Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Una semana de retraso en el equipo tres. En lugar de hacerse la calibración el lunes se va a hacer el jueves y enviarse el viernes.

Todo porque el cliente no hizo caso y cambió la programación de la entrega aunque le dijimos que NO LO HICIERA.

Y casos como ese, varios. Multiplicado por los cientos de clientes más los retrasos de las agencias y ahí tenéis el retraso que tenemos.
Tendremos paciencia. Esperemos que el resultado valga la pena.
 
Una semana de retraso en el equipo tres. En lugar de hacerse la calibración el lunes se va a hacer el jueves y enviarse el viernes.

Todo porque el cliente no hizo caso y cambió la programación de la entrega aunque le dijimos que NO LO HICIERA.

Y casos como ese, varios. Multiplicado por los cientos de clientes más los retrasos de las agencias y ahí tenéis el retraso que tenemos.
Bueno son cosas que pasan (y)
 
Buenas, ya tengo la mía calibrada!! ?? mil gracias @Tocinillo por tu dedicación e implicación para dejarla perfecta, un trabajo enorme, ahora es cuando se ve brutal!!!, NO DUDEIS EN ABSOLUTO EN HACERLA, porque aunque creáis que se ve muy bien, la mía venia de pena calibrada sobre todo en azules, y no te das cuentas hasta que se calibra, merece muchísimo la pena.
 
Hola, Diego José. ¡Enhorabuena!
¿Qué fecha tenías en el calendario de la calibración?
Bueno, originalmente era julio pero para una LG, luego ya se fue retrasando según la entrega de la Sony, y ya entre vacaciones y las horas mínimas de uso tuve que dejarlo para a partir de final de agosto, por las horas mínimas de uso.
 
Me alegro por tí pero Javier me ha saltado. A ver qué explicaciones da. Yo tengo fecha de junio, también en Madrid y me dijo que final de la semana pasada o ésta.

PD: Arreglado tema. Le recojo el pack a Diego el domingo y Javier me la calibra el lunes.
 
Última edición:
Buenos días,
Lanzo una pregunta por si alguien me pudiera contestar(lo suyo sería que contestase tocinillo, pero si alguien lo sabe, tb valdría por aclarar dudas)
Entiendo q si apareces en gris en la lista para calibraciones se supone que estás en cola(en mi caso q no han contactado conmigo todavía, pero tb pudiera deberse a que en fecha no pudiera calibrarse por ausencia del contratado u otra causa ¿Es así?
Significa ello que si por ejemplo PEPE tuviese programado 3ª semana de julio y antes de que contactasen con él tendrían q llamar primero a todos los programados anteriores a pesar de que su tiempo programado fuese ya superado por no haber realizado la calibración en su semana? es decir, todos los que aparecen en gris en los meses anteriores de marzo, abril , mayo, junio hasta la semana anterior de julio incluído del día q le correspondiese a PEPE? Es obvio que no parece ser así, pues se puede comprobar en la lista que televisores ya calibrados con fechas programadas posteriores a otros que todavía no han sido calibrados pues continúan en color gris, es decir, a la cola en la lista y ,repito, con fecha de calibración anterior
Lo comento por saber más o menos los criterios utilizados y hacerse una idea del tiempo de espera. Dispuesto a esperar? por supuesto, pero conociendo mínimamente cómo se lleva el orden de llamada en las listas, derecho que me/nos corresponde, por otro lado, de estar informado acerca de los términos o plazos como en cualquier otro producto contratado. Gracias
 
Vamos a cambiar las fechas y poner números por orden de lista y ya está. Más fácil y así no os fijáis tanto en la fecha del calendario.

Hay un portátil que sólo tiene licencias LG, por eso van algunos clientes adelantados. Salvo estos, que son muy pocos casos, puedes ver que el orden es el que sale en la lista.

También hay varios que se han saltado porque no están disponibles, de vacaciones o han pedido atrasarlo por motivos personales.
 
Vamos a cambiar las fechas y poner números por orden de lista y ya está. Más fácil y así no os fijáis tanto en la fecha del calendario.

Hay un portátil que sólo tiene licencias LG, por eso van algunos clientes adelantados. Salvo estos, que son muy pocos casos, puedes ver que el orden es el que sale en la lista.

También hay varios que se han saltado porque no están disponibles, de vacaciones o han pedido atrasarlo por motivos personal
Yo simplemente quería saber los criterios de asignación, si de alguna manera penaliza a quien no esté disponible en la semana q le corresponda (salvando los casos de aviso con la debida antelación a su turno, por supuesto). De lo contrario, creo sigue siendo lo mismo poner semanas q días, no ganaríamos nada ya q siempre estarían intercalándose entre los siguientes, sin pasar a la cola como correspondería. Tan sólo podríamos saber q hay un retraso en tal caso e imposibilidad de calcular fecha aprox de cada uno, pues cuando uno cree q le va a tocar (por haber sido ya calibrado el inmediatamente anterior) tendrá q que seguir esperando y sin saber, cuantos pasarán de nuevo por delante suyo de entre los retrasos o indisponibles de fechas programadas anteriores a él( si son así los criterios para esos casos, los cuales ignoro y por eso pregunto). En fin, si consideras mejor ponerlo por días y eso beneficia a todos, perfecto.
Vaya por delante que entiendo que haya retrasos y son circunstancias totalmente normales e incontrolables, ajenas a las partes o no(justificadas) y no me quejo por ello, tan sólo pretendía informarme.
Seguimos esperando a nuestro turno sin ningún problema. Un saludo
 
Última edición:
No no se penaliza, si alguien no puede se pasa al siguiente de la lista y después se vuelve al anterior.

Si si cambia, aunque hemos puesto colores para saber por donde vamos e indicar que las fechas son aproximadas...la gente por lo general no suele leer y sigue a "piñón fijo" de que si pone el 10 de agosto es el 10 de agosto jeje.

Un saludo!
 
No no se penaliza, si alguien no puede se pasa al siguiente de la lista y después se vuelve al anterior.

Si si cambia, aunque hemos puesto colores para saber por donde vamos e indicar que las fechas son aproximadas...la gente por lo general no suele leer y sigue a "piñón fijo" de que si pone el 10 de agosto es el 10 de agosto jeje.

Un saludo!
Eso sí lo sé, además de saltar a la vista y ya contar con ello al contratar el servicio(me refiero a que las fechas sea orientativas). Mi dudas era otras, todas aclaradas. Muchas gracias.
Un saludo
 
Última edición:
Esta tarde me ha calibrado la 65A95K Javier y muy, muy contento. No me ha dado mucho tiempo para probar pero sí que he notado diferencias a mejor. Y sí creo que merece la pena. Tenía exceso de azul y las caras se ven más naturales, por ejemplo. A ver si mañana pongo unas fotos. La película que he visto esta noche no tenía muy buena calidad de imagen, creyendo que sí.
 
Estoy apuntado en Julio para el área de Madrid y Barcelona (un equipo funcionando), ya he probado la tele (samsung qe75qn95a) para ver todo tipo de contenido, paciencia para sacarle el máximo partido a la tv, a ver si este mes o en octubre la pueden calibrar, ganas!
 
Fotos después de la calibración de ayer:

Los anillos del poder (DV):



John Wick 3: Parabellum (DV):





Lawrence de Arabia (DV):



Valerian (DV):





Monster Hunter (HDR):



Journey to the Southern Pacific (HDR - IMAX ENHANCED):





Movistar Liga Campeones (1080p):



TDT:

 
Listado actualizado a fechas correctas. La lista de espera de MAD/BCN ha ido más o menos como preveíamos, pero la general se ha retrasado hasta enero. Cosas a tener en cuenta:

- Se preveen pedidos casi masivos para el BF 2022, así que si alguien la quiere hacer sin esperar muchos meses, es mejor que la pidáis ya en lugar de ahorraros 50-60 euros pero tener que esperar al verano de 2023, viendo el volumen de gente que tenemos.

- Se ha puesto el calendario como si hiciéramos 4 calibraciones en el área general a la semana (al tener dos portátiles) y 3 en el área de MAD/BCN (un equipo, pero el envío tarda un día), siendo más realistas.

- El tapón del área general se quita a partir de noviembre, ya que el portátil destinado al área de MAD/BCN vuelve a la zona general, pudiendo hacer 6 calibraciones semanales.

- Tenéis que tener en cuenta que hay muchos imprevistos que retrasan la lista: el otro día un cliente por no hacernos caso se tiró toda la semana -de lunes a viernes- con el equipo él solo. A veces Correos entrega los pedidos un día más tarde de lo que se supone. Tampoco tenemos en cuenta los festivos (los findes si porque también calibramos) ni las veces que tenemos que traernos el equipo para revisar o actualizar algo, por lo que las fechas son ORIENTATIVAS (está puesto en el post principal aunque también mucha gente no lo lee).

- Hemos llegado a un punto de que no podemos ir ya más rápido, por muchas horas que pongamos ya no depende de nosotros.

ACTUALIZACIONES:

- Actualizados los 3 generadores de patrones, ya pueden funcionar de forma automática enviando señales de HDR10 a 10 bits perfectamente.

- Se va a comprar un cuarto equipo para el previsible aluvión de pedidos del Black Friday.

- Se va a alquilar una Jeti 1511 para corregir de forma más precisa todavía (es un espectofotómetro que vale 6000 euros, de lente de 4 nm) los paneles QD-OLED (aunque con el EDR que generamos ahora mismo se calibran con una precisión del 95-99%), pero también los OLED normales y EVO y las QLED.

- Probable adquisición de ColorSpace para mayor precisión y/o calibraciones manuales.
 
A raíz de la review de la S95B de ayer me han pedido fotos en HDR Filmmaker antes y después de la calibración. Verdes y rojos pasadísimos (BT2020, color al 21). La otra solución es usar DCI-P3, pero entonces perdemos cobertura cromática de ambos espacios y aparece mucho más banding en altas luces.

Lo tiene que solucionar Samsung si o si. No puede ser que una gama ultra alta, la tope OLED de 2022 de Samsung puede venir así de serie y haya que recurrir a calibrarla. A mi me da igual porque todas mis TV las calibro con sonda pero...el que no quiera, pueda comprarla o no quiera esperar X meses de espera que hace? se come o estos colores o una menor cobertura de color con banding...

Antes sin calibrar (Filmmaker, espacio BT2020/Auto, color en 21, todos los controles dinámicos y tal desactivados). Calibración realizada con el EDR para las QD-OLED hecha con una Jeti 1511:
1vs1.jpg


antes1.jpg

despues1.jpg
antes2.jpg
despues2.jpg
antes3.jpg
despues3.jpg
antes4.jpg
despues4.jpg

antes5.jpg

despues5.jpg

antes6.jpg
despues6.jpg
antes7.jpg
despues7.jpg
 
A raíz de la review de la S95B de ayer me han pedido fotos en HDR Filmmaker antes y después de la calibración. Verdes y rojos pasadísimos (BT2020, color al 21). La otra solución es usar DCI-P3, pero entonces perdemos cobertura cromática de ambos espacios y aparece mucho más banding en altas luces.

Lo tiene que solucionar Samsung si o si. No puede ser que una gama ultra alta, la tope OLED de 2022 de Samsung puede venir así de serie y haya que recurrir a calibrarla. A mi me da igual porque todas mis TV las calibro con sonda pero...el que no quiera, pueda comprarla o no quiera esperar X meses de espera que hace? se come o estos colores o una menor cobertura de color con banding...

Antes sin calibrar (Filmmaker, espacio BT2020/Auto, color en 21, todos los controles dinámicos y tal desactivados). Calibración realizada con el EDR para las QD-OLED hecha con una Jeti 1511:
Ver el archivos adjunto 10161

Ver el archivos adjunto 10162
Ver el archivos adjunto 10169Ver el archivos adjunto 10163Ver el archivos adjunto 10170Ver el archivos adjunto 10164Ver el archivos adjunto 10171Ver el archivos adjunto 10165Ver el archivos adjunto 10172
Ver el archivos adjunto 10166
Ver el archivos adjunto 10173
Ver el archivos adjunto 10167Ver el archivos adjunto 10174Ver el archivos adjunto 10168Ver el archivos adjunto 10175
En la foto del teléfono el señor pasa de señor con típica cara de darle al vinito tinto a señor normal jajaja.
 
A raíz de la review de la S95B de ayer me han pedido fotos en HDR Filmmaker antes y después de la calibración. Verdes y rojos pasadísimos (BT2020, color al 21). La otra solución es usar DCI-P3, pero entonces perdemos cobertura cromática de ambos espacios y aparece mucho más banding en altas luces.

Lo tiene que solucionar Samsung si o si. No puede ser que una gama ultra alta, la tope OLED de 2022 de Samsung puede venir así de serie y haya que recurrir a calibrarla. A mi me da igual porque todas mis TV las calibro con sonda pero...el que no quiera, pueda comprarla o no quiera esperar X meses de espera que hace? se come o estos colores o una menor cobertura de color con banding...

Antes sin calibrar (Filmmaker, espacio BT2020/Auto, color en 21, todos los controles dinámicos y tal desactivados). Calibración realizada con el EDR para las QD-OLED hecha con una Jeti 1511:
Ver el archivos adjunto 10161

Ver el archivos adjunto 10162
Ver el archivos adjunto 10169Ver el archivos adjunto 10163Ver el archivos adjunto 10170Ver el archivos adjunto 10164Ver el archivos adjunto 10171Ver el archivos adjunto 10165Ver el archivos adjunto 10172
Ver el archivos adjunto 10166
Ver el archivos adjunto 10173
Ver el archivos adjunto 10167Ver el archivos adjunto 10174Ver el archivos adjunto 10168Ver el archivos adjunto 10175
Buff vaya drama... Cuando no tienes con que compararla, se nota algo raro pero no sabes bien que es. Con estas fotos no hay lugar de dudas del problemón que tienen de fábrica.

Ahora toca esperar a la calibración como agua de Mayo!
 
Buenos días @Tocinillo, acabo de hacer el pedido de la calibración y me gustaría que me apuntaras en el calendario en el próximo hueco que haya disponible.

Número pedido: 100005246
Es para la Samsung s95b de 55'

Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba