Sony OLED 2021: A90J y A80J

Yo vi ayer esa película en una 65A95K y no noté problemas.
Las qd oled no tienen ese problema de banding en las pulgadas que hay ahora mismo por lo que dice la gente que las tiene.Veremos cuándo saquen 77" el año que viene que pasa pero parece que este tipo de panel esta solventado de este problema.

Aparte de que las oled de menos de 83" te puede venir un buen panel en el caso de que tu tv hubiese sido oled...
 
Última edición:
Una preguntilla familia. Tengo la 83a90j conectada a un panasonic pt460. Es un 5.1 antiguo pero me tira bastante bien para mi salón. Lo he tenido siempre por cable optico, pero ayer me picó la curisosidad y lo enchufé por HDMI ACR (el 3), y pese a que el home cinema reconoce la tele y la tele parece que reconoce el home cinema, no se escucha nada. He probado de todo: cambiar el cable de hdmi (los dos son high speed), tocado todos los ajustes de sonido de la tele, etc… he estado 4 horas esta madrugada intentándolo con toda la cabezonería y nada. Alguien sabe qué más puedo probar? Me hace ilusión deshacerme del mando a distancia del 5.1, que al final es una cortada de rollo estar cambiado de mando en plena peli.
 
Una preguntilla familia. Tengo la 83a90j conectada a un panasonic pt460. Es un 5.1 antiguo pero me tira bastante bien para mi salón. Lo he tenido siempre por cable optico, pero ayer me picó la curisosidad y lo enchufé por HDMI ACR (el 3), y pese a que el home cinema reconoce la tele y la tele parece que reconoce el home cinema, no se escucha nada. He probado de todo: cambiar el cable de hdmi (los dos son high speed), tocado todos los ajustes de sonido de la tele, etc… he estado 4 horas esta madrugada intentándolo con toda la cabezonería y nada. Alguien sabe qué más puedo probar? Me hace ilusión deshacerme del mando a distancia del 5.1, que al final es una cortada de rollo estar cambiado de mando en plena peli.
Intenta cambiar el formato del puerto HDMI 3 a algún otro que te lo pueda reconocer, ve a ajustes, entradas externas, formato HDMI y me imagino que lo tendrás en estándar, prueba a ponerlo en mejorado o algún otro. Además en ajustes de sonido asegúrate que tienes la opción del eArc en Auto 1.
 
Intenta cambiar el formato del puerto HDMI 3 a algún otro que te lo pueda reconocer, ve a ajustes, entradas externas, formato HDMI y me imagino que lo tendrás en estándar, prueba a ponerlo en mejorado o algún otro. Además en ajustes de sonido asegúrate que tienes la opción del eArc en Auto 1.
Nada tio, lo he intentado todo y no le da la gana. Lo reconoce y demás pero no hace caso. Es una putada, porque me ahorro un mando, y comprar la barra con los satélites y subwofer de sony teniendo este que va de cine, me molesta.
Gracias de todas formas!
 
Nada tio, lo he intentado todo y no le da la gana. Lo reconoce y demás pero no hace caso. Es una putada, porque me ahorro un mando, y comprar la barra con los satélites y subwofer de sony teniendo este que va de cine, me molesta.
Gracias de todas formas!
Intenta entonces el ajustes, control de dispositivo externo configurar el equipo como otro tipo de aparato distinto, a lo mejor la que ha cogido por defecto no le va bien a la tv. Y mira a ver si es que en tu equipo tuvieses que habilitar alguna opción de control CEC.
 
Hoy al lanzar el bravia core me pone se ha perdido la conexión a internet.

En cambio funcionan el resto de app tipo hbo disney o youtube

¿algun consejo?

no he tocado nada porque ya sabeis que soy muy primario ON Off y poco mas
 
Hoy al lanzar el bravia core me pone se ha perdido la conexión a internet.

En cambio funcionan el resto de app tipo hbo disney o youtube

¿algun consejo?

no he tocado nada porque ya sabeis que soy muy primario ON Off y poco mas
A mí ya me pasó y por consejo de un compañero, la desinstalé y la volví a instalar y sin problemas.
 
la app bravia core en mi caso viene de serie con el tv. Como se desinstala? En ajustes lo unico que ofrece es deshabilitar...
 
la app bravia core en mi caso viene de serie con el tv. Como se desinstala? En ajustes lo unico que ofrece es deshabilitar...
Pues ya no me acuerdo exactamente lo que hice. Lo puso un compañero en este mísmo hilo. Borré datos, caché y deshabilité, es decir, todo lo que se podía hacer.

Edito: en este hilo creo que no, en el de la A95K.
 
Si me lo planteé de hecho despues de probar las 2 unidades de la a90j y otras 2 unidades de la C1 y ver el panorama baje a una 77" C1 que venia tambien con banding algo menos acusado aunque en esta ocasion fue mala suerte pues en 77" si tienes suerte te puede venir una buena unidad.

Al final acabé vendiendo la 77" porque la veia algo pequeña y volvi a otra C1 de 83" que tambien tenia banding y con la que me quedé casi 1 año y vendi para comprar la G2.

Ya digo que en mis condiciones de visionado y pruebas es mas facil ver los "fallitos"

Paso foto del patron gris al 5% de la ultima C1 que compré para que te agas una idea.Las a90j venian algo peor.En contenido real se apreciaba claramente en esas escenas dificiles.

Estoy seguro que tu a90j en mi sala al sacar foto se veria mas exagerado.El banding que se ve en mi foto en contenido real no es asi pues el telefono movil al sacar la foto en sala super oscura exagera mas los defectos
Esta foto es de la c1, la g2 o la a90j?
 
Puedes poner una foto de la G2?
Osea la foto es de la 77C1?
No la foto es de la C1 de 83" pero la de 77" que tambien probé tenia banding.

Las fotos sirven de poco porque en sala muy oscura los telefonos moviles exageran un poco lo que en realidad es como ya dije.

Vuelvo a repetir que bajo mi experiencia con esta diagonal "todas" las unidades tienen algo de banding unas mas otras menos pero ninguna se salva.

Hay que intentar quedarse con los beneficios que entrega la imagen de los tv oled.Saludos
 
Última edición:
No se si os ha pasado a vosotros, pero tenia el Bravia Core que me vencía en enero de 2024 y los 10 créditos que me dieron con la compra de la tv me vencían a finales de este mes.
Pues bien resulta que hace 2 días entro y me volvía a pedir usuario y contraseña como al principio, cuando le pongo el email y el pasword veo que me han vuelto a dar otros 10 créditos y me han ampliado el Bravia Core hasta enero de 2025.
 
No se si os ha pasado a vosotros, pero tenia el Bravia Core que me vencía en enero de 2024 y los 10 créditos que me dieron con la compra de la tv me vencían a finales de este mes.
Pues bien resulta que hace 2 días entro y me volvía a pedir usuario y contraseña como al principio, cuando le pongo el email y el pasword veo que me han vuelto a dar otros 10 créditos y me han ampliado el Bravia Core hasta enero de 2025.
Si, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, vuelvo a tener 10 creditos y 2 años para usarlos.
 
Atrás
Arriba