Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Buenas tardes,

Ya lo he encontrado, es que solo encontraba para móviles y por fin lo he conseguido para televisores:

A ver si ahora si que si.

Adiós
Lo he intentado tanto desde la App de iphone como desde Safari i no me encuentra la TV… alguien lo ha conseguido por este método?
 
Lo he intentado tanto desde la App de iphone como desde Safari i no me encuentra la TV… alguien lo ha conseguido por este método?
Buenos días,

Yo es que no me atrevo a toquetear mas cosas de la tele hasta que no domine lo poco que se. Lo siento. A ver si alguién que tenga tu mismo interés o lo tenga más por la mano te puede ayudar.

Adiós
 
Lo he intentado tanto desde la App de iphone como desde Safari i no me encuentra la TV… alguien lo ha conseguido por este método?
Hola.
Del asistente de voz, desisto, no he conseguido que funcione. Desde el mando, pulsando el botón, correspondiente, funciona sin problemas, pero activarlo directamente por voz, sin pulsar ningún botón, con la palabra"Ok Google", no he sido capaz de activarlo.
De momento, lo dejo, pues es algo que no me hace ninguna falta, ya que tengo configurado Alexa, la cual si me funciona sin problemas, y responde a los comandos que le indico.
 
En mi A90J si que funcionaba pero lo desactivé porque tengo altavoces de google por casa y a veces era un lío.

La tv tiene que estar conectada por wifi a la misma red que tengas conectado el teléfono con google home.
Tienes que configurar el dispositivo en la app de google home.
En la tv tienes que meter una cuenta de google y aceptar los servicios.
Una vez hecho todo en el menú home de la tv hay arriba un apartado que pone asistente de voz si mal no recuerdo, hay que ir allí y acabar de configurar lo que pide allí.
Obviamente tener activado el micrófono con la pestaña trasera del tv.

Estoy poniendo esto de lo que recuerdo que hice pero a mi me funcionaba y de hecho me acuerdo que le decía que me abriese apps o que me buscase contenidos, que apagase la tv, etc. y funcionaba.
 
En mi A90J si que funcionaba pero lo desactivé porque tengo altavoces de google por casa y a veces era un lío.

La tv tiene que estar conectada por wifi a la misma red que tengas conectado el teléfono con google home.
Tienes que configurar el dispositivo en la app de google home.
En la tv tienes que meter una cuenta de google y aceptar los servicios.
Una vez hecho todo en el menú home de la tv hay arriba un apartado que pone asistente de voz si mal no recuerdo, hay que ir allí y acabar de configurar lo que pide allí.
Obviamente tener activado el micrófono con la pestaña trasera del tv.

Estoy poniendo esto de lo que recuerdo que hice pero a mi me funcionaba y de hecho me acuerdo que le decía que me abriese apps o que me buscase contenidos, que apagase la tv, etc. y funcionaba.
Todo eso, hice ayer, pero no me detectaba el televisor. Se ponia a buscar, pero nada de nada. Al final desistí, porque como he indicado anteriormente, no me interesa, ya que con Alexa, me funciona muy bien, y la tengo por toda la casa.
Una cosa quería preguntarte, recuerdas, si cuando esta activado, se encendía un led al lado del blanco. Según he leído, tenia que ser así, si tienes activados los led, en la configuración. ¿puedes probar, si activando el botón para el micrófono, se enciende el led?
 
Todo eso, hice ayer, pero no me detectaba el televisor. Se ponia a buscar, pero nada de nada. Al final desistí, porque como he indicado anteriormente, no me interesa, ya que con Alexa, me funciona muy bien, y la tengo por toda la casa.
Una cosa quería preguntarte, recuerdas, si cuando esta activado, se encendía un led al lado del blanco. Según he leído, tenia que ser así, si tienes activados los led, en la configuración. ¿puedes probar, si activando el botón para el micrófono, se enciende el led?
Efectivamente cuando el micrófono de la tv se activaba para escuchar se encendía un led en donde comentas, eso era así.
 
Sigo con un par de cosas que me traen de cabeza:

Primera: ¿cómo se puede apagar la pantalla y que el sonido siga activo? Me gustaría sacar Atmos de la app de Tidal pero con la pantalla apagada. Se pone un carrusel de imágenes, pero con un reloj a la derecha que no se quita y ya tengo bastante con logos y recomendación de edades para demás tener un reloj digital. En LG estaba en modo de energía, pero en Sony no.

Segunda: sigo pegándome con la app de Apple TV+. No hay manera de comprar, me sale cómo ver. Si la desinstalo y la vuelvo a instalar y no actualizo me salen las que he probado antes, pero nada de las ofertas de 3,99, 4,99, 7,99€ etc.

Sony tiene algún teléfono de soporte que no sea el asistente virtual que te da el enlace de la guía? Y qué horario tiene?
 
Sigo con un par de cosas que me traen de cabeza:

Primera: ¿cómo se puede apagar la pantalla y que el sonido siga activo? Me gustaría sacar Atmos de la app de Tidal pero con la pantalla apagada. Se pone un carrusel de imágenes, pero con un reloj a la derecha que no se quita y ya tengo bastante con logos y recomendación de edades para demás tener un reloj digital. En LG estaba en modo de energía, pero en Sony no.

Segunda: sigo pegándome con la app de Apple TV+. No hay manera de comprar, me sale cómo ver. Si la desinstalo y la vuelvo a instalar y no actualizo me salen las que he probado antes, pero nada de las ofertas de 3,99, 4,99, 7,99€ etc.

Sony tiene algún teléfono de soporte que no sea el asistente virtual que te da el enlace de la guía? Y qué horario tiene?
La primera ya la encontré y estaba bien fácil: está la opción Sin imagen en el menú principal.

La ee Apple TV va a peor y me sale Red no disponible y si tiene la TV acceso a Internet.
 
Buenos días: Me acabo de comprar la Sony A95K de 55' y voy loco con la calibración. Creo que había leido en este post una calibración en SPOILER , pero no la encuentro. ¿Me podéis ayudar?. Gracias
 
Buenos días: Me acabo de comprar la Sony A95K de 55' y voy loco con la calibración. Creo que había leido en este post una calibración en SPOILER , pero no la encuentro. ¿Me podéis ayudar?. Gracias
Buenas tardes,

Yo puse esto en la página 58:


SDR
AJUSTES DE IMAGEN
Modo de Imagen: Personalizado Profesional 1
Sensor de luz ambiental: No
Brillo: Max
Contraste: 90
Gamma: -2
Nivel de negro: 50
Ajuste de negro: No
Mejora de contraste: No
Luminosidad máxima: medio
Color:50
Tonalidad: 0
Temperatura de color:Experto 1
Color Vivo:No
Claridad
Nitidez: 50
Recreación realista: Manual
Resolución: 20
Reducción ruido aleatoria: No
Reduccion Ruido Digital: No
Gradación suave: Bajo
Movimiento:
Motion Flow: Personal
Homogeneidad: 1
Claridad: Bajo
Modo Película: Alto
Señal de video: Todo automático

HDR
Youtube: Venice carnival in 4k HDR 60P (UHD)
AJUSTES DE IMAGEN
Modo de Imagen: Personalizado Profesional 2
Sensor de luz ambiental: No
Brillo: Max
Contraste: 90
Gamma: 0 (se ajusta solo)
Asignación de tono HDR: Gradación preferida
Nivel de negro: 50
Ajuste de negro: No
Mejora de contraste: No
Luminosidad máxima: Alto
Color:50
Tonalidad: 0
Temperatura de color:Experto 1
Color Vivo:No
Claridad
Nitidez: 50
Recreación realista: Manual
Resolución: 20
Reducción ruido aleatoria: No
Reduccion Ruido Digital: No
Gradación suave: Bajo
Movimiento:
Motion Flow: Personal
Homogeneidad: 1
Claridad: Bajo
Modo Película: Alto
Señal de video: Todo automático

DOLBY VISION
AJUSTES DE IMAGEN
Modo de Imagen: Dolby vision Brillo
Sensor de luz ambiental: No
Brillo: Max
Contraste: Max (se ajusta solo)
Gamma: 0 (se ajusta solo)
Asignación de tono HDR: Gradación preferida
Nivel de negro: 50
Ajuste de negro: No
Mejora de contraste: No
Luminosidad máxima: Alto
Color:50
Tonalidad: 0
Temperatura de color:Experto 1
Color Vivo:No
Claridad
Nitidez: 50
Recreación realista: Manual
Resolución: 20
Reducción ruido aleatoria: No
Reduccion Ruido Digital: No
Gradación suave: No (es diferenet de los otros modos)
Movimiento:
Motion Flow: Personal
Homogeneidad: 1
Claridad: Bajo
Modo Película: Alto
Señal de video: Todo automático

DOLBY VISION OSCURO
Igual que DOLBY VISION, excepto:
Asignación de tono HDR: No

TDT-DECO MOVISTAR
AJUSTES DE IMAGEN
Modo de Imagen: Personal
Sensor de luz ambiental: No
Brillo: Max
Contraste: 90
Gamma: -2
Nivel de negro: 50
Ajuste de negro: No
Mejora de contraste: No
Luminosidad máxima: medio
Color:50
Tonalidad: 0
Temperatura de color:Experto 1
Color Vivo:No
Claridad
Nitidez: 50
Recreación realista: Manual
Resolución: 20
Reducción ruido aleatoria: No
Reduccion Ruido Digital: No
Gradación suave: Bajo
Movimiento:
Motion Flow: Personal
Homogeneidad: 1
Claridad: Bajo
Modo Película: Alto
Señal de video: Todo automático

PLAYSTATION 5
A la tele:
Ajustes> Canales/Entradas> Entradas Externas> Formato de señal HDMI
HDMI 1: Mejorado
HDMI 2: Mejorado
HDMI 3: Mejorado Dolby Vision (para el Blu Ray)
HDMI 4: Mejorado VRR (para la consola)
En la consola, no en la tele:
Ajustes> Pantalla y Video> Todo automático
Aplicar Ajustes Vrr en juegos no compatibles: Si
En la tele:
AJUSTES DE IMAGEN
Modo de Imagen: Juego
Sensor de luz ambiental: No
Brillo: Max
Contraste: 90
Gamma: 0
Nivel de negro: 50
Ajuste de negro: No
Mejora de contraste: No
Luminosidad máxima: Alto
Color:50
Tonalidad: 0
Temperatura de color:Experto 1
Color Vivo:No
Claridad
Nitidez: 50
Recreación realista: No
Reducción ruido aleatoria: No
Reduccion Ruido Digital: No
Gradación suave: Bajo
Movimiento:
Motion Flow: No
Modo Película: No
Señal de video: Todo automático
En la consola, no en la tele (explicado en el minuto 17'30s del video):
Ajustar HDR: Colocar al mínimo y subir 15 clics arriba, en la siguiente pantalla lo mismo y en la otra todo al mínimo.


Si no es esto lo siento. La página de calibración de Tocinillo está aquí:

Adiós
 
Hola.
La calibración de Tocinillo y el listado de Farigol me han sido muy útiles. Pero ahora tengo otro problema:
En mi plasma anterior usaba unos auriculares Sennheiser. Aquí no se donde conectarlos. ¿Hay alguna manera de hacerlo?.
Gracias
 
Hola.
La calibración de Tocinillo y el listado de Farigol me han sido muy útiles. Pero ahora tengo otro problema:
En mi plasma anterior usaba unos auriculares Sennheiser. Aquí no se donde conectarlos. ¿Hay alguna manera de hacerlo?.
Gracias
Buenas tardes,

El listado que puse no es mío, es extraído del video de Tocinillo que te puse en el anterior mensaje. En el video hay mas explicaciones y detalla algunas recomendaciones respecto a esos ajustes de imagen.
En cuanto a los auriculares yo me compré unos auriculares Bluetooth porqué no hay salida de 3.5mm, aunque en este mismo hilo me han recomendado algún adaptador que no recuerdo bien como era.

@Djinn me recomendó este transceptor que asegura ir muy bien (para sonido Bluetooth de calidad):

Adiós
 
Buenas tardes,

El listado que puse no es mío, es extraído del video de Tocinillo que te puse en el anterior mensaje. En el video hay mas explicaciones y detalla algunas recomendaciones respecto a esos ajustes de imagen.
En cuanto a los auriculares yo me compré unos auriculares Bluetooth porqué no hay salida de 3.5mm, aunque en este mismo hilo me han recomendado algún adaptador que no recuerdo bien como era.

@Djinn me recomendó este transceptor que asegura ir muy bien (para sonido Bluetooth de calidad):

Adiós
Lo he consultado. No necesito algo tan bueno. Con que pueda oir la tele sin sonido por los auriculares me conformo. Gracias
 
Buenas, tengo una duda. En la página del cashback he leído que hace falta hacer un reseña en Sony o en la tienda donde se haya comprado. Lo he podido leer dentro del enlace: preguntas frecuentes.

Los que tenéis el cashback ya, la habéis hecho?

"Nota: antes de empezar tu solicitud, tendrás que dejar una reseña del producto que has comprado en www.sony.es o en la web de la tienda donde lo has comprado"
?
Buenos días:
Yo no he realizado ningún comentario, y ya tengo el dinero en la cuenta.
Supongo que no es un requisito obligatorio, ya que no lo exigen al enviar la documentación
Tampoco hice comentario y me lo dieron por válido.
A mi me lo confirmaron el 4 y aun no tengo el ingreso... Aunque el correo dice que hasta 28 días.
 
Hola.
Del asistente de voz, desisto, no he conseguido que funcione. Desde el mando, pulsando el botón, correspondiente, funciona sin problemas, pero activarlo directamente por voz, sin pulsar ningún botón, con la palabra"Ok Google", no he sido capaz de activarlo.
De momento, lo dejo, pues es algo que no me hace ninguna falta, ya que tengo configurado Alexa, la cual si me funciona sin problemas, y responde a los comandos que le indico.
Igual tienes el interruptor del micro desactivado, esta en el lateral con el usb y los hdmi
 
Con movimiento no te podría decir. En escalado, sí. Con lo que no estoy muy contento con respecto a la C9, es con el fútbol: vi el miércoles la Supercopa de Europa en el canal 441 UHD de Movistar (sin activar HDR porque me da problemas con el AVR) y dije, bueno, puede ser por emitirse en ¿Finlandia? El caso que ayer vi en el 440 el partido del Madrid y me pareció lo mismo, que le falta definición/nitidez comparada con los que veía en la C9 en las mismas condiciones, aunque una de 55 y la otra de 65.
 
Voy a pedir el cashback después de estar probando la A95K 15 días, como me sugirió ECI. El ticket de compra lo he escaneado, pero está un poco borroso por la tinta típica que se usan en estos tickets de tienda. También tengo el e-mail de ECI que dice que es el documento de venta y viene la fecha de la compra. No sé cuál de los 2 enviarles a Sony: uno por estar borros y el otro por ser directamente un e-mail.
 
Atrás
Arriba