Samsung QD-OLED S95B

Una pregunta qué diferencia hay de reproducirla desde un chinoppo a hacerlo desde un hdd externo directamente desde la TV ??
Las app internas del tv están mejor optimizadas para las plataformas online, además los tv no reconocen todos los formatos de vídeo y audio, se deben a sus alianzas y a sus estrategias comerciales: a favor del DTS o en contra, apoyo al HDR o al Dolby Vision…
Mientras que el chinoppo es un clon de unos de los mejores blurays que se han comercializado. El software y el hardware del Oppo era excepcional a un precio comedido, del orden de mil y pico euros. En cuanto dejaron de comercializarlo lo clonaron. Es capaz de leer todos los formatos tanto físicos como compartidos en red y el escalado, gestión de color, nitidez, limpieza de la imagen y creación de artefactos… a día de hoy sigue siendo excelente. Obviamente la tecnología avanza, y los nuevos mkv con Dolby Visión no los soporta, aunque si los soporta en mp4. En mi caso el único inconveniente es que el mío no tiene lector de formato físico, y tuve que pillar también un bluray, pero hoy eso ya está superado.
 
lo conectas al AV en vez de a la TV por alguna ventaja?
Por ejemplo, para poder decodificar audio DTS. Los AVR suelen hacerlo, y esta tele no.

En mi caso tengo lo mismo, Nvidia shield pro para usar plex con un disco duro externo. Y lo tengo conectado al AVR Marantz, y este a la tele por HDMI earc. Así primero el fichero pasa por el AVR para decodificar el audio, y la imagen va a la televisión. El AVR pasa la imagen sin modificarla (si lo configuras así, claro).
 
Lo más cómo es un NAS, te olvidas de discos duros externos y de pendrives. Lo tengo conectado a un Apple TV, éste a un receptor AV, y de aquí a la TV.
 
Yo conecto la Shield Tv a la barra y uso Kodi con las carpetas compartidas del Pc.
Plex nunca lo he entendido bien del todo y paso que me transtoque cosillas dts con alto bitrate.
 
Yo conecto la Shield Tv a la barra y uso Kodi con las carpetas compartidas del Pc.
Plex nunca lo he entendido bien del todo y paso que me transtoque cosillas dts con alto bitrate.
Plex no trastoca nada si donde estás reproduciendo soporta el formato. Él manda el chorro de datos en bruto y a otra cosa.
 
Plex no trastoca nada si donde estás reproduciendo soporta el formato. Él manda el chorro de datos en bruto y a otra cosa.
Pues a mi me paso algo raro. Intente mirar la serie The last of us y con plex no me detecta el dolby. Después lo he puesto en HDD y allí si que me reconoce la barra de sonido el dolby audio.
 
Una pregunta tonta, que formato es mejor entre Atmos.HDR.H.265 y Atmos.DV.HDR.H.265?
Intente las 2 versiones pero a primera no he visto diferencias, pero igual me equivoco
 
Una pregunta tonta, que formato es mejor entre Atmos.HDR.H.265 y Atmos.DV.HDR.H.265?
Intente las 2 versiones pero a primera no he visto diferencias, pero igual me equivoco
No te entiendo bien. Atmos es sonido y HDR y Dolby Vision (DV) es imagen y si lo ves con la Samsung Dolby Vision no lo ves y pasa a ser HDR a secas.
 
Pues a mi me paso algo raro. Intente mirar la serie The last of us y con plex no me detecta el dolby. Después lo he puesto en HDD y allí si que me reconoce la barra de sonido el dolby audio.
Pues algo raro debes de tener porque yo sin problema. Es un E-AC-3 JOC que se traga sin problema Plex.
 
Aprovecho para comentar que durante navidades me llego el mando de xbox del Cashback. Tele comprada en Octubre.
 
A ver si me podéis ayudar a mejorar la imagen. He seguido todas las indicaciones de configuración de la guía con los mejores settings y a mi me queda todo como con un tono un poco marrón, las pieles se ven más morenas de lo natural.
 
Aclarado, encantes para samsung es mejor ir por la versión HDR porque Dolby visión no ¨lee¨, correcto?


La tele lo va a leer correctamente igual, porque sencillamente no va admitir Dolby Vision y va a usar HDR10 (o HDR10+), ya que el archivo MKV contiene ambos. No ves diferencias entre ambas porque en ambos casos la tele está usando HDR10, en la versión con DV simplemente ignora el DV y ya está, luego ambas opciones son idénticas. En contenidos en streaming la opción DV no te aparecerá siquiera disponible, te pondrá si el contenido está en HDR10 o HDR10+ y ya está. Si pulsas el botón OK mientras se reproducen ambos archivos seguramente en ambos veas arriba a la izquierda en información del archivo las siglas "HDR", que es cómo la TV detecta los dos.

Vamos, que no te preocupes por eso y usa la versión que te dé la gana, en el fondo a efectos prácticos son iguales para esta TV. Y si tuvieras una TV que sí soporta DV (como es mi caso) y usas su propio reproductor multimedia integrado también te dará igual porque la versión que reproduce en archivos MKV es también HDR10, al menos yo nunca he podido reproducir en DV un archivo MKV que contenga DV en mi LG CX aunque ésta sí que soporta DV (y es la opción que me aparece por ejemplo en Disney+ o Netflix) . Creo que el DV en MKV es algo más bien para PC y quizás se pueda hacer desde el PC a la TV, a lo mejor algún forero que use esa opción lo pueda explicar mejor. Pero vamos, que como tu TV no soporta DV a ti eso te da igual. Elige la que quieras o encuentres disponible y ya está.

?
 
Le acaban de meter un 10% en la página de Samsung, mas otros descuentos que suman otro 10% se queda en menos de 1200€ la de 65 pulgadas.
un saludo
 
A ver si me podéis ayudar a mejorar la imagen. He seguido todas las indicaciones de configuración de la guía con los mejores settings y a mi me queda todo como con un tono un poco marrón, las pieles se ven más morenas de lo natural.
Hay que saber que los sentidos y el cerebro se adaptan y acostumbran a los estímulos, por eso es en el cambio cuando al comparar percibimos la diferencia. Si tu anterior tv tenía el rojo sobresaturado, te acostumbras a ver las caras naranjas o rojizas, y al ver un tv ajustado con las caras color piel, es cuando te das cuenta y notas el cambio de color. Pasa lo mismo con el césped del campo de fútbol.
Pero también depende de tu gusto personal, Tocinillo te da el dato de ajuste según la industria del cine, e intenta transmitirnos los ajustes que logran los colores más reales a los que podemos llegar sin una calibración por sonda. Luego, ya depende de tus gustos personales aplicarlos o no.
En este hilo se han compartido muchos ajustes personales de personas que prefieren tonos más saturados, con más efecto telenovela, etc. ?
 
Acabo de probar la salida óptica y no funciona. He conectado mi amplificador a la TV con el cabe óptico y no consigo oír nada. En la configuración cambio de altavoz de TV a óptico y aparece el icono del sonido moviéndose que indica que está activado, pero no oigo nada. El cable está bien conectado porque en el otro extremo (el del amplificador) se ve la luz salir, además, si lo desconecto, automáticamente se pasa en la configuración a salida de altavoz de la tv. También he probado con la opción de activar y desactivar que salga el sonido por ambos sitios a la vez.
¿Alguna idea?
 
Atrás
Arriba