tan mala es la TDT?. No es que vea mucho la tele, soy de streaming a tope, pero no querría oir todo el día "qué mal se ve esto, para qué compramos una nueva". Y para algún partido de fútbol que veo de ciento a viento, tampoco me gustaría tragarme algo infumable. Sobre todo porque pienso que al aumentar de tamaño de 55 a 65 igual magnifico aún más esos fallos.
3. Me preocupa el tema del brillo. Ya a mi mujer y a su vista le molestaba mucho la "luz" de la LG y la he tenido que tener mucho tiempo bajada, los blancos incluso de los subtítulos le hacen daño a los ojos, así que esto que tanto se valora a mí igual me hace polvo la compra. Si encima en SD es tal que hay que bajarlo casi al mínimo, pues ya es para desistir.
4. Por último, en cuanto a fiabilidad y durabilidad, ¿sabéis que tal resultado da la marca y qué tal es su asistencia?.

Os dejo tomar aliento. Perdonadme el truño.
Un saludo.
Échale un ojo a esto del Cyber Monday

 
Hola.

Enhorabuena tanto por la Web y sus videos, como por la ayuda que facilitáis unos y otros a los que vamos por estos mundos bastante cegatos. Muchas gracias.

Tengo un oled Lg 55c7v con 6 años y los correspondientes quemados por mi desatención del tema, sobre todo al tener los menus de youtube activos sin darme cuenta de que era peligroso el iconito de la flecha blanca con el fondo rojo. En fin, culpa mía por no controlar más el tema y no darme cuenta de lo que estaba pasando hasta que ha sido demasiado tarde.

El caso es que aunque no es urgente, con el tema del BF he estado mirando cosas y cuando me decido por un modelo leo cosas que me echan para atrás.
Estoy limitado en mi idea por el presupuesto y por el hecho de que mi mujer no valora mucho que sea oled o que sea churred.
Por eso empecé a mirar estos TCL, y tras ver los videos de AvPasion me decidí por el 65c745 (ya que cambio de tele aprovecho para intentar meter una mayor en casa, a ver si cuela). Una vez empezadas las ofertas resulta que la 805 sale de oferta por 699€ y la 745 no baja, así que me decido por la barata y supuestamente algo mejor.

Bueno, ya está el resumen de antecedentes y ya llevo un buen tocho, así que "al grano, Mariano":
1. Acostumbrado ya a OLED, ¿me voy a dar un batacazo con el cambio de tecnología?. Quería pillar algo de precio limitado, pero si voy a echar de menos el oled, me planteo esperar y pillarme aunque sea una Philips 718 o algo parecido (LG no me ha dejado muy contento en cuanto a conectividad y webos, y Samsung ya he visto varios cadáveres muy jovenes a mi alrededor y me asusta un poco viendo las respuestas y precios de su SAT).
2. ¿Tan mala es la TDT?. No es que vea mucho la tele, soy de streaming a tope, pero no querría oir todo el día "qué mal se ve esto, para qué compramos una nueva". Y para algún partido de fútbol que veo de ciento a viento, tampoco me gustaría tragarme algo infumable. Sobre todo porque pienso que al aumentar de tamaño de 55 a 65 igual magnifico aún más esos fallos.
3. Me preocupa el tema del brillo. Ya a mi mujer y a su vista le molestaba mucho la "luz" de la LG y la he tenido que tener mucho tiempo bajada, los blancos incluso de los subtítulos le hacen daño a los ojos, así que esto que tanto se valora a mí igual me hace polvo la compra. Si encima en SD es tal que hay que bajarlo casi al mínimo, pues ya es para desistir.
4. Por último, en cuanto a fiabilidad y durabilidad, ¿sabéis que tal resultado da la marca y qué tal es su asistencia?.

Os dejo tomar aliento. Perdonadme el truño.
Un saludo.

Bajar de Oled a MiniLed puede ser un cambio considerable después de tener tu percepción acostumbrada al Oled, sí. Pero por mucho que te podamos decir es algo que debes experimentar por ti mismo. Ninguna marca de las que mencionas está libre de potenciales problemas, al final hablando de las principales marcas y lejos de Cecotec y sucedáneas, es más cuestión de mala suerte que otra cosa.

La TDT no es tan mala, está en los términos medios habituales con fuentes de baja calidad. Pero es lo que tú dices, cuanto mayor sea el panel, más apreciarás los fallos. Y 65" ya es un tamaño majo.

Sí, brillo hay más que suficiente, y eso que no estamos hablando de la C845.

No vas encontrar mucho feedback respecto a la marca porque es relativamente nueva su presencia a gran escala en el mercado nacional. Por lo que se ha ido viendo hasta ahora en calidad de acabados, refinamiento general o actualizaciones de software... no me haría muchas ilusiones.

Resumiendo: es difícil encontrar algo mejor por lo que cuesta la C805, pero con tus antecedentes y requisitos es posible que no sea el modelo que mejor te venga. Ve a una tienda y échale un vistazo, o si necesitas probarla con calma puedes comprarla donde no tengas problemas con la devolución (Carrefour, ECI, etc...).
 
Respuestas rapidas:

Calidad precio es imbatible. Por ese precio no hay nada que de tanto.

No. no es mejor que una Oled, como tampoco hay Oled de 65" por 699€

Anterior Tv Panasonic EZ950/EZ952

Gracias.
La relación calidad/precio, tengo más que asumido que poco encontraré igual.
Que no es mejor que un oled también lo tengo super claro. Ya no te digo en cuanto a precios lo que ya tengo re mirado.

Échale un ojo a esto del Cyber Monday


Ya.
Llegué tarde a la oferta de la s95c, y la que quiero es una 65.
Gracias de nuevo.
 
Bajar de Oled a MiniLed puede ser un cambio considerable después de tener tu percepción acostumbrada al Oled, sí. Pero por mucho que te podamos decir es algo que debes experimentar por ti mismo. Ninguna marca de las que mencionas está libre de potenciales problemas, al final hablando de las principales marcas y lejos de Cecotec y sucedáneas, es más cuestión de mala suerte que otra cosa.

La TDT no es tan mala, está en los términos medios habituales con fuentes de baja calidad. Pero es lo que tú dices, cuanto mayor sea el panel, más apreciarás los fallos. Y 65" ya es un tamaño majo.

Sí, brillo hay más que suficiente, y eso que no estamos hablando de la C845.

No vas encontrar mucho feedback respecto a la marca porque es relativamente nueva su presencia a gran escala en el mercado nacional. Por lo que se ha ido viendo hasta ahora en calidad de acabados, refinamiento general o actualizaciones de software... no me haría muchas ilusiones.

Resumiendo: es difícil encontrar algo mejor por lo que cuesta la C805, pero con tus antecedentes y requisitos es posible que no sea el modelo que mejor te venga. Ve a una tienda y échale un vistazo, o si necesitas probarla con calma puedes comprarla donde no tengas problemas con la devolución (Carrefour, ECI, etc...).


Muchas gracias por la extensión de tu respuesta a todas mis dudas.

No sé si hacer la bajada de oled, la verdad; no estoy convencido por mucho que estos tvs estén teniendo tan buena acogida, pero lo del precio la verdad es que me ha llevado muy cerca de ellos y ahí voy a estar hasta última hora. Eso sí, espero que en estos 6 años el tema de los quemados y retenciones esté un poco más evolucionado, con independencia del mayor cuidad que yo debiera poner en ello en caso de volver a comprar esa tecnología.

Hoy me he llegado a varios grandes almacenes y en Carrefour he podido ver una 745 y una 845 (la 805 ni olerla, pero con lo que he visto poca diferencia encontraría).
A primera vista espectaculares, pero como estaban con una demo 4k hdr en bucle poco he sacado en claro, sólo faltaría que no se viesen bien. El brillo, negros, colores y contraste alucinantes, pero, precisamente lo que comentaba antes, para los ojos de mi mujer me han parecido super luminosos, sobre todo porque detrás tenían, qué casualidad, un Philips 718, y cuando he girado y lo he visto me ha parecido mucho más asumible y no tan impactante como los TCL, chorradita Ambilight aparte que no sé si en casa convence o no. Eso sí, evidentemente por casi por el doble de precio. Ya no hablo de LG o Samsung, aunque como digo no son ahora mismo mis marcas para repetir.

En cuanto a la TDT y a los deportes, pues ahí me quedo tambien con la duda, pero siempre podría verlos las pocas veces que lo haga por Movistar+ o alguna otra plataforma que en ese momento tuviera contratada y me diese algo más de calidad que la simple sd, así que no me preocupa en exceso.

En fin, hasta que me vaya a dormir tengo de plazo para decidir. Sé que es una grandísima oferta y un excelente producto a priori por ese precio. Sólo me queda convencerme de que en 65" y con esa luminosidad nos adaptaremos a ella, y que no puedo esperar con más calma a tomar la decisión aunque me cueste algo más de dinero entonces.

Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
Muchas gracias por la extensión de tu respuesta a todas mis dudas.

No sé si hacer la bajada de oled, la verdad; no estoy convencido por mucho que estos tvs estén teniendo tan buena acogida, pero lo del precio la verdad es que me ha llevado muy cerca de ellos y ahí voy a estar hasta última hora. Eso sí, espero que en estos 6 años el tema de los quemados y retenciones esté un poco más evolucionado, con independencia del mayor cuidad que yo debiera poner en ello en caso de volver a comprar esa tecnología.

Hoy me he llegado a varios grandes almacenes y en Carrefour he podido ver una 745 y una 845 (la 805 ni olerla, pero con lo que he visto poca diferencia encontraría).
A primera vista espectaculares, pero como estaban con una demo 4k hdr en bucle poco he sacado en claro, sólo faltaría que no se viesen bien. El brillo, negros, colores y contraste alucinantes, pero, precisamente lo que comentaba antes, para los ojos de mi mujer me han parecido super luminosos, sobre todo porque detrás tenían, qué casualidad, un Philips 718, y cuando he girado y lo he visto me ha parecido mucho más asumible y no tan impactante como los TCL, chorradita Ambilight aparte que no sé si en casa convence o no. Eso sí, evidentemente por casi por el doble de precio. Ya no hablo de LG o Samsung, aunque como digo no son ahora mismo mis marcas para repetir.

En cuanto a la TDT y a los deportes, pues ahí me quedo tambien con la duda, pero siempre podría verlos las pocas veces que lo haga por Movistar+ o alguna otra plataforma que en ese momento tuviera contratada y me diese algo más de calidad que la simple sd, así que no me preocupa en exceso.

En fin, hasta que me vaya a dormir tengo de plazo para decidir. Sé que es una grandísima oferta y un excelente producto a priori por ese precio. Sólo me queda convencerme de que en 65" y con esa luminosidad nos adaptaremos a ella, y que no puedo esperar con más calma a tomar la decisión aunque me cueste algo más de dinero entonces.

Muchas gracias de nuevo.

Titus, la Philips Serie 700 de este año ha sido un poco chasco porque le han recortado prestaciones como el Subwoofer, que el año pasado sí montaba y la verdad es que se hacía notar. Por otra parte, viene a ser la equivalente a la gama B3 de LG, y no monta los paneles META ni tan siquiera los EX con las evoluciones de este año, se queda en WOLED, probablemente sin el nuevo disipador y sin la última tecnología de prevención de quemados.

Por lo demás, el sistema operativo está más pulido que el de TCL, la calibración de fábrica es obviamente mejor, la calidad apreciada también es superior y el Ambilight siempre es un punto a su favor.

Para ir a la equivalente de la LG C3 tendrías que subir hasta la gama 800, y las ofertas de este modelo ni abundan ni son especialmente atractivas... y de Sony o Panasonic ya ni hablar. Por mucha manía que les hayas cogido (y la comprendo) las ofertas más jugosas están saliendo en LG y Samsung. Echa un vistazo al canal de Telegram para hacerte a la idea de lo que puedes esperar.


Saludos
 
Titus, la Philips Serie 700 de este año ha sido un poco chasco porque le han recortado prestaciones como el Subwoofer, que el año pasado sí montaba y la verdad es que se hacía notar. Por otra parte, viene a ser la equivalente a la gama B3 de LG, y no monta los paneles META ni tan siquiera los EX con las evoluciones de este año, se queda en WOLED, probablemente sin el nuevo disipador y sin la última tecnología de prevención de quemados.

Por lo demás, el sistema operativo está más pulido que el de TCL, la calibración de fábrica es obviamente mejor, la calidad apreciada también es superior y el Ambilight siempre es un punto a su favor.

Para ir a la equivalente de la LG C3 tendrías que subir hasta la gama 800, y las ofertas de este modelo ni abundan ni son especialmente atractivas... y de Sony o Panasonic ya ni hablar. Por mucha manía que les hayas cogido (y la comprendo) las ofertas más jugosas están saliendo en LG y Samsung. Echa un vistazo al canal de Telegram para hacerte a la idea de lo que puedes esperar.


Saludos

Como ves al final me fui a dormir sin tele nueva. Estuve a punto de comprar y probar la 805 como comentaste, pero el tema de una más que posible devolución me echaba para atrás; un cosa es devolver un monitor o algo parecido, pero de pensar en gestionar una recepción, montaje y luego reintegro de un bicho de éstos de 65" me frenó.

En cuanto a Philips ya imaginaba algo de lo que comentas, y ya había estado mirando el 65OLED818/12 para ver diferencias y opciones, aunque ése ya esté en los 1.600€. Me llama, pero si fuera así sería con una espera a ver si esas escasas ofertas llegasen algún día. Que no sea gama alta el 718 o la falta de subwoofer me podría dar igual, pero el tema de los quemados no. Y algún comentario que he leído de que la marca ha perdido calidad con su venta a los chinos también me mosqueó un poquito, pero es que, a la marcha que llevamos, qué no se van a quedar los chinos?.

De Panasonic ni lo he pensado, aunque tengo en la casa del pueblo un plasma de 42" que sigue viéndose como el primer día de hace la tira de años, y eso tragando además todo lo que traga en una casa de pueblo con una estufa de leña. Pero sus precios son prohibitivos para mí.
De Sony, pues supongo que algo parecido, aunque no he probado nunca nada de ellos, al contrario que uno de mis hermanos, que siempre ha sido fanático de ellos para todo.

De Samsung, pues en fin, si hubiese llegado a la oferta de la S95C a lo mejor hubiese caido, a pesar de lo que pienso de la marca y de lo que ya está demostrando de nuevo en la gestión de sus compras como ya he podido ver en el canal de Telegram. Creo que les supera su volumen de operaciones y su servicio no es bueno, que con su volumen de fabricación hay cierta tendencia a encontrarte algo mal acabado, y eso me da respeto.
Algo parecido con LG, eso por mi propia experiencia con mi C7. Si me da en la narices una oferta irrechazable, supongo que al final me tragaría mi opinión, aunque desde luego además su parte de smart tv a mí no me gusta pero nada.

De cualquier modo, muchas gracias de nuevo por tu opinion. Voy tomando nota de todo lo que comentáis por aquí y espero encontrar pronto una buena elección. Creo que he hecho bien dejando pasar lo de la 805, pero siempre estará ahí el pensamiento de que he tenido una buena oportunidad de comprar un buen producto por ese precio, aunque tal vez no fuera el mío.

Saludos.
 
Última edición:
NUEVO FIRMWARE Telegram TCL Android TV updates


New TCL T653T01 platform Google TV Update available in V062.
TV models ....98P745/P755/C745X2/C755/
C805/C845X2/C855/C955/X955

V8-T653T01-LF1V062.000491

V062 OTA


build date= Oct 31 2023
build= 1698683623
security_patch= 2023-09-05
gmsversion= Android_12_GTV_S
product.build.fingerprint= TCL/G08_4K_GB/G08:12/STT2.221228.001/eng.root.20231031.003515:user/release-keys
build incremental=AS14
revision= 000491
OTA size= 1.76 GB


Parece que no hay archivo IMG todavía para restaurar el firmware, en caso de que de algun problema la version V062.
En el canal Telegram hablan algo de ello.
Informaros antes de actualizar.
 
Buenas tardes:

Después de recibir la TLC 65C805 este jueves y probarla estos días, puedo decir que tiene muy buena pinta. Vengo de una Panasonic VIERA TX50-CX700E, panel de gama media-alta que compré hace 8 años justos (ofertón de 799€ en ECI en su momento) y con el que estaba muy contento (salvo con el sistema operativo Firefox, tenía pocas apps y dejó de ampliarse casi desde el principio) y cambio casi por capricho. Tenía miedo a ir a peor, tras leer algunos comentarios de este foro y otros, pero veo que el cambio ha merecido la pena por el mayor tamaño de la TV, el sistema operativo y también el HDR en sus varios modos (la Panasonic era 4K pero no tenía HDR).
He calibrado algunos modos de señal (video de Tocinillo), me faltan otros, pero la verdad es que la calidad de imagen es muy buena.
De momento he dejado el firmware de fábrica, he visto que acaba de salir uno nuevo y quiero ver que no de problemas antes de ampliarlo.
Las apps de streaming desde la TV van como un tiro y con gran calidad de imagen: Disney+, Prime Video, YouTube... (me falta por probar Apple TV+).
La TDT HD se ve aceptablemente bien (un 7-8 sobre 10). Mejor aún se ven dichos canales desde Vodafone TV, donde llegan con mas calidad que en la TDT.
La TDT SD depende del canal se ve mejor o peor, pero he visto alguno mas que aceptable, también en mi anterior Panasonic se apreciaba la pérdida de calidad.
El audio es mejor que el de la Panasonic, sigue habiendo diferencia si le conecto a mi equipo Yamaha, obviamente, pero está más cerca de ella que la anterior.
Respecto a las franjas negras iluminadas de las pelis, para mí ese problema no existe.
Con el fútbol, he visto algún partido en HD un ratillo y se veía aceptablemente bien (7-8 sobre 10).
El streaming desde mi PC por LAN cableada via SERVIIO se ve DE LUJO. Era uno de los miedos que tenía. Me ha costado 15 minutos dar con la tecla (parece que el reproductor de medios que viene nativo no va), pero instalé VLC en la TV y solucionado.
Me falta probar la PS5, aún no he tenido tiempo de encenderla para probar la TLC.
La verdad es que por 699€ (Carrefour Black Friday) es una pedazo compra, con razón es la 2ª mejor compra calidad-precio en 55 pulgadas y la 8ª para 65 pulgadas en kimovil (https://www.kitele.com/es/comparar-televisores/f_c+countryCode.es)
Sinceramente, a falta de probarla un tiempo más amplio, yo la recomiendo.
 
Buenas tardes:

Después de recibir la TLC 65C805 este jueves y probarla estos días, puedo decir que tiene muy buena pinta. Vengo de una Panasonic VIERA TX50-CX700E, panel de gama media-alta que compré hace 8 años justos (ofertón de 799€ en ECI en su momento) y con el que estaba muy contento (salvo con el sistema operativo Firefox, tenía pocas apps y dejó de ampliarse casi desde el principio) y cambio casi por capricho. Tenía miedo a ir a peor, tras leer algunos comentarios de este foro y otros, pero veo que el cambio ha merecido la pena por el mayor tamaño de la TV, el sistema operativo y también el HDR en sus varios modos (la Panasonic era 4K pero no tenía HDR).
He calibrado algunos modos de señal (video de Tocinillo), me faltan otros, pero la verdad es que la calidad de imagen es muy buena.
De momento he dejado el firmware de fábrica, he visto que acaba de salir uno nuevo y quiero ver que no de problemas antes de ampliarlo.
Las apps de streaming desde la TV van como un tiro y con gran calidad de imagen: Disney+, Prime Video, YouTube... (me falta por probar Apple TV+).
La TDT HD se ve aceptablemente bien (un 7-8 sobre 10). Mejor aún se ven dichos canales desde Vodafone TV, donde llegan con mas calidad que en la TDT.
La TDT SD depende del canal se ve mejor o peor, pero he visto alguno mas que aceptable, también en mi anterior Panasonic se apreciaba la pérdida de calidad.
El audio es mejor que el de la Panasonic, sigue habiendo diferencia si le conecto a mi equipo Yamaha, obviamente, pero está más cerca de ella que la anterior.
Respecto a las franjas negras iluminadas de las pelis, para mí ese problema no existe.
Con el fútbol, he visto algún partido en HD un ratillo y se veía aceptablemente bien (7-8 sobre 10).
El streaming desde mi PC por LAN cableada via SERVIIO se ve DE LUJO. Era uno de los miedos que tenía. Me ha costado 15 minutos dar con la tecla (parece que el reproductor de medios que viene nativo no va), pero instalé VLC en la TV y solucionado.
Me falta probar la PS5, aún no he tenido tiempo de encenderla para probar la TLC.
La verdad es que por 699€ (Carrefour Black Friday) es una pedazo compra, con razón es la 2ª mejor compra calidad-precio en 55 pulgadas y la 8ª para 65 pulgadas en kimovil (https://www.kitele.com/es/comparar-televisores/f_c+countryCode.es)
Sinceramente, a falta de probarla un tiempo más amplio, yo la recomiendo.
Yo he actualizado mi 55C805 con el nuevo Firmware V062 via OTA y no he experimentado ningún problema, todo funciona bien, por lo que he leído corrige algunos fallos de compatibilidad VRR con juego de XBOX y un fallo del mando que al pulsar la tecla TV en ocasiones cambiaba al HDMI en vez de activar la TDT, puedes actualizar sin miedo. Opino igual que tu, para mi lo de las bandas negras no supone ningún problema. Yo estoy encantado con esta tele en todos los aspectos, creo que en lo que respecta a la relación calidad-precio es imbatible de momento. Yo también envió contenido desde mi PC via DLNA y me va perfecto con el reproductor de medios que trae la tele, no tuve que instalar VLC ni nada parecido, aunque yo no uso SERVIIO, uso Universal Media Server, pero esto supongo que no debería suponer ninguna diferencia, eso sí, cuando abres el reproductor de medios no aparece de inmediato el icono del servidor, tienes que esperar unos segundos a que lo detecte, logicamente en el UMS no aparece este modelo de tele entre la lista de Renders disponibles, yo elegí como renders el modelo "Philips Android TV" y se ve de lujo. El fallito que sí le he encontrado al reproductor de medios que trae la tele, es que los videos en formato mkv que tengan subtítulos etiquetados como forzados, que supuestamente deberían reproducirse sin necesidad de activar manualmente los subtítulos, para eso precisamente la etiqueta de forzados, no los reproduce a menos que los actives manualmente los subtítulos, aunque realmente este problema me lo he encontrado en muchas otras teles, el contenedor mkv no todos los reproductores de medios lo manejan bien del todo, por suerte es un problema menor y fácilmente subsanable. Como he dicho encantado con la tele y por supuesto totalmente recomendable.
 
Última edición:
Atrás
Arriba