Samsung QD-OLED S95B

Pues si esto es así, una castaña porque al final no le sacamos provecho a ninguna barra y nos quedamos con las limitaciones de la TV ??‍????
Tengo una llamada con el servicio técnico programada para las 14:00 a ver qué solución dan, creo que con la fatídica actualización 1403 no existía este problema... pero ahora mismo es una limitación tremenda para cualquier barra de sonido sí
 
Tengo una llamada con el servicio técnico programada para las 14:00 a ver qué solución dan, creo que con la fatídica actualización 1403 no existía este problema... pero ahora mismo es una limitación tremenda para cualquier barra de sonido sí
Pues espero tus noticias a ver que te dicen. Si no sacas nada en claro hago yo la consulta también a ver que me dicen a mi ??
 
Pues espero tus noticias a ver que te dicen. Si no sacas nada en claro hago yo la consulta también a ver que me dicen a mi ??
Pues me han dicho que no podemos hacer nada, esperar el lanzamiento de un nuevo firmware. Dicen que son conscientes de que existe el problema pero que lo reportaban nuevamente al equipo de ingenieros para que lo arreglen en la próxima actualización... así que toca esperar, porque como actualicemos al 1403 perdemos el VRR
 
Buenas tardes. Esta semana he estrenado mi S95B de 65", así que vayan por delante las gracias al foro y a la web por la ayuda a la hora de dejarla lo mejor configurada posible. Ahora va mi duda. La tele la uso principalmente para videojuegos, ya sea jugar o ver Twitch/Youtube. Seguramente una OLED no era la mejor opción, pero estaba deseando tener una. Ahora mismo está configurada tal cual el vídeo de Tocinillo. ¿Algún cambio de configuración que me recomendéis para evitar los posibles quemados?

¡Gracias de nuevo!
 
Buenas
¿para usar la app Smarthings la tele tiene que estar por Wifi obligatoriamente?
No, puede estar por ethernet siempre que esté en la misma red que el telefono. Es decir, si es el mismo router el que te crea las dos redes (ethernet y wifi), funciona. Yo lo he usado así.
 
Buenas tardes. Esta semana he estrenado mi S95B de 65", así que vayan por delante las gracias al foro y a la web por la ayuda a la hora de dejarla lo mejor configurada posible. Ahora va mi duda. La tele la uso principalmente para videojuegos, ya sea jugar o ver Twitch/Youtube. Seguramente una OLED no era la mejor opción, pero estaba deseando tener una. Ahora mismo está configurada tal cual el vídeo de Tocinillo. ¿Algún cambio de configuración que me recomendéis para evitar los posibles quemados?

¡Gracias de nuevo!
Los settings de imagen no te van a evitar (o potenciar) los quemados, sólo si te pasas con el brillo o el peak brightness. Para evitar quemados, lo de siempre: evita imagenes estáticas mucho tiempo seguido (logos de TDT/Movistar, UI de juegos), dejar la tele encendida sin usarla muchas horas, etc...

Luego si te lias a quitar ASBL o subir a 1500 nits el brillo máximo, logicamente corres más riesgos. Pero igualmente teniendo los cuidados habituales que hay que tener con cualquier OLED, no debería haber problemas.
 
Buenas! Tengo el mismo conjunto que tú (conectado por e-ARC y con el Q-Symphony activado). La TV me venía con el firmware 1310.1 y la actualicé por USB a la 1319.1, desde entonces, si por ejemplo pongo una peli/serie en Netflix que indique 5.1, no me saca sonido Dolby Digital sino por PCM Multi-CH y así en todas las apps de la TV. También pasa lo mismo con archivos .mkv reproducidos desde un USB.

He revisado los ajustes de sonido y en las apps como Netflix, HBO Max, Plex y demás, te cambia automáticamente de audio "sin procesar" a "Automático" y no te deja habilitar el passthrough, por lo que la TV no deja pasar correctamente el audio.
Me da pánico actualizarla por lo bien que me funciona ahora mismo… Yo tengo la 1304 que era la última que actualizaba la tv antes de realizar el bloqueo de actualización y así se va a quedar por mucho tiempo. Espero que lo soluciones pronto compi. Un saludo
 
Buenas! Tengo el mismo conjunto que tú (conectado por e-ARC y con el Q-Symphony activado). La TV me venía con el firmware 1310.1 y la actualicé por USB a la 1319.1, desde entonces, si por ejemplo pongo una peli/serie en Netflix que indique 5.1, no me saca sonido Dolby Digital sino por PCM Multi-CH y así en todas las apps de la TV. También pasa lo mismo con archivos .mkv reproducidos desde un USB.

He revisado los ajustes de sonido y en las apps como Netflix, HBO Max, Plex y demás, te cambia automáticamente de audio "sin procesar" a "Automático" y no te deja habilitar el passthrough, por lo que la TV no deja pasar correctamente el audio.
Hola.
Algo raro tenéis por ahí. Yo estoy en la 1319 con un receptor Yamaha Rx v479 y os puedo asegurar que el DD lo envía perfectamente en Netflix, Disney, HBO Max y Apple TV . Incluso funciona bien el CEC encendiendo el ampli.(Lo acabo de probar de nuevo. Me habéis hecho dudar)
La cagada que es que no soporta DTS.

Se me ocurre que reviséis el puerto HDMI que estáis utilizando. Creo que earc solo sale por el 3.

Salu2
 
Última edición:
Hola.
Algo raro tenéis por ahí. Yo estoy en la 1319 con un receptor Yamaha Rx v479 y os puedo asegurar que el DD lo envía perfectamente en Netflix, Disney, HBO Max y Apple TV . Incluso funciona bien el CEC encendiendo el ampli.(Lo acabo de probar de nuevo. Me habéis hecho dudar)
La cagada que es que no soporta DTS.

Se me ocurre que reviséis el puerto HDMI que estáis utilizando. Creo que earc solo sale por el 3.

Salu2
A mi con un AVR Marantz también me va perfecto todo, conectado al HDMI 3.

Las barras de sonido serán muy cómodas, pero no dejan de ser un altavoz más grande (ni atmos ni surround real), y siempre hay problemas de este tipo...

Yo recomiendo encarecidamente a todos que si la economía os lo permite, os pongáis un equipo en condiciones. Un AVR con un 5.1, y el sonido no tiene nada que ver. Un subwoofer y un central cambian por completo la experiencia de ver cine en esta tele. Y ya vais a más, como poner altavoces atmos en el techo, la cosa se pone sería ?
 
Firmware 1420 lanzado por OTA, al menos en USA, según un par de usuarios de AvsForum. Uno de ellos no ha actualizado...lógicamente, visto los porrazos que le está dando a esta tele el equipo de firmware de Samsung Electronics. Otro sí y...

TATACHÁN... más porrazos de firmware. Qué han arreglado? No se sabe. Qué más han jodido? No se sabe, lo único que indica dicho usuario es que el modo Game HDR sigue MUY reventado. Mira que les han dicho ESPECIFICAMENTE que se lo habían cargado, que era MUY importante arreglarlo, y además han tenido muchísimos reportes, y uno de ellos de máxima maestría, Vincent Teoh, que según el estaba en contacto con Samsung para arreglar y reportar y...NADA, aparentemente.

Cruzando los dedos por que sea una apreciación erronea de dicho usuario del modo Game HDR+ vs HGIG, pronto saldremos de dudas, pero sí se confirma, realmente se la pela fuertemente a Samsung su clientela y, por mi parte, no solo han perdido futuras ventas de todo sino que van a perder la venta de otra tele a alguien cuando venda esta.

Pa que nos tomen por gilipollas y cada release de firmware sea mearse en nuestra cara y que estropeen cada vez más !una TV de 3000 euros de salida!, la vendo antes de que se devalue y me quedo con mi magnífica C1 calibrada sin quemarme la cabeza y tener miedo a conectarla a internet por si le entra la lepra coreana aún más fuerte. Una vez pase que sea error, dos ya puede ser un patrón de inutilidad y poco cuidado...pero a partir de tres es acción hostil y, sinceramente, yo cuando pago una pasta por un producto EXIJO un trato y un cuidado acorde a dicho desembolso, cuanto mínimo, que no intenten cargarsela.

EDIT: Vale, empezamos bien. Un usuario indica que el VRR y la desaturación está arreglada, aparentemente. Esperando a reportes de Game Mode HDR y el tracking de la curva PQ EOTF por debajo=brillo rebajado. Seguimos vigilantes Samsung, todavía no dejo de afilar el hacha ??
 
Última edición:
Si, yo creo que has ido demasiado rápido jaja. Hay que esperar a que mas usuarios vayan reportando, sobretodo gente como L337Fool que puedan probarlo y analizar en detalle si se ha arreglado o no. Al menos parece que lo que rompieron en el último parche si lo arreglan...falta lo demás que comentas (y de paso que aligeren algo Tizen, pero eso lo veo mas complicado xD).

Habrá que estar atentos los próximos días a ver que se comenta del nuevo firmware.
 
Buenos chicos. me a tocado el gordo con samsung...... muerte súbita de la s95b de 55 pulgadas, estaba conla tv puesta como siempre anda anormal la apague y hoy en la noche la queria poner y el mando la luz roja intermitente.... mira la tv y no tenia el piloto rojo encendido, comprobé que estaba enchufada cogi el mando clasico y nada, he cambiado de cable de corriente por si acaso y de enchufe....... nada de nada. alguno le ha pasado??
Ni 30 dias con la tv, usada unas 4 o 5 horas al dia
Hola, ¿te lo han solucionado? Creo que me ha pasado exactamente lo mismo.
 
Hola, muy buenas.

Espero que no, pero por si alguien se ve en líos de soporte técnico para que sepa como funcionan.

Al final la TV no volvió a encender y me tocó tirar de garantía. Pues en cuestión de 5 días, han venido a casa con la pieza a sustituir, han puesto la TV boca abajo sobre una especie de soporte (que es casi mejor no mirar porque no la tratan con el miedo que la trataría yo) y nada, ya la tengo funcionando en casa de nuevo. Así que rápido y bien. Lo único que mejor tener un buen trapo para limpiarla porque queda la pobre...

Un saludo.
Hola, ¿te funciona bien ahora? La mía ha dejado de funcionar y estoy esperando a que el servicio técnico se ponga en contacto conmigo, a ver que solución dan.
 
Firmware 1420 lanzado por OTA, al menos en USA, según un par de usuarios de AvsForum. Uno de ellos no ha actualizado...lógicamente, visto los porrazos que le está dando a esta tele el equipo de firmware de Samsung Electronics. Otro sí y...

TATACHÁN... más porrazos de firmware. Qué han arreglado? No se sabe. Qué más han jodido? No se sabe, lo único que indica dicho usuario es que el modo Game HDR sigue MUY reventado. Mira que les han dicho ESPECIFICAMENTE que se lo habían cargado, que era MUY importante arreglarlo, y además han tenido muchísimos reportes, y uno de ellos de máxima maestría, Vincent Teoh, que según el estaba en contacto con Samsung para arreglar y reportar y...NADA, aparentemente.

Cruzando los dedos por que sea una apreciación erronea de dicho usuario del modo Game HDR+ vs HGIG, pronto saldremos de dudas, pero sí se confirma, realmente se la pela fuertemente a Samsung su clientela y, por mi parte, no solo han perdido futuras ventas de todo sino que van a perder la venta de otra tele a alguien cuando venda esta.

Pa que nos tomen por gilipollas y cada release de firmware sea mearse en nuestra cara y que estropeen cada vez más !una TV de 3000 euros de salida!, la vendo antes de que se devalue y me quedo con mi magnífica C1 calibrada sin quemarme la cabeza y tener miedo a conectarla a internet por si le entra la lepra coreana aún más fuerte. Una vez pase que sea error, dos ya puede ser un patrón de inutilidad y poco cuidado...pero a partir de tres es acción hostil y, sinceramente, yo cuando pago una pasta por un producto EXIJO un trato y un cuidado acorde a dicho desembolso, cuanto mínimo, que no intenten cargarsela.

EDIT: Vale, empezamos bien. Un usuario indica que el VRR y la desaturación está arreglada, aparentemente. Esperando a reportes de Game Mode HDR y el tracking de la curva PQ EOTF por debajo=brillo rebajado. Seguimos vigilantes Samsung, todavía no dejo de afilar el hacha ??
Por ahora yo estoy leyendo buenas cosas del nuevo FW, en temas de juegos.
Yo por ahora seguire con la tele offline, si se confirma que el modo juego es mejor que antes y no se cargan el ANAPEAK2 por actualizar hago update, sino sigo en el 1310.
 
A mi con un AVR Marantz también me va perfecto todo, conectado al HDMI 3.

Las barras de sonido serán muy cómodas, pero no dejan de ser un altavoz más grande (ni atmos ni surround real), y siempre hay problemas de este tipo...

Yo recomiendo encarecidamente a todos que si la economía os lo permite, os pongáis un equipo en condiciones. Un AVR con un 5.1, y el sonido no tiene nada que ver. Un subwoofer y un central cambian por completo la experiencia de ver cine en esta tele. Y ya vais a más, como poner altavoces atmos en el techo, la cosa se pone sería ?
Totalmente de acuerdo, las barras de sonido "emulan" una espacialidad, pero con altavoces separados se consigue mucho más escenario y espacialidad en la sala. Estéticamente está claro que la barra queda mejor porque la pones debajo de la TV queda mucho más discreta. El Subwoofer es también imprescindible ya que las barras si suelen tener altavoces de 3 pulgadas que no son capaces de reproducir las frecuencias más bajas. Además dependiendo que barra compres te sale más barato un sistema 5.1
 
Por ahora yo estoy leyendo buenas cosas del nuevo FW, en temas de juegos.
Yo por ahora seguire con la tele offline, si se confirma que el modo juego es mejor que antes y no se cargan el ANAPEAK2 por actualizar hago update, sino sigo en el 1310.

Sí, yo también. Para los que no lean en inglés, el mismo usuario se desdice y ahora reporta que los colores y el brillo son superlativos en HGIG... así que lanzo la hipótesis que puede ser que por fin, por primera vez, una tele Samsung haga un tonemapping de calidad en juegos. Otros reportan que el VRR loco y la sobreexposicion/desaturación de colores está resuelta, y otro, que ahora la tele hace hard clip en 1000 nits clavaos en PS5=15-16 pasos hacia abajo en Ajustar HDR. Increíble, llevan años haciendo polladas con el HDR y el clipping, y por primera vez, puede ser que una tele(dos, si contamos las q90 donde también han actualizado y están reportando mejoras y fixes similares) Samsung tenga algo parecido a consistencia y norma. ?

De todas maneras, sigo vigilando y afilando el hacha ?? y no debemos dormirnos, porque si no les zarandeamos el arbol pa que se caigan, esto no lo arreglan ni a tiros. Hay que quejarse y quejarse públicamente a las marcas todo lo que se pueda cuando existan sitiaciones así, porque si somos complacientes, es paga y calla, cuando siempre debe ser el que paga, manda.

Seguiré informando. ?
 
Lo de hacer reset de fabrica despues de tener problemas al actualizar firmware, soy el unico que no se lo pasa por el forro...?
Entiendo que dé pereza pero es imprescindible antes de dar un reporte, y no todos lo hacen
 
Lo de hacer reset de fabrica despues de tener problemas al actualizar firmware, soy el unico que no se lo pasa por el forro...?
Entiendo que dé pereza pero es imprescindible antes de dar un reporte, y no todos lo hacen
entiendo que si alguien tiene todo configurado quiera evitar por todos los medios hacer reset.
 
Atrás
Arriba