Sony OLED 2022: A95K, A90K y A80K

Gracias por poner tu experiencia. Me llegó ayer por la noche. Y como va siendo más habitual en Amazon parece usado al ver una parte de la abertura de la caja medio rota. Como que alguien la ha abierto antes y la ha vuelto a cerrar.

Me lo voy a pensar. El soporte de Sony me parece muy caro pero lo pensaré y devuelvo éste.
A mi en el ECI me recomendaron el vogels 3425. Lo vi en directo y me gusto y eso que iba a por su hermano mayor el 3445. Me comentaron que son iguales pero en el caso del 3425 es que solo tiene un brazo y solo sale 35cm en vez de 60cm que es lo que se consigue con doble brazo.

Lo estuve revisando en casa y en mi caso con que salga 35cm me vale de sobra. Tiene la inclinacion hacia abajo para evitar reflejos que trae su hermano mayor pero en vez de tener giro de 180 grados solo 120.
 
Yo voy a poner el Gisan Ax106, me lo han recomendado en ECI y además lo he puesto en una Samsung de 65 y queda muy bien con muchos puntos para taladrar a la pared y es barato.
 
Al final devolví el Vogel's con problemas con atención al cliente de Amazon ya que, al pedir el original de Sony por la noche, van y me eliminan el original de Sony mandando un correo al vendedor externo (no me di cuenta) diciéndoles que lo quería devolver por estar medio abierto. Se iban a quedar alucinados si no me lo habían enviado todavía. El caso que me anuló el Vogel's que era vendido por Amazon y lo llevé a un punto Celeritas. Pero el problema viene en que ese vendedor externo me lo manda entre el 11 y 14 de julio y puede ser que me llegue la TV antes. Ya se lo he comunicado y a ver qué me dice mañana.
 
Al final se puede hacer sin problemas el truco del menú de servicio de D-nice.

980 nits en esta A95K de 55" aunque hace falta retocar un par de puntos del balance, especialmente en la zona baja para que el detalle en sombra se vea perfectamente.

Seguimiento de la curva eotf perfecta también.
IMG_20220703_232020_851.jpg
IMG_20220703_232018_904.jpg
IMG_20220703_232016_541.jpg
 
Al final devolví el Vogel's con problemas con atención al cliente de Amazon ya que, al pedir el original de Sony por la noche, van y me eliminan el original de Sony mandando un correo al vendedor externo (no me di cuenta) diciéndoles que lo quería devolver por estar medio abierto. Se iban a quedar alucinados si no me lo habían enviado todavía. El caso que me anuló el Vogel's que era vendido por Amazon y lo llevé a un punto Celeritas. Pero el problema viene en que ese vendedor externo me lo manda entre el 11 y 14 de julio y puede ser que me llegue la TV antes. Ya se lo he comunicado y a ver qué me dice mañana.

Este es vendido y enviado por amazon y me sale que lo traen en 1 día, otra cosa es que el otro vendedor te lo dejase bastante más barato, pero yo estas cosas prefiero que sean todas de parte de amazon porque las devoluciones y esas cosas son muy sencillas.
 

Este es vendido y enviado por amazon y me sale que lo traen en 1 día, otra cosa es que el otro vendedor te lo dejase bastante más barato, pero yo estas cosas prefiero que sean todas de parte de amazon porque las devoluciones y esas cosas son muy sencillas.
Ya. No me di cuenta al pedirlo. Lo hice a última hora a toda prisa y no me di cuenta ni de vendedor externo ni de fecha de entrega. A ver qué me contestan hoy.
 
Bueno pues confirmamos varias cosas:

- Con el truco de D-nice las TV de queda muy cercana a norma (AE máximo de 3.3 en balance y color) y el brillo sube a 1000 nits al 10% y 233 a pantalla completa.

- NO tiene asbl en modo juego HDR!

- Nada de levantamiento o aplastamiento de detalle en sombra.

- El color es puro espectáculo.
Hola.
Podrías poner una mini guia básica de configuración inicial, para cuando tengamos esta tele, poner los mejores parámetros, hasta que le hagamos la calibración.
 
Buenos dias,

Estoy un poco agobiado con el tema de la conectividad de los nuevos modelos de TV de este año y veo que la A95K al igual que la A90K tampoco tiene salida de auriculares.

He pensado en comprar unos auriculares de conexión Bluetooth, peró me da miedo tanto el tener una batería pegada a la cabeza como el hecho preocupante de que la versión Bluetooth que implementa Sony en los televisores que he comentado se corresponde con la 4.2. e igual tengo el miedo infundado, no se, de que sea probable que experimente retardo o desincronización en el sonido cuando juegue a videojuegos o vea películas.

El uso de auriculares es imperativo para mi, no escucho la TV de otro modo.

Que experiencia tenéis en el uso de auriculares inalámbricos?

Y el uso, como opción creíble, de un receptor A/V es buena idea?
Lo digo por que a lo largo de mi vida he usado adaptadores de diversos tipos así como otros utensilios para generar sonido envolvente o el clásico Avermedia para conectar consolas en monitores (me costo 30000 pesetas) y todos ellos con una calidad tanto de sonido como imagen lamentable y deprimente.

He pensado que igual un trasto como el siguiente:
mz_nr1711_n_f_sg_st_001_hi_16122020.jpg


mz_nr1711_n_re_001_hi_16122020.jpg


Me permitiría conectar mis consolas antiguas y la salida de audio óptica del TV a este trasto, con lo cual ya podría conectar los auriculares en el frontal del Marantz.

Estoy en lo cierto o simplemente he dicho una burrada (pensaba conectar la Supernintendo y la GameCube a la tele a través de este receptor).

O eso, o paso de la A90K y me compro otra marca.

Adiós
 
Buenos dias,

Estoy un poco agobiado con el tema de la conectividad de los nuevos modelos de TV de este año y veo que la A95K al igual que la A90K tampoco tiene salida de auriculares.

He pensado en comprar unos auriculares de conexión Bluetooth, peró me da miedo tanto el tener una batería pegada a la cabeza como el hecho preocupante de que la versión Bluetooth que implementa Sony en los televisores que he comentado se corresponde con la 4.2. e igual tengo el miedo infundado, no se, de que sea probable que experimente retardo o desincronización en el sonido cuando juegue a videojuegos o vea películas.

El uso de auriculares es imperativo para mi, no escucho la TV de otro modo.

Que experiencia tenéis en el uso de auriculares inalámbricos?

Y el uso, como opción creíble, de un receptor A/V es buena idea?
Lo digo por que a lo largo de mi vida he usado adaptadores de diversos tipos así como otros utensilios para generar sonido envolvente o el clásico Avermedia para conectar consolas en monitores (me costo 30000 pesetas) y todos ellos con una calidad tanto de sonido como imagen lamentable y deprimente.

He pensado que igual un trasto como el siguiente:
mz_nr1711_n_f_sg_st_001_hi_16122020.jpg


mz_nr1711_n_re_001_hi_16122020.jpg


Me permitiría conectar mis consolas antiguas y la salida de audio óptica del TV a este trasto, con lo cual ya podría conectar los auriculares en el frontal del Marantz.

Estoy en lo cierto o simplemente he dicho una burrada (pensaba conectar la Supernintendo y la GameCube a la tele a través de este receptor).

O eso, o paso de la A90K y me compro otra marca.

Adiós
Lo conectarías por HDMI y ningún problema de poner auriculares al AVR. Ahora es un poco extraño el comprar un AVR para no ponerle altavoces y disfrutar del sonido HD que puede sacar.
 
Lo conectarías por HDMI y ningún problema de poner auriculares al AVR. Ahora es un poco extraño el comprar un AVR para no ponerle altavoces y disfrutar del sonido HD que puede sacar.
Buenas tardes,

Ya me imagino que raro es, aunque me imagino que estos equipos también deben reescalar la imagen, ¿no? me refiero a que conecto al receptor una SuperNintendo por video compuesto (o una Wii por componentes), después supongo que puedo usar la salida HDMI 4K y reescalar y limpiar la imagen para enviarla al televisor A90K/A95K, después uso la salida digital del televisor para volver al receptor y en este conecto los auriculares de 3'5mm -o igual puedo sacar directamente el sonido por los auriculares del Maratz sin usar la salida digital del TV... no lo se (¿ pero se puede modificar el sonido como en la tele, con ecualizador?-

Menos mal que la tele tiene sintonizador analógico para la Master system, lástima que no tenga video compuesto (si tiene componentes, pero un cable raro que no me fio yo mucho de la calidad que de).

Aunque si con auriculares BlueTooth sale el sonido sin retraso, me saldría más barato y esperaria un tiempo a comprar el receptor (como dos años, jaja).

Gracias por tu respuesta.

Adiós
 
Buenas tardes,

Ya me imagino que raro es, aunque me imagino que estos equipos también deben reescalar la imagen, ¿no? me refiero a que conecto al receptor una SuperNintendo por video compuesto (o una Wii por componentes), después supongo que puedo usar la salida HDMI 4K y reescalar y limpiar la imagen para enviarla al televisor A90K/A95K, después uso la salida digital del televisor para volver al receptor y en este conecto los auriculares de 3'5mm -o igual puedo sacar directamente el sonido por los auriculares del Maratz sin usar la salida digital del TV... no lo se (¿ pero se puede modificar el sonido como en la tele, con ecualizador?-

Menos mal que la tele tiene sintonizador analógico para la Master system, lástima que no tenga video compuesto (si tiene componentes, pero un cable raro que no me fio yo mucho de la calidad que de).

Aunque si con auriculares BlueTooth sale el sonido sin retraso, me saldría más barato y esperaria un tiempo a comprar el receptor (como dos años, jaja).

Gracias por tu respuesta.

Adiós
Generalmente se deja que escale la TV. Suelen escalar mejor. La vuelta de la TV se hace por HDMI-ARC. Y, por ejemplo, de la TV puedes sacar Dolby Atmos por Tidal al AVR.
 
Hola, no sé si lo habréis comentado ya. Compré la a95k en el dia sin iva ECI, 4 Junio. En el folleto que me dieron ponían fecha tope reclamación cashback 31 Agosto. Y en la página Web de la promoción también. Pero he visto que o bien se me pasó (que puede ser) o bien lo han añadido a posteriori, ponen que reclamar el cashback tiene fecha tope de 30 días tras la fecha compra. Pienso que lo han añadido a posteriori porque si la fecha de compra tope de la promo es 10 Julio, se podría reclamar hasta 9 Agosto. Y luego ponen fecha reclamación 31 Agoato, no me cuadran las fechas, si el tope de compra es 10 julio, si se cumple lo de reclamar dentro de 30 días, nadie podría reclamar más allá del 9 agosto.

En resumen, me huele que no echan para atrás el cashback salvo que obre el milagro que nos la entreguen máximo el 10 de Julio y presentar factura y no ticket para el cashback....
 
Ya comenté que cuando la compré en ECI,con las dudas de los plazos, hablé en representante de Sony en el centro comercial y me dijo que no me preocupara de los plazos. Que entendían que era imposible de cumplir y que se quedaba lo del 31 de agosto a secas, nada de hacer foto de la TV antes del 10 de Julio si no nos las han entregado.
 
Ya comenté que cuando la compré en ECI,con las dudas de los plazos, hablé en representante de Sony en el centro comercial y me dijo que no me preocupara de los plazos. Que entendían que era imposible de cumplir y que se quedaba lo del 31 de agosto a secas, nada de hacer foto de la TV antes del 10 de Julio si no nos las han entregado.
Perfecto, gracias!!!
 
Atrás
Arriba