Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Buenos días,

Entiendo que hay retrasos con las calibraciones (en mi caso tenía del 20 al 26 de mayo)

No es que me corra prisa, pero por concretar, supongo que se contacta con algo de tiempo para asegurar que estamos disponibles para hacerla ya que vienen semanas y meses en los que es posible que alguno estemos de vacaciones.
 
calman.jpg

Bueno chicos muchos me habéis contactado por MP sobre el servicio que existe de calibración con Autocal y que vendo (a titulo personal, nada que ver con AVP).

Más información, con datos, imágenes, etc.


Se ha creado un grupo de Telgram para los clientes que tengan dudas, etc. POR FAVOR, NO LO USÉIS PARA HABLAR DE FECHAS DEL CALENDARIO O RETRASOS: https:// t . m e /+lQkE4PSqau82Mjc8 -> quitad los espacios al link.

¿Dónde se puede comprar?

Aquí: https://www.salondigital.es/calibracion-personalizada-calman-autocal-lg-sony-panasonic-samsung.html

¿Cómo se hace? ¿tengo que hacerlo yo?
NO. La calibración la hago yo por control remoto. No tenéis que hacer nada ni tener ningún conocimiento de nada. Vosotros solo tenéis que encender el portátil, colgar la sonda en la TV (es como una especie de "cámarita" que se queda colgando), conectarla por USB al portátil y listo. Encendéis el portátil, se conecta al Wifi y me pasáis una foto del programa TeamViewer -que ya está instalado- y ya me encargo yo del 100% de la calibración.

Para comunicarnos normalmente usamos Whatsapp o Telegram.

¡SOLO SI TENÉIS UNA LG! NECESITARÉIS LOS PATRONES, QUE SE PUEDEN BAJAR DE AQUÍ:

SDR --> https://drive.google.com/u/5/uc?id=1yZK09CFjGffNMGeibqJMcMCWvMOlMQ7E&export=download
HDR --> https://drive.google.com/file/d/1x5ifLfC53kLnq-8_Qf4Fbe5-h55BMhQ2/view?usp=sharing
DV --> https://drive.google.com/file/d/1krPVY7Y9NnSMCMt3S23752JEIkjkM10w/view?usp=sharing

¿En qué consiste la calibración?


Como bien sabréis, los servicios de calibración profesionales cuestan muchísimo dinero (suelen rondar entre 350 y 450 euros), ya que el material utilizado es de la más alta calidad y además puedes tirarte 8-10 horas ajustando cada parámetro de la TV de forma manual, mientras tomas lecturas vas ajustando, etc., hasta dejarlo perfecto. Hasta que salió AutoCAL.

AutoCAL sale como una forma de calibrar los visualizadores de forma prácticamente automática.

Equipo con el que contamos para realizar calibración

Recibiréis un paquete con:

- Un portátil con Calman 5 Home (con todas las marcas soportadas). También lleva perfilamiento de la sonda, hecha con el espectofotómetro que podéis ver más abajo, ajustado para cada tipo de tecnología (OLED, LED, QD-OLED, etc.) la diferencia existente entre la propia sonda y el espectofotómetro profesional.
- Los 3 equipos están compuestos por el portátil citado y una sonda (i1 display pro o i1 display pro plus) y las 3 están perfiladas con un espectofotómetro profesional, el X-rite i1 pro2:

Ver el archivos adjunto 9041
¿Este dispositivo para qué sirve? pues bien, un espectofotómetro es un dispositivo que viene 100% preciso y no tiene desviación, ya que se calibra uno a uno en la fábrica con una serie de tablas. De hecho, vienen con un certificado de excelencia y rendimiento:

Ver el archivos adjunto 9042

Para tecnologías con un espectro cromático muy estrecho (QD-OLED, por ejemplo), hemos perfilado nuestras sondas con una Jeti 1501, un espectofotómetro con una lente de 4.5 nm y que cuesta la friolera de 7000 euros:

Ver el archivos adjunto 10753

¿Cuál es el problema? que estos dos dispositivos son extremadamente lentos, por lo que no se puede utilizar para calibrar...pero si para "perfilar" las sondas (la i1 Display pro o Pro Plus), de forma que podemos ajustar la desviación que tienen de fábrica con estos espectofotómetro y estar 100% seguros de que estamos utilizando unas herramientas certificadas. De hecho se recalibron en laboratorio el año pasado.

Nuestro equipo está compuesto por:
  • Cuatro portátiles con sus respectivos cargadores, etc. Cada portátil cuenta con las cuatro licencias de Calman: Panasonic, Sony, Samsung y LG.
  • Cuatro generadores de patrones externos totalmente compatibles con SDR y HDR10 y salida Bit Perfect con el rango YCbCr 4:4:4.
  • Las cuatro sondas han sido perfiladas profesionalmente con un i1 Pro 2 o con una Jeti 1501 (ver más arriba) por lo que tenemos una precisión absoluta sobre la calibración y sus valores. Por lo tanto tenemos perfiles de corrección propios o EDRs para todo tipo de tecnologías: WOLED, QD-OLED, OLED RGB, LED PFS, QLED, Proyección láser, CRT, Plasma, etc).
  • Usamos puntos de blanco alternativos para conseguir una coincidencia 100% idéntica a un monitor profesional de masterizado calibrado a D65 (Perceptual Matching).
  • Los equipos llegarán con un maletín blindado a prueba de golpes y con todos los accesorios y cables necesarios para la conexión.

Beneficios de realizar una calibración
¿Realmente queda bien? ¿se nota? La sonda -perfilada- dejará la TV 100% calibrada, con los AE todos por debajo de 1, la curva EOTF perfecta (y en LG además la deja CLAVADA a referencia de vuestros nits), el balance de blancos, colometría, etc. Lo deja todo igual que una calibración manual ;)

La calibración incluye:

- Calibración de escala de grises -SDR y HDR -de 22 puntos y Dolby Vision de 2 puntos.

- Calibración colorimetría completa (CMS) en SDR y HDR, tanto modos de cine como modos Juego.

- Calibración de los modos Juego, Juego HDR y Juego Dolby Vision (si lo soporta el disipositivo)

- Corrección luminancia y curva PQ EOTF (HDR y Dolby Vision).

- Corrección clipping.

- Si la TV no soporta AutoCAL, se hará mediante calibración manual lo mejor que los controles de corrección del televisor lo permita.

- Con la calibración solucionaremos el problema del aplastamiento de detalle en sombra (por ejemplo se da normalmente en las LG OLED de 2021) y el detalle en sombra excesivamente lavado (se da en las Sony OLED 2021/2022 por ejemplo).

- Con la calibración también podremos sacar más brillo del que tiene el panel de serie, bien sea con menús de servicio (Sony) o con el menú de usuario, ya que se ajustará la curva de mapeo del HDR a los nits que le indiquemos nosotros -dado que sabremos la cifra exacta al haberlo medido-.

- Se calibrará también los modos Dolby Vision (también disfrutarán de más brillo al poder ponerle exactamente los nits del panel y no los 700 genéricos que vienen de serie) y los modos Juego y Juego HDR/DV -si la TV lo permite-.

- Calibraciones con puntos de blanco alternativos al gusto del cliente -> Importante para QD-OLED-.

- Se enviará un informe de calibración con todos los datos necesarios para poder restaurarla en caso de reiniciar a fábrica la TV (TODOS MENOS LG, OJO), como este -cada panel varía mucho, así que no sirve de nada copiar estos valores-:


maxresdefault.jpg

La calibración de color ofrece una experiencia de cine en casa excepcional con un color optimizado, que permite a los consumidores ver películas, programas de televisión y otros medios tal como pretendía el creador.

¿Se nota? pues juzgad vosotros, estas son fotos de una C1 antes y después (el antes es con el modo Filmmaker, dejándolo todo lo mejor posible de serie, sin añadir ni tocar nada más):

Ver el archivos adjunto 8718Ver el archivos adjunto 8719

Detalle en sombra, fijaos en el traje del hombre

Ver el archivos adjunto 8720Ver el archivos adjunto 8721

Se elimina el quemado en el HDR en las caras y mejora el detalle en sombra y el mapeo tonal:

Ver el archivos adjunto 9045
Ver el archivos adjunto 9046

Más del detalle en sombra:

Ver el archivos adjunto 9044

Dudas y otros

Una vez hecha la calibración, al día siguiente vendrán (o iréis, como preferáis) a por el paquete.

Lo más rápido para todos es que yo os genere una etiqueta de envío, la pegáis en el paquete y el día después de la calibración lo lleváis por la mañana a la oficina de Correos, ya estarán todos los portes pagados.

IMPORTANTE: a partir de junio de 2023 cuando le toque el turno al cliente éste hará un pago de 50€ por bizum en forma de depósito. Cuando le toque el turno, si se retrasa (obviamente si no hay motivos excepcionales) se le irá quitando 10 euros por día de retraso.

Evidentemente siempre preguntamos antes de enviarlo si el día X estáis en casa y os viene bien. Si NO os viene bien no pasa nada, se dice y se corre el turno, pero no puede ser que alguno diga que si y esté una semana con el paquete y no diga nada.

Calendario de disponibilidad

Suele estar bastante solicitado así que si quieres calibrar tu TV de forma profesional pero no gastarte un dineral, no tardes mucho porque igual la disponibilidad no es muy alta y te toca esperar 4 meses.

Como digo, también podéis compraros vosotros la sonda (300 euros), el software (145) y un espectofotómetro (1000-1200 euros), pero es casi 10 veces más caro, lo tendréis que hacer vosotros -no es tan fácil como parece ya que hay mil y una cosas a tener en cuenta- y no tendréis soporte de dudas, preguntas y posibles pérdidas de la calibración.

Además, eso es solo en el caso de LG, ya que para el resto de marcas tendríais que comprar también un generador de patrones externo (400-500 euros) y un inyector de metadatos HDR (300). Y todo esto sin tener en cuenta el perfilado, que cuesta más de cuatro veces todo lo comentado más arriba...

En caso de LG -Solo en LG- la calibración NO es manual, por lo que no podréis "guardar" o "apuntar" los valores del modo de imagen calibrado, ya que al ser automático todo, se guarda en la memoria interna de la TV y os aparecerá los ajustes avanzados de ese modo de imagen (balance de blancos, CMS, espacio de color, etc.) en gris, tras cargarse la 3D LUT, por lo que MUCHO CUIDADO con resetear la TV a fábrica o perderéis la calibración.

Dada la enorme demanda del servicio y que nos obliga constantemente a preveer y comprar licencias y equipos específicos, no se aceptan cancelaciones del mismo (si cambios de modelos o fechas).

TOTAL DE CALIBRACIONES EFECTUADAS O PROGRAMADAS HASTA DICIEMBRE DE 2022: 676

Ahora bien, para saber cuando os tocará, tenéis que ver el calendario siguiente.
Recordad que las fechas son orientativas, se pueden retrasar por motivos ajenos a nosotros (o adelantar ligeramente), por retrasos de envío por parte de los clientes, Correos, mal tiempo, festivos, etc.

LISTA DE CLIENTES Y CALENDARIO DE DISPONIBILIDAD, LAS FECHAS SON APROXIMADAS

LEYENDA:

Color azul -> Cliente con TV calibrada
Color verde -> Cliente con el paquete ya enviado y a espera de calibración inminente.
Color gris -> En cola.


CLIENTES QUE HAN PEDIDO POSPONER LA CALIBRACIÓN, PENDIENTES DE QUE COMUNIQUEN NUEVA FECHA
:
  • L. G. Rub. -LG- -> POSPUESTO
  • J. M. -LG- -> EN EL EXTRANJERO.
  • L. Ara. -SONY- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • M. Ro. -SONY- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • V. Sot. C. -SAMSUNG- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • J. L. Pav. G. -SONY- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • J. R. Ma. Pe. -SAMSUNG- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • J. A Rom. -SONY- -> Que se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad.

ÁREAS GENERAL (TRES EQUIPOS FUNCIONANDO, 5 CALIBRACIONES A LA SEMANA)

AGOSTO DE 2023


Semana del 01 al 06 --> CALIBRADAS! (J. He. D., C. Ga. S., J. He., J. C. Va. C., A. Go., J. M. Ma. En., F. J. Ca., A. Fe., A. Ro. Ru., R. Ich. Mas.).
Semana del 07 al 13 --> CALIBRADAS! (G. An., P. P. P. Z., J. H. Her., J. J. GA. D., V. Alv., F. Jo. Ball. T. , A. Ja. G. He., M. Na., J. An. Ra. Ji. , Jos. Ni. Cam., Jo. Gar., A. Ló. Fio., Ant Jo Ab Jur).
Semana del 14 al 20 --> CALIBRADAS! (M. M. Ba., Pab. Co. Cab., J. Im. Sie. Bu., Did. Ba. Gav., Ed. Ló. y Alb. Ib. Reg.).
Semana del 21 al 26 --> CALIBRADAS! (J. L. Pa. G., Be. Ba., Je. Gar. Gu., j. jo C. cre., SaL. Ma. Pa., Vi. ma. Pe. do.).
Semana del 27 al 31 --> CALIBRADAS! (Os. Lo. Jai., Se. Coll. Tru.).

SEPTIEMBRE DE 2023

Semana del 01 al 10 --> CALIBRADAS! (Vi. H. Gon., Ma. Gar Whatsapp, J. Cas., J. A. Fus., D. Orr. tlgram).
Semana del 11 al 17 --> CALIBRADAS! (ja. ma. cap. vi., R. Garc., Fra. Xav. FIL. MI., FLA. LEO. IUR. PER., , J. L. Gas., G. Her.).
Semana del 18 al 24 --> CALIBRADAS! (Vic. G. Carr. y J. A. S Sa. LLed., J. Serr. y A. Sb., M. And., J. Mes. Tr.).
Semana del 25 al 30 --> CALIBRADAS! (Ram. Mon Camb., Dan. Fot., D. Torr. Re.,

OCTUBRE DE 2023 (solo se van a poder hacer 3 semanales)

Semana del 01 al 08 --> CALIBRADAS!
Semana del 09 al 15 --> CALIBRADAS! (Ait. Zub. Pik., j. bar. ru., Fel. Sol. Llo.).
Semana del 16 al 23 --> CALIBRADAS! (Jo. Gon. Ri., D. San. tlgrm.).
Semana del 23 al 30 --> CALIBRADAS! (Breo. whatsapp, Tom M. Ga., J. A. Cañ. Gar., R. Fer., P. P Herm.).

NOVIEMBRE DE 2023

Semana del 30 al 05 --> CALIBRADAS! (S. Alv. Bev., Ser. Can., J. Mesq., M. Gom., P. S. Mar.).
Semana del 06 al 12 --> CALIBRADAS! (Jav. San., Ad. Tos. Sá., Ma. d. M. Ro., A. Cab. Gar., Ig. M. In. P. Vin.).
Semana del 13 al 19 --> CALIBRADAS! (P. Cal. Rob., M. Lu. Pa., Lu. Bl., J. Gar. san., D. Fer. Lu., D. Mat. y Joa. Cast.).
Semana del 20 al 26 --> CALIBRADAS! (En. Pach. tlgrm, D. Rit., Alb. JS Sal., A. Ig. de la R., Vic. J. Mas. Mo., Ale. Cha. Fer.).
Semana del 27 al 03 --> CALIBRADAS! (JAIM. PE. MO., J. Ig. Rod. Al., Rub Garb Hin., Mik. Zal. Bil., J. L. Curr. Vaz, Jac. Bue. es.).

DICIEMBRE DE 2023

Semana del 04 al 10 --> CALIBRADAS! (Jo. Ed. Pe. vel., Lu. Dav. Jim., Jo. Ca. Ben., Fran. Buig. V.).
Semana del 11 al 17 --> CALIBRADAS! (Ant. J Jim., Joel Gil, Jor. oct. rom., ALV. MIG. MIG., le. rod. cor., Ale. Mu. Fer.).
Semana del 18 al 24 --> CALIBRADAS! (Gus. A. Pas. R., Fer. Pel., X. Lop., Guill. Cur.).
Semana del 25 al 31 --> CALIBRADAS! (Jor. Gal. Ro., Ol. Bot. Vei., Anx. Fran. Bañ. y J. L. Jim. Boz.).

ENERO DE 2024

Semana del 01 al 07 --> CALIBRADAS! (Alb. Nah., M. A. FER. GU., Jo. Ferr., .JO. OST. y And. Mol.).
Semana del 08 al 14 --> CALIBRADAS! (C. Rod., V. Calat. P., Jav. Amch., R. Torr. y Ed. Ov. Ga.).
Semana del 15 al 21 --> CALIBRADAS! (En. Ib. Mel., S. Gut. Muñ., rafabaram, VycK, Cachopo, Car. GM y I. Ru. Rod.)
Semana del 22 al 28 --> CALIBRADAS! (Ale. Pl., J. C. peñ. Est., MAN. RÓD. OR., Dav. Q., Ped. kepilla y Ang. Muñ. Esp.).

FEBRERO DE 2024

Semana del 01 al 04 --> CALIBRADAS! (Juli. Mor. tlgrm, Car. Car. Jim. Dí., Br. Gon., J. M. HERR. MES., Fran. Mart. go. y ALE. D. L. O PUE.).
Semana del 05 al 11 --> CALIBRADAS! (Ant. Ram., Stan Seb., Álv. Gar. Fer., Iv. Alb. Sel., Dan. Gon.).
Semana del 12 al 18 --> CALIBRADAS! (Ai. Goi., Jav. F, M. Á. Váz. Var., J. M. M. Herr., Ser. Cor. Ber. y J. ALB. ALV. RO..).
Semana del 19 al 25 --> CALIBRADAS! (Iv. Ca., Ser. Már. Sán., Héc. Ga. Zam., Ra. Mer. y Fr. Jim. Ram.).
Semana del 25 al 29--> OCUPADO (J. FR. FER., En. Sam. Am., Ma. Su., Adr. Mar. San. -SAMSUNG- RETRASADA y Ur. Us. Fern.).

MARZO DE 2024

Semana del 29 al 03 --> OCUPADO (J. C. Esc. Gall., Fra. Jo. Lu. Co. -HISENSE-, Axel Mach., Pab. Bel. Lac.).
Semana del 04 al 10 --> OCUPADO (J. Ma. Ch. Don. -SONY-, Car. GM, Ju. Ar. San., Je. M CAS. y Vic. Aru.).
Semana del 11 al 17 --> OCUPADO (J. Ra. Sap. on., Je. Mon. Loa., gott tlgm, An. Mo. Fer. -SAMSUNG-, Ju. La. Naj. y Ju. Ben. -SAMSUNG, LG-) y Mig. tlgm).
Semana del 18 al 24 --> CALIBRADAS! (Ism. San. Cala., ILD. TOR. CAM., Dav. Vill. Ag., Jes. Rí. Gar. y Xav. Bar.).
Semana del 25 al 31--> CALIBRADAS! (Dan. Nar., Fco Ja. Igl., Adr. Sua., Vic. Ub. y DAV. FER. CA.).

ABRIL DE 2024

Semana del 01 al 07 --> CALIBRADAS! (Dav. Or. Sol., Man. Her. Ru., As. Gó. Ca., Ja. Est. Álv. -LG QNED- y Mar. Fam. Manc.).
Semana del 08 al 14 --> CALIBRADAS! (jos. truj. cr., Mar. Me. Bl. Sán., Ed. L Loz. y lu. ja. mar. izq. y D. Mont.).
Semana del 15 al 21 --> CALIBRADAS! (Jor. Pl. Lo. , Ma. Ve. Cu., Isr. Peñ. , Joa. Per. Riv. y J.A Liz. Mar).
Semana del 22 al 30 --> CALIBRADAS! (J. Fan., Mar. Car. Juid., Dom. Nav., Cristian And., Dan. Gonz., Mig. Tei., Án. Al. Ca. y Ra. Gar. Im.).

MAYO DE 2024

Semana del 01 al 05 --> OCUPADO (Eus. Mig. Cam. tor. (EN CURSO, -TCL-, PORT. 2), Jos. V Lop., J. Ma. R. Clar., J. A. GALL. LUQ. y J. L. VIL. TER.).
Semana del 06 al 12 --> OCUPADO (Fr. Hu. Ma.-Gui., J. Pas., ped. don. del r., J. Fer. Esc. Guz. -SAMSUNG- y Ki. Ira. -SAMSUNG-).
Semana del 13 al 19 --> OCUPADO (j. man. ord. gut., Jos. Og., J. Ca. L Or. de Lej. Mar. (EN CURSO, -SONY-, PORT. 3), Sam. Rob. Di. (EN CURSO, -SAMSUNG-, PORT. 4), Dav. Paz. Sar. -SAMSUNG-).
Semana del 20 al 26 → OCUPADO (Iv. Ma. Gonz. -TCL-, Ale. San. -SAMSUNG-, Ar. Urre. -SAMSUNG-, Mar. Fern. -SAMSUNG- y Ric. Abr. Gut. Rod. -TCL-).
Semana del 27 al 30 → OCUPADO (Gon. Z. -SAMSUNG-, R. GAR. -SAMSUNG-, Mig. Gar. Sa-Col. -SONY-, En. Je. Gar. Se. -PHILIPS- y L. Zor. -PANASONIC-, Ang. Mar. gi. -TCL-).

JUNIO DE 2024

Semana del 01 al 07 --> OCUPADO (Pa. Jim. Ja. -SAMSUNG-, Rup. For. Mar. -SAMSUNG-, Wil. Dev. -LG C3-, Ev. Gar. Zam. -SAMSUNG- y San. Pedr. -SAMSUNG-).
Semana del 10 al 16 --> OCUPADO (Carm. Cast. Ló. -TCL-, Álv. Fab. Torr. -SAMSUNG-, Cris. Blan. -TCL-, M. A. Vid. -LG G3-).
Semana del 17 al 23 --> OCUPADO (P. J. Del H. Vin. -LG G3-, Car. Man. Mor. -SAMSUNG-, In. Ni. -SAMSUNG-, AL. GO. -LG G3-,j. jo. C cr. -TCL- y J. R. Ga. de la T. -SONY-).
Semana del 24 al 30 → OCUPADO (Da. Fort. -SONY-, Dav. Oñ. Ru. -LG G3-, J. M. LOR. -SONY-, J. Gon. Ons Herr. -SONY- y M. Hern. gal. -SONY- ).

JULIO DE 2024

Semana del 01 al 07 --> OCUPADO (J. And. Mie. -SONY-, D, C Carr, Be, -SONY-, J.L. Curr. Vaz., -SAMSUNG-, V. Man. Br. Lu. -SAMSUNG- y R. Ech. -LG G3-).
Semana del 10 al 16 --> OCUPADO (Jai. Váz. Mor. -LG G4-, Jo. Bra. -SAMSUNG-, Fra. Jo. Sa. -LG G4-, Gian. Gui. -SAMSUNG- y Bo. Ga. Rod. -SAMSUNG-).
Semana del 17 al 23 --> OCUPADO (Da. Bla. -SONY-, Raf. H. Lóp. -PANASONIC-, P. Perez Gui. -LG G3-, J. Fra. Gar. -LG QNED- y Os. Fer. Pe. -TCL- ).
Semana del 24 al 30 → OCUPADO (AND. ANT. FER. JOH. -TCL-, ).

Dada la enorme demanda del servicio y que nos obliga constantemente a preveer y comprar licencias y equipos específicos, no se aceptan cancelaciones del mismo (si cambios de modelos o fechas).
 
Los que pone ocupados por detrás de las fechas que todavía no hemos echo, es que ya tienen fecha aún estando por detrás en la cola, o es que no pueden en esas fechas.
 
Bueno, mientras me decido por otra nueva me encantaría calibrar la G1.

¿Cómo procedo a pedir la calibración, por aquí mismo, chicos, o me pongo en contacto con Javi directamente?
 
calman.jpg

Bueno chicos muchos me habéis contactado por MP sobre el servicio que existe de calibración con Autocal y que vendo (a titulo personal, nada que ver con AVP).

Más información, con datos, imágenes, etc.


Se ha creado un grupo de Telgram para los clientes que tengan dudas, etc. POR FAVOR, NO LO USÉIS PARA HABLAR DE FECHAS DEL CALENDARIO O RETRASOS: https:// t . m e /+lQkE4PSqau82Mjc8 -> quitad los espacios al link.

¿Dónde se puede comprar?

Aquí: https://www.salondigital.es/calibracion-personalizada-calman-autocal-lg-sony-panasonic-samsung.html

¿Cómo se hace? ¿tengo que hacerlo yo?
NO. La calibración la hago yo por control remoto. No tenéis que hacer nada ni tener ningún conocimiento de nada. Vosotros solo tenéis que encender el portátil, colgar la sonda en la TV (es como una especie de "cámarita" que se queda colgando), conectarla por USB al portátil y listo. Encendéis el portátil, se conecta al Wifi y me pasáis una foto del programa TeamViewer -que ya está instalado- y ya me encargo yo del 100% de la calibración.

Para comunicarnos normalmente usamos Whatsapp o Telegram.

¡SOLO SI TENÉIS UNA LG! NECESITARÉIS LOS PATRONES, QUE SE PUEDEN BAJAR DE AQUÍ:

SDR --> https://drive.google.com/u/5/uc?id=1yZK09CFjGffNMGeibqJMcMCWvMOlMQ7E&export=download
HDR --> https://drive.google.com/file/d/1x5ifLfC53kLnq-8_Qf4Fbe5-h55BMhQ2/view?usp=sharing
DV --> https://drive.google.com/file/d/1krPVY7Y9NnSMCMt3S23752JEIkjkM10w/view?usp=sharing

¿En qué consiste la calibración?


Como bien sabréis, los servicios de calibración profesionales cuestan muchísimo dinero (suelen rondar entre 350 y 450 euros), ya que el material utilizado es de la más alta calidad y además puedes tirarte 8-10 horas ajustando cada parámetro de la TV de forma manual, mientras tomas lecturas vas ajustando, etc., hasta dejarlo perfecto. Hasta que salió AutoCAL.

AutoCAL sale como una forma de calibrar los visualizadores de forma prácticamente automática.

Equipo con el que contamos para realizar calibración

Recibiréis un paquete con:

- Un portátil con Calman 5 Home (con todas las marcas soportadas). También lleva perfilamiento de la sonda, hecha con el espectofotómetro que podéis ver más abajo, ajustado para cada tipo de tecnología (OLED, LED, QD-OLED, etc.) la diferencia existente entre la propia sonda y el espectofotómetro profesional.
- Los 3 equipos están compuestos por el portátil citado y una sonda (i1 display pro o i1 display pro plus) y las 3 están perfiladas con un espectofotómetro profesional, el X-rite i1 pro2:

Ver el archivos adjunto 9041
¿Este dispositivo para qué sirve? pues bien, un espectofotómetro es un dispositivo que viene 100% preciso y no tiene desviación, ya que se calibra uno a uno en la fábrica con una serie de tablas. De hecho, vienen con un certificado de excelencia y rendimiento:

Ver el archivos adjunto 9042

Para tecnologías con un espectro cromático muy estrecho (QD-OLED, por ejemplo), hemos perfilado nuestras sondas con una Jeti 1501, un espectofotómetro con una lente de 4.5 nm y que cuesta la friolera de 7000 euros:

Ver el archivos adjunto 10753

¿Cuál es el problema? que estos dos dispositivos son extremadamente lentos, por lo que no se puede utilizar para calibrar...pero si para "perfilar" las sondas (la i1 Display pro o Pro Plus), de forma que podemos ajustar la desviación que tienen de fábrica con estos espectofotómetro y estar 100% seguros de que estamos utilizando unas herramientas certificadas. De hecho se recalibron en laboratorio el año pasado.

Nuestro equipo está compuesto por:
  • Cuatro portátiles con sus respectivos cargadores, etc. Cada portátil cuenta con las cuatro licencias de Calman: Panasonic, Sony, Samsung y LG.
  • Cuatro generadores de patrones externos totalmente compatibles con SDR y HDR10 y salida Bit Perfect con el rango YCbCr 4:4:4.
  • Las cuatro sondas han sido perfiladas profesionalmente con un i1 Pro 2 o con una Jeti 1501 (ver más arriba) por lo que tenemos una precisión absoluta sobre la calibración y sus valores. Por lo tanto tenemos perfiles de corrección propios o EDRs para todo tipo de tecnologías: WOLED, QD-OLED, OLED RGB, LED PFS, QLED, Proyección láser, CRT, Plasma, etc).
  • Usamos puntos de blanco alternativos para conseguir una coincidencia 100% idéntica a un monitor profesional de masterizado calibrado a D65 (Perceptual Matching).
  • Los equipos llegarán con un maletín blindado a prueba de golpes y con todos los accesorios y cables necesarios para la conexión.

Beneficios de realizar una calibración
¿Realmente queda bien? ¿se nota? La sonda -perfilada- dejará la TV 100% calibrada, con los AE todos por debajo de 1, la curva EOTF perfecta (y en LG además la deja CLAVADA a referencia de vuestros nits), el balance de blancos, colometría, etc. Lo deja todo igual que una calibración manual ;)

La calibración incluye:

- Calibración de escala de grises -SDR y HDR -de 22 puntos y Dolby Vision de 2 puntos.

- Calibración colorimetría completa (CMS) en SDR y HDR, tanto modos de cine como modos Juego.

- Calibración de los modos Juego, Juego HDR y Juego Dolby Vision (si lo soporta el disipositivo)

- Corrección luminancia y curva PQ EOTF (HDR y Dolby Vision).

- Corrección clipping.

- Si la TV no soporta AutoCAL, se hará mediante calibración manual lo mejor que los controles de corrección del televisor lo permita.

- Con la calibración solucionaremos el problema del aplastamiento de detalle en sombra (por ejemplo se da normalmente en las LG OLED de 2021) y el detalle en sombra excesivamente lavado (se da en las Sony OLED 2021/2022 por ejemplo).

- Con la calibración también podremos sacar más brillo del que tiene el panel de serie, bien sea con menús de servicio (Sony) o con el menú de usuario, ya que se ajustará la curva de mapeo del HDR a los nits que le indiquemos nosotros -dado que sabremos la cifra exacta al haberlo medido-.

- Se calibrará también los modos Dolby Vision (también disfrutarán de más brillo al poder ponerle exactamente los nits del panel y no los 700 genéricos que vienen de serie) y los modos Juego y Juego HDR/DV -si la TV lo permite-.

- Calibraciones con puntos de blanco alternativos al gusto del cliente -> Importante para QD-OLED-.

- Se enviará un informe de calibración con todos los datos necesarios para poder restaurarla en caso de reiniciar a fábrica la TV (TODOS MENOS LG, OJO), como este -cada panel varía mucho, así que no sirve de nada copiar estos valores-:


maxresdefault.jpg

La calibración de color ofrece una experiencia de cine en casa excepcional con un color optimizado, que permite a los consumidores ver películas, programas de televisión y otros medios tal como pretendía el creador.

¿Se nota? pues juzgad vosotros, estas son fotos de una C1 antes y después (el antes es con el modo Filmmaker, dejándolo todo lo mejor posible de serie, sin añadir ni tocar nada más):

Ver el archivos adjunto 8718Ver el archivos adjunto 8719

Detalle en sombra, fijaos en el traje del hombre

Ver el archivos adjunto 8720Ver el archivos adjunto 8721

Se elimina el quemado en el HDR en las caras y mejora el detalle en sombra y el mapeo tonal:

Ver el archivos adjunto 9045
Ver el archivos adjunto 9046

Más del detalle en sombra:

Ver el archivos adjunto 9044

Dudas y otros

Una vez hecha la calibración, al día siguiente vendrán (o iréis, como preferáis) a por el paquete.

Lo más rápido para todos es que yo os genere una etiqueta de envío, la pegáis en el paquete y el día después de la calibración lo lleváis por la mañana a la oficina de Correos, ya estarán todos los portes pagados.

IMPORTANTE: a partir de junio de 2023 cuando le toque el turno al cliente éste hará un pago de 50€ por bizum en forma de depósito. Cuando le toque el turno, si se retrasa (obviamente si no hay motivos excepcionales) se le irá quitando 10 euros por día de retraso.

Evidentemente siempre preguntamos antes de enviarlo si el día X estáis en casa y os viene bien. Si NO os viene bien no pasa nada, se dice y se corre el turno, pero no puede ser que alguno diga que si y esté una semana con el paquete y no diga nada.

Calendario de disponibilidad

Suele estar bastante solicitado así que si quieres calibrar tu TV de forma profesional pero no gastarte un dineral, no tardes mucho porque igual la disponibilidad no es muy alta y te toca esperar 4 meses.

Como digo, también podéis compraros vosotros la sonda (300 euros), el software (145) y un espectofotómetro (1000-1200 euros), pero es casi 10 veces más caro, lo tendréis que hacer vosotros -no es tan fácil como parece ya que hay mil y una cosas a tener en cuenta- y no tendréis soporte de dudas, preguntas y posibles pérdidas de la calibración.

Además, eso es solo en el caso de LG, ya que para el resto de marcas tendríais que comprar también un generador de patrones externo (400-500 euros) y un inyector de metadatos HDR (300). Y todo esto sin tener en cuenta el perfilado, que cuesta más de cuatro veces todo lo comentado más arriba...

En caso de LG -Solo en LG- la calibración NO es manual, por lo que no podréis "guardar" o "apuntar" los valores del modo de imagen calibrado, ya que al ser automático todo, se guarda en la memoria interna de la TV y os aparecerá los ajustes avanzados de ese modo de imagen (balance de blancos, CMS, espacio de color, etc.) en gris, tras cargarse la 3D LUT, por lo que MUCHO CUIDADO con resetear la TV a fábrica o perderéis la calibración.

Dada la enorme demanda del servicio y que nos obliga constantemente a preveer y comprar licencias y equipos específicos, no se aceptan cancelaciones del mismo (si cambios de modelos o fechas).

TOTAL DE CALIBRACIONES EFECTUADAS O PROGRAMADAS HASTA DICIEMBRE DE 2022: 676

Ahora bien, para saber cuando os tocará, tenéis que ver el calendario siguiente.
Recordad que las fechas son orientativas, se pueden retrasar por motivos ajenos a nosotros (o adelantar ligeramente), por retrasos de envío por parte de los clientes, Correos, mal tiempo, festivos, etc.

LISTA DE CLIENTES Y CALENDARIO DE DISPONIBILIDAD, LAS FECHAS SON APROXIMADAS

LEYENDA:

Color azul -> Cliente con TV calibrada
Color verde -> Cliente con el paquete ya enviado y a espera de calibración inminente.
Color gris -> En cola.


CLIENTES QUE HAN PEDIDO POSPONER LA CALIBRACIÓN, PENDIENTES DE QUE COMUNIQUEN NUEVA FECHA
:
  • L. G. Rub. -LG- -> POSPUESTO
  • J. M. -LG- -> EN EL EXTRANJERO.
  • L. Ara. -SONY- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • M. Ro. -SONY- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • V. Sot. C. -SAMSUNG- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • J. L. Pav. G. -SONY- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • J. R. Ma. Pe. -SAMSUNG- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • J. A Rom. -SONY- -> Que se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad.

ÁREAS GENERAL (TRES EQUIPOS FUNCIONANDO, 5 CALIBRACIONES A LA SEMANA)

AGOSTO DE 2023


Semana del 01 al 06 --> CALIBRADAS! (J. He. D., C. Ga. S., J. He., J. C. Va. C., A. Go., J. M. Ma. En., F. J. Ca., A. Fe., A. Ro. Ru., R. Ich. Mas.).
Semana del 07 al 13 --> CALIBRADAS! (G. An., P. P. P. Z., J. H. Her., J. J. GA. D., V. Alv., F. Jo. Ball. T. , A. Ja. G. He., M. Na., J. An. Ra. Ji. , Jos. Ni. Cam., Jo. Gar., A. Ló. Fio., Ant Jo Ab Jur).
Semana del 14 al 20 --> CALIBRADAS! (M. M. Ba., Pab. Co. Cab., J. Im. Sie. Bu., Did. Ba. Gav., Ed. Ló. y Alb. Ib. Reg.).
Semana del 21 al 26 --> CALIBRADAS! (J. L. Pa. G., Be. Ba., Je. Gar. Gu., j. jo C. cre., SaL. Ma. Pa., Vi. ma. Pe. do.).
Semana del 27 al 31 --> CALIBRADAS! (Os. Lo. Jai., Se. Coll. Tru.).

SEPTIEMBRE DE 2023

Semana del 01 al 10 --> CALIBRADAS! (Vi. H. Gon., Ma. Gar Whatsapp, J. Cas., J. A. Fus., D. Orr. tlgram).
Semana del 11 al 17 --> CALIBRADAS! (ja. ma. cap. vi., R. Garc., Fra. Xav. FIL. MI., FLA. LEO. IUR. PER., , J. L. Gas., G. Her.).
Semana del 18 al 24 --> CALIBRADAS! (Vic. G. Carr. y J. A. S Sa. LLed., J. Serr. y A. Sb., M. And., J. Mes. Tr.).
Semana del 25 al 30 --> CALIBRADAS! (Ram. Mon Camb., Dan. Fot., D. Torr. Re.,

OCTUBRE DE 2023 (solo se van a poder hacer 3 semanales)

Semana del 01 al 08 --> CALIBRADAS!
Semana del 09 al 15 --> CALIBRADAS! (Ait. Zub. Pik., j. bar. ru., Fel. Sol. Llo.).
Semana del 16 al 23 --> CALIBRADAS! (Jo. Gon. Ri., D. San. tlgrm.).
Semana del 23 al 30 --> CALIBRADAS! (Breo. whatsapp, Tom M. Ga., J. A. Cañ. Gar., R. Fer., P. P Herm.).

NOVIEMBRE DE 2023

Semana del 30 al 05 --> CALIBRADAS! (S. Alv. Bev., Ser. Can., J. Mesq., M. Gom., P. S. Mar.).
Semana del 06 al 12 --> CALIBRADAS! (Jav. San., Ad. Tos. Sá., Ma. d. M. Ro., A. Cab. Gar., Ig. M. In. P. Vin.).
Semana del 13 al 19 --> CALIBRADAS! (P. Cal. Rob., M. Lu. Pa., Lu. Bl., J. Gar. san., D. Fer. Lu., D. Mat. y Joa. Cast.).
Semana del 20 al 26 --> CALIBRADAS! (En. Pach. tlgrm, D. Rit., Alb. JS Sal., A. Ig. de la R., Vic. J. Mas. Mo., Ale. Cha. Fer.).
Semana del 27 al 03 --> CALIBRADAS! (JAIM. PE. MO., J. Ig. Rod. Al., Rub Garb Hin., Mik. Zal. Bil., J. L. Curr. Vaz, Jac. Bue. es.).

DICIEMBRE DE 2023

Semana del 04 al 10 --> CALIBRADAS! (Jo. Ed. Pe. vel., Lu. Dav. Jim., Jo. Ca. Ben., Fran. Buig. V.).
Semana del 11 al 17 --> CALIBRADAS! (Ant. J Jim., Joel Gil, Jor. oct. rom., ALV. MIG. MIG., le. rod. cor., Ale. Mu. Fer.).
Semana del 18 al 24 --> CALIBRADAS! (Gus. A. Pas. R., Fer. Pel., X. Lop., Guill. Cur.).
Semana del 25 al 31 --> CALIBRADAS! (Jor. Gal. Ro., Ol. Bot. Vei., Anx. Fran. Bañ. y J. L. Jim. Boz.).

ENERO DE 2024

Semana del 01 al 07 --> CALIBRADAS! (Alb. Nah., M. A. FER. GU., Jo. Ferr., .JO. OST. y And. Mol.).
Semana del 08 al 14 --> CALIBRADAS! (C. Rod., V. Calat. P., Jav. Amch., R. Torr. y Ed. Ov. Ga.).
Semana del 15 al 21 --> CALIBRADAS! (En. Ib. Mel., S. Gut. Muñ., rafabaram, VycK, Cachopo, Car. GM y I. Ru. Rod.)
Semana del 22 al 28 --> CALIBRADAS! (Ale. Pl., J. C. peñ. Est., MAN. RÓD. OR., Dav. Q., Ped. kepilla y Ang. Muñ. Esp.).

FEBRERO DE 2024

Semana del 01 al 04 --> CALIBRADAS! (Juli. Mor. tlgrm, Car. Car. Jim. Dí., Br. Gon., J. M. HERR. MES., Fran. Mart. go. y ALE. D. L. O PUE.).
Semana del 05 al 11 --> CALIBRADAS! (Ant. Ram., Stan Seb., Álv. Gar. Fer., Iv. Alb. Sel., Dan. Gon.).
Semana del 12 al 18 --> CALIBRADAS! (Ai. Goi., Jav. F, M. Á. Váz. Var., J. M. M. Herr., Ser. Cor. Ber. y J. ALB. ALV. RO..).
Semana del 19 al 25 --> CALIBRADAS! (Iv. Ca., Ser. Már. Sán., Héc. Ga. Zam., Ra. Mer. y Fr. Jim. Ram.).
Semana del 25 al 29--> OCUPADO (J. FR. FER., En. Sam. Am., Ma. Su., Adr. Mar. San. -SAMSUNG- RETRASADA y Ur. Us. Fern.).

MARZO DE 2024

Semana del 29 al 03 --> OCUPADO (J. C. Esc. Gall., Fra. Jo. Lu. Co. -HISENSE-, Axel Mach., Pab. Bel. Lac.).
Semana del 04 al 10 --> OCUPADO (J. Ma. Ch. Don. -SONY-, Car. GM, Ju. Ar. San., Je. M CAS. y Vic. Aru.).
Semana del 11 al 17 --> OCUPADO (J. Ra. Sap. on., Je. Mon. Loa., gott tlgm, An. Mo. Fer. -SAMSUNG-, Ju. La. Naj. y Ju. Ben. -SAMSUNG, LG-) y Mig. tlgm).
Semana del 18 al 24 --> CALIBRADAS! (Ism. San. Cala., ILD. TOR. CAM., Dav. Vill. Ag., Jes. Rí. Gar. y Xav. Bar.).
Semana del 25 al 31--> CALIBRADAS! (Dan. Nar., Fco Ja. Igl., Adr. Sua., Vic. Ub. y DAV. FER. CA.).

ABRIL DE 2024

Semana del 01 al 07 --> CALIBRADAS! (Dav. Or. Sol., Man. Her. Ru., As. Gó. Ca., Ja. Est. Álv. -LG QNED- y Mar. Fam. Manc.).
Semana del 08 al 14 --> CALIBRADAS! (jos. truj. cr., Mar. Me. Bl. Sán., Ed. L Loz. y lu. ja. mar. izq. y D. Mont.).
Semana del 15 al 21 --> CALIBRADAS! (Jor. Pl. Lo. , Ma. Ve. Cu., Isr. Peñ. , Joa. Per. Riv. y J.A Liz. Mar).
Semana del 22 al 30 --> CALIBRADAS! (J. Fan., Mar. Car. Juid., Dom. Nav., Cristian And., Dan. Gonz., Mig. Tei., Án. Al. Ca. y Ra. Gar. Im.).

MAYO DE 2024

Semana del 01 al 05 --> CALIBRADAS! (Eus. Mig. Cam. tor. , Jos. V Lop., J. Ma. R. Clar., J. A. GALL. LUQ. y J. L. VIL. TER.).
Semana del 06 al 12 --> OCUPADO (Fr. Hu. Ma.-Gui., J. Pas., ped. don. del r., J. Fer. Esc. Guz. -SAMSUNG- y Ki. Ira. -SAMSUNG-).
Semana del 13 al 19 --> OCUPADO (j. man. ord. gut., Jos. Og., J. Ca. L Or. de Lej. Mar., Sam. Rob. Di., Dav. Paz. Sar.).
Semana del 20 al 26 → OCUPADO (Iv. Ma. Gonz. (EN CURSO, -TCL-, PORT. 4), Ale. San. -SAMSUNG-, Ar. Urre. -SAMSUNG-, Mar. Fern. y Ric. Abr. Gut. Rod.).
Semana del 27 al 30 → OCUPADO (Gon. Z. (EN CURSO, -SAMSUNG-, PORT. 2)-SAMSUNG-, R. GAR. -SAMSUNG-, Mig. Gar. Sa-Col. -SONY-, En. Je. Gar. Se. -PHILIPS- y L. Zor. -PANASONIC-, Ang. Mar. gi. -TCL-).

JUNIO DE 2024

Semana del 01 al 07 --> OCUPADO (Pa. Jim. Ja. (EN CURSO, -SAMSUNG-, PORT. 3), Rup. For. Mar. -SAMSUNG-, Wil. Dev. -LG C3-, Ev. Gar. Zam. -SAMSUNG- y San. Pedr. -SAMSUNG-).
Semana del 10 al 16 --> OCUPADO (Carm. Cast. Ló. -TCL-, Álv. Fab. Torr. -SAMSUNG-, Cris. Blan. -TCL-, M. A. Vid. -LG G3-).
Semana del 17 al 23 --> OCUPADO (P. J. Del H. Vin. -LG G3-, Car. Man. Mor. -SAMSUNG-, In. Ni. -SAMSUNG-, AL. GO. -LG G3-,j. jo. C cr. -TCL- y J. R. Ga. de la T. -SONY-).
Semana del 24 al 30 → OCUPADO (Da. Fort. -SONY-, Dav. Oñ. Ru. -LG G3-, J. M. LOR. -SONY-, J. Gon. Ons Herr. -SONY- y M. Hern. gal. -SONY- ).

JULIO DE 2024

Semana del 01 al 07 --> OCUPADO (J. And. Mie. -SONY-, D, C Carr, Be, -SONY-, J.L. Curr. Vaz., -SAMSUNG-, V. Man. Br. Lu. -SAMSUNG- y R. Ech. -LG G3-).
Semana del 10 al 16 --> OCUPADO (Jai. Váz. Mor. -LG G4-, Jo. Bra. -SAMSUNG-, Fra. Jo. Sa. -LG G4-, Gian. Gui. -SAMSUNG- y Bo. Ga. Rod. -SAMSUNG-).
Semana del 17 al 23 --> OCUPADO (Da. Bla. -SONY-, Raf. H. Lóp. -PANASONIC-, P. Perez Gui. -LG G3-, J. Fra. Gar. -LG QNED- y Os. Fer. Pe. -TCL- ).
Semana del 24 al 30 → OCUPADO (AND. ANT. FER. JOH. -TCL-, J. Jos. Mo. Có. -SONY-, ).

Dada la enorme demanda del servicio y que nos obliga constantemente a preveer y comprar licencias y equipos específicos, no se aceptan cancelaciones del mismo (si cambios de modelos o fechas).

calman.jpg

Bueno chicos muchos me habéis contactado por MP sobre el servicio que existe de calibración con Autocal y que vendo (a titulo personal, nada que ver con AVP).

Más información, con datos, imágenes, etc.


Se ha creado un grupo de Telgram para los clientes que tengan dudas, etc. POR FAVOR, NO LO USÉIS PARA HABLAR DE FECHAS DEL CALENDARIO O RETRASOS: https:// t . m e /+lQkE4PSqau82Mjc8 -> quitad los espacios al link.

¿Dónde se puede comprar?

Aquí: https://www.salondigital.es/calibracion-personalizada-calman-autocal-lg-sony-panasonic-samsung.html

¿Cómo se hace? ¿tengo que hacerlo yo?
NO. La calibración la hago yo por control remoto. No tenéis que hacer nada ni tener ningún conocimiento de nada. Vosotros solo tenéis que encender el portátil, colgar la sonda en la TV (es como una especie de "cámarita" que se queda colgando), conectarla por USB al portátil y listo. Encendéis el portátil, se conecta al Wifi y me pasáis una foto del programa TeamViewer -que ya está instalado- y ya me encargo yo del 100% de la calibración.

Para comunicarnos normalmente usamos Whatsapp o Telegram.

¡SOLO SI TENÉIS UNA LG! NECESITARÉIS LOS PATRONES, QUE SE PUEDEN BAJAR DE AQUÍ:

SDR --> https://drive.google.com/u/5/uc?id=1yZK09CFjGffNMGeibqJMcMCWvMOlMQ7E&export=download
HDR --> https://drive.google.com/file/d/1x5ifLfC53kLnq-8_Qf4Fbe5-h55BMhQ2/view?usp=sharing
DV --> https://drive.google.com/file/d/1krPVY7Y9NnSMCMt3S23752JEIkjkM10w/view?usp=sharing

¿En qué consiste la calibración?


Como bien sabréis, los servicios de calibración profesionales cuestan muchísimo dinero (suelen rondar entre 350 y 450 euros), ya que el material utilizado es de la más alta calidad y además puedes tirarte 8-10 horas ajustando cada parámetro de la TV de forma manual, mientras tomas lecturas vas ajustando, etc., hasta dejarlo perfecto. Hasta que salió AutoCAL.

AutoCAL sale como una forma de calibrar los visualizadores de forma prácticamente automática.

Equipo con el que contamos para realizar calibración

Recibiréis un paquete con:

- Un portátil con Calman 5 Home (con todas las marcas soportadas). También lleva perfilamiento de la sonda, hecha con el espectofotómetro que podéis ver más abajo, ajustado para cada tipo de tecnología (OLED, LED, QD-OLED, etc.) la diferencia existente entre la propia sonda y el espectofotómetro profesional.
- Los 3 equipos están compuestos por el portátil citado y una sonda (i1 display pro o i1 display pro plus) y las 3 están perfiladas con un espectofotómetro profesional, el X-rite i1 pro2:

Ver el archivos adjunto 9041
¿Este dispositivo para qué sirve? pues bien, un espectofotómetro es un dispositivo que viene 100% preciso y no tiene desviación, ya que se calibra uno a uno en la fábrica con una serie de tablas. De hecho, vienen con un certificado de excelencia y rendimiento:

Ver el archivos adjunto 9042

Para tecnologías con un espectro cromático muy estrecho (QD-OLED, por ejemplo), hemos perfilado nuestras sondas con una Jeti 1501, un espectofotómetro con una lente de 4.5 nm y que cuesta la friolera de 7000 euros:

Ver el archivos adjunto 10753

¿Cuál es el problema? que estos dos dispositivos son extremadamente lentos, por lo que no se puede utilizar para calibrar...pero si para "perfilar" las sondas (la i1 Display pro o Pro Plus), de forma que podemos ajustar la desviación que tienen de fábrica con estos espectofotómetro y estar 100% seguros de que estamos utilizando unas herramientas certificadas. De hecho se recalibron en laboratorio el año pasado.

Nuestro equipo está compuesto por:
  • Cuatro portátiles con sus respectivos cargadores, etc. Cada portátil cuenta con las cuatro licencias de Calman: Panasonic, Sony, Samsung y LG.
  • Cuatro generadores de patrones externos totalmente compatibles con SDR y HDR10 y salida Bit Perfect con el rango YCbCr 4:4:4.
  • Las cuatro sondas han sido perfiladas profesionalmente con un i1 Pro 2 o con una Jeti 1501 (ver más arriba) por lo que tenemos una precisión absoluta sobre la calibración y sus valores. Por lo tanto tenemos perfiles de corrección propios o EDRs para todo tipo de tecnologías: WOLED, QD-OLED, OLED RGB, LED PFS, QLED, Proyección láser, CRT, Plasma, etc).
  • Usamos puntos de blanco alternativos para conseguir una coincidencia 100% idéntica a un monitor profesional de masterizado calibrado a D65 (Perceptual Matching).
  • Los equipos llegarán con un maletín blindado a prueba de golpes y con todos los accesorios y cables necesarios para la conexión.

Beneficios de realizar una calibración
¿Realmente queda bien? ¿se nota? La sonda -perfilada- dejará la TV 100% calibrada, con los AE todos por debajo de 1, la curva EOTF perfecta (y en LG además la deja CLAVADA a referencia de vuestros nits), el balance de blancos, colometría, etc. Lo deja todo igual que una calibración manual ;)

La calibración incluye:

- Calibración de escala de grises -SDR y HDR -de 22 puntos y Dolby Vision de 2 puntos.

- Calibración colorimetría completa (CMS) en SDR y HDR, tanto modos de cine como modos Juego.

- Calibración de los modos Juego, Juego HDR y Juego Dolby Vision (si lo soporta el disipositivo)

- Corrección luminancia y curva PQ EOTF (HDR y Dolby Vision).

- Corrección clipping.

- Si la TV no soporta AutoCAL, se hará mediante calibración manual lo mejor que los controles de corrección del televisor lo permita.

- Con la calibración solucionaremos el problema del aplastamiento de detalle en sombra (por ejemplo se da normalmente en las LG OLED de 2021) y el detalle en sombra excesivamente lavado (se da en las Sony OLED 2021/2022 por ejemplo).

- Con la calibración también podremos sacar más brillo del que tiene el panel de serie, bien sea con menús de servicio (Sony) o con el menú de usuario, ya que se ajustará la curva de mapeo del HDR a los nits que le indiquemos nosotros -dado que sabremos la cifra exacta al haberlo medido-.

- Se calibrará también los modos Dolby Vision (también disfrutarán de más brillo al poder ponerle exactamente los nits del panel y no los 700 genéricos que vienen de serie) y los modos Juego y Juego HDR/DV -si la TV lo permite-.

- Calibraciones con puntos de blanco alternativos al gusto del cliente -> Importante para QD-OLED-.

- Se enviará un informe de calibración con todos los datos necesarios para poder restaurarla en caso de reiniciar a fábrica la TV (TODOS MENOS LG, OJO), como este -cada panel varía mucho, así que no sirve de nada copiar estos valores-:


maxresdefault.jpg

La calibración de color ofrece una experiencia de cine en casa excepcional con un color optimizado, que permite a los consumidores ver películas, programas de televisión y otros medios tal como pretendía el creador.

¿Se nota? pues juzgad vosotros, estas son fotos de una C1 antes y después (el antes es con el modo Filmmaker, dejándolo todo lo mejor posible de serie, sin añadir ni tocar nada más):

Ver el archivos adjunto 8718Ver el archivos adjunto 8719

Detalle en sombra, fijaos en el traje del hombre

Ver el archivos adjunto 8720Ver el archivos adjunto 8721

Se elimina el quemado en el HDR en las caras y mejora el detalle en sombra y el mapeo tonal:

Ver el archivos adjunto 9045
Ver el archivos adjunto 9046

Más del detalle en sombra:

Ver el archivos adjunto 9044

Dudas y otros

Una vez hecha la calibración, al día siguiente vendrán (o iréis, como preferáis) a por el paquete.

Lo más rápido para todos es que yo os genere una etiqueta de envío, la pegáis en el paquete y el día después de la calibración lo lleváis por la mañana a la oficina de Correos, ya estarán todos los portes pagados.

IMPORTANTE: a partir de junio de 2023 cuando le toque el turno al cliente éste hará un pago de 50€ por bizum en forma de depósito. Cuando le toque el turno, si se retrasa (obviamente si no hay motivos excepcionales) se le irá quitando 10 euros por día de retraso.

Evidentemente siempre preguntamos antes de enviarlo si el día X estáis en casa y os viene bien. Si NO os viene bien no pasa nada, se dice y se corre el turno, pero no puede ser que alguno diga que si y esté una semana con el paquete y no diga nada.

Calendario de disponibilidad

Suele estar bastante solicitado así que si quieres calibrar tu TV de forma profesional pero no gastarte un dineral, no tardes mucho porque igual la disponibilidad no es muy alta y te toca esperar 4 meses.

Como digo, también podéis compraros vosotros la sonda (300 euros), el software (145) y un espectofotómetro (1000-1200 euros), pero es casi 10 veces más caro, lo tendréis que hacer vosotros -no es tan fácil como parece ya que hay mil y una cosas a tener en cuenta- y no tendréis soporte de dudas, preguntas y posibles pérdidas de la calibración.

Además, eso es solo en el caso de LG, ya que para el resto de marcas tendríais que comprar también un generador de patrones externo (400-500 euros) y un inyector de metadatos HDR (300). Y todo esto sin tener en cuenta el perfilado, que cuesta más de cuatro veces todo lo comentado más arriba...

En caso de LG -Solo en LG- la calibración NO es manual, por lo que no podréis "guardar" o "apuntar" los valores del modo de imagen calibrado, ya que al ser automático todo, se guarda en la memoria interna de la TV y os aparecerá los ajustes avanzados de ese modo de imagen (balance de blancos, CMS, espacio de color, etc.) en gris, tras cargarse la 3D LUT, por lo que MUCHO CUIDADO con resetear la TV a fábrica o perderéis la calibración.

Dada la enorme demanda del servicio y que nos obliga constantemente a preveer y comprar licencias y equipos específicos, no se aceptan cancelaciones del mismo (si cambios de modelos o fechas).

TOTAL DE CALIBRACIONES EFECTUADAS O PROGRAMADAS HASTA DICIEMBRE DE 2022: 676

Ahora bien, para saber cuando os tocará, tenéis que ver el calendario siguiente.
Recordad que las fechas son orientativas, se pueden retrasar por motivos ajenos a nosotros (o adelantar ligeramente), por retrasos de envío por parte de los clientes, Correos, mal tiempo, festivos, etc.

LISTA DE CLIENTES Y CALENDARIO DE DISPONIBILIDAD, LAS FECHAS SON APROXIMADAS

LEYENDA:

Color azul -> Cliente con TV calibrada
Color verde -> Cliente con el paquete ya enviado y a espera de calibración inminente.
Color gris -> En cola.


CLIENTES QUE HAN PEDIDO POSPONER LA CALIBRACIÓN, PENDIENTES DE QUE COMUNIQUEN NUEVA FECHA
:
  • L. G. Rub. -LG- -> POSPUESTO
  • J. M. -LG- -> EN EL EXTRANJERO.
  • L. Ara. -SONY- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • M. Ro. -SONY- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • V. Sot. C. -SAMSUNG- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • J. L. Pav. G. -SONY- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • J. R. Ma. Pe. -SAMSUNG- -> A espera de confirmación de fecha por el cliente.
  • J. A Rom. -SONY- -> Que se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad.

ÁREAS GENERAL (TRES EQUIPOS FUNCIONANDO, 5 CALIBRACIONES A LA SEMANA)

AGOSTO DE 2023


Semana del 01 al 06 --> CALIBRADAS! (J. He. D., C. Ga. S., J. He., J. C. Va. C., A. Go., J. M. Ma. En., F. J. Ca., A. Fe., A. Ro. Ru., R. Ich. Mas.).
Semana del 07 al 13 --> CALIBRADAS! (G. An., P. P. P. Z., J. H. Her., J. J. GA. D., V. Alv., F. Jo. Ball. T. , A. Ja. G. He., M. Na., J. An. Ra. Ji. , Jos. Ni. Cam., Jo. Gar., A. Ló. Fio., Ant Jo Ab Jur).
Semana del 14 al 20 --> CALIBRADAS! (M. M. Ba., Pab. Co. Cab., J. Im. Sie. Bu., Did. Ba. Gav., Ed. Ló. y Alb. Ib. Reg.).
Semana del 21 al 26 --> CALIBRADAS! (J. L. Pa. G., Be. Ba., Je. Gar. Gu., j. jo C. cre., SaL. Ma. Pa., Vi. ma. Pe. do.).
Semana del 27 al 31 --> CALIBRADAS! (Os. Lo. Jai., Se. Coll. Tru.).

SEPTIEMBRE DE 2023

Semana del 01 al 10 --> CALIBRADAS! (Vi. H. Gon., Ma. Gar Whatsapp, J. Cas., J. A. Fus., D. Orr. tlgram).
Semana del 11 al 17 --> CALIBRADAS! (ja. ma. cap. vi., R. Garc., Fra. Xav. FIL. MI., FLA. LEO. IUR. PER., , J. L. Gas., G. Her.).
Semana del 18 al 24 --> CALIBRADAS! (Vic. G. Carr. y J. A. S Sa. LLed., J. Serr. y A. Sb., M. And., J. Mes. Tr.).
Semana del 25 al 30 --> CALIBRADAS! (Ram. Mon Camb., Dan. Fot., D. Torr. Re.,

OCTUBRE DE 2023 (solo se van a poder hacer 3 semanales)

Semana del 01 al 08 --> CALIBRADAS!
Semana del 09 al 15 --> CALIBRADAS! (Ait. Zub. Pik., j. bar. ru., Fel. Sol. Llo.).
Semana del 16 al 23 --> CALIBRADAS! (Jo. Gon. Ri., D. San. tlgrm.).
Semana del 23 al 30 --> CALIBRADAS! (Breo. whatsapp, Tom M. Ga., J. A. Cañ. Gar., R. Fer., P. P Herm.).

NOVIEMBRE DE 2023

Semana del 30 al 05 --> CALIBRADAS! (S. Alv. Bev., Ser. Can., J. Mesq., M. Gom., P. S. Mar.).
Semana del 06 al 12 --> CALIBRADAS! (Jav. San., Ad. Tos. Sá., Ma. d. M. Ro., A. Cab. Gar., Ig. M. In. P. Vin.).
Semana del 13 al 19 --> CALIBRADAS! (P. Cal. Rob., M. Lu. Pa., Lu. Bl., J. Gar. san., D. Fer. Lu., D. Mat. y Joa. Cast.).
Semana del 20 al 26 --> CALIBRADAS! (En. Pach. tlgrm, D. Rit., Alb. JS Sal., A. Ig. de la R., Vic. J. Mas. Mo., Ale. Cha. Fer.).
Semana del 27 al 03 --> CALIBRADAS! (JAIM. PE. MO., J. Ig. Rod. Al., Rub Garb Hin., Mik. Zal. Bil., J. L. Curr. Vaz, Jac. Bue. es.).

DICIEMBRE DE 2023

Semana del 04 al 10 --> CALIBRADAS! (Jo. Ed. Pe. vel., Lu. Dav. Jim., Jo. Ca. Ben., Fran. Buig. V.).
Semana del 11 al 17 --> CALIBRADAS! (Ant. J Jim., Joel Gil, Jor. oct. rom., ALV. MIG. MIG., le. rod. cor., Ale. Mu. Fer.).
Semana del 18 al 24 --> CALIBRADAS! (Gus. A. Pas. R., Fer. Pel., X. Lop., Guill. Cur.).
Semana del 25 al 31 --> CALIBRADAS! (Jor. Gal. Ro., Ol. Bot. Vei., Anx. Fran. Bañ. y J. L. Jim. Boz.).

ENERO DE 2024

Semana del 01 al 07 --> CALIBRADAS! (Alb. Nah., M. A. FER. GU., Jo. Ferr., .JO. OST. y And. Mol.).
Semana del 08 al 14 --> CALIBRADAS! (C. Rod., V. Calat. P., Jav. Amch., R. Torr. y Ed. Ov. Ga.).
Semana del 15 al 21 --> CALIBRADAS! (En. Ib. Mel., S. Gut. Muñ., rafabaram, VycK, Cachopo, Car. GM y I. Ru. Rod.)
Semana del 22 al 28 --> CALIBRADAS! (Ale. Pl., J. C. peñ. Est., MAN. RÓD. OR., Dav. Q., Ped. kepilla y Ang. Muñ. Esp.).

FEBRERO DE 2024

Semana del 01 al 04 --> CALIBRADAS! (Juli. Mor. tlgrm, Car. Car. Jim. Dí., Br. Gon., J. M. HERR. MES., Fran. Mart. go. y ALE. D. L. O PUE.).
Semana del 05 al 11 --> CALIBRADAS! (Ant. Ram., Stan Seb., Álv. Gar. Fer., Iv. Alb. Sel., Dan. Gon.).
Semana del 12 al 18 --> CALIBRADAS! (Ai. Goi., Jav. F, M. Á. Váz. Var., J. M. M. Herr., Ser. Cor. Ber. y J. ALB. ALV. RO..).
Semana del 19 al 25 --> CALIBRADAS! (Iv. Ca., Ser. Már. Sán., Héc. Ga. Zam., Ra. Mer. y Fr. Jim. Ram.).
Semana del 25 al 29--> OCUPADO (J. FR. FER., En. Sam. Am., Ma. Su., Adr. Mar. San. -SAMSUNG- RETRASADA y Ur. Us. Fern.).

MARZO DE 2024

Semana del 29 al 03 --> OCUPADO (J. C. Esc. Gall., Fra. Jo. Lu. Co. -HISENSE-, Axel Mach., Pab. Bel. Lac.).
Semana del 04 al 10 --> OCUPADO (J. Ma. Ch. Don. -SONY-, Car. GM, Ju. Ar. San., Je. M CAS. y Vic. Aru.).
Semana del 11 al 17 --> OCUPADO (J. Ra. Sap. on., Je. Mon. Loa., gott tlgm, An. Mo. Fer. -SAMSUNG-, Ju. La. Naj. y Ju. Ben. -SAMSUNG, LG-) y Mig. tlgm).
Semana del 18 al 24 --> CALIBRADAS! (Ism. San. Cala., ILD. TOR. CAM., Dav. Vill. Ag., Jes. Rí. Gar. y Xav. Bar.).
Semana del 25 al 31--> CALIBRADAS! (Dan. Nar., Fco Ja. Igl., Adr. Sua., Vic. Ub. y DAV. FER. CA.).

ABRIL DE 2024

Semana del 01 al 07 --> CALIBRADAS! (Dav. Or. Sol., Man. Her. Ru., As. Gó. Ca., Ja. Est. Álv. -LG QNED- y Mar. Fam. Manc.).
Semana del 08 al 14 --> CALIBRADAS! (jos. truj. cr., Mar. Me. Bl. Sán., Ed. L Loz. y lu. ja. mar. izq. y D. Mont.).
Semana del 15 al 21 --> CALIBRADAS! (Jor. Pl. Lo. , Ma. Ve. Cu., Isr. Peñ. , Joa. Per. Riv. y J.A Liz. Mar).
Semana del 22 al 30 --> CALIBRADAS! (J. Fan., Mar. Car. Juid., Dom. Nav., Cristian And., Dan. Gonz., Mig. Tei., Án. Al. Ca. y Ra. Gar. Im.).

MAYO DE 2024

Semana del 01 al 05 --> CALIBRADAS! (Eus. Mig. Cam. tor. , Jos. V Lop., J. Ma. R. Clar., J. A. GALL. LUQ. y J. L. VIL. TER.).
Semana del 06 al 12 --> OCUPADO (Fr. Hu. Ma.-Gui., J. Pas., ped. don. del r., J. Fer. Esc. Guz. -SAMSUNG- y Ki. Ira. -SAMSUNG-).
Semana del 13 al 19 --> OCUPADO (j. man. ord. gut., Jos. Og., J. Ca. L Or. de Lej. Mar., Sam. Rob. Di., Dav. Paz. Sar.).
Semana del 20 al 26 → OCUPADO (Iv. Ma. Gonz. (EN CURSO, -TCL-, PORT. 4), Ale. San. -SAMSUNG-, Ar. Urre. -SAMSUNG-, Mar. Fern. y Ric. Abr. Gut. Rod.).
Semana del 27 al 30 → OCUPADO (Gon. Z. (EN CURSO, -SAMSUNG-, PORT. 2)-SAMSUNG-, R. GAR. -SAMSUNG-, Mig. Gar. Sa-Col. -SONY-, En. Je. Gar. Se. -PHILIPS- y L. Zor. -PANASONIC-, Ang. Mar. gi. -TCL-).

JUNIO DE 2024

Semana del 01 al 07 --> OCUPADO (Pa. Jim. Ja. (EN CURSO, -SAMSUNG-, PORT. 3), Rup. For. Mar. -SAMSUNG-, Wil. Dev. -LG C3-, Ev. Gar. Zam. -SAMSUNG- y San. Pedr. -SAMSUNG-).
Semana del 10 al 16 --> OCUPADO (Carm. Cast. Ló. -TCL-, Álv. Fab. Torr. -SAMSUNG-, Cris. Blan. -TCL-, M. A. Vid. -LG G3-).
Semana del 17 al 23 --> OCUPADO (P. J. Del H. Vin. -LG G3-, Car. Man. Mor. -SAMSUNG-, In. Ni. -SAMSUNG-, AL. GO. -LG G3-,j. jo. C cr. -TCL- y J. R. Ga. de la T. -SONY-).
Semana del 24 al 30 → OCUPADO (Da. Fort. -SONY-, Dav. Oñ. Ru. -LG G3-, J. M. LOR. -SONY-, J. Gon. Ons Herr. -SONY- y M. Hern. gal. -SONY- ).

JULIO DE 2024

Semana del 01 al 07 --> OCUPADO (J. And. Mie. -SONY-, D, C Carr, Be, -SONY-, J.L. Curr. Vaz., -SAMSUNG-, V. Man. Br. Lu. -SAMSUNG- y R. Ech. -LG G3-).
Semana del 10 al 16 --> OCUPADO (Jai. Váz. Mor. -LG G4-, Jo. Bra. -SAMSUNG-, Fra. Jo. Sa. -LG G4-, Gian. Gui. -SAMSUNG- y Bo. Ga. Rod. -SAMSUNG-).
Semana del 17 al 23 --> OCUPADO (Da. Bla. -SONY-, Raf. H. Lóp. -PANASONIC-, P. Perez Gui. -LG G3-, J. Fra. Gar. -LG QNED- y Os. Fer. Pe. -TCL- ).
Semana del 24 al 30 → OCUPADO (AND. ANT. FER. JOH. -TCL-, J. Jos. Mo. Có. -SONY-, ).

Dada la enorme demanda del servicio y que nos obliga constantemente a preveer y comprar licencias y equipos específicos, no se aceptan cancelaciones del mismo (si cambios de modelos o fechas).
Me acabo de comprar una LG G4 77” aún se puede mejorar más la imagen ? Si para mi ya es perfecta jajaja saludos desde Mallorca
 
Atrás
Arriba