Hola a todos!
Recurro al foro para ver si alguno de vosotros me podéis ayudar porque ando un pelín desesperado... Os situo antes de nada:
Llevo con mi Sony AG9 de 65" desde noviembre de 2019... hasta ahora muy contento la verdad, pero hace unos días viendo una película via IPTV en mi Apple TV, oí algunos
chasquidos en el audio similar a cuando tienes jodido un altavoz. El caso es que no le dí mucha importancia y lo achaqué al archivo mp4/mkv del IPTV.
Sin embargo ayer viendo otra película, ahora en Netflix, volvió a pasarme y esta vez durante toda la película, no solo algún caso ocasional.
Lo raro de todo esto es que si le daba hacia atrás unos segundos y volvía a ver una escena que garraspeaba, SÍ que se veía bien, por lo que no he podido comprobar que el fallo de altavoz corresponda a un sonido concreto, sino que dependía del momento más que de la escena en sí, algo que me extrañaba mucho.
Pensé si podría ser un fallo de la conexión a internet (que lo dudaba en el fondo puesto que tengo 600mb con Movistar y conectado via cable), y de ver películas en 4k. Probé otra de Netflix en 1080p, y pasaba lo mismo... Después me pasé a Disney + (todo ello desde mi Apple TV) y misma operación.
El caso es que, como os digo, es raro que los craks y garraspeoss del sonido corrupto pase en una escena pero si le das atrás 10 segundos para volverla a ver entonces sí se oye bien...
Os he grabado un ejemplo para que podáis entender y verlo vosotros mismos, que os lo dejo en este video (que está oculto en YouTube, pero podéis verlo si tenéis el enlace):
He probado a cambiar el cable HDMI, a cambiar de entrada HDMI, a reiniciar el router, a reiniciar el Apple TV, y a restaurar los ajustes de sonido y de configuración de la TV... pero ninguna de estas cosas ha dado sus frutos.
Siguiendo las pruebas, y queriendo mirar la conexión a internet,
aparte de esto del sonido... he comprobado que
la conexión a internet EN la TV (no desde el Apple TV) no va bien.. Los contenidos de Netflix se ponen a cargar y se quedan al 24% y la app de YouTube desde Google Play, carga todo bien, refresca, hago búsquedas... pero cuando le das Play al video se queda en el primer fotograma. ¿Raro no?. Si le das adelante en cualquier video, avanza hasta ese punto sin problema, pero se queda en ese frame (como si estuviera en pausa).
En fin, el caso es que estoy muy rallado porque veo que la TV y su internet no va, y aparte desde el Apple TV tengo el expediente X del sonido corrupto... Así que nada, aquí ando un poco desesperado y escribiendo a ver si podéis arrojarme algo de luz. :S
Gracias por todo!
Manu