Sony LED 2020: XH85, XH90, XH95, ZH8

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Abro esta sección que no se por qué no estaba abierta ya jeje. Artículos de interés:


Tirada de vídeos!


Los mejores settings y modos de imagen -->
Y nuevo vídeo:

 
Última edición:
Pues ayer encontré la primera opinión de la 65XH9505 era de un polaco y no estaba muy contento. Más o menos venía a decir que ni una mejora añadida. Como ya se lleva diciendo 2 o 3 años la tecnología LCD-LED igual es cierto que está llegando a su límite. Me refiero en cuanto a paneles.
 
A mi si me ha parecido mejor que la XG, pero estoy casi seguro de que es porque la del año pasado que analicé era una 75" y esta una 55.

En una hora o así tendreis nuevo vídeo ;)
 
Bueno, en la tienda inglesa john lewis hay opiniones de compradores y todas favorables. Pinta bien la cosa.
 
Hola , rogaría ya que estoy en la indecisión entre la XH9505 o la C9 , ambas en 65, y dado que hay buenas ofertas esta semana para las dos , podríais indicar si hay mucha diferencia , sabieno que cada una es de distinta tecnología. .. ; Deseoso de la comparativa de Tocinillo pero si pudiera adelantar algo se agradecería.
Saludos al foro.
 
@Tocinillo ¿cuando tengas un rato puedes echar un vistazo a este vídeo?


Y una pregunta, se pierde detalle en las zonas oscuras en los OLED vs LED? En este vídeo se aprecia en algunas escenas.
Me refiero a ver si tienen que ver los nits para un buen detalle en sombra en HDR.
Aunque da la impresión que no las tienen muy bien ajustadas aparte de ser una grabación.
Por otra parte le efecto lavado de las LED es muy notorio. Yo lo noto en mi XE sin tener una OLED al lado para comparar.
Sólo volvería a comprar LED si el HDR, DV... fuera descaradamente mejor sobre un OLED.

No sé si me he explicado bien ??
 
Última edición:
Es que en una grabación dificilmente se puede grabar lo que uno ve en la realidad, especialmente en las OLED que su negro es 0 y el mínimo estímulo de negro sigue siendo muy muy muy oscuro y la mayoría de cámaras lo graban como si fuera negro total, de ahí el aplastamiento del video. En la realidad no, no aplastan nada de detalle ya.

Si, es poner una OLED al lado de una LED y se ve esa "capa" blanquecina en la imagen. Al menos en las que he probado (no he tenido el gusto de probar una Q90R/950TS).
 
Para uso mixto TDT (no me importa la calidad aquí evidentemente) fútbol (1/2 partidos a la semana) y series/cine (todas la noches) estoy dudando.
55AG9 vs 55XH9505.
 
La escena esa donde se ven todas las estrellas en el lg y no se ven en el sony, me ha impactado.
 
El compromiso que tienen que tener siempre las FALD entre nivel de negro y detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pero en la escena de Apolo XIII el cielo se ve igual. :rolleyes: Hay menos estrellas pero da que pensar sobre la demo de LG
 
Para los que estamos al tanto de los precios de la AG9 es un problema está TV. Demasiadas TVs de Sony en el mismo rango de precios. Eso y la noticia de mantenerla un año más... buff igual se tira meses en 1800 euros. Aguantarán como sea el chaparrón de la cantidad de C9s que está vendiendo LG.
 
Hola buenas,

Tocinillo, he visto la totalidad de los videos que habéis realizado sobre este XH95 (geniales, muchas gracias por el curro).

Tengo unas dudas acerca de esta FALD de 2020:

En el video de la review, haces mención a que la XH95 dispone de salida eARC, pero no me queda claro si las apps de las plataformas de streaming incluídas en el Smart TV (como Netflix, Disney+, Prime Video, etc.), sacan por el eARC el audio en HD (atmos y similares) para poder reproducirlo conectando el televisor a un receptor AV (obviamente a un AVR que sea compatible con eARC).

Soy consciente de que el ATMOS de las plataformas de streaming probablemente no necesite el eARC porque está "capado", y con un AVR que tenga ARC convencional y decodifique Dolby Digital+ ya sea suficiente, pero también existen plataformas de audio como Tidal que empiezan a disponer de sonido ATMOS con más calidad, de ahí mi consulta de si la XH95 saca audio HD desde las apps internas.

Serías tan amable de confirmarlo? Muchas gracias!

También quería preguntarte si has tenido ocasión de probar si la XH95 saca audio HD por el eARC, reproduciendo archivos desde USB mediante las apps de reproducción de Android TV como por ejemplo VLC o KODI (habilitando el passthrough del audio), o bien el televisor sólo saca audio en HD por el eARC si le entra por HDMI desde un reproductor externo (como la Shield, Chinoppo, etc.)...
Muchas gracias.

Como opinión personal, en mi humilde opinión es una lástima que Sony no incorpore en la XH95 el HDMI 2.1 (sino sólo un 2.0 con eARC), y en cambio sí lo tenga la XH90, que es un modelo claramente inferior en prestaciones y precio a la XH95...
Lo siento, pero por más vueltas que le dé no me entra en la cabeza...

Mil gracias por todos los contenidos que poneis a nuestro alcance.
Saludos cordiales
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba