Sony OLED 2021: A90J y A80J

Yo la calibración cada día la aprecio más porque te habitúas a ver bien las cosas y luego cuando pones otros modos no calibrados te canta mucho. Me parece un error comprar un tv de estos y no calibrarlo

Una cosa que esto observando estos días cuando veo Terapia sin filtro en Apple tv es que es curioso que hay una escena de diágolo por ejemplo cara a cara y el plano cambia según quien hable logicamente y resulta que cuando la cámara repite cara antes era rosada y ahora aparece con un plano más gris. Supongo que no es de la tv proque he rebobinado y sale siempre el cambio que digo, supongo que es una escena grabada con otra luz y por eso siendo el mismo plano sale diferente. Del tv no puede ser pienso y me ha llamado la atención


OTRO tema es que cuando es partido champions 4k NO ES HDR como en la liga que sí es hdr.

Me ha parecido que el brillo no decae en 4k no hdr y en cambio si que decae en 4k con hdr.

¿puede ser de que el ABL entre de manera distinta?

me ha parecido que hay mucha diferencia
 
no se si sera tema de abl o no, pero de los partidos de liga con hdr se lleva hablando hace años de la mala calidad de imagen que tiene ( muy oscuro, sin brillo ) y no ponen solucion al tema, los da igual. sin embargo cuando hay champions la calidad de imagen es muy buena y no tiene hdr. la productora que realiza esos partidos sera otra y no mediapro que es la que realiza la liga
 
no se si sera tema de abl o no, pero de los partidos de liga con hdr se lleva hablando hace años de la mala calidad de imagen que tiene ( muy oscuro, sin brillo ) y no ponen solucion al tema, los da igual. sin embargo cuando hay champions la calidad de imagen es muy buena y no tiene hdr. la productora que realiza esos partidos sera otra y no mediapro que es la que realiza la liga
estoy de acuerdo al 100% que las transmisiones de la champions en esta fase están siendo mucho mejores qeu la Liga.

El barsa madrid fue peor que toda la eliminatoria Chelsea Dortmund que fue una pasada

en cambio el partido de vuelta bayer psg en alemania curiosamente la imagen fue muy floja
 
Hace unos días mi Sony A90J se actualizó automáticamente al firmware 6.6474 , fecha 15 de febrero, luego este firmware aparecía en la página del producto para descargar. Hoy he visitado la pagina y , para mi sorpresa, este firmware ha desaparecido y vuelve a aparecer como el más reciente el firmware 6.6070, de fecha 30 Noviembre 2022. Alguien sabe porque ha pasado esto? Imagino que los televisores que se han actualizado seguirán con la nueva y no se (des)actualizarán....espero que no sea porque tiene algun bug.
Domifer , actualmente con que software esta actualizada , quize hacer una actualizacion con un pendrive conectado a usb y me dice que no es posible actualizar nediante usb tengo la 6.6070 y me dice que es la ultima version , pero no es asi ya que descargue la 6.6474 a un pendrive pero la tv no me actualiza , otra cosa que no se si alguien mas a notado es que la imagen tiene menos definicion y mas ruido y me refiero en todas las app , netflix,hbo,disney , etc .

Mi tv es un 65a80j.
 
Domifer , actualmente con que software esta actualizada , quize hacer una actualizacion con un pendrive conectado a usb y me dice que no es posible actualizar nediante usb tengo la 6.6070 y me dice que es la ultima version , pero no es asi ya que descargue la 6.6474 a un pendrive pero la tv no me actualiza , otra cosa que no se si alguien mas a notado es que la imagen tiene menos definicion y mas ruido y me refiero en todas las app , netflix,hbo,disney , etc .

Mi tv es un 65a80j.
Efectivamente salió la versión que comentas 6.6474 pero al poco la quitaron de la página de soporte oficial y de hecho actualmente la que tienen disponible es la 6.6070 del 30/11/22. Probablemente encontraron alguna cosa pero hubo gente que actualizó a esa versión que ya no está disponible. Yo viendo estos temas ahora prefiero esperar un tiempo antes de actualizar máxime cuando con la versión 6.6070 va todo súper fino, calidad de imagen, apps, eArc decente, PS5 integración perfecta, etc. Y en caso de actualizar siempre por USB.
 
Efectivamente salió la versión que comentas 6.6474 pero al poco la quitaron de la página de soporte oficial y de hecho actualmente la que tienen disponible es la 6.6070 del 30/11/22. Probablemente encontraron alguna cosa pero hubo gente que actualizó a esa versión que ya no está disponible. Yo viendo estos temas ahora prefiero esperar un tiempo antes de actualizar máxime cuando con la versión 6.6070 va todo súper fino, calidad de imagen, apps, eArc decente, PS5 integración perfecta, etc. Y en caso de actualizar siempre por USB.
Cuando actualizaste a 6.6070 te acuerdas si fue corto el tiempo que demoro la tv en actuaalizar recuerdo qur la 5660 llevo como 20minutos pero la 6.6070 creo que fuero 2 o 3 minutos el tema es que la imagen se ve con mucho ruido y fatal a decir la verdad
 

Archivos adjuntos

  • 20230321_204138.jpg
    20230321_204138.jpg
    817.1 KB · Visitas: 47
No si se puede apreciar pero tengo unas rayas horizontales a lo largo de la imagen , esto es batman vs superman en hbo max .
Quiza hbo sea horrible en bitrate.
 
No si se puede apreciar pero tengo unas rayas horizontales a lo largo de la imagen , esto es batman vs superman en hbo max .
Quiza hbo sea horrible en bitrate.
A mi HBO MAX me va muy bien, el contenido dolby vision y atmos se ve y se escucha de maravilla y el contenido 1080 (dependiendo de la serie o peli) a veces luce hasta como 4K. A ver si está teniendo problemas en tu conexión, router...

Cuando actualizaste a 6.6070 te acuerdas si fue corto el tiempo que demoro la tv en actuaalizar recuerdo qur la 5660 llevo como 20minutos pero la 6.6070 creo que fuero 2 o 3 minutos el tema es que la imagen se ve con mucho ruido y fatal a decir la verdad
Yo siempre actualizo por USB y siempre suele tardar unos 8-10 min más o menos. Si después de actualizar te está pasando eso y no es nada de tu conexión (puedes probar contenido de bluray 4k o similar para ver si es tema de streaming o te pasa con todo) yo la reiniciaría de fábrica e intentaría meterle manualmente de nuevo el firmware por USB aunque no sé si esto último es posible. Si no es posible la reiniciaría de fábrica. Prueba también a conectarla por cable a ver si mejoras en las apps de streaming.
 
No si se puede apreciar pero tengo unas rayas horizontales a lo largo de la imagen , esto es batman vs superman en hbo max .
Quiza hbo sea horrible en bitrate.

A mi HBO MAX me va muy bien, el contenido dolby vision y atmos se ve y se escucha de maravilla y el contenido 1080 (dependiendo de la serie o peli) a veces luce hasta como 4K. A ver si está teniendo problemas en tu conexión, router...


Yo siempre actualizo por USB y siempre suele tardar unos 8-10 min más o menos. Si después de actualizar te está pasando eso y no es nada de tu conexión (puedes probar contenido de bluray 4k o similar para ver si es tema de streaming o te pasa con todo) yo la reiniciaría de fábrica e intentaría meterle manualmente de nuevo el firmware por USB aunque no sé si esto último es posible. Si no es posible la reiniciaría de fábrica. Prueba también a conectarla por cable a ver si mejoras en las apps de streaming.
Pevagro gracias por sus comentarios podria indicarme exacto los pasos de actualizacio n
 

Archivos adjuntos

  • 20230318_220409.jpg
    20230318_220409.jpg
    1.4 MB · Visitas: 36
Hola @KRATOS 862
A lo mejor puede que sea una tontería pero que formato tiene el usb que estas utilizando? FAT16, FAT32, NTFS? Es muy grande el fichero con la actualización?
Si lo tienes en algún tipo de FAT, mira de formatear el USB a NTFS i prueba.
No se si te servirá.
Un saludo,
 
Hola @KRATOS 862
A lo mejor puede que sea una tontería pero que formato tiene el usb que estas utilizando? FAT16, FAT32, NTFS? Es muy grande el fichero con la actualización?
Si lo tienes en algún tipo de FAT, mira de formatear el USB a NTFS i prueba.
No se si te servirá.
Un saludo,
Lo estoy formateando en fat32
La actualizacion aqui en latinoamerica es 6.6474
Tengo la app descargada a mi movil de sony support , ingrese mi modelo y me dice que esta disponible para descargar la 6.6474, es frustrante lo de sony complican en todo
 
He tenido varios inconvenientes desde que adquiri este 65a80j , el escalado , imagen borrosa , com mucho ruido , necesito saber si alguien le pasa esto que al apretar el boton de microfono en mi control remoto le aparecen estas lineas horizontales a lo largo del tv
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230325-WA0056.jpg
    IMG-20230325-WA0056.jpg
    95.9 KB · Visitas: 54
Domifer , actualmente con que software esta actualizada , quize hacer una actualizacion con un pendrive conectado a usb y me dice que no es posible actualizar nediante usb tengo la 6.6070 y me dice que es la ultima version , pero no es asi ya que descargue la 6.6474 a un pendrive pero la tv no me actualiza , otra cosa que no se si alguien mas a notado es que la imagen tiene menos definicion y mas ruido y me refiero en todas las app , netflix,hbo,disney , etc .

Mi tv es un 65a80j.
Yo es que actualicé a la versión 6.6474 a traves del mismo televisor, es decir no me bajé el archivo ni actualicé por USB, luego desapareció de la página web, y desde entonces intento actualizar en el TV pero no sale versión más actual.
No noto que haya ido a peor, quizá está algo más lento en reaccionar a cambios de interfaz, pero nada grave. Prefiero esperar a que SONY ponga una nueva versión y se actualice por si sola.
 
Yo es que actualicé a la versión 6.6474 a traves del mismo televisor, es decir no me bajé el archivo ni actualicé por USB, luego desapareció de la página web, y desde entonces intento actualizar en el TV pero no sale versión más actual.
No noto que haya ido a peor, quizá está algo más lento en reaccionar a cambios de interfaz, pero nada grave. Prefiero esperar a que SONY ponga una nueva versión y se actualice por si sola.
Thank you for your response. Do you remember how long the TV took to process this latest update?
10 or 15 minutes?
 
Hace ya unas 3 semanas con la Sony A80J de 55". Mi primera oled y de momento muy contento.
Parece que el propio reproductor multimedia que trae incorporado es algo lento y a veces leyendo los archivos de sale al menu home. En ese sentido veo mas rapido Kodi o VLC supongo que la calidad visual setra la misma?
También tengo una actualización pendiente el firmware v6.6070. Conviene instalarlo o esta dando problemas. En la pegatina de atrás veo que se ha fabricado en enero de 2023
 
Atrás
Arriba