Sony LED 2020: XH85, XH90, XH95, ZH8

Buenas, perdonad pero estoy ya casi decidido a pillar la 9505 pero tengo una duda. Sabéis si el local dimming se puede desactivar por completo?
Se que es contradictorio y que perdería negros, pero después del horror que me pareció el local dimming de la nanocell en la oscuridad, me gustaría asegurarme de que si por lo que sea me molestase también en esta, se puede desactivar. Al final en la nanocell prefería quitarlo que lidiar con el halo que hacía.

Muchas gracias!
Si, se puede desactivar por completo.
 
Toda tv con tecnología led tendrá ese inconveniente, a menos que trnga muchas zonas de local dimming para mitigarlo.

Sony tiene pocas pero su algoritmo lo gestiona muy bien aunque claro tampoco es la gran panacea. En cambio otras marcas ponen una cantidad considerable como Samsung, Hisense, TCL para que mitigue y te entregue una mejor experiencia de visionado.

En el modelo x900h, x950hy x90j y x95j si puedes desactivar el Local dimming por completo pero mmm tú preocupación es solo por ese logo o la escena completa?

Yo tengo la x900h y para mí hace una muy buena gestión el LD, pero debes considerar que factores necesitas para decantarte por Sony.
Muchas gracias! No es esa escena en concreto, pero en nanocell (la única TV que he tenido con local dimming) hacia una gestión tan rara que veía halos moviéndose por la tv, los logos de las esquinas... Vamos que me resultaba más molesto que quitarlo y tener el negro grisáceo, sinceramente.
Entiendo la tecnología, pero pienso que perder contraste de manera global, es menos molesto al ojo que ver un local dimming antinatural y tan malo como el de nanocell
 
Muchas gracias! No es esa escena en concreto, pero en nanocell (la única TV que he tenido con local dimming) hacia una gestión tan rara que veía halos moviéndose por la tv, los logos de las esquinas... Vamos que me resultaba más molesto que quitarlo y tener el negro grisáceo, sinceramente.
Entiendo la tecnología, pero pienso que perder contraste de manera global, es menos molesto al ojo que ver un local dimming antinatural y tan malo como el de nanocell
Ten en cuenta que si lo apagas tendrás clouding, en menor o mayor medida dependiendo del panel.
 
Muchas gracias! No es esa escena en concreto, pero en nanocell (la única TV que he tenido con local dimming) hacia una gestión tan rara que veía halos moviéndose por la tv, los logos de las esquinas... Vamos que me resultaba más molesto que quitarlo y tener el negro grisáceo, sinceramente.
Entiendo la tecnología, pero pienso que perder contraste de manera global, es menos molesto al ojo que ver un local dimming antinatural y tan malo como el de nanocell

Lg usa panel ips en las nanocell y tienen peores negros (a grises) que otros fabricantes que usan panel VA.

Como te dijo Ironjan si apagas el ld tendras cloduing en mayor o menor medida y es peor eso y te acordarás de la nanocell. Si vas por Sony el ld funciona perfectamente y tendrás una muy buena calidad de contraste.

La 9505 es la H cierto?
 
Lg usa panel ips en las nanocell y tienen peores negros (a grises) que otros fabricantes que usan panel VA.

Como te dijo Ironjan si apagas el ld tendras cloduing en mayor o menor medida y es peor eso y te acordarás de la nanocell. Si vas por Sony el ld funciona perfectamente y tendrás una muy buena calidad de contraste.

La 9505 es la H cierto?
Si es la xh. No se si hay otros modelos, esta es de la que he leído cosas muy buenas.
Con lo del clouding, me explico: yo entiendo que quitando el local dimming los negros sean peores y haya clouding, puedo vivir con ello. Pero en la nanocell al menos, al activar el local dimming, funcionaba tan mal en mi opinión, que los halos que crea al tener pocas zonas, me parecían muy artificiales y que atraían la vista del ojo porque según en que escena, van dejando unas estelas que se mueven y que llaman mucho la atención. Por no hablar de que un logo en la esquina te ilumine un cuarto de pantalla.
Vamos, que en la nanocell, prefería vivir con los negros mediocres del IPS que con el local dimming, no sé si me explico.
Yo entiendo que esta Sony, siendo VA, aún sin local dimming tendrá mejores negros que la nanocell, ya solo con eso a mí me valdría.
 
En cualquier caso, entiendo que los negros y el clouding, con el local dimming apagado, sería mejor en la Sony al ser VA que en la nanocell no?
 
Perdonad por ser pesado, pero acabo de leer a otro forero que ha tenido problemas en las zonas oscuras con bajo bitrate (ruido, ppsterizado....)
Se que no es motivo para juzgar una TV, pero como dije en la LG OLED, si lo que más veo es Netflix y HBO y la tecnología saca más los defectos, de que me sirve un panel espectacular si no veo formato físico?
Alguna opinión sobre la xh95 al respecto? En IPS a mí no me ha pasado, pero en la oled era eso, un ruido super raro y bestia en las zonas oscuras que no fui capaz de quitar.
Gracias!
 
Perdonad por ser pesado, pero acabo de leer a otro forero que ha tenido problemas en las zonas oscuras con bajo bitrate (ruido, ppsterizado....)
Se que no es motivo para juzgar una TV, pero como dije en la LG OLED, si lo que más veo es Netflix y HBO y la tecnología saca más los defectos, de que me sirve un panel espectacular si no veo formato físico?
Alguna opinión sobre la xh95 al respecto? En IPS a mí no me ha pasado, pero en la oled era eso, un ruido super raro y bestia en las zonas oscuras que no fui capaz de quitar.Gracias!

Creo que eso es en contenido sdr, pero bueno la xh95 tiene smooth gradation y con eso reduces el posterizado.
 
Gracias! Claro, entiendo que es en contenido de "baja" calidad, pero yo eso nunca lo había notado hasta que tuve OLED, por lo que deduzco que será distinto en función del panel, y por eso me preguntaba si en la xh95 será notorio o lo disimula bien. El smooth gradation de LG no me solucionaba gran cosa la verdad.
 
Gracias! Claro, entiendo que es en contenido de "baja" calidad, pero yo eso nunca lo había notado hasta que tuve OLED, por lo que deduzco que será distinto en función del panel, y por eso me preguntaba si en la xh95 será notorio o lo disimula bien. El smooth gradation de LG no me solucionaba gran cosa la verdad.
Sony tiene mejor procesador de imagen, aunque si de verdad quieres tener más seguridad en tú compra deberías ir por la XJ95, ya que tiene el coprocesador XR que manejan los modelos Oled, y en el último video que hizo Teoh comentó que Sony corrigió esos detalles en los modelos que lo tienen integrado.
 
Bufff creo que se me va de presupuesto pero muchas gracias!

De nada, te sugeriría que busques videos, que vayas a las tiendas y que te dejen hacer las pruebas que necesitas para que estés a gusto. Y esperar al black friday y ver que promociones salen.
 
Ya, si la pena es que en las tiendas siempre suelen estar con el típico video que se ve súper bien, que en cualquier tele luce. Como ejemplo, la LG que tenía, en los vídeos de muestra era increíble pero en streaming... Un desastre, una pena porque oled me parece la hostia pero ya me he quedado asustado con ese tema. Además los defectos se suelen ver en oscuridad, con luz de supermercado no ves tanto los fallos.
 
Hola foreros, con la última actualización en Sony xh9096, me ocurre que para encender televisor hay que pulsar 2 veces botón encendido y observo que lo que hace es reiniciar cada vez el tv. Alguna solución para volver a antes de actualización? A alguien más le ocurre? Gracias
 
Yo lo que noto con la anterior versión y con la nueva interfaz es que cuando estoy viendo la tele y pulso el botón de home, en ese momento hay como una especie de salto/retardo y cuando está accediendo al menú de home se llega a escuchar aún la tele de fondo por unos pocos "milisegundos"
No sé si me expliqué bien
 
Hola foreros, con la última actualización en Sony xh9096, me ocurre que para encender televisor hay que pulsar 2 veces botón encendido y observo que lo que hace es reiniciar cada vez el tv. Alguna solución para volver a antes de actualización? A alguien más le ocurre? Gracias
Olvidarlo, acabo de buscar una nueva actualización, por lo visto no salto automáticamente, y parece que se ha solucionado mi problema.
 
Me ha salido una actualización hace 3 días en mi xh9096,alguien sabe los cambios que trajo dicha actualización?
 
Buenos días los que tenéis la Sony Xh95 me recomendáis la compra? Hay muchas diferencias entre la de 49 y la de 55? Es que creo que la de 55 no me cabe en el hueco. Agradecería opiniones.
 
Buenos días los que tenéis la Sony Xh95 me recomendáis la compra? Hay muchas diferencias entre la de 49 y la de 55? Es que creo que la de 55 no me cabe en el hueco. Agradecería opiniones.
Viendo los precios de la x90j que es inferior y la del x95J que está cara y que no hay mucha diferencia, pues si. No recuerdo si la de 49" tiene algún cambio. O pasar a una OLED.

Todo depende, del uso, Luz de la habitación, presupuesto, pulgadas, Smart TV....
 
Atrás
Arriba