Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buenas tardes,

Respecto a los nuevos modelos que se presentarán el 1 de Marzo, ¿ creeís que Sony se saltará la tendencia de los últimos años de renovar los modelos cada dos años? Lo digo por aprovechar el arranque de las QD-OLED y las innovaciones de este año, así como quizás dotar de mayor luminosidad a la serie OLED de 42 y 48 pulgadas iniciada el año pasado.

Porqué en teoría no debería haber sucesor de la 42A90K este año, sinó el que viene.. una 42A90M (o QD-OLED o con panel META, a saber.. pero le hace mucha falta a ese tamaño de panel).

Adiós
 
Hola, bueno, estos días he estado mirando para comprar esta TV

QD-OLED Sony A95k 65

y gracias a vosotros me he intentado informar tambien, pros contras etc pero me he desanimado viendo el problema del panel con la limpieza.

Estoy alucinado que a este panel con lo que cuesta esta TV tenga un problema tan "absurdo" que para limpiar y o quitar una huella... suceda esto, no doy crédito que hablando de teles de altísima gama ocurra algo tan increíble como esto.

Espero que tengas suerte y te la puedan cambiar o devolver el dinero.


saludos
isopropyl
Hola, bueno, estos días he estado mirando para comprar esta TV

QD-OLED Sony A95k 65

y gracias a vosotros me he intentado informar tambien, pros contras etc pero me he desanimado viendo el problema del panel con la limpieza.

Estoy alucinado que a este panel con lo que cuesta esta TV tenga un problema tan "absurdo" que para limpiar y o quitar una huella... suceda esto, no doy crédito que hablando de teles de altísima gama ocurra algo tan increíble como esto.

Espero que tengas suerte y te la puedan cambiar o devolver el dinero.


saludos
Le pasa igual a la samsung s95b ya sabes q tiene el mismo panel. Hablan de isopropyl pero veo q ya has probado….
Saludos desde Mexico , encantado con el contenido de su canal y muchas felicidades para ambos Founders de AVPasion, tengo el A95k de 65 y , por accidente descubrí algo que me causa extrema curiosidad , limpiando la pantalla de manera cautelosa con una micro fibra y con dos diferente productos lideres para la limpieza Screen Mom Cleaner Kit - Best for LED & LCD TV, Computer Monitor, Laptop, and iPad Screens Sprays y también con otro producto WHOOSH! Kit de limpiador, use ambos productos para tratarse lograr el mismo tono bronce que la mitad de la pantalla aun conserva y que es mi parámetro para lograr ver si recupero el mimo tono broce original. par aver si mejora la limpieza note que la mitad de la pantalla que no toque (no limpie} el tono de la pantalla nueva cambio de color cesta bronce a color mas obscuro y claro de estar virgen el screen ya nota las micro lineas de la pasada dl spray y de el paño. mi duda es, si es normal que el color de esta pantalla cambie a la primera pasada? que recomendación me das para la limpieza ,ya que en su canal no logre encontrar contenido al respecto seria bueno una tutorial y saber del agua destilada si la podría sumara. la limpieza de el cristal de la pantalla, creo yo que esta pantalla es sumamente delicada, (no la quiero seguir limpiando para tener mi punto original de tono bronce),
Hola, bueno, estos días he estado mirando para comprar esta TV

QD-OLED Sony A95k 65

y gracias a vosotros me he intentado informar tambien, pros contras etc pero me he desanimado viendo el problema del panel con la limpieza.

Estoy alucinado que a este panel con lo que cuesta esta TV tenga un problema tan "absurdo" que para limpiar y o quitar una huella... suceda esto, no doy crédito que hablando de teles de altísima gama ocurra algo tan increíble como esto.

Espero que tengas suerte y te la puedan cambiar o devolver el dinero.


saludos
HOLA
Saludos desde Mexico , encantado con el contenido de su canal y muchas felicidades para ambos Founders de AVPasion, tengo el A95k de 65 y , por accidente descubrí algo que me causa extrema curiosidad , limpiando la pantalla de manera cautelosa con una micro fibra y con dos diferente productos lideres para la limpieza Screen Mom Cleaner Kit - Best for LED & LCD TV, Computer Monitor, Laptop, and iPad Screens Sprays y también con otro producto WHOOSH! Kit de limpiador, use ambos productos para tratarse lograr el mismo tono bronce que la mitad de la pantalla aun conserva y que es mi parámetro para lograr ver si recupero el mimo tono broce original. par aver si mejora la limpieza note que la mitad de la pantalla que no toque (no limpie} el tono de la pantalla nueva cambio de color cesta bronce a color mas obscuro y claro de estar virgen el screen ya nota las micro lineas de la pasada dl spray y de el paño. mi duda es, si es normal que el color de esta pantalla cambie a la primera pasada? que recomendación me das para la limpieza ,ya que en su canal no logre encontrar contenido al respecto seria bueno una tutorial y saber del agua destilada si la podría sumara. la limpieza de el cristal de la pantalla, creo yo que esta pantalla es sumamente delicada, (no la quiero seguir limpiando para tener mi punto original de tono bronce) Dime si lograste encontrar alguna solución mi tv es de hace una semana y ya compre todo y nada le quita , incluso de ve como opaca la parte que ya pase el paño nuevo y con el producto ideal
 
No acabo de entender un tema de la a95k.
Las especificaciones dicen soporte 4K@120, cosa que ya sabemos. Pero en la página de sony indica que el panel es de 100 hz. Así que no sé si sólo soporta 120 hz, o si el panel es 120 hz nativo. Las especificaciones de sony dicen claramente 100 hz la verdad....así que supongo que el panel no es realmente de 120
 
Hola. Estoy interesado en comprar la a95k pero viendo los problemas de calibración de fábrica me esta empezando a echar para atras...¿A dia de hoy la calibración se puede solucionar facilmente o sigue siendk un dolor de cabeza?

Sino me compro la a95k, me interesaria comprar el segundo mejor modelo de bravia entre a90k, a80k y a90j. He leido mucho sobre estos modelos pero no salgo de dudas ya que cada professional dice lo suyo. Me gustaria aprovechar la llegada al mercado de los modelos de 2023 para comprarla ya que seguramente vayan saliendo ofertas. En mi caso la tele es para un salon pequeño con bastante entrada de luz lateral a la pantalla. El tamaño me sirve tanto de 48 pulgadas como de 55. La voy a usar para la ps5 y ver contenidos en plataformas de streming (netflix,...).

Gracias por adelantado.
 
Hola. Estoy interesado en comprar la a95k pero viendo los problemas de calibración de fábrica me esta empezando a echar para atras...¿A dia de hoy la calibración se puede solucionar facilmente o sigue siendk un dolor de cabeza?

Sino me compro la a95k, me interesaria comprar el segundo mejor modelo de bravia entre a90k, a80k y a90j. He leido mucho sobre estos modelos pero no salgo de dudas ya que cada professional dice lo suyo. Me gustaria aprovechar la llegada al mercado de los modelos de 2023 para comprarla ya que seguramente vayan saliendo ofertas. En mi caso la tele es para un salon pequeño con bastante entrada de luz lateral a la pantalla. El tamaño me sirve tanto de 48 pulgadas como de 55. La voy a usar para la ps5 y ver contenidos en plataformas de streming (netflix,...).

Gracias por adelantado.
¿qué problemas de calibración de fábrica? La tv viene bien tal cual la sacas de la caja. Otra cosa será que uno decida sacar el máximo provecho con una calibración individualizada (para eso existe la opción de calibración en las tv) pero la tv tal cual viene se ve bien.
 
¿qué problemas de calibración de fábrica? La tv viene bien tal cual la sacas de la caja. Otra cosa será que uno decida sacar el máximo provecho con una calibración individualizada (para eso existe la opción de calibración en las tv) pero la tv tal cual viene se ve bien.
¿Y que modelo entre a90j, a90k y a80k recomiendas?
 
Buenas tardes.

IMG_9750.jpeg


Nueva actualización en los siguientes TV:

  • XR-55A75K
  • XR-65A75K
  • XR-55A80K
  • XR-55A83K
  • XR-55A84K
  • XR-65A80K
  • XR-65A83K
  • XR-65A84K
  • XR-77A80K
  • XR-77A83K
  • XR-77A84K
  • XR-42A90K
  • XR-48A90K
  • XR-55A95K
  • XR-65A95K
  • KD-43X80K
  • KD-43X81K
  • KD-43X82K
  • KD-50X80K
  • KD-50X81K
  • KD-50X82K
  • KD-55X80K
  • KD-55X81K
  • KD-55X82K
  • KD-65X80K
  • KD-65X81K
  • KD-65X82K
  • KD-75X81K
  • KD-75X82K
  • KD-43X85K
  • KD-43X85TK
  • KD-43X89K
  • KD-50X85K
  • KD-50X85TK
  • KD-50X89K
  • KD-55X85K
  • KD-55X85TK
  • KD-55X89K
  • KD-65X85K
  • KD-65X85TK
  • KD-65X89K
  • KD-75X85K
  • KD-75X85TK
  • KD-75X89K
  • KD-85X85K
  • KD-85X85TK
  • KD-85X89K
  • XR-55X90K
  • XR-55X92K
  • XR-55X93K
  • XR-55X94K
  • XR-65X90K
  • XR-65X92K
  • XR-65X93K
  • XR-65X94K
  • XR-75X90K
  • XR-75X92K
  • XR-75X93K
  • XR-75X94K
  • XR-85X90K
  • XR-50X90S
  • XR-50X92K
  • XR-50X94S
  • XR-55X90S
  • XR-65X95K
  • XR-75X95K
  • XR-85X95K
  • XR-75Z9K
  • XR-85Z9K

Fecha de lanzamiento​

  • 12-04-2023
 
Buenas tardes.

Ver el archivos adjunto 11245

Nueva actualización en los siguientes TV:

  • XR-55A75K
  • XR-65A75K
  • XR-55A80K
  • XR-55A83K
  • XR-55A84K
  • XR-65A80K
  • XR-65A83K
  • XR-65A84K
  • XR-77A80K
  • XR-77A83K
  • XR-77A84K
  • XR-42A90K
  • XR-48A90K
  • XR-55A95K
  • XR-65A95K
  • KD-43X80K
  • KD-43X81K
  • KD-43X82K
  • KD-50X80K
  • KD-50X81K
  • KD-50X82K
  • KD-55X80K
  • KD-55X81K
  • KD-55X82K
  • KD-65X80K
  • KD-65X81K
  • KD-65X82K
  • KD-75X81K
  • KD-75X82K
  • KD-43X85K
  • KD-43X85TK
  • KD-43X89K
  • KD-50X85K
  • KD-50X85TK
  • KD-50X89K
  • KD-55X85K
  • KD-55X85TK
  • KD-55X89K
  • KD-65X85K
  • KD-65X85TK
  • KD-65X89K
  • KD-75X85K
  • KD-75X85TK
  • KD-75X89K
  • KD-85X85K
  • KD-85X85TK
  • KD-85X89K
  • XR-55X90K
  • XR-55X92K
  • XR-55X93K
  • XR-55X94K
  • XR-65X90K
  • XR-65X92K
  • XR-65X93K
  • XR-65X94K
  • XR-75X90K
  • XR-75X92K
  • XR-75X93K
  • XR-75X94K
  • XR-85X90K
  • XR-50X90S
  • XR-50X92K
  • XR-50X94S
  • XR-55X90S
  • XR-65X95K
  • XR-75X95K
  • XR-85X95K
  • XR-75Z9K
  • XR-85Z9K

Fecha de lanzamiento​

  • 12-04-2023
alguna mejora/cambio reseñable?
 
alguna mejora/cambio reseñable?
Hola.
Esto es lo que indica Sony sobre la actualización

Ventajas y mejoras​

  • Corrige un problema por el que el televisor mostraba ocasionalmente una imagen verde en lugar de contenido de vídeo
  • Corrige un problema de atenuación local en el XR-85X95K al reproducir escenas oscuras (se ven decoloradas y borrosas)
 
alguna mejora/cambio reseñable?
Por el momento me va muy bien. No he visto ninguna mejora destacable.

A ver si solucionan de 1 vez la notificación que salta todos los días para que pongas el modo ambiente en la TV. ¡Que pesados! Lleva así desde que salieron a la venta el año pasado.
 
Tengo una A80K y cuando veo netflix (tarifa premiun) si pongo contenido en dolby vision si que la tele me lo reconoce como dolby pero si pongo contenido ULTRA 4K HDR, cuando voy a los ajustes de imagen, no me detecta el HDR. Se me pone el ajuste de imagen de SDR. (si pongo un video en youtube en HDR si que me salta el HDR en la calidad de imagen, igual que una película desde el disco duro en HDR y me lo detecta etc).

¿Esto os pasa a alguien más?

He entrado en el menu de Netflix en el ordenador para activar la retransmisión de video en ALTA, mi tele va conecta por cable y tengo conexión de sobra.

¿Es posible que la tele en Netflix solo reproduzca los contenido en dolby vision y los que están en HDR no lo active?

No se si es normal lo que me pasa o es que tengo que activar alguna función que desconozco, pero investigando un poco no he encontrado nada, gracias!
 
Tengo una A80K y cuando veo netflix (tarifa premiun) si pongo contenido en dolby vision si que la tele me lo reconoce como dolby pero si pongo contenido ULTRA 4K HDR, cuando voy a los ajustes de imagen, no me detecta el HDR. Se me pone el ajuste de imagen de SDR. (si pongo un video en youtube en HDR si que me salta el HDR en la calidad de imagen, igual que una película desde el disco duro en HDR y me lo detecta etc).

¿Esto os pasa a alguien más?

He entrado en el menu de Netflix en el ordenador para activar la retransmisión de video en ALTA, mi tele va conecta por cable y tengo conexión de sobra.

¿Es posible que la tele en Netflix solo reproduzca los contenido en dolby vision y los que están en HDR no lo active?

No se si es normal lo que me pasa o es que tengo que activar alguna función que desconozco, pero investigando un poco no he encontrado nada, gracias!
En Netflix todo HDR está con Dolby Vision, con lo cuál en Netflix no te saldrá nunca el logo HDR.
 
En Netflix todo HDR está con Dolby Vision, con lo cuál en Netflix no te saldrá nunca el logo HDR.
Muchas gracias, entonces si veo una pelicula UltraHD HDR (como por ejemplo blade runner) debería reproducirse con los ajustes de imagen de Dolby Vision o es correcto que me salte el modo de imagen SDR?

Porque es lo que sucede, todo contenido HDR que no sea dolby, salta con la configuración de imagen SDR.

Que la tele se ve perfecta, es curiosidad por saber si lo que hace la Sony es correcto.
 
Tienes que
Muchas gracias, entonces si veo una pelicula UltraHD HDR (como por ejemplo blade runner) debería reproducirse con los ajustes de imagen de Dolby Vision o es correcto que me salte el modo de imagen SDR?

Porque es lo que sucede, todo contenido HDR que no sea dolby, salta con la configuración de imagen SDR.

Que la tele se ve perfecta, es curiosidad por saber si lo que hace la Sony es correcto.
Poner un contenido con HDR que no sea Dolby Vision, como puede ser en Amazon Prime Video o algo que te hayas descargado.
 
Atrás
Arriba