Voy a pedir a los reyes magos que me traigan un servicio de calibración, ya que vistos los resultados merece la pena cada centimo que se paga por ello.
Tengo un par de dudas a ver si me las podeis aclarar:
Tengo entendido que de momento Dolvy Vision no se calibra, corregidme si me equivoco.
Ahora las dudas, cuando se calibra la pantalla, no sería necesario calibrar tambien la fuente?, quiero decir, si se calibra la tv, en mi caso la LG E9 pero no se calibra el reproductor bluray 4k, en mi caso un sony ubp-x800 los resultados serían optimos?, lo digo porque he visto en algun sitio que este reproductor, y supongo que todos los existentes, aplicarán sus filtros antes de enviar la señal a la tv.
La otra duda, una vez calibrada, hay que hacer algun ajuste, por ejemplo en el dinamic tone mapping, el ruido mpeg etc etc, lo digo porque yo ahora mismo tengo "calibrada" la tv con el ultimo video de las settings del foro y no se si despues hay que tocar algo mas.
Por cierto, para aquellos que nos pasamos fuera de casa la mayoría del dia por trabajo, el horario de calibración cuando ha de ser?
Perdonad si digo alguna tonteria, un saludo a todos
Buenas!
- Bueno hay varias opiniones, la mayoría de gente sigue comentando que el iTPG de LG sigue medio bugeado. Además que por lo que leí aún aplasta 2-3 niveles de negro y no se pueden recuperar ni reiniciando la TV. Hay que hacer una cosa rara con un archivo y subirlo a la TV y demás. Además que en modo Cine el DV viene muy muy bien.
- No, si el reproductor no le pones ninguna cosa rara de ajustes de imagen, dejará pasar la señal limpia a la TV.
- Eso os lo comentamos por WhatsApp. Pero básicamente hay que activar el Dynamic Tone Mapping (suele gustar más), el Trumotion al gusto (o en Off) y Gradación Suave en bajo.
- El horario y día, una vez os llegue el paquete, ya va al gusto del cliente. Nos adaptamos a cualquier horario.
Un saludo!