Samsung QD-OLED S95B

Buenas, alguien de aquí tiene la barra HW-Q990B con la S95B?

Me acabo de pillar la barra en una oferta que sacó el corte inglés, y con cashback se me queda en 642€.

Actualmente tengo la HW-Q800T, espero que se note el cambio
Și, yo tengo la q990b con la s95b, estoy encantado como se escucha y todo.
 
Te explico como va el tema:

Con el Sync tienes la App desde el movil donde hay mas opciones, con la App de la tv si tienes que cambiar algo siempre tienes que volver a menú y volver a meterte en la App y hacer selección, parece una tontería pero si toqueteas habitualmente acaba dando un poco de pereza y lo dicho no está todo igual que en el movil.

Entiendo que en el futuro mejoraran esto un poco, la experiencia es la misma en ambas, al final tu sistema amblight define tu sala, yo tengo 8 aparatos ambilight incluyendo la tira de 65 pulgadas detrás de la tv, y lo bueno de la App de la tv es que ya para ver tv, plataformas de streaming, o las consolas de ultima generación ya puedo verlas, antes o me metía a través de una consola o nada, y las consolas si las quería conectar por el sync perdía muchas cosas (con las de última generación) VRR por ejemplo ya que los conectores de la BOX son 2.0, después para cine UHD en Fisico, la switch o cosas así las sigo teniendo conectada a la syn.
Ah, entiendo. Me estaba preocupando un poco porque pensaba que con la app tiene retraso o otras cosas que con el box, no.
No quiero el box porque tengo la play 5 y la xbox serie x y no me gustaría perder unas de sus funciones
 
A los que visitáis el foro AVSforum, una pregunta... hay que hacerle caso a un tal L337Fool?
Llevo unos días empapándome un poco entre los 9 millones de paginas que tiene el hilo de la tele, y este tio parece que controla bastante. Aunque se ve a la legua que es el cuñao con el que nadie quiere sentarse en nochebuena. Pero aun asi, por lo que he podido leer, dice que el FW 1304 es el ideal para gaming, y que él personalmente acabó harto de la tele porque cada actualización la empeoraba, hasta que se deshizo de ella consiguiendo incluso que samsung le devolviera la pasta ?? tenia contacto directo con alguien de dentro o algo asi. Estoy por probar sus configuraciones cuando llegue a casa, a ver que tal.
 
Pues ahora parece que la respuesta general de la gente al 14.30 es positiva. Segun parece vendria ser una vuelta al 13.04. Eso si, como comente por aquí, a los que basamos nuestros settings en los de tocinillo, yo entiendo que debería haber poca diferencia puesto que en los settings de toci el game mode / a.k.a HGIG lo situabamos en "off" siendo esta opcion la que ha traido de cabeza a la peña.

Lo que si es que, en principio, ahora que parece que vuelve a funcionar de manera correcta, sería otra opción a probar.

Tambien hablan de mayor velocidad del SO, pero en mi caso nunca he tenido problemas de ese tipo.
 
A los que visitáis el foro AVSforum, una pregunta... hay que hacerle caso a un tal L337Fool?
Llevo unos días empapándome un poco entre los 9 millones de paginas que tiene el hilo de la tele, y este tio parece que controla bastante. Aunque se ve a la legua que es el cuñao con el que nadie quiere sentarse en nochebuena. Pero aun asi, por lo que he podido leer, dice que el FW 1304 es el ideal para gaming, y que él personalmente acabó harto de la tele porque cada actualización la empeoraba, hasta que se deshizo de ella consiguiendo incluso que samsung le devolviera la pasta ?? tenia contacto directo con alguien de dentro o algo asi. Estoy por probar sus configuraciones cuando llegue a casa, a ver que tal.
L337 tuvo acceso directo a ingenieros de soporte de Samsung en Estados Unidos, que no son los mismos que los de soporte en corea. Al final acabaron muy quemados todos ya qué el soporte no era tan ágil como este hombre pensaba . En cuanto a sus ajustes son también controvertidos, ya que anda tocando el. CMS. Ha habido foreros legendarios que son grandes calibradores, que lo han puesto a parir. Grandes expertos como D-nice señalan q Samsung tiene mal implementado el CMS y q si andas tocando se producen efectos colaterales negativos. Yo te cuento lo que deduzco de leer en los foros pero vamos yo de esto tampoco entiendo mucho.
 
Última edición:
Totalmente. Es sorprendente como se tira mierda. El compañero getaceres alguna vez lo ha comentado por allí. De la manera que hablan diese la sensación de estar ante un producto fallido en lugar de una tv que es como poco top 3 del mercado.

Segun mediciones el nuevo firm sigue mejor la curva que el 14.20, no perfectamente, pero mejora bastante. Creo que en modo juego nunca la ha seguido bien del todo. Lo gracioso es que la gente tiene orgasmos con la 12.11 que esta demostrado que estaba muy por encima de la curva...

A todo esto salta un usuario y dice que no, que se sigue viendo fatal, pasandose las mediciones por el forro, y de repente todos locos again. La verdad es que es divertido. Eso si, recuerda mucho a la inmundicia de twitter.

@nonehxc . Agradecimientos por comentarme los errores de la 13.04. Esto no hace mas que confirmar mi comentario anterior sobre las alabanzas al firm 12.11 y otros anteriores... Es decir, se hartan de hablar de la curva y demas pero luego se quejan porque "no se ve como quieren que se vea", independientenente de lo que digan los numeros.


Niveles de desinformación del foro avsforum es tremendo. Y de neura…..
 
Última edición:
El problema es que la gente tiene a sus tres o cuatro Mesías de la calibración y lo que digan ellos va a misa, estén equivocados o no.
 
Totalmente. Es sorprendente como se tira mierda. El compañero getaceres alguna vez lo ha comentado. De la manera que hablan diese la sensación de estar ante un producto fallido en lugar de una tv que es como poco top 3 del mercado. Segun mediciones el nuevo firm sigue mejor la curva que el 14.20, no perfectamente, pero mejora bastante. Creo que en modo juego nunca la ha seguido bien del todo. Lo gracioso es que la gente tiene orgasmos con la 12.11 que esta demostrado que estaba muy por encima de la curva...

A todo esto salta un usuario y dice que no que se sigue viendo fatal, pasandose las mediciones por el forro, y de repente todos locos again. La verdad es que es divertido. Eso si, recuerda mucho a la inmundicia de twitter
Niveles de desinformación del foro avsforum es tremendo. Y de neura…..

El problema es que la gente tiene a sus tres o cuatro Mesías de la calibración y lo que digan ellos va a misa, estén equivocados o no.
Ni siquiera eso. Hay unos cuantos que van a echar mierda en cuanto alguien diga algo malo a lo que poder adherirse.
 
Yo también leo a menudo el hilo de la S95B en avsforums y, la verdad es que alucino y me entretengo a la vez.
No comprendo como pueden llegar a esos extremos en la discusión sobre la TV.
¿Que la TV no es perfecta? Sí, ya lo sabemos. ¿Y cual a dia de hoy es 100% perfecta?
Parece que les vaya la vida en ello, por unos pocos nits más o menos aquí o allá...
Creo que en lugar de disfrutar de la TV, que también tiene sus cosas muy buenas, se pasan el día buscando fallos donde no los hay o donde sí los hay, e intentando convencer a los demás de lo mala que es la TV y que todo el mundo la devuelva o directamente no se la compre.
Me parece de traca el nivel de absurdez a los que se llega, de verdad.
Ojo, que yo no soy muy exigente con la imagen y creo que el 90% de la gente que compra esta TV o cualquier otra, no tiene ni pajolera de Nits, curvas HDR y demás temas técnicos.
Entiendo que los más sibaritas en estos temas, quiera al menos tener una TV calibrada al 99-100% y que Samsung no les fastidie las calibraciones a cada nueva update, pero no sé, es que tengo la sensación que la peña se ha vuelto medio majareta con todo esto y me parece absurdo.
 
Yo soy recién llegado, al foro, y más aún a este televisor. Lo recibí el jueves.

He estado configurándolo con lo mejor que yo conocía, con los consejos de @Tocinillo y con información de AVPasión.

La he comprado a Samsung y me venía con el firmware 1420 de casa, por lo que intuyo que debe ser de muy reciente fabricación.

Tras leer este hilo y el de averías aquí y en AVSforum, estaba realmente asustado de lo que me iba a encontrar: Pantalla sin calibrar, lentitud de caracol, problemas de conectividad para juegos (uso PC no concola),...

PEROOOO... en 2 días, nada de eso. No he sido capaz de encontrar el más mínimo problema:
  • El modo juego parece funcionar correctamente
  • Va como un tiro Tizen
  • No hay publicidad alguna (supongo que por que uso AdGuard Home en casa)
  • No he tenido ningún cuelgue
  • No tengo gran ojo, pero la calibración de color no me parece demasiado mala. Ni siquiera esa tendencia al rojo comentada me parece muy relevante. Supongo que una calibración profesional me abrirá los ojos.
  • Venía sin arqueo, aunque esto imagino que es cuestión del trato dado en los transportes.
El único problema que he encontrado, y que no creo que sea del televisor, es que si conecto el PC directamente al mismo y este al receptor Marantz Cinema 50, que tiene HDMI 2.1, el sonido se entrecorta a veces. Si conecto el PC al Marantz y luego al TV, todo va bien, pero la gráfica nVidia no detecta la profundidad de color de 12 bits, sólo de 10, cosa que asumiré.

También es cierto que he tenido que conectar dos veces el mando con carga solar a cargar aunque tuviese carga para que manejase la tele, pero vamos que he comprado un Samsung BN59-01315M competo que va incluso más ágil que con el que trae.

Vamos, que me parece un televisor redondo, aunque todo esto podría cambiar si se avería en los próximos meses como parece que le ha sucedido a mucha gente.

Sólo quería dejar testimonio de mi experiencia para que todo aquel que lea los foros no saque la impresión de que es un televisor totalmente nefasto, y más en los precios en lo que está actualmente.
 
Veo que está al caernos nueva actualización, el Martes tenía pensando hacer una calibración con sonda y tal, al actualizarse y por lo que os leo de la curva y tal, ¿la calibración ya no sería válida tras esto?
 
Veo que está al caernos nueva actualización, el Martes tenía pensando hacer una calibración con sonda y tal, al actualizarse y por lo que os leo de la curva y tal, ¿la calibración ya no sería válida tras esto?
En modos cine y demas no deberia haber cambios. Aunque no es 100 seguro porque no se ha medido si el nuevo firn cambia algo.

En modo juego es de suponer que si calibras antes de actualizar si te cambiaria.
 
En modos cine y demas no deberia haber cambios. Aunque no es 100 seguro porque no se ha medido si el nuevo firn cambia algo.

En modo juego es de suponer que si calibras antes de actualizar si te cambiaria.
Ouch, pues trataré de demorar la calibración. ¿Cuánto se suelen demorar las actualizaciones con respecto a NA?
 
L337 tuvo acceso directo a ingenieros de soporte de Samsung en Estados Unidos, que no son los mismos que los de soporte en corea. Al final acabaron muy quemados todos ya qué el soporte no era tan ágil como este hombre pensaba . En cuanto a sus ajustes son también controvertidos, ya que anda tocando el. CMS. Ha habido foreros legendarios que son grandes calibradores, que lo han puesto a parir. Grandes expertos como D-nice señalan q Samsung tiene mal implementado el CMS y q si andas tocando se producen efectos colaterales negativos. Yo te cuento lo que deduzco de leer en los foros pero vamos yo de esto tampoco entiendo mucho.
O sea, que lo ideal es dejar como viene el CMS? Es que todas las configuraciones que encuentro tocan eso. Tienes enlace de alguna configuración de alguno de estos foreros/calibradores que mencionas? El hilo de AVSforum es enorme y solo he podido encontrar las del L337 este
 
O sea, que lo ideal es dejar como viene el CMS? Es que todas las configuraciones que encuentro tocan eso. Tienes enlace de alguna configuración de alguno de estos foreros/calibradores que mencionas? El hilo de AVSforum es enorme y solo he podido encontrar las del L337 este
Mira los ajustes
de tocinillo o en el foro usa los de aron7awol.
O la tv tal cual solo q en modo filmaker y calido2. Y todos los ajustes de movimientos (claridad) desactivados y poco mas. Todo lo q toques a partir de esto es mas q discutible y depende de gustos y panel.
 
Atrás
Arriba