Samsung QD-OLED S95B

Buenas tardes,

He visto que hay tres modelos distintos del S95B:

QN55S95B <- Samsung EE.UU.
QE55S95B <- Samsung Austria
GQ55S95B <- Samsung Alemania

He mirado las especificaciones pero no saco nada en claro, pues es difícil compararlas ya que no han seguido un criterio común al publicarlas.

Así pues me encuentro que el modelo vendido en Austria viene con WiFi 5 y el aleman con WiFi 6 y no se si es así o se debe a un error al publicar las especificaciones.
También veo diferencias en el consumo, pero tampoco se si hablan del mismo consumo. Ejemplo:
Austria:
Leistungsaufnahme im Ein-Zustand bei hohem Dynamikumfang (HDR)
200 W
Alemania:
Energieverbrauch im Ein-Zustand (W)
310 W

Al menos el típico es el mismo, aunque en la alemana especifica que son 114W en SDR.

Cabe decir que la versión estadounidense también pone WiFi 5, aunque difiere en los consumos ligeramente (y no se si por normativa de allá o porqué redondean los datos).

Aunque lo que mas me llama la atención es el panel de 100Hz del modelo alemán, cosa que no se nombra en los otros modelos y pasan a ser de 120Hz según reza su promoción de características (que en la web alemana también hacer constar fuera de las especificaciones, es decir ¿120Hz?).

Igual se han equivocado y lo arreglan pronto, pero puede que esas diferencias de precio tengan justificación en esas diferencias, pero aún es pronto para estar seguro.

Adiós
 
Buenas tardes,

Pongo el manual genérico de Samsung. Lo han actualizado y hay apartados especificos (unas pocas lineas mal contadas pero necesarias) para la OLED, como los cuidados que se detallan en la página 153 o ya sin especificar algunas referencias comunes a determinados televisores como los 120fps (no Hzs) de la pág. 192.

Fuente:

Adiós
 
Última edición:
A simple vista, la calidad de imagen, en cuestión de luminosidad y contraste, se ve que es muy superior en la S95B. Sin embargo, para mi gusto tiene los colores demasiado saturados, y algo irreales.

Tengo ganas de ver una comparativa entre la S95B, y la A95K, ya que son los 2 modelos que tengo en mente para mi próxima compra, y en principio, me inclino más por la Sony.
 
Hace muchos años que no he visto semejante nivel de entusiasmo por un producto como el que está recibiendo este año la tecnología QD-OLED con el Samsung S95B.

Sigo las principales reviews internacionales, y todo el mundo flipando con el bombazo que ha sacado Samsung y encima a este precio. Todos pensábamos que el QD-OLED era un salto incremental, y ahora resulta que es un salto generacional. FOMO comenta que esto es un salto de calidad de tal magnitud que sólamente se ve un par de veces en la vida de un calibrador. Tanto es así, que alguno ha bajado en tamaño de una Sony OLED 77' al Samsung S95B de 65', y estamos hablando de profesionales.


Para ejemplo, esta video-tertulia que acabo de ver. Los 4 comentan que estamos hablando de un producto que deja todas las OLED WRGB de los últimos años a un nivel claramente inferior. Que es tan buena que se les ha borrado la impaciencia por la llegada del Micro LED. Y que las cámaras actuales no son capaces de captar la riqueza visual del color que se ve en persona.

La verdad es que estoy flipando con el nivel de hype, pero realmente parece que es un salto de calidad distinto de las mejoras incrementales del WOLED en los últimos años. Voy a esperar a ver la comparación con la Sony A95K para tomar una decisión. Quiero entender bien por qué Sony le ha puesto un disipador y Samsung ofrece 1.500 nits sin preocupaciones aparentes por quemados ni deterioros.

Afortunadamente no se puede comprar aún en Europa, así que es fácil resistir la tentación del calentón ?
 
Última edición:
Exactamente, está TODO EL MUNDO
(no sólo un par, si no absolutamente todos) flipando con el cambio. Literalmente flipando. Y son teles compradas por ellos y con pocos seguidores, vamos que no están pagados.

Es un salto igual de grande que el que pasó al salir las OLED.

En mi caso la decisión de vender la G1 de 77" por una A95K o S95B la tomé al ver la Sony en su presentación en Barcelona. FLIPANTE.

El día 4 tendré el privilegio de ver la S95B.
 
Última edición:
Pero el cambio está más bien en la cobertura de color que en el brillo, porque ya se ha visto que los 1500 nits que soporta la S95B solo es por un instante, como pasó con los 1300 nits que aguantaba la A90J en el modo vívido y el nivel de brillo a pantalla completa solo es un poco más alto que la tecnología WOLED (alrededor de los 200 nits). La diferencia ahora es que ese color se ve con toda su saturación sin lavar. Aun así, yo creo que hay un exceso de entusiasmo, probablemente por las ganas que tenían todos los aficionados y profesionales de un cambio significativo en la evolución de la tecnología OLED.

@Rokugan : me alegro de leerte de nuevo ?
 

Ya está en Europa (Alemania) y se puede comprar (que no reservar, comprar) a 3299 euros, lo que os comenté el otro día ;)

Vamos que para la semana que viene calculo que podremos comprarla en España.

Un saludo!
 
Teoh ha publicado un vídeo interesante en el que afirma que las QD-OLED podrían haber arreglado un problema que llevan arrastrando las OLED WRGB desde su aparición, que él llama el “near-black chrominance overshoot”, o si le he entendido bien, los famosos “flashes”:

El caso es que las marcas buenas como Sony, Panasonic y LG, usan técnicas de enmascaramiento del subpíxel blanco que produce este problema, como el aplastamiento del negro, la salida del negro demasiado rápida, etc., con el inconveniente de producir estos efectos indeseados, Pues bien, si Teoh está en lo cierto, ya no haria falta usar estas técnicas, y por tanto, no se producirian esos efectos colaterales.

@Tocinillo : ¿La calibración especial que realizas a las A80/A90J, que lógicamente sufren este problema (como todas las que hay actualmente), provoca que puedan aparecer de nuevo esas zonas brillantes provocadas por el subpíxel blanco al corregir el aplastamiento del negro y otras anomalías?

Gracias
 
Imagino, aunque son complicadas de ver (se produce pero no "flashea", igual que muestra Teoh en el vídeo). Justo estaba haciendo un vídeo sobre esto ;)
 

Ya está en Europa (Alemania) y se puede comprar (que no reservar, comprar) a 3299 euros, lo que os comenté el otro día ;)

Vamos que para la semana que viene calculo que podremos comprarla en España.

Un saludo!
Entonces finalmente la de 55" crees que el precio serán 2.500€? Al final no son los 2.000€ que se decían en un principio? ?
 
Además, en junio ya hacen el día SIN IVA en muchos establecimientos y se quedará la de 55'' por debajo de los 2.000 euros.
 
El youtuber Keep it classy no está muy contento con el procesamiento de vídeo de la S95B y piensa que ha habido un exceso de entusiasmo de los analistas que han podido probarla, aparte de que explica que la imagen que muestran todos los vídeos de youtube que comparan a la S95B con la A90J o la C2 no dan una idea verdadera de las diferencias de color entre una y otra, por limitaciones de las cámaras actuales:

Por lo que insiste en que NO nos fiemos del color que aparece en los vídeos comparativos, sino de las conclusiones que vaya comentando el analista de turno.

Classy espera con ansia la A95K, porque piensa que tendrá la imagen de la S95B con la ventaja añadida de un procesamiento superior que ofrezca una imagen más precisa y un movimiento con menos artefactos y sin efecto telenovela ("soap opera effect"). Sin embargo, dice que aquellos que no piensen calibrarla, no estén obsesionados con una imagen precisa y valoren mucho los juegos, deberían considerar a la S95B como opción de compra. El resto debe esperarse a la A95K, según él (que creo que es algo que ya intuíamos todos). Da a entender claramente que la TV que él se va a comprar será la A95K y que va a pasar de la S95B (a diferencia de FOMO, que sí se la compró).

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba