Samsung QD-OLED S95B

¡Gracias por los consejos!
Está claro que con ninguna de las 3 puedes fallar. Quiero decir, las 3 son pedazos de televisores. Lástima que la Samsung, que parece que tiene la mejor tecnología, tenga el problema de la fiabilidad. :(
Los 3 años de garantía me dan un poco de tranquilidad. Creo que por lo que he leído Samsung responde bien y repara los televisores.
Buenas, yo llevo 15 días sin tele, y al final he aceptado el abono del dinero, ahora tienen que llamarme para venir a retirarla, una vez retirada El Corte Inglés me hace el abono. Yo estaba encantado con la tele, pero ya no me atrevo a comprar otra igual, si al final por fin se soluciona con el abono dudo si comprarme una Lg o hacer el esfuerzo por la sony a95k.
 
Yo tengo la mía en casa de mis padres esperando a que me la traigan, y la verdad es que estoy acojonadísimo con todo lo que leo por aquí. jajajajaja vamos que ya estoy mirando otras opciones por si me toca mandarla de vuelta. Pasos a seguir nada más me llegue? principalmente va a ser para ver plataformas de streaming, jugar algún día conectaré el PC pero va a ser muuy de vez en cuando.
Esto es lo que no quiero, vivir acojonado :oops:
He dado una vuelta por el tema y veo a bastante gente con problemas. Creo que voy a mirar las LG, tanto la C2 como la G2. Si no hay mucha diferencia de precio iré a G2, si puedo pillar una buena oferta, C2.
Bueno, no se si os sirve de ejemplo, pero yo la compré en septiembre, la subió a casa un chaval agitándola como una coctelera, girándola de mil maneras para meterla y sacarla del ascensor. La abrimos entre dos y venía perfectamente recta, entre dos la sacamos y la tumbamos en la cama, la montamos y la llevamos al salón. Todo sin problemas. La conecté al router por cable, la configuré con los ajustes de tocinillo… un mes después me llegó el soporte/brazo para la pared, volvimos a cogerla entre los dos, llevarla a la cama, desmontarla y volver a montarla a la pared. Todo sin problemas, ni una doblez… Y hasta hoy todo perfecto… La uso para cine y series, poco o nada TDT y le tengo los 1500nits, sin protecciones y a tope.
 
Esto es lo que no quiero, vivir acojonado :oops:
He dado una vuelta por el tema y veo a bastante gente con problemas. Creo que voy a mirar las LG, tanto la C2 como la G2. Si no hay mucha diferencia de precio iré a G2, si puedo pillar una buena oferta, C2.
Pues yo no te voy a decir eso, te cuento mi experiencia que es totalmente positiva, compre el panel según salió, llevo años con WOLED de LG y Pana, he de decir que mi panel ni me ha dado fallo alguno, ni está torcido como dicen por ahí y salvo que no actualizo desde la 1319 (esperare si en el futuro hacen un firmware mejor) las actualizaciones ya no son un problema con el truco de Tocinillo de los 1500 bits y el ASBL.

Yo la utilizo para cine y juegos (PS5, XBOX Y SWITCH), no he tenido un panel así en mi vida y eso que solo lo tengo calibrado con Mediamarkt ( que es una chista y estoy a la espera de la calibración de Javier donde sacaré de verda el jugo a la tv) Si tengo que sacarle una pega es a que de serie viene poco metida en la norma. En cuanto a sonido es mil veces mejor que todas las LG que he tenido y eso que siempre compro barra de sonido (ahora la tengo enchufada con un Q990) donde ademas si tienes una barra Samsung junta el sonido de los altavoces de la tv junto a los de la barra (Q symphony).

MI experiencia es super positiva en todos los aspectos, incluso tienes IMAX ENHANCED, creía que echaría de menos el DOLBY VISIÓN y la verdad es que si hay material en HDR+ ni lo notas.
 
Esto es lo que no quiero, vivir acojonado :oops:
He dado una vuelta por el tema y veo a bastante gente con problemas. Creo que voy a mirar las LG, tanto la C2 como la G2. Si no hay mucha diferencia de precio iré a G2, si puedo pillar una buena oferta, C2.
Pero sin pensarlo, eh. Huye de ellas. La mía es pata negra y aún así, la vendo. Ten en cuenta de que cualquier usuario de aquí te va a decir su experiencia, que es subjetiva. Lo objetivo es el capazo de las que están saliendo malas, y las buenas, como la mía, no sabemos lo que van a durar materialmente, porque el hardware es el que es(no pinta demasiado bien, visto lo visto) pero lo más importante, el soporte que le está dando Samsung, es una auténtica mierda con las cagadas de firmware que no arreglan nada y se cargan cosas, bajan brillo en cada release, etc.

No por nada hasta el Señor de Esta Casa Donde Escribimos se la quitó de encima y fue a por al mismo panel pero con buen soporte, la Sony A95K, que es QD-OLED bien hecho y con buen soporte de firmware y software. El mayor problema de esta tele para el, y muchos, empieza por S y acaba por amsung. ?


Pero no es cosa de aquí solo. Pásate por cualquier foro audiovisual en otro idioma (AVSForum y AVForum en inglés, los franceses, etc) y verás lo mismo. Una gran tecnología cuya calidad y resistencia se desconoce(muy nueva aún), que ha tenido dos implementaciones: la A95K es una maravilla y la S95B es una castaña.
 
Pero sin pensarlo, eh. Huye de ellas. La mía es pata negra y aún así, la vendo. Ten en cuenta de que cualquier usuario de aquí te va a decir su experiencia, que es subjetiva. Lo objetivo es el capazo de las que están saliendo malas, y las buenas, como la mía, no sabemos lo que van a durar materialmente, porque el hardware es el que es(no pinta demasiado bien, visto lo visto) pero lo más importante, el soporte que le está dando Samsung, es una auténtica mierda con las cagadas de firmware que no arreglan nada y se cargan cosas, bajan brillo en cada release, etc.

No por nada hasta el Señor de Esta Casa Donde Escribimos se la quitó de encima y fue a por al mismo panel pero con buen soporte, la Sony A95K, que es QD-OLED bien hecho y con buen soporte de firmware y software. El mayor problema de esta tele para el, y muchos, empieza por S y acaba por amsung. ?


Pero no es cosa de aquí solo. Pásate por cualquier foro audiovisual en otro idioma (AVSForum y AVForum en inglés, los franceses, etc) y verás lo mismo. Una gran tecnología cuya calidad y resistencia se desconoce(muy nueva aún), que ha tenido dos implementaciones: la A95K es una maravilla y la S95B es una castaña.
Es tu opinión. No te puedo decir cómo va a salir la tele porque la tengo hace poco tiempo. Igual se pasa toda su vida útil de reparación en reparación y acabo harto de ella, pero si no, te digo que la estoy disfrutando de lo lindo.
Lo de los firmwares: estoy en la 1310 y, puesto que no suelo jugar mucho con HDR y no tengo consola con VRR, tampoco es que vea un drama enorme si se me actualiza, pero, por curiosidad, me he ido a ver un vídeo de las diferencias entre el firmware original, el mítico maravilloso de tope de brillo madre mía que te mueres, y el 1410, el horrible que estropea la tele, por Dios yo no puedo soportarlo que me devuelvan el dinero, y, qué quieres que te diga; esperaba unas diferencias enormes y una calidad horrible, pero lo que veo son diferencias super sutiles que tienes que poner el video en pausa y pararte a mirar para verlas. Si eso es lo que estropea la tele y a cambio obtengo más tiempo sin burn in, bienvenido sea.
En serio. Tanto jurar y desconectar la tele y que no se actualice, y que la vas a querer devolver, esperaba una cosa horrible. Una calidad de imagen malísima que me hiciese correr a por una LG. Pero es que, de verdad, tengo que parar el video y ponerme a mirar mucho para ver cómo la imagen de la izquierda tiene un pelín menos de brillo en algún que otro reflejo. Y aún así, no sabría decirte si prefiero la imagen de la derecha o la izquierda. Y todo esto mientras el tío, super indignado, grita una y otra vez que Samsung le ha jodido la vida y que preferiría arrancarse los ojos. Si eso es lo que estropea el firmware horrible de la muerte, qué quieres que te diga, para mí que se está sobre reaccionando de una manera bestial.
 
Es tu opinión. No te puedo decir cómo va a salir la tele porque la tengo hace poco tiempo. Igual se pasa toda su vida útil de reparación en reparación y acabo harto de ella, pero si no, te digo que la estoy disfrutando de lo lindo.
Lo de los firmwares: estoy en la 1310 y, puesto que no suelo jugar mucho con HDR y no tengo consola con VRR, tampoco es que vea un drama enorme si se me actualiza, pero, por curiosidad, me he ido a ver un vídeo de las diferencias entre el firmware original, el mítico maravilloso de tope de brillo madre mía que te mueres, y el 1410, el horrible que estropea la tele, por Dios yo no puedo soportarlo que me devuelvan el dinero, y, qué quieres que te diga; esperaba unas diferencias enormes y una calidad horrible, pero lo que veo son diferencias super sutiles que tienes que poner el video en pausa y pararte a mirar para verlas. Si eso es lo que estropea la tele y a cambio obtengo más tiempo sin burn in, bienvenido sea.
En serio. Tanto jurar y desconectar la tele y que no se actualice, y que la vas a querer devolver, esperaba una cosa horrible. Una calidad de imagen malísima que me hiciese correr a por una LG. Pero es que, de verdad, tengo que parar el video y ponerme a mirar mucho para ver cómo la imagen de la izquierda tiene un pelín menos de brillo en algún que otro reflejo. Y aún así, no sabría decirte si prefiero la imagen de la derecha o la izquierda. Y todo esto mientras el tío, super indignado, grita una y otra vez que Samsung le ha jodido la vida y que preferiría arrancarse los ojos. Si eso es lo que estropea el firmware horrible de la muerte, qué quieres que te diga, para mí que se está sobre reaccionando de una manera bestial.
Yo creo que nadie aquí te va a negar que es una gran tele. El problema es que un día te tires en el sofá y la enciendas y ves una barra roja abajo. Y ojo, que esto puede pasarle a una LG también. El tema es que parece que le está pasando a demasiadas S95B.
Y a mí, según he visto comparativas creo que la tele que más me gustaría es la Samsung, me gusta mucho color y buen brillo cuando haga falta. Pero no se si me apetece jugármela.
 
Yo creo que nadie aquí te va a negar que es una gran tele. El problema es que un día te tires en el sofá y la enciendas y ves una barra roja abajo. Y ojo, que esto puede pasarle a una LG también. El tema es que parece que le está pasando a demasiadas S95B.
Y a mí, según he visto comparativas creo que la tele que más me gustaría es la Samsung, me gusta mucho color y buen brillo cuando haga falta. Pero no se si me apetece jugármela.
Ahí tienes toda la razón y yo también ando con la mosca detrás de la oreja. En realidad, ni siquiera quería comprar tele este año y quería esperar al siguiente, pero, por circunstancias, lo he adelantado. Puede pasar con cualquier marca pero nunca había visto tantos reportes de un modelo que deja de funcionar de la noche a la mañana. Es un riesgo y hay que tenerlo en cuenta.
 
Supongo que hay que tener en cuenta que esta tele se ha vendido muchísimo más que otros modelos por las ofertas y cashbacks tan agresivos que ha lanzado Samsung. Eso implica que si, por ejemplo, hay un 5% de unidades con problemas en todas las marcas. En números absoultos puede haber 100 personas con problemas en la S95B por cada 10 de los otros modelos, y eso hace que parezca que a todo el mundo le va mal. (Cifras inventadas)
 
Supongo que hay que tener en cuenta que esta tele se ha vendido muchísimo más que otros modelos por las ofertas y cashbacks tan agresivos que ha lanzado Samsung. Eso implica que si, por ejemplo, hay un 5% de unidades con problemas en todas las marcas. En números absoultos puede haber 100 personas con problemas en la S95B por cada 10 de los otros modelos, y eso hace que parezca que a todo el mundo le va mal. (Cifras inventadas)
tengo mis dudas de q se haya vendido mucho. La promoción ha sido nula por parte de Samsung. Vivo en Madrid y he ido a 3 Corte Ingles y 2 media mark y no me ha dado en absoluto la sensacion de grandes ventas, las tienen medio escondidas…. Y con el horrible video q creo q lleva integrado, ese q sale un camaleon…se ve realmente espantosa en comparacion con el video promo de LG. YO veo los LG mucho mas promocionados y los Samsung Qled también Los Sony es curioso, la A95k un poco lo mismo, apenas sin promocion. Es todo un poco raro. A mi el vendedor de CI de dos centros, uno me recomendaba la LG C2 y otro la Sony 80. Tengo la S95 comprada pero sin entregar y me estoy pensando mucho el tema, un come coco. En mi caso las averías serian un pequeño conflicto doméstico….genera muy mal rollo sobre todo cuando los propios vendedores me han puesto mala cara con la s95b …..
 
Supongo que hay que tener en cuenta que esta tele se ha vendido muchísimo más que otros modelos por las ofertas y cashbacks tan agresivos que ha lanzado Samsung. Eso implica que si, por ejemplo, hay un 5% de unidades con problemas en todas las marcas. En números absoultos puede haber 100 personas con problemas en la S95B por cada 10 de los otros modelos, y eso hace que parezca que a todo el mundo le va mal. (Cifras inventadas)
Estoy de acuerdo contigo. Esta TV se ha vendido muchísimo y esto sumado a que normalmente las opiniones negativas hacen más ruido que las positivas hacen que esta TV parezca el demonio.

Recordar que incluso la A95K de Tocinillo es reacondicionada por algún fallo en panel, que viene con problemas con el detalle en sombra, que viene con un exceso de azul y que también necesita ser calibrada.

A día de hoy yo estoy contentísimo con la S95B, disfrutando de lo bueno que tiene y sin pensar en nada más. Si mañana se me rompe pues ya me preocuparé y lidiaré con la garantía de 3 años. Mientras tanto a disfrutarla !!!
 
Al final el corte inglés no reembolsa el dinero... Toca cambio de panel por segunda vez, así que en cuanto me lo arreglen la pondré a la venta a buen precio, porque ya me han dicho que me volverán a cambiar el panel, y no quiero andar preocupado. Una duda se puede resetear de fábrica incluido el menú de servicio? Gracias
 
Última edición:
Yo de momento estoy encantado con la tele pero toco madera. También es verdad que no llevo ni un mes con ella. Los únicos problemas que tuve fueron que me dejó de reconocer el cable de red y el maldito doble click. Ambos se solucionaron desconectando la tele del enchufe. Ni esperé 5 minutos. Desenchufé y otra vez para dentro.
Por lo demás todo perfecto. La tengo en versión 1304 y con el Chromecast 4k para el streaming y ninguna queja.
Le hice un seguro, así que si empieza a dar guerra ya sabemos lo que va a pasar.
Solo me arrepiento de haber pillado la Q600 en vez de la Q800. No la vi en la web y había solo 40 euros de diferencia entre una y otra después de los descuentos.

Ya lo han dicho otras veces. Se escuchan más las quejas que los halagos. Me consta que se han vendido mogollón de teles de este modelo, así que es "normal" que haya más quejas que de otros modelos que se han vendido menos.
Si vais a estar rallados con la tele pensando que os va a dar problemas comprad otra y ya está. La tranquilidad no tiene precio pero yo estoy muy tranquilo y muy contento.
 
Buenos después de 19 días esperando por fin ya tengo arreglada la jod ia tele, esta vez la fuente de alimentación se fue al traste, esperemos no salgan mas averías. Por cierto que la tv no lleva ni un tornillo, se quita todo con una palanquita de plástico y quitando la carcasa trasera la tele da asta miedo tocarle de lo delicada que parece al ser tan tan fina (todo manipulado por el SAT oficial claro está)
 
Yo de momento estoy encantado con la tele pero toco madera. También es verdad que no llevo ni un mes con ella. Los únicos problemas que tuve fueron que me dejó de reconocer el cable de red y el maldito doble click. Ambos se solucionaron desconectando la tele del enchufe. Ni esperé 5 minutos. Desenchufé y otra vez para dentro.
Por lo demás todo perfecto. La tengo en versión 1304 y con el Chromecast 4k para el streaming y ninguna queja.
Le hice un seguro, así que si empieza a dar guerra ya sabemos lo que va a pasar.
Solo me arrepiento de haber pillado la Q600 en vez de la Q800. No la vi en la web y había solo 40 euros de diferencia entre una y otra después de los descuentos.

Ya lo han dicho otras veces. Se escuchan más las quejas que los halagos. Me consta que se han vendido mogollón de teles de este modelo, así que es "normal" que haya más quejas que de otros modelos que se han vendido menos.
Si vais a estar rallados con la tele pensando que os va a dar problemas comprad otra y ya está. La tranquilidad no tiene precio pero yo estoy muy tranquilo y muy contento.
la 600 es la que me iba a pillar pero al final igual, vi la 800 y la verdad que suena de escandalo
 
Es tu opinión. No te puedo decir cómo va a salir la tele porque la tengo hace poco tiempo. Igual se pasa toda su vida útil de reparación en reparación y acabo harto de ella, pero si no, te digo que la estoy disfrutando de lo lindo.
Lo de los firmwares: estoy en la 1310 y, puesto que no suelo jugar mucho con HDR y no tengo consola con VRR, tampoco es que vea un drama enorme si se me actualiza, pero, por curiosidad, me he ido a ver un vídeo de las diferencias entre el firmware original, el mítico maravilloso de tope de brillo madre mía que te mueres, y el 1410, el horrible que estropea la tele, por Dios yo no puedo soportarlo que me devuelvan el dinero, y, qué quieres que te diga; esperaba unas diferencias enormes y una calidad horrible, pero lo que veo son diferencias super sutiles que tienes que poner el video en pausa y pararte a mirar para verlas. Si eso es lo que estropea la tele y a cambio obtengo más tiempo sin burn in, bienvenido sea.
En serio. Tanto jurar y desconectar la tele y que no se actualice, y que la vas a querer devolver, esperaba una cosa horrible. Una calidad de imagen malísima que me hiciese correr a por una LG. Pero es que, de verdad, tengo que parar el video y ponerme a mirar mucho para ver cómo la imagen de la izquierda tiene un pelín menos de brillo en algún que otro reflejo. Y aún así, no sabría decirte si prefiero la imagen de la derecha o la izquierda. Y todo esto mientras el tío, super indignado, grita una y otra vez que Samsung le ha jodido la vida y que preferiría arrancarse los ojos. Si eso es lo que estropea el firmware horrible de la muerte, qué quieres que te diga, para mí que se está sobre reaccionando de una manera bestial.

Buenas, Yo no estaba nada preocupado con la versión 1410.9 hasta que he visto ese video donde hablan del tema de la fluidez del movimientos o interpolado de imágenes. Con la última versión todo el sistema va más fluido y cero problemas (tanto en mi caso como en el caso de un amigo que tiene la Xbox Series X). Pero como decía lo que no hace gracia es el tema de la suavidad de imagen.

También es cierto que lo compara con la versión 1082, la cuál no he podido nunca probar. ¿Conoceis la forma de hacer un downgrade?
 
Última edición:
Buenas, Yo no estaba nada preocupado con la versión 1410.9 hasta que he visto ese video donde hablan del tema de la fluidez del movimientos o interpolado de imágenes. Con la última versión todo el sistema va más fluido y cero problemas (tanto en mi caso como en el caso de un amigo que tiene la Xbox Series X). Pero como decía lo que no hace gracia es el tema de la suavidad de imagen.

También es cierto que lo compara con la versión 1082, la cuál no he podido nunca probar. ¿Conoceis la forma de hacer un downgrade?
No hay forma de hacer un downgrade. Una vez en una versión, no hay vuelta atrás.
Respecto al movimiento... viendo ese video en youtube en la tele, yo no aprecio diferencias significativas entre uno y otro. Será que no tengo la vista suficientemente sensible, no sé. El caso que yo suelo jugar a RPGs, donde el input lag no es super importante, así que activo siempre lo de game motion plus para ganar fluidez, aunque a veces se produce algún que otro artefacto. No sé si el del video lo está usando o no.
 
Buenas , los que os beneficiasteis de la promoción de 500 euros o 700 de cashback + el mando de la xbox, habéis recibido el mando?
Compre la tele en Septiembre y nadie me da una solución por tfno ni lo envian.
 
Buenas , los que os beneficiasteis de la promoción de 500 euros o 700 de cashback + el mando de la xbox, habéis recibido el mando?
Compre la tele en Septiembre y nadie me da una solución por tfno ni lo envian.
Yo compré el 7 de septiembre. Durante más de un mes no podía registrarme porque el número de serie era incorrecto. Finalmente pude y recibí el OK el 8/11. Me pidieron registrarme otra vez para el mando; y el OK a este nuevo registro fue el 25/11. Finalmente, he recibido el dinero ¡hoy! (me consuelo pensando que con los días que vienen, casi mejor...). El mando, todavía lo estoy esperando...
 
Buenas , los que os beneficiasteis de la promoción de 500 euros o 700 de cashback + el mando de la xbox, habéis recibido el mando?
Compre la tele en Septiembre y nadie me da una solución por tfno ni lo envian.
Yo solo recibí el cashback. La semana pasada llame al telefono de la promoción y la que me atendió me dijo que había una lista muy larga de mandos pendientes de envío.
 
Atrás
Arriba