El tema del tratamiento del movimiento de esta tele no termina de convencerme, aunque tengo que decir que depende muchísimo del material que estemos emitiendo.
Ya os aviso que no soporto el efecto telenovela, por lo que el Motion, normalmente, lo tengo en Personal 0,0. A lo sumo llego a 2 con el segundo valor (la reducción de vibración), porque el primero, el del desenfoque, por mucho que lo toque, no noto diferencia alguna.
Pues bien, si alguien tiene este televisor, o la Q95R, o alguna de este año, me gustaría que probase dentro de HBO la serie “La innegable verdad”. En el primer capítulo, en la primera escena de la película, hay un enoooooorme paneo de cámara donde el judder es muy muy notorio.
Obviamente si aumento la reducción de la vibración esto se solventa, pero a costa de meter el efecto telenovela...
Mi duda es, ¿por qué en este material el movimiento de la panorámica el judder o traqueteo es muy notorio, y sin embargo, en otras plataformas, los movimientos de cámaras son totalmente fluidos? ¿Es por la propia aplicación de HBO? ¿No se supone que la tele no ajusta los hertzios del panel a los FPS del material? ¿Este problema ocurre porque el material es entrelazado en vez de progresivo? ¿Por qué se nota mucho menos el judder en mi iPad, si reproduzco la misma escena con la aplicacion de HBO?
A ver si alguien me ilumina...
EDITO: aquí dejo el susodicho plano, y os prometo que la cámara minimiza el efecto, en directo se nota mucho más. Aquí se aprecia ya cuando está enfocando dentro de la biblioteca, más que judder, es stuttering, es como un parpadeo constante en la panorámica, pero me fastidia que en directo se aprecia mejor que en la grabación.