Sony LED 2020: XH85, XH90, XH95, ZH8

Hola, tras mucho deliberar me decidí por una 65xh95, me decanté por ella antes de la Oled por el tema de problemas futuros en el panel. Como veis tengo un pequeño clouding (creo que se dice así, no?) en el centro de la pantalla. Como veis en la primera imagen con la App de la propia tv en configuración de imagen estándar se ve un poco, ya en la segunda en las opciones de la TV con grises se ve un poco más (no tanto como aparece reflejado en la foto). En cambio con el Apple TV en modo Dolby Visión se disimula bastante. En reproducción de contenidos no es que se aprecie, pero me deja con la duda que hacer con ella, si eso es normal en este tipo de paneles o si me irá a peor con el tiempo. Algún consejo? Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • A5B9107C-2C46-4278-9027-C31A929FA08A.jpeg
    A5B9107C-2C46-4278-9027-C31A929FA08A.jpeg
    2 MB · Visitas: 256
  • 98A8CC8F-9AB1-4D1E-8331-9AE66DE65EC3.jpeg
    98A8CC8F-9AB1-4D1E-8331-9AE66DE65EC3.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 262
  • 0ACDBBEF-12AF-40CA-816F-45BF148175C7.jpeg
    0ACDBBEF-12AF-40CA-816F-45BF148175C7.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 256
Buenas tardes, he visto el vídeo sobre los mejores ajustes de la xh95; yo tengo la xh90, ¿los mejores ajustes serían los mismos?
 
Buenas tardes, he visto el vídeo sobre los mejores ajustes de la xh95; yo tengo la xh90, ¿los mejores ajustes serían los mismos?

¿Qué tal con la XH90? ¿Content@? A parte de los videojuegos, ¿qué tal en modo series en streaming, cine...?
 
Buenas tardes, he visto el vídeo sobre los mejores ajustes de la xh95; yo tengo la xh90, ¿los mejores ajustes serían los mismos?
Me uno a la solicitud de @Coubert.

Llevo 3 días con una xh9096 de 55" y se ve como una neblina en movistar+ da igual con el deco que con la app de movistar+, que incluso se ve peor que con el deco, aparte de la neblina.
 
¿Qué tal con la XH90? ¿Content@? A parte de los videojuegos, ¿qué tal en modo series en streaming, cine...?
Tengo escasos conocimientos para valorar la calidad de imagen de un televisor; no obstante, para mi, se ve estupendamente.
Y respecto a la neblina, en mi caso no me pasa; tal vez sea por alguna configuración, he puesto la misma que la del vídeo mencionado anteriormente.
 
Me alegro de que los vídeos anteriores hayan servido. También podéis ver el de Tocinillo para la XH95:


Por cierto, veo que mi XH85 tiene la misma configuración de chip (Mediatek) y memoria que la XH95.

Sin embargo, tengo una duda. Según las especificaciones oficiales, la XH85 lleva un panel de 100Hz nativos. Sin embargo, Aida64 me dice que la velocidad de actualización (frecuencia de refresco vertical) es de 60Hz. ¿Eso es normal? Sé que lo de los 100 ó 120Hz es a nivel interno; es decir, la tele se pone a 100Hz de manera automática cuando el contenido de entrada va a 25 ó 50Hz. Y supongo que a 120Hz (¿overclock de Hz?) cuando la entrada es a 24, 30 ó 60Hz. O eso me parece haber entendido en foros guiris (en foros nacionales no he encontrado mucha información).

Los que tenéis la XH90, ¿podéis poner alguna foto de vuestro Aida64, a ver si también os dice que el panel va a 60Hz?

Abajo dejo las fotos del Aida64 de mi XH85.
 

Archivos adjuntos

  • Sin titulo-10.jpg
    Sin titulo-10.jpg
    1.2 MB · Visitas: 122
  • Sin titulo-11.jpg
    Sin titulo-11.jpg
    1.1 MB · Visitas: 123
  • Sin titulo-12.jpg
    Sin titulo-12.jpg
    1.2 MB · Visitas: 122
Hola, tras mucho deliberar me decidí por una 65xh95, me decanté por ella antes de la Oled por el tema de problemas futuros en el panel. Como veis tengo un pequeño clouding (creo que se dice así, no?) en el centro de la pantalla.

En el caso de mi XH85 tiene alguna fuga de luz sólo en las equinas. No es gran cosa, pero se ven en entornos oscuros si te fijas. Esto es típico en televisores E-LED. El tuyo, como es FALD, lleva los LED(s) repartidos por toda la parte trasera. Tal vez por eso no tienes fugas en las esquinas pero sí en la parte central. Aunque yo nunca las había visto en el centro de la pantalla.

En reproducción de contenidos no es que se aprecie, pero me deja con la duda que hacer con ella, si eso es normal en este tipo de paneles o si me irá a peor con el tiempo. Algún consejo? Gracias.

Las XH90 y XH95 llevan paneles VA. El de mi XH85 es IPS. Siempre se ha dicho que es mejor optar por paneles VA si los ángulos de visión no son un problema y si vamos a ver la tele a oscuras. Pero no es oro todo lo que reluce en ningún tipo de tecnología de panel. Todas tienen sus contras también. Abajo en el vídeo muestran que en condiciones extremas los paneles VA sufren más que los IPS. Pero eso no quiere decir que tu panel se vaya a ir degradando con el tiempo o que las fugas de luz vayan aumentando. Las pruebas que se ven en el vídeo de abajo son muy brutas. Normalmente no exponemos nuestros televisores a esas torturas.

 
Me alegro de que los vídeos anteriores hayan servido. También podéis ver el de Tocinillo para la XH95:


Por cierto, veo que mi XH85 tiene la misma configuración de chip (Mediatek) y memoria que la XH95.

Sin embargo, tengo una duda. Según las especificaciones oficiales, la XH85 lleva un panel de 100Hz nativos. Sin embargo, Aida64 me dice que la velocidad de actualización (frecuencia de refresco vertical) es de 60Hz. ¿Eso es normal? Sé que lo de los 100 ó 120Hz es a nivel interno; es decir, la tele se pone a 100Hz de manera automática cuando el contenido de entrada va a 25 ó 50Hz. Y supongo que a 120Hz (¿overclock de Hz?) cuando la entrada es a 24, 30 ó 60Hz. O eso me parece haber entendido en foros guiris (en foros nacionales no he encontrado mucha información).

Los que tenéis la XH90, ¿podéis poner alguna foto de vuestro Aida64, a ver si también os dice que el panel va a 60Hz?

Abajo dejo las fotos del Aida64 de mi XH85.
Ai, perdón me refería al vídeo de Tocinillo, sí. Lo que no sé es si los ajustes que se indican en el vídeo son también los más adecuados para la XH90.
 
En el caso de mi XH85 tiene alguna fuga de luz sólo en las equinas. No es gran cosa, pero se ven en entornos oscuros si te fijas. Esto es típico en televisores E-LED. El tuyo, como es FALD, lleva los LED(s) repartidos por toda la parte trasera. Tal vez por eso no tienes fugas en las esquinas pero sí en la parte central. Aunque yo nunca las había visto en el centro de la pantalla.

Hola, gracias por contestar. Llamé al servicio técnico de Sony y me hicieron mandarles las fotos, según ellos todo normal. Como me quedé con la mosca y la TV tenía dos días fui al sitio donde la compré y el propio dependiente me dijo que eso no era normal, así que la he devuelto y mañana me traen otra nueva, espero que esta salga mejor. No lo mencioné porque no le di importancia, pero es que el montador en vez de tumbarla boca arriba, la tumbó boca abajo en el sofá y estaría así mas de 20 minutos hasta que dio con la tecla de montar las patas (el vendedor flipaba ...) :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Última edición por un moderador:
Sin embargo, tengo una duda. Según las especificaciones oficiales, la XH85 lleva un panel de 100Hz nativos. Sin embargo, Aida64 me dice que la velocidad de actualización (frecuencia de refresco vertical) es de 60Hz. ¿Eso es normal? Sé que lo de los 100 ó 120Hz es a nivel interno; es decir, la tele se pone a 100Hz de manera automática cuando el contenido de entrada va a 25 ó 50Hz. Y supongo que a 120Hz (¿overclock de Hz?) cuando la entrada es a 24, 30 ó 60Hz. O eso me parece haber entendido en foros guiris (en foros nacionales no he encontrado mucha información).

Los que tenéis la XH90, ¿podéis poner alguna foto de vuestro Aida64, a ver si también os dice que el panel va a 60Hz?

¿Sobre eso nadie sabe nada?
 

Y nuevo vídeo:

Buenas tocinillo, hace un mes adquirí la Sony 55XH9095. Tengo el siguiente problema:
tengo conectado por HDMI arc un barra de sonido Lg LAS550H y cuando veo en la televisión la tdt, no tengo ningún problEma. El problema viene cuando pongo Amazon prime o HBO: se oye sonido de efectos y demás pero no se oyen las voces. A veces se oyen las voces pero muy bajas. La barra he visto que es compatible con Dolby digital y DTS digital surround. Si me pudieres orientar te lo agradeceria. Muchas gracias
 
Ai, perdón me refería al vídeo de Tocinillo, sí. Lo que no sé es si los ajustes que se indican en el vídeo son también los más adecuados para la XH90.
En mi opinión, sí. De hecho, yo he visto todos los vídeos de ajustes de Sony de 2020 (también las OLED) y de todos he aprendido algo.

Eso sí: la opción de Gradación suave no está disponible en la XH85. Creo que tampoco en la XH90. Hay que subir hasta la XH95 para encontrar esa opción.

Lástima que la XH95 no la hagan en 43". Es la que hubiese comprado. Al no haberla en 43" tuve que pillar la XH85, que es la mejor de Sony en ese tamaño. Estoy bnastante contento con ella. Pero me hubiese gustado poder tener una FALD en 43".
 
¡Disponible el firmware que habilita el HDMI 2.1 en las Sony XH90!

 
..que posibilidad hay que la TV AG9 reciba la actualización para el puesto 2.1 ..?
 
Buenas tardes, saludos desde Colombia. Quisiera por favor que me ayuden con una duda que tengo, no soy experto en tv, de manera que no se si esté preguntando algo que no es posible o no aplique.

Actualmente cuando juego en mi PS4 PRO, usando algún juego con HDR veo que la resolución dice 4k, la tasa de refresco es 60hz y me dice que la chroma o rango de color (creo que así se llama), baja desde RGB (modo SDR), a YUV4:2:2 por motivo de la limitante de hdmi 2.0 (18gbps). Con un tv de estas características, con hdmi 2.1, sería posible en las nuevas consolas (series x y ps5), jugar 4k+60hz+HDR+RGB o YUV4:4:4?

Gracias de antemano por la explicación que me puedan brindar
 
Buenas tardes, saludos desde Colombia. Quisiera por favor que me ayuden con una duda que tengo, no soy experto en tv, de manera que no se si esté preguntando algo que no es posible o no aplique.

Actualmente cuando juego en mi PS4 PRO, usando algún juego con HDR veo que la resolución dice 4k, la tasa de refresco es 60hz y me dice que la chroma o rango de color (creo que así se llama), baja desde RGB (modo SDR), a YUV4:2:2 por motivo de la limitante de hdmi 2.0 (18gbps). Con un tv de estas características, con hdmi 2.1, sería posible en las nuevas consolas (series x y ps5), jugar 4k+60hz+HDR+RGB o YUV4:4:4?

Gracias de antemano por la explicación que me puedan brindar
Hola buenas, con las nuevas tv que tienen hdmi 2.1 no tendrás problema en jugar a 4K 60Hz HDR 10 RGB ya que tienen un ancho de banda de mínimo 40 Gbps. La única tv de este año que creo que tiene 48Gbps es la Sony XH90 porque la gama de Samsung y LG tienen solo 40 pero no afecta para nada. Vamos que con cualquier tv hdmi 2.1 vas a poder jugar a la calidad que comentas.
 
Hola buenas, con las nuevas tv que tienen hdmi 2.1 no tendrás problema en jugar a 4K 60Hz HDR 10 RGB ya que tienen un ancho de banda de mínimo 40 Gbps. La única tv de este año que creo que tiene 48Gbps es la Sony XH90 porque la gama de Samsung y LG tienen solo 40 pero no afecta para nada. Vamos que con cualquier tv hdmi 2.1 vas a poder jugar a la calidad que comentas.
Muchísimas gracias por la respuesta, me queda claro!
 
¡Disponible el firmware que habilita el HDMI 2.1 en las Sony XH90!


Solo una duda que no consigo resolver. Con un Pc + Nvidia 3080 Hdmi 2.1 (Tv Sony HX90 a 120 HZ), cómo se evita el tearing (haciendo uso del VRR) si la Tv no es GSync- compatible ?.
Si no activamos el VSync y los fps pasan de 60 ... (oscilando de 50 a 120 fps) no habrá tearing ?
 
Última edición:
Solo una duda que no consigo resolver. Con un Pc + Nvidia 3080 Hdmi 2.1 (Tv Sony HX90 a 120 HZ), cómo se evita el tearing (haciendo uso del VRR) si la Tv no es GSync- compatible ?.
Si no activamos el VSync y los fps pasan de 60 ... (oscilando de 50 a 120 fps) no habrá tearing ?
Buenas. Desde hace un tiempo no hace falta tener un monitor o tv GSync para tener VRR con las gráficas nvidia. Si tienes freesync o vrr en tu televisión o monitor, puedes usarlo con las gráficas nvidia.
 
Atrás
Arriba