Yo si uso dicho modo específico para Netflix pero con algunas modificaciones para personalizarlo a mi gusto, por ejemplo el brillo (luz oled) en SDR si no recuerdo mal venía en 12 y yo lo tengo en 25.
En DV, la aplicación de Netflix con el reproductor interno me levanta el negro un pelín, no sé por qué, de momento es el único fallo que le he encontrado a la TV, y he bajado el nivel de negro (“brillo” en Román paladino) 1 punto, lo he puesto en 49 en vez de en 50 en el modo de calibración de Netflix para que sólo me lo aplique ahí, porque con el resto de reproductores (Apple TV 4K y Nvidia Shield) no me pasa, ahí la App de Netflix funciona correctamente y el nivel de negro está en su sitio, por tanto lo tengo en 50 que es lo correcto.
En los contenidos en DV de la biblioteca de iTunes de Apple tampoco me pasa, por lo que debe ser como digo problema de la app de Netflix de la Sony. En resumidas cuentas, al final para mí no supone ningún problema porque uso los repros externos, pero para alguien que no quiera más cacharros y utilice el reproductor interno si que puede ser un inconveniente, pero bueno, no tiene por qué ser algo generalizado, lo mismo sólo me pasa a mí, en cualquier caso seguramente con alguna actualización de la aplicación se solucione, ya me ha pasado en el pasado con otras, por ejemplo con la app de Movistar+ en la Sony A1, que al principio de comprarla, durante unos meses gestionaba fatal el movimiento, se veía completamente a saltos y un buen día se solucionó sin más.
Por cierto, en estos últimos días de agosto se empiezan a mover un poco los precios: